Ángeles adorando a Jesús Sacramentado  Ángeles adorando a Jesús Sacramentado

Adoro te devote, latens deitas, quae sub his figuris vere latitas: tibi se cor meum totum subicit, quia te conemplans totum deficit, visus, tactus, gustus in te fallitur. Sed auditu solo tuto creditur, credo quiquid deixit Dei Filius: nil hoc Verbo veritatis verius. 

Sección Anecdotario:

Tony Blair y el paganismo

En la edición anterior, describíamos con espanto el reconocimiento oficial del satanismo como un culto avalado por la Marina Británica. Quizás a varios de nuestros lectores les podrá resultar llamativa tamaña aseveración, pero es probable que sea aún mayor la sorpresa al advertir que el líder político de esa nación, una de las potencias militares de nuestro castigo planeta... es además practicante de la Nueva Era.

Tony Blair

Figura 1.- Tony Blair, primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña

 

En efecto, el primer ministro británico Tony Blair, de acuerdo a lo publicado por el reconocido periódico londinense The Times, participó en un ritual precolombino de renacimiento durante su estadía en la hermana república de México en 2001.

 El dirigente y su esposa se hallaban vacacionando en el este de dicho país, cerca de Cancún, en un lujoso hotel. En este contexto, participaron de una suerte de baño ritual de origen maya en el Temazcal, una pirámide situada en la playa. Allí, Blair y su esposa oraron a las divinidades mesoamericanas, rodeados por los cuatro símbolos que adornaban respectivamente cada cara de la construcción: el sol (símbolo de la primavera y la niñez), el ave (símbolo del verano y de la juventud), el cangrejo (símbolo del otoño y la madurez) y, como no podía ser de otro modo... la serpiente (símbolo del invierno y del renacimento o transformación).

 

En el interior, se generó una suerte de baño de vapor merced al volcado de agua y hierbas sobre rocas candentes, para realizar una «limpieza» y «balance energético». Por supuesto, no faltaron las ofrendas a las divinidades, las cuales consistieron en frutos (sandías y papayas, para más datos).

 

Como se mencionó con anterioridad, esta información puede cotejarse en el sitio del periódico en Internet, cuyo enlance se encuentra líneas arriba.

Como conclusión, si cabe alguna, acaso deberíamos reflexionar sobre quienes se encuentran dirigiendo gobiernos, y con ello recursos, armamentos y vidas humanas, en los llamados países centrales, y en nuestras «naciones periféricas» que, afortunadamente, aún conservan muchas veces su devoción a Dios Creador... por más intentos de las potencias de que esa realidad cambie.

Revista Digital Fides et Ratio - Agosto de 2006

Volver al índice de la edición actual

Volver a la página principal