Asistencia Al Enfermo

Lunes 14 de Julio de 2003

Los Residentes Chaqueños de Villa Carlos Paz llevaron adelante gestiones, trámites y traslados para conseguir que Aurora Maldonado, del Barrio Colinas, pudiera ser intervenida quirúrgicamente, de manera gratuita, en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

 

Esta  mañana, Aurora Maldonado fue operada en el Hospital Municipal de Villa Carlos Paz de una enfermedad, largamente tratada, en la zona genital.

Por intervención de la Asociación De Residentes Chaqueños se pudo conseguir que las autoridades del nosocomio local dispusieran de los elementos para llevar adelante la intervención quirúrgica.

Durante varios meses, las autoridades hospitalarias del Hospital Gumersindo Sayago dilataron la operación bajo el argumento de no contar con los insumos necesarios. Pero, la providencia y la intervención de algunos medios de prensa de Carlos Paz hicieron posible que el instituto médico municipal corriera con los gastos.

La señora Maldonado no pertenece a los Residentes Chaqueños como socia ni es miembro de la Comisión Directiva, pero desde hace varios años está cercana a la Institución por la asistencia que se le daba a su esposo.

Años atrás, Aurora y su esposo vivían en el Barrio Colinas, de Villa Carlos Paz, hasta el fallecimiento de su pareja. En ese tiempo, Tito, el marido de Aurora, era trasladado al mismo hospital Gumersindo Sayago para que se lo tratara de las afecciones que padecía en su pierna.

En la mayor parte de las gestiones y el traslado, estuvieron actuando miembros de la Comisión Directiva de la Asociación De Residentes Chaqueños: Máximo Szmid, Presidente; e, Inés Martínez, Vocal Titular.

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

Asociación De Residentes Chaqueños
Los Andes 30 – Villa Carlos Paz – Provincia de Córdoba – Argentina
03541 – 435019 / 432977
residenteschaco@argentina.com

 

Contacto: Prensa Residentes Chaqueños©

 

1