Prevencion de riesgos laborales, riesgos laborales, Master de Prevención Riesgos

Prevencion de riesgos laborales
 

Prevencion de riesgos laborales

   
   

Prevencion de riesgos laborales


 

ACCIDENTE:


Es todo suceso imprevisto y no deseado que interrumpe o interfiere el desarrollo normal de una actividad y origina una o más siguientes consecuencias: lesiones personales, daños materiales y/o perdidas económicas.

Por ejemplo cuando una persona trabaja más horas de lo que corresponde. No es un error humano porque la persona está expuesta a un nivel de trabajo que no puede manejar. O con los choferes de micros que deben dormir 12 horas y generalmente no lo hacen. Si las horas de trabajo son excesivas o adversas, las personas realizan más errores.

El accidente no es intencional

 

ACCIDENTE DE TRABAJO

 

Es toda lesión funcional o corporal, permanente o temporal, inmediata o posterior, o la muerte, resultante de la acción violenta de una fuerza exterior que pueda ser determinada o sobrevenida en el curso del trabajo por el hecho o con ocasión del trabajo; será igualmente considerado como accidente de trabajo, toda lesión interna determinada por el esfuerzo violento, sobrevenida en las mismas circunstancias.

Tomando en cuenta esta definición, se deben presentar las siguientes condiciones, para que un accidente sea considerado como accidente industrial:

 

1. Que ocurra en el horario de trabajo.

2. Que se relacione con el trabajo que efectúa.

3. Que ocurra en el sitio de trabajo.

 

MOTIVO DEL PORQUE OCURREN LOS ACCIDENTES ¿POR QUÉ OCURREN LOS

ACCIDENTES?

 

La mayoría de los accidentes se deben a: 1) Actos inseguros y 2) Condiciones inseguras. Hacemos énfasis en como prevenir los accidentes eliminando estas causas.


 


Copyright © 2003-2006 Prevencion de Riesgos Laborales. All Rights Reserved
 

Prevencion de riesgos laborales