Enojo

En Efesios 4:30 dice "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira gritería, y maledicencia, y toda malicia"

Por cada minuto que estas enojado te perdes 60 segundos de alegría. 

Hay tres aspectos que dicen mucho acerca de una persona y estos son:

 

Efesios 4:26-27 nos dice: " Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo".

 Podemos enojarnos, por distintas cuestiones pero no pecar por ese enojo, porque a veces al estar enojados decimos cosas que pueden herir a la otra persona y muchas veces llegamos hasta maldecir y ahí ya estamos pecando. tampoco debemos ir a dormir enojados, tratemos de arreglar las cuentas antes, al vez mañana puede ser tarde. 

El enojo no controlado da cabida a Satanás y trae como consecuencia lo siguiente: 

 

Santiago1:19-20 nos dice:" Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del  hombre no obra la justicia de Dios" 

En otras palabras seamos rápidos para escuchar, lentos para hablar y enojarnos. Cuando nos enojamos, solo queremos hablar, lo que menos hacemos es escuchar.

El enojo te aleja de Dios, te quita el deseo de orar leer la Biblia, de congregarte, si te enojaste con alguien de la iglesia. Al estar enojado perdemos comunión primeramente con Dios, luego terminamos aislado de los que nos rodean.

El enojo te aleja de tus Amigos 

Proverbios15:18 nos dice: "El hombre iracundo promueve rencillas, mas el que tarda en airase apacigua la rencilla"

La persona que se enoja con frecuencia tiene problemas para relacionarse. A nadie le gusta estar con una persona que se enoja por cualquier cosa. No tiene amigos, los pierde por su pésimo carácter. Es casi imposible de tolerar. El enojo produce que la persona se aleje y viva en su mundo.

El enojo hace que tomes malas Decisiones

1Samuel 18:6-9 nos habla del enojo de Saúl hacia David.. Después de que David regreso de derrotar a Goliat y al ejercito de los filisteos, salieron las mujeres del pueblo para recibir a David y cantaban : Saúl hirió a sus miles y David a sus diez miles. A raíz de esto Saúl tuvo celos de David y llego a odiarlo hasta querer matarlo.

Por eso es que no debemos tomar decisiones cuando estamos enojados pues podemos equivocarnos y cometer errores irreparables.

Debemos acudir a Dios para que el sane nuestro enojo y nos de su paz.  

"Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres"

                                 Romanos 12:18