Asociación De Residentes Chaqueños

Festejos Día Del Niño
Barrio Colinas

Sábado 2 De Agosto De 2003

Los Residentes Chaqueños de Villa Carlos Paz festejaron el Día Del Niño con más de 200 chicos del Barrio Colinas y de Las Latitas, al oeste de Carlos Paz.

 

No puede haber nada más elocuente que una madre de siete hijos, tratando de esconder sus lágrimas, nos diga: “Gracias porque es la primera vez que mis hijos me dicen mamá me no quiero más chocolate. Estoy lleno”.

Estamos seguros que con chocolate, facturas, pan y criollitos de una tarde no habremos solucionado la desnutrición ni los problemas alimentarios de Colinas y de las Latitas, pero más de 200 chiquilines pudieron compartir entre ellos, sus hermanitos, amigos, hermanos y hasta los padres.

En la tarde del sábado 2 de agosto de 2003 -gracias a la colaboración de comercios, entidades estatales, instituciones y particulares- se preparó chocolate para más de 200 chicos en el Barrio Colinas.

La casa de Aurora Maldonado, allegada a la Asociación De Residentes Chaqueños desde hace varios años, fue la gran cocina en la que miembros de la Comisión Directiva, vecinos y allegados a los Residentes Chaqueños dieron forma, cuerpo y sabor al chocolate.

Pocos minutos habían pasado de las tres de la tarde cuando comenzaron a bajar de las calles elevadas chiquilines de todas las edades. Cada uno con su tacita en la mano y, el que no, con la mamadera.

Chocolate, facturas, pan, criollitos y algunos globos fueron parte importante de la tarde que guardaremos en el recuerdo los que vivimos con ellos unas horas, los que tocamos esas manitos castigadas por el frío y la tierra... los que en cada tarde tenemos algo en la mesa mientras ellos siguen sufriendo.

Por obra y gracia de la Providencia que nos ayudó para esta fecha, pudimos llevar varios litros de chocolate a otro barrio quizás tan necesitado como Colinas. Pasadas las 17 estuvimos en la Quinta 1º Sección, El Zanjón, y continuamos repartiendo chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Asociación De Residentes Chaqueños
Los Andes 30 – Villa Carlos Paz – Provincia de Córdoba – Argentina
03541 – 435019 / 432977

http://www.gratisweb.com/residenteschacovcp

residenteschaco@argentina.com

Contacto: Prensa Residentes Chaqueños©