Cristo abriendo el Purgatorio (grabado francés, siglo XIII)

...et ne nos indúcas in tentatiónem, sed líbera nos a malo. Amen.

2 Tes 2 (Los falsos maestros)

(1) Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, (2) que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor. (3) Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, (4) el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios. (5) ¿No os acordáis que ya os dije esto cuando estuve entre vosotros? (6) Vosotros sabéis qué es lo que ahora le retiene, para que se manifieste en su momento oportuno. (7) Porque el misterio de la iniquidad ya está actuando. Tan sólo con que sea quitado de en medio el que ahora le retiene, (8) entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor destruirá con el soplo de su boca, y aniquilará con la Manifestación de su Venida. (9) La venida del Impío estará señalada por el influjo de Satanás, con toda clase de milagros, señales, prodigios engañosos, (10) y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado. (11) Por eso Dios les envía un poder seductor que les hace creer en la mentira, (12) para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la iniquidad. (13) Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para la salvación mediante la acción santificadora del Espíritu y la fe en la verdad. (14) Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigáis la gloria de nuestro Señor Jesucristo. (15) Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. (16) Que el mismo Señor nuestro Jesucristo y Dios, nuestro Padre, que nos ha amado y que nos ha dado gratuitamente una consolación eterna y una esperanza dichosa, (17) consuele vuestros corazones y los afiance en toda obra y palabra buena. (2do capítulo de la 2da carta de San Pablo a los Cristianos de Tesalónica)

Las 2 mejores pruebas de la falsedad del protestantismo 


Pedro Sembrador (el ingeniero Germán Herrasti)

El ingeniero Germán Herrasti (que escribía con el pseudónimo de Pedro Sembrador) fundó la Sociedad EVC en 1926, en plenos tiempos de la persecución cristera en México. 

El objetivo de esa asociación ha consistido en la difusión sencilla y económica de la Santa Fe Católica, sin las presiones del modernismo imperante entonces y ahora.  Entre otras producciones, la Sociedad EVC publicó el folleto EVC #78, acerca de las pruebas de los errores doctrinales de nuestros hermanos separados, los protestantes de distintas confesiones. 

A continuación, reproducimos el contenido de la séptima edición (2005), disponible en su localización original aquí.

LAS DOS MEJORES PRUEBAS DE LA FALSEDAD DEL PROTESTANTISMO

 

Pretenden los protestantes que todas sus doctrinas están de acuerdo con la Biblia y que ésta condena todas aquellas Doctrinas Católicas en que el Catolicismo difiere del protestantismo, pero la realidad de las cosas es todo lo contrario, pues:

 

(1) La BIBLIA CONDENA las doctrinas protestantes y ésta es una de las principales pruebas de la falsedad del protestantismo.

 

(2) Las CONTRADICCIONES que hay entre las doctrinas fundamentales de las diferentes sectas, pues donde hay contradicción no hay verdad.

 

Vamos a demostrarlo:

 

(1) LA BIBLIA CONDENA LAS DOCTRINAS PROTESTANTES

 

Condena la Biblia su libre interpretación en términos tan claros como éstos: dice la Biblia protestante de Cipriano de Valera: "entre las cuales (se refiere a las epístolas de San Pablo), hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras escrituras, para perdición de sí mismos". (II Pedro, III, 16).

 

Dicen los protestantes que cualquiera puede entender la Biblia, menos la Iglesia Católica. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor dijo a San Pedro: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mat. XVI, 18) (“Pedro” = piedra).

 

Dicen los protestantes: Pedro no es la piedra sobre la que edificó Cristo su Iglesia. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor dijo a San Pedro: “A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos” (Mat. XVI, 19).

 

Dicen los protestantes: Cristo no dio a Pedro las llaves del Reino de los cielos. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor Jesucristo encomendó a San Pedro el cuidado de su Iglesia diciéndole: “apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas” (Jn. XXI, 16-17).

 

Dicen los protestantes: Cristo no encomendó a Pedro el cuidado de su Iglesia. Dice la Biblia protestante que nuestro Señor concedió a San Pedro el Don de la infalibilidad y la supremacía sobre los Apóstoles, encomendándole que les confirmara, diciéndole: “Yo he orado por ti para que tu Fe no falte, y tú una vez vuelto confirma a tus hermanos” (Luc. XXII, 32).

 

Dicen los protestantes: Cristo no concedió a Pedro el Don de la infalibilidad, Pedro no tiene ninguna supremacía sobre los demás Apóstoles. Dice la Biblia protestante: "Y los nombres de los doce Apóstoles son éstos: el primero Simón, que es dicho Pedro" (Mat. X).

 

Dicen los protestantes: Cristo no concedió a sus Apóstoles el poder de perdonar los pecados. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor dijo a sus Apóstoles: “A los que remitierais sus pecados les son remitidos, a quienes los retuvierais les serán retenidos” (Juan XX, 23.) (Remitir es lo mismo que perdonar).

 

Dicen los protestantes: Eso NO ES su Cuerpo. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor, en la Última Cena que celebró con sus Apóstoles, tomando el pan en sus manos, dijo: “ESTO ES MI CUERPO” (Mat. XXVI, 26; Marc. XIV, 22; Luc. XXII, 19.).

 

Dicen los protestantes: Cristo no dio a sus Apóstoles ni la orden, ni el poder, de hacer lo que Él había hecho. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor, después de haber cambiado el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, dio a sus Apóstoles la orden y el poder de hacer lo que Él había hecho, diciéndoles: “HACED ESTO EN MEMORIA MIA” (Luc. XXII, 19), orden que los Sacerdotes católicos obedecen celebrando la Santa Misa.

 

Dicen los protestantes: El sacramento de la Extremaunción es un invento de la Iglesia Católica. Dice la Biblia protestante que el Sacramento que llamamos ahora Unción de los Enfermos, estaba en uso en la Iglesia Apostólica, en estos términos: “¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llamen a los presbíteros de la Iglesia y oren por él ungiéndole con óleo, en el nombre del Señor y la oración nacida de la Fe, salvará al enfermo y el Señor le aliviará y si se halla con pecado se lo perdonara” (Sant. V, 14,15).

Dicen los protestantes: Los Ministros de Dios deben casarse. Dice la Biblia protestante que no conviene que los ministros de Dios se casen, en estos términos: “bien le es al hombre no tocar mujer” (I Cor. VII, l). “El soltero tiene cuidado de las cosas que son del Señor, como ha de agradar al Señor, pero el que se casó tiene cuidado de las cosas que son del mundo, como ha de agradar a su mujer” (1 Cor. VII, 32).

 

Dicen los protestantes: tener Imágenes es idolatría. Dice la Biblia protestante que Yavé no condena las Imágenes, pues dijo a Moisés: “Harás también dos querubines de oro” (Ex. XXV, 18), y “hazte una serpiente ardiente y ponla sobre la bandera; y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de metal y púsola sobre la bandera: y fue que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba la serpiente de metal y vivía” (Núm. XXI, 8-9). (Y la imagen de la Virgen de Guadalupe ¿no podrá tener alguna virtud?

 
Dicen los protestantes: Cristo no ha estado con su Iglesia pues ésta se había corrompido en el siglo XVI. Dice la Biblia protestante que Nuestro Señor dijo a sus Discípulos: “He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (Mat. XXVIII, 20).

 
Dicen los protestantes: basta con la Fe para salvarse. Dice la Biblia protestante: “Y si tuviera toda la Fe de tal manera que traspaso los montes y no tengo caridad, nada soy.” (1 Cor. XIII, 2).

 
Dicen los protestantes basta con la fe para salvaras. Dice la Biblia protestante: "El hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe" (Sant. II, 24).

 
Dicen los protestantes: las buenas obras son inútiles para salvarnos. Dice la Biblia protestante en Mat. XXV, 34-42, que sólo se salvarán los que dieron de comer al hambriento de beber al sediento, es decir, los que hicieron buenas obras.

  

(2) LAS CONTRADICCIONES DE LAS DOCTRINAS PROTESTANTES PRUEBAN SU FALSEDAD

 
La contradicción es la mejor prueba de falsedad ("varías, luego mientes"). Y esto lo sabe hasta la gente más inculta, por eso los criminales ponen tanto cuidado en no contradecirse en sus declaraciones, pues saben perfectamente bien que, si se contradicen, están dando pruebas de estar mintiendo.

 
Todo el mundo sabe así, que la contradicción es prueba de falsedad. Todo el mundo lo sabe menos los protestantes, que se contradicen en todo. Ellos no pueden menos que reconocer sus contradicciones, pero pretenden que solamente se contradicen en cosas secundarias y sin importancia. ESTO ES FALSO, pues se contradicen en las doctrinas más importantes del Cristianismo.

 
En efecto indudablemente que lo más Sagrado, lo más Santo de la Religión de Cristo, lo que es su riqueza infinita, son los SACRAMENTOS; pues los protestantes no se ponen de acuerdo ni en lo que son, ni en el número de ellos. Muchos no tienen ni la más remota idea de su excelencia, ni mucho menos de lo que es la GRACIA que ellos nos procuran.

 
Así, la secta protestante episcopal, con templos en la Calle de Articulo 123, y en Mesones 139, afirman que son 7 los Sacramentos y que confieren la Gracia: la secta protestante que ha tomado el nombre de Israelita (con templo en la callo Norte 66, No. 3731, Colonia Mártires de Río Blanco), pretenden que son sólo 4 los Sacramentos, uno de ellos “el amor de Dios”; la secta titulada "Hermanos anegadores o sumergentes" y la de “Hermanos de Río” dicen que son 3: el Bautismo, la Cena del Señor y el lavatorio de los pies; la metodista,( con templos en Balderas 47 y Gante 7), así como la presbiteriana (República Argentina No. 39), enseñan que son sólo 2; los bautistas ( esquina de Héroes y Mina), así como los cientistas, los testigos de Jehová, el Ejército de Salvación, etc.; niegan TODOS LOS SACRAMENTOS afirmando que no confieren la Gracia, pues ellos en sí no valen nada.

 
Acerca del bautismo, hay sectas, como los bautistas, los interdenominacionales, los adventistas del séptimo día, que afirman que deben ser por inmersión y otros afirman que no debe ser así.

 
Unos afirman que se debe bautizar a los niños, otros que no. Unos niegan que puedan bautizarse a los muertos y los mormones afirman que pueden y deben bautizarse por procurador. Unos (como el Ejército de Salvación y los Cientistas en Estados Unidos), rechazan el bautismo; otros dicen que hay un solo Bautismo, mientras los interdenominacionales afirman que hay dos Bautismos, el Bautismo de agua y el Bautismo con el Espíritu Santo.

 
Acerca de la CENA DE SEÑOR, todos niegan que Nuestro Señor está realmente presente en el Pan y en el Vino Consagrados, pues que cuando dijo Jesús “esto es mi Cuerpo” hablaba en forma figurada; pero tan esto no es cierto que añadió que será entregado por vosotros y ciertamente que no fue entregado en forma figurada sino real.

 
Y no se ponen de acuerdo en lo que es tan famosa Cena, pues unos dicen que la Cena del Señor es una figura del Cuerpo de Cristo; otros que un recuerdo, otros que su efigie, otros que un memorial, otros que un símbolo, en fin, dan a estas 4 palabras de Cristo más de 200 interpretaciones diferentes.

 
Y todavía más contradicciones: la mayor parte de las sectas afirman que la Cena del Señor debe celebrarse con pan y vino y otras, como la de los mormones, afirman que no debe usarse vino sino agua.

 
Respecto al SACERDOCIO, sectas hay, como los luteranos y los episcopales, que afirman que hay un Sacerdocio; otras, como las metodistas, las presbiterianas y las bautistas, niegan el Sacerdocio; mientras que los mormones afirman que hay dos Sacerdocios; el de Aarón y el de Melquisedec.

 
Muchas sectas condenan la POLIGAMIA, mientras los Mormones afirman, como los que han fundado 10 colonias mormónicas en los Estados de Sonora y Sinaloa, que la poligamia es una de las doctrinas fundamentales de la Iglesia Cristiana, lo que es negado a muerte por los mormones en la Ciudad de México.

 
Sectas protestantes hacen, de pequeñeces insignificantes su doctrina fundamental, las que son rechazadas por las demás sectas; por ejemplo, los adventistas del séptimo día, que hacen su doctrina principal el que debemos santificar el sábado y no el domingo.

Y llegan sus CONTRADICCIONES hasta tratándose de la propia BIBLIA, pues cada secta afirma que es su Biblia la legítima y que son falsas las que han publicado otras sectas. Así, los Testigos de Jehová, que, como todos los "evangélicos", niegan ser protestantes, pero que sí lo son, pues identifican a los protestantes estas 3 cosas:

- Pretender ser cristianos.

- Protestar contra la autoridad divina del Papa.

- Pretender que sus doctrinas están de acuerdo con la Biblia.

 

niegan la autenticidad de las otras Biblias protestantes, habiendo publicado una edición de ella, a la que han dado el engañoso nombre de "Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras", en la que el nombre de Jehová que en las otras Biblias se repite, en el Antiguo Testamento, 3677 veces y ni una sola vez aparece en el Nuevo, pues Nuestro Señor llama a Dios: Padre o Señor, han cambiado estos términos por Jehová, y han cambiado cuantos versículos han querido, así por ejemplo, el verso de I Juan, V. 7, que en otras Biblias reza:
"porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno", lo han cambiado en esta forma: "Tres son los que dan, testimonio el agua, el espíritu y la sangre y los tres están de acuerdo".

Pero ¡qué más! se contradicen en doctrinas tan importantes, tan trascendentales, que basta negarlas para dejar de merecer el nombre de cristiano; contradicen la existencia del Infierno, la inmortalidad del alma y la misma Divinidad de N. S. Jesucristo.

En medio de tantas contradicciones y de tantos otros «peros», como tiene el protestantismo, no acierta uno a comprender como pueden creer los protestantes que en él está la verdad y mucho menos que es en la propia secta suya donde ella se encuentra.


Revista Digital Fides et Ratio - Mayo de 2009

 

Volver a la página principal                                                     Regresar al índice de la presente edición

 

Corazones.org (excelente página de evangelización católica)     

Escríbanos

  CONTÁCTENOS    VÍDEOS    BIBLIOTECA

ARCHIVO DE ARTÍCULOS



Próximamente emisora radial (streaming)