Crónica

   

Un viaje desde lo hermoso de la ciudad hasta “un vertedero”

 

Una caída del cielo al suelo

Alguna vez pensé en ir a todos los lugares posibles por conocer, pero la idea de ir a un vertedero jamás y estoy segura que nadie lo ha pensado. Cuando la basura sale de nuestras casas nos olvidamos completamente, solo nos importa deshacernos de ella para luego seguir ensuciando.
Quizás a nadie se le ocurriría visitar un vertedero, por qué hacerlo. Ver un montón de basura derramada en el suelo, no es un gran espectáculo. A nadie le interesa saber que es lo que sucede con su “basura”, por algo se llama así. Los desperdicios hay que dejarlos fuera, nadie quiere rodearse de suciedad, debe ser por ello que los vertederos están tan lejos, para que así nadie afronte lo sucios que podríamos llegar as ser.
Los límites de la ciudad, llegar hasta allí es otro viaje, otro mundo, otra realidad. Un misterio que sólo conocen las personas que día y noche se encargan de ordenar nuestro caos reflejado en nuestra basura. La vida de miles de personas son las que conocen, las que olfatean hasta hacerlas propias. Sin saber quienes las envían, pueden llegar a conocer hasta nuestros más oscuros secretos, sólo viendo nuestra basura.

 
 

Volver a Portada