Angustia yCulpa

 

LA CULPA

La culpa es un sentimiento que nos persigue, cuando hemos hecho algo incorrecto. El sentir culpa expresa un tenor interior al castigo, al rechazo. Romanos 3:23 dice" Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios", por su gran amor Dios ha provisto una salida, por eso envió a su Único Hijo, para que al morir cargara con nuestras culpa en la cruz. Romanos 5:8

 La Biblia nos enseña acerca de la culpa, Salmos 32:2  "Bienaventurado el hombre que Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño "

 La Biblia nos dice que cuando pecamos en cualquier momento sentiremos culpa, por eso debemos reconocer nuestro error, para que todo sentimiento de amargura y temor desaparezca.

LA ANGUSTIA

 La angustia revela una inquietud, una incertidumbre frente a la muerte o al futuro. Salmos77:2     "Al Señor busque en el día de mi angustia..."

 Frente a diferentes cuestiones que se nos presentan en nuestro diario vivir, la miseria, momentos de aflicción, frustraciones, dolor, muerte, enfermedad, una desilusión, injusticia, muchas veces sentimos angustia, que toma control de nuestro corazón. Pero Jesús en su palabra nos dice:"En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo".

 Cuando la angustia nos invade, no nos permite ver lo que Dios quiere y tiene para nuestra vida.

 La angustia no forma parte del propósito de Dios, para sus hijos, el quiere lo mejor. Por lo tanto debes pedirle al Espíritu Santo que te muestre aquella circunstancia que genero ese sentimiento.

 El Señor quiere secar tus lagrimas y darle un sentido diferente a tu vida. En la Biblia la palabra angustia aparece en diferentes oportunidades, y se refiere al dolor, adversidad, aflicción, padecimiento, sufrimiento, quebrantamiento. pero lo mas importante es lo que dios puede hacer, frente a la angustia

  La Palabra de Dios nos enseña que Dios: