Corrientes, 22 de Junio de 2006

Carta abierta a la Opinión Pública

 

Sin existir otras razones que no fueran puramente políticas, truncaron las esperanzas de un grupo de trabajadores, para ser más exactos de 78 personas que acudíamos todos los días a prestar nuestros servicios en los establecimientos Educativos en los que fuimos designados, por el entonces Ministro de Educacion y Cultura y actual INTENDENTE de la Capital Dr. Carlos Vignolo, ganándonos el sustento para nuestras familias (nuca fuimos ÑOQUIS) prueba de ello consta en los registros de asistencia de cada establecimiento.

Todo fue basureado con una frase que deja los pelos de punta "LA SITUACION DEL AGENTE INTERINO ES PRECARIA", ¿saben acaso el número de agentes INTERINOS EN LA PROVINCIA?, saben acaso que los interinos somos interinos porque no tuvimos otra opción?

Si preguntamos al Actual Ministro Cdor. Ruben Ojeda, cuanto hace y por que no se titulariza al personal de la Educación Media él no es ajeno al acontencer actual en la Cartera de Educación ya que en la anterior gestión estaba a cargo de la sub-secretaría.

Cual seria la respuesta?, la última titularización de la que tengo conocimiento fue arbitraria y desconcertante. Se titularizó solo a los maestros de Enseñanza Práctica, cual fue su mérito, cual fue el motivo por el que los demas docentes fuimos marginados?.

No creo que tengan respuesta.

Pero lo que es más doloroso aún es la total indiferencia de nuestros colegas que no fueron tocados por la Res. Nº 260/06, aun no se dan cuenta que se está sentando un precedente terrible. "Cualquier agente INTERINO perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes PODRA SER DESPEDIDO SIN PREVIO AVISO y SIN QUE MEDIE CAUSAL QUE JUSTIFIQUE ESE PROCEDER", tan solo con ocurrirsele al Ministro de turno es suficiente.

En este momento la Dra. Dadone a cargo del Juzgado Nº 2 al solicitarle que dictamine en la causa presentada en su Juzgado - ha emitido juicio sobre el recurso de amparo. Ella entiende que por ser agentes Interinos no tenemos nada que reclamar al estado. (¿¿que tal??). Mientras que en otro Juzgado (no se el Nº) donde presentó un recurso de amparo el Dr. Saiach, entiende que al agente le corresponde volver a su trabajo.

Como es esto?, como es que un Juez entiende una cosa y la Otra Entiende lo contrario? , acaso la justicia no es la misma para todos?.

Ninguno de los Secretarios Generales de los sindicatos que "defienden a los docente" llamese ACDP, SUTECO, AMET levantaron sus voces en contra de esta medida.

Donde está el Sr. Gerardo Marturet (SUTECO), no le interesa este tema? o solo existen los que están afiliados a su sindicato?.-

Donde está el Secretario de AMET ¿quien es?, Yo no lo escuché.-

¿La Sra. Secretaria de ACDP? , ¿Se abrá enterado?

Sres Secretarios, ayudennos, desde sus puesto de lucha hagan que valga la pena creer en sus funciones, o sus afiliados son todos titulares?, y no corren peligro?

¿Y los Docentes que tanto pregonaron DIGNIDAD en la plaza?, nadie aparece, nadie deja un mensaje, nada de nada, por favor aparezcan griten o acaso esta no es una ocación especial? .

Los Motivos por lo que consideramos que esta medida es absurda y arbitraria:

1º) En los cosiderandos justifican los despidos con :

1º) Las designaciones fueron efectuadas en el marco de lo prescripto por el articulo 4º del decreto 685/02 (Copia de Decreto Completo) , pero no dice que decreto hizo prescribir ese articulo. (aparentemente no existe).

2º) Dice tambien que las designaciones fueron realizadas sin formar expediente (donde estaban mirando el actual Ministro y la Sra. Sub Secretaria?) o esperaron a que los votaramos para luego darse cuenta?

3º) El Cdor. Ojeda estubo de acuerdo con las designaciones del Dr. Vignolo, puesto que no existe antecendentes que indique que él se haya opuesto.

3º) El presupuesto 2006 aun no fue aprobado ni rechazado

Es decir en casi todos por no decir en todos sus considerandos exiten falencias, omiciones, etc.

Talvez esta carta sirva para tocar la sensibilidad de los que están en posición de hacer algo.

Si nos ayudan estamos seguros de que nos devolverán nuestras fuentes de trabajo, ya van 60 días que nuestros expedientes "pasean" por las oficinas del Ministerio de Educación y la Dirección de Enseñanza Media, pidiendo información que ellos mismo la tienen, es indudable que no tienen la intención de devolvernos nuestros trabajos, son 90 días que no vamos a cobrar, son 3 meses que muchos de nosotros estamos subsistiendo con la ayuda de familiares. Por favor AYUDENOS!. Hagan conocer esta dirección, comenten a sus amigos hagan que esto se conozca. Entre todos se podrá revertir esta situación.

Contador
Visitas

Por favor Ingrese al libro de firmas y déjenos su mensaje y adhesión. o envie su mensaje a : resolucion260_06@yahoo.com.ar

Será Justicia.

Abrir cédula de notificación (formato PDF)

 

 

 

Descargar cédula de notificación (formato .RAR)
Abrir la resolución 260/06 (formato PDF)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por favor dejenos su Mensaje (haciendo clic acá)

Ver Mensajes

Descargar el Decreto 685/02 (formato .RAR)

 

Descargar la resolución 260/06 (formato .RAR)

 

 

1