a r s web page summary . arg


Dianética y Cienciología, Sectas de Muy Alto Riesgo
Dianetics and Scientology, Sects of Very High Risk
 

Home · Contact Us · Contáctenos  · Google · Traductor · Translator

Ultima Actualización · Enero 22, 2008


ENTREVISTA DE PENTHOUSE
Entrevista de L. Ronald Hubbard Junior.

Traducido del Inglés al Español por RODI


PENTHOUSE
La Revista Internacional para Hombres/Junio 1983

Cienciología y todos los otros cultos son uni-dimensionales, y nosotros vivimos en un mundo tridimensional. Los cultos son tan peligrosos como las drogas. Ellos cometen el crimen más grande: La violación del alma.
L. RONALD HUBBARD, JUNIOR.


Por más de veinte años L. Ron Hubbard Junior, ha sido un hombre en fuga. El ha cambiado residencias, ocupaciones, e incluso su nombre en 1972 a Ronald DeWolf para escapar a lo que pretende ser la pena merecida, y de la ira de su padre y de la organización de su padre, la Iglesia de Cienciología. Su padre, L. Ronald Hubbard. Sr., el fundador y el líder de Cienciología, ha sido la figura de la controversia y el misterio, como lo ha sido su organización, por más de una generación.

Sus detractores le han llamado, el "abuelo" y el peor de todos los cultos religiosos que han aparecido en la última generación. Sus abogados, y hay miles, juran que la Iglesia es la avenida para la perfección y la felicidad humanas. Millones de palabras se han escrito para y contra Cienciología. Honestamente… ¿Cuál es la verdad?

L. Ronald Hubbard, Sr., y los muy pocos que ha trabajado en los peldaños más altos de la organización núnca han hablado públicamente acerca de los trabajos y finanzas de la Iglesia de Cienciología.
Las alegaciones de primera mano acerca de la coerción, el chantaje, y cómo los miles de millones de dólares que la organización dice poseer, han sido acumulados y han sido gastados, están faltando: eso es, hasta muy recientemente.

En una petición extraordinaria que se presentó el 10 de noviembre de 1982, en el Tribunal Superior en la Ribera, California., por L. Ronald Hubbard Junior, se trajo para probar que su padre estaba muerto y que sus herederos deben recibir las decenas de millones de dólares disipados de su propiedad, parte del misterio acerca de Cienciología se ha comenzado a desenredar. Algunos de los detalles sacuden.

L. Ronald Hubbard, Junior, es un sobreviviente. Su aparición en la tierra, el 7 de mayo de 1934, era el resultado de rituales fallidos de aborto realizados por su padre, y Ronald después de sólo seis meses y medio en la matriz y con 2.2 libras entró al mundo. Su madre, Margeret "(Polly)" Grubb, debía tener un niño más, Catherine May, antes de que su esposo la echara a ella en 1946 para entrar en un matrimonio bigamo con Sarah Northrup. Una media hermana, Alexis Valerie, sobrevivieron esa unión. Poco después de eso, el fundador de Cienciología se casó con Mary Sue Whipp, la Señora actual de L. Ronald Hubbard Sr., que en este escrito esta sirviendo cuatro años en la prisión federal por hurtar documentos del gobierno. Había cuatro niños: Diana y Quentin, que murieron bajo circunstancias misteriosas en 1976; Arthur, que ha estado perdido por varios años; y Suzette.


Ronald Junior dice que él tiene muchos recuerdos de a su niñez. El declara recordar, que a los seis años, tiene una escena vívida de su padre que realizaba un ritual de aborto en su madre con un gancho del abrigo (percha). El recuerda que cuando él tenía diez años de edad, su padre, en una tentativa para tener a su hijo afinado con su culto de magia negra, puso Fenobarbital en la goma de burbujas (Goma de mascar) de Hubbard Junior. Las drogas eran una parte importante en el crecimiento de Ronald Junior, su padre creyó que ellas (drogas) eran la mejor manera de conseguir estar más cerca de Satán -el Anticristo de la magia negra.

Ronald Junior recuerda también a un padre abusador de las drogas, un duro bebedor que maltrataba a su madre y a otras mujeres, pero que cuando estaba bajo la influencia, se deleitaba al decirle a su hijo todas sus hazañas. Finalmente, Ronald Junior. Recuerda a su padre como un "escritor de ciencia-ficción quebrado" quién le expuso, que el camino a la riqueza y la gloria se obtiene en la venta de la religión a las masas.

Mil novecientos cincuenta era un año de la línea divisoria de las aguas para el Hijo mayor de dieciséis años Ronald Junior, cuando el libro de su padre Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental se publicó. Mientras en los libros de autoayuda de 1980s tiene una pequeña novedad, Dianética era un pionero de ese género. La felicidad en 1950 podría ser una realidad, si solamente uno practicara el amalgama extraño de ciencia ficción y psicoanálisis ofrecido en el éxito de mayor venta de Hubbard. Era un éxito inesperado para Hubbard, entonces vivía en Nueva Jersey, cuando el cartero entregaría diariamente sacos de cartas, del infeliz y el desesperado que había leído el libro y querido que L. Ronald Hubbard lo llevara a la tierra prometida. Era un sueño hecho realidad -un escritor de ciencia-ficción que no sólo creó un mundo de fantasía pero lo embaló y lo vendió como realidad.

En 1950 L. Ronald Hubbard abrió un dispensario de Dianética, donde el optimista y recientemente converso podría venir, por un honorario, y su enfermedad - desde la soledad al cáncer – podría ser curado. Dianética era la Nueva Revolución Científica. Y L. Ronald Hubbard era su profeta.


Cienciología es esencialmente una terapia de autoayuda. Se basa en una premisa que recordando las experiencias o "engramas" negativos, una persona puede liberarse de sentimientos reprimidos que arruinan su vida. Este proceso de la liberación es ayudado por un consejero llamado "Auditor" que cobra hasta por centenares de dólares una sesión. La ayuda básica del Auditor es el "E-metro", un galvanómetro de piel, que se dice usar, para ayudar al Auditor a indagar sobre los problemas de su cliente.


Pronto las autoridades de Nueva Jersey y la Asociación Médica Americana desafiaron la veracidad de la nueva fé. L. Ronald Hubbard encaró el desafío huyendo del estado (no sería la última  vez que esto habría de acontecer). Un recuerdo frecuente de Ronald Junior es su padre empacando cajas de zapato con miles de dólares para moverlos a pastos más verdes y más seguros.


Entrando en el espíritu de los tempranos cincuenta, Ronald Junior aprendió las virtudes del fraude y mantener un paso adelante de la ley y los acreedores. Pero él admite que él aceptó las enseñanzas y el ejemplo del padre, como correcto. Por el tiempo que su padre comenzó la moderna Iglesia de Cienciología en Arizona y Nueva Jersey en 1953, el joven Hubbard no sólo era un discípulo, pero un organizador dispuesto en el nuevo movimiento. El lo fue también a través de los 1950s.


Mientras Ronald Junior nunca puedo cuestionar a su padre o al creciente culto de Cienciología, una intranquilidad creciente comenzó a apoderarse de él. En 1953 él se casó con Henrietta, quien núnca aprovó unirse a la Iglesia. Ellos llegaron a tener seis niños -- Deborah, Leif, Esther, Eric, Harry y Alex, de doce años de edad, que sufre el Síndrome de Down, más seis nietos, ninguno de ellos jamás fueron miembros de Cienciología. La importancia de la vida de la familia, especialmente por contraste a su pasada propia vida, le causó a Ronald Junior que se preguntara sobre su vida como miembro de Cienciología, aunque privadamente. Otros factores causaron también que Ronald Junior pensara acerca de separarse del culto que dominaba su vida. El control autocrático y arbitrario del padre en Cienciología a menudo dirigido a la violencia, y el joven Hubbard comenzó a ser perturbado por su propia participación. Ciertas transacciones dudosas, la que implica la venta de droga y la transferencia de grandes sumas de dinero al exterior por su padre era otro factor que lo molestaba. Pero, él dice, el punto de ruptura vino por el relacionamiento de su padre con los rusos. Finalmente, en 1959, cuando su padre estaba en Australia, Ronald, su esposa, y dos niños huyeron de la Iglesia de Cienciología.

Según Ronald Junior, la vida había llegado a ser una existencia de pesadilla. Ninguna cuestión, cuando la familia entró en los Estados Unidos, no tomaría mucho tiempo a un miembro de la organización para encontrarlos. Porque él sabía demasiado acerca de Cienciología y su fundador, Ronald dice, las tentativas se hicieron para asegurar su silencio. Por muchos años L. Ronald Hubbard Junior, mantuvo un perfil bajo.

Mantenerse silencioso no finalizó el terror de Ronald de lo que su padre y los seguidores quizás le hagan a él y a su familia. En 1976 su medio hermano Quentin murió bajo circunstancias misteriosas, Ronald tiene la certeza de que fue asesinado. Quentin, un hijo del líder de Cienciología, era un abusador de drogas y un estorbo para su padre. Si todas estas preguntas eran paranoias o signos, finalmente llegó a ser menos importante para Ronald, que descubrir de una vez para siempre, la verdad acerca de su padre. En 1980 Ronald se llegó a convencer de que su padre estaba muerto, y que su muerte era mantenida en secreto por la Iglesia de Cienciología, por temor a que el conocimiento de su muerte cause caos en la organización. El archivó su petición y una guerra abierta fue declarada. El debia ganar el juicio, probando que su padre estaba o muerto o era incompetente, Ronald y otros miembros de la familia creyeron que recibirían los millones de dólares que formaban parte de la propiedad de L. Ronald Hubbard.

Por unos treinta años, de cuentos, rumores, e insinuación acerca de la Iglesia de Cienciología que se han chuchicheado, y a veces han sido informados, internacionalmente.
Obviamente, el juicio final de L. Ronald Hubbard. Junior, y sus alegaciones permanecen esperando ser hechas. Pero a causa de su participación de alto nivel por mucho tiempo con esta organización polémica, él mismo ha llegado a ser una figura de interés periodístico.
Para averiguar quién es este hombre en el centro de la tormenta de fuego. Penthouse mandó al redactor colaborador Allan Sonnenschein a la Ciudad de Carson, Nev, donde él se reunió con Hubbard en el pequeño apartamento de tres dormitorios en el que él vive (él maneja el complejo de departamentos). "DeWolf." Sonnenschein nos dijo, "es un hombre colorado y de complexión regordete, con fino cabello rojo. A pesar de su relacionamiento casi continuo con abogados de ambos lados de su caso, DeWolf se relajó mucho durante las varias horas que permanecí con él. El parecía convencido de su deseo de decir su historia a fin de cuentas estos años eran de importancia esencial y él habló con el convencimiento, la firmeza y la intensidad de una persona que clama, y que esta arriesgando su vida por hablar francamente."

A causa de la seriedad de los cargos del Sr. DeWolf y porque su padre ha afectado la vida de miles, si no de millones de personas, Penthouse estará lanzando una investigación independiente sobre estos cargos. Los resultados se publicarán en una próxima publicación.

Penthouse: Antes de que usted archivara su pleito y comenzara a hablar abiertamente acerca de Cienciología, había noticias muy pequeñas en los medios. ¿Por qué piensa usted ha habido una investigación tan pequeña sobre Cienciología?

Hubbard:
Es muy sencillo. Cienciología siempre ha tenido  "la doctrina del Fair Game", la norma, es la de hacer absolutamente todo para parar una investigación o la publicación de un artículo crítico en una revista o el periódico. Ellos han realizado algunas operaciones increíbles sobre varias personas que han tratado de escribir libros acerca de Cienciología. Era casi como una campaña de terror. Primero ellos tratarían de realizar cada pleito posible al periodista o el periódico. Tuvimos un equipo de abogados para hacer solamente eso. La meta debía ser destruir al enemigo. Así que la solución siempre debía ser atacar, ataque completo, con cada recurso posible, de cada ángulo, instantáneamente, ciertamente puede ser agobiante, sobrecogedor. Un tipo podría ser abofeteado con veintisiete pleitos, y nuestros abogados comenzarían a hacer declaraciones absolutamente a cualquiera que nunca jamás conoció a aquél hombre, desenterrar suciedad, mientras al mismo tiempo realizar una operación que lo colocaría en un problema adicional. Sé de un caso, con respecto a Paulette Cooper, que escribió un libro llamado El Escándalo de Cienciología, en que ellos gastaron casi $500.000 tratando de destruirla a ella.

Penthouse: ¿Usted piensa que la prensa se intimidó?


Hubbard: Oh, absolutamente. Todo el tiempo a través de esto, desde los años cincuenta. Yo encuentro esto muy triste. Esto se asemeja mucho a la Alemania en los años treinta. La libertad de prensa apareció como enterrada. Ellos se espantaron. Ellos pensaron. "Bien, ¿quién quiere atravesar diez años de pleitos, apenas porque imprimimos el nombre L. Ronald Hubbard?" Estoy encantado, de ver que Penthouse tiene las pelotas para imprimir esta entrevista.

Penthouse: ¿Por qué piensa usted que es tan arriesgado?
 

Hubbard: Mi padre lo enseñó a todos nosotros: No vayas al tribunal pensando en ganar un pleito. Usted va al tribunal para acosar, demorar, agotar al enemigo financieramente, físicamente, mentalmente. Usted registra cada movimiento que usted puede pensar y usted los acaba encerrando a ellos arriba en el tribunal. Los tribunales, para mi padre, nunca fueron usados para buscar la justicia ni reparación, sino para destruir a la gente que él pensó eran enemigos, para prevenirse de los cuentos de parecer negativos. El simplemente quería el control completo de la prensa --y lo obtuvo.


Penthouse: ¿Qué es exactamente Cienciología?


Hubbard: Cienciología es un juego de Poder-y-dinero-e-inteligencia. Cada día, Cienciología dice que usted y yo y todos nosotros entramos en el ser por propia voluntad, hace centenares de trillones de años -simplemente decidimos ser. Nosotros nos hicimos a nosotros mismos. A través de juegos de espacio, en tierra virgen, por la interacción, peleas, y guerras en la gran tradición de la ciencia-ficción, nosotros creamos este universo --toda la cuestión, la energía, el espacio, y el tiempo de este universo. Y así a través de estos trillones de años, nosotros hemos llegado a ser el efecto de nuestra propia causa, y ahora nosotros nos encontramos atrapados en cuerpos. Así que la idea de Cienciología de “auditar” o "aconsejar" o "procesamiento" es para liberarse de su cuerpo y volverlo al estado divino original (Como-Dios) o, en la jerga de Cienciología, un Thetan Operante --O.T. Todos somos dioses caídos, según Cienciología, y la meta es regresar a ese estado.
 

Penthouse: ¿Y qué es la Iglesia de la Cienciología?


Hubbard: Esto es uno de las muchas organizaciones de mi padre. Se formó en 1953, para evitar básicamente el acoso de los profesionales médicos y del IRS hacia mi padre. La idea de Cienciología no existió realmente antes de ese punto como una religión, pero el golpe de mi padre giró en convertir esto en una Iiglesia después de que él empezó a sentirse presionado.


Penthouse: ¿Su padre no tuvo ningún interés a ayudar a gente?


Hubbard: No.


Penthouse: ¿Nunca?


Hubbard: Mi padre empezó como escritor de ciencia-ficción quebrado. El siempre estuvo quebrado en los años 1940s. El me dijo y a mucha otra gente que la manera de hacer un millón era comenzar una religión. Entonces él escribió el libro Dianética: La Ciencia Moderna de la Salud Mental  mientras él estaba en Bayhead, nueva jersey. Cuándo nosotros luego visitamos Bayhead, cerca de 1953, nosotros estábamos caminando alrededor y rememorando -él me dijo que él había escrito el libro en un mes.


Penthouse: ¿No existía la Iglesia cuando él escribió el libro?


Hubbard: Ah, no, no. Usted ve, su meta era básicamente escribir el libro, tomar el dinero y correr. Pero en 1950, este era el primer mayor libro de lo-hace-usted-mismo de psicoterapia, y llegó a ser un éxito de venta (best-seller). El se mantuvo recibiendo, literalmente, camiones repletos de correo. Y también él y alguna otra gente, inclusive J. W. Campbell, el editor de Ciencia ficción Asombrosa, comenzó la Base de Investigación de Dianética en Elizabeth, New Jersey. Y la oficina de correos mantuvo el apoyo elevado y simplemente descargando el correo en el edificio. La base tuvo un personal que corría por los sobres y tiraba algo de lo que no tenía dinero en el.


Penthouse: ¿La gente mandó dinero?


Hubbard: Sí, ellos querian la instrucción y además auditación de Dianética, procesamiento de Dianética. Era realmente una avalancha increíble.


Penthouse: ¿El escribió el libro de su propia creación? ¿Hizo él alguna investigación verdadera?

Hubbard:
Ninguna investigación en absoluto. Cuando él contestó a esa pregunta durante todos estos años, su respuesta ha cambiado según a cuál biografía escrita por el, se estaba refiriendo. A veces él escribía una biografía nueva cada semana. El usualmente dijo que él había invertido treinta años de investigación en el libro. Pero no, él no lo hizo.
Lo que él hizo, realmente, fue tomar los pedacitos y los pedazos de escritos de otra gente y los puso juntos, los mezcló y los pulió, y arriba –¡y así vino Dianética! Todos los ejemplos en el libro -unos 200 "las experiencias de la vida verdadera" -eran apenas el resultado de sus obsesiones con abortos y estados... inconscientes de hecho, la vasta mayoría de esos incidentes fueron inventados y no de su creación. El resto proviene de su propia vida secreta, ya que se implicó profundamente en las ciencias ocultas y de magia negra. Ese implicamiento viene de tiempo atrás cuando él tenía dieciséis años, y vivía en Washington. D. C. El obtuvo esa implicación, a través del libro El Libro de la Ley  de Alistair Crowley. El estaba muy interesado en varias cosas, que eran la creación de lo que algunas personas llamaban El Niño de la Luna. Era básicamente una tentativa de crear una inmaculada concepción -pero por Satán antes que por Dios. Otra idea importante era la creación de lo que ellos llaman implantes de embrión -de tomar un espíritu satánico o demoníaco para habitar el cuerpo de un feto. Esto se lograría como resultado de rituales de magia negra, que incluyó el uso de hipnosis, de las drogas, y de otras prácticas peligrosas y destructivas. Uno de las cosas importantes, debía destruir la evidencia si usted había fallado en esta inmaculada concepción. Así es cómo mi padre llegó a estar obsesionado con los abortos. Tengo un recuerdo de esto que vuelve a mí, cuando yo tenía seis años de edad. Es ciertamente un problema para mi padre y para Cienciología que yo rememore esto. Era alrededor de 1939, 1940, que miré a mi padre haciéndole algo a mi madre. Ella yacía en la cama y él se sentaba sobre ella, frente a sus pies. El tenía un gancho de ropa en la mano (percha). Había sangre por todas partes. Recuerdo a mi padre gritándome a mí. "¡Vuelve a la cama!" luego, un poco después un doctor vino y la llevo fuera de la casa, al hospital. Ella no habló acerca de ello por muchos años. Tampoco lo hizo mi padre.


Penthouse: ¿El estaba tratando de realizar un aborto?


Hubbard: Según mi madre, él trató de hacerlo conmigo. Nací a los seis meses y medio, y pesé dos libras y dos onzas. Esto significa, que yo no nacía: esto es lo que salió como resultado de su tentativa para abortarme. Aconteció durante una noche de reunión -él estuvo implicado en tratar de hacer un número de magia negra. También he querido, para completar esto, decir que él pensaba de él mismo, que él era la Bestia 666 encarnada.

Penthouse: ¿El diablo?


Hubbard: Sí. El Anticristo. Alestair Crowley pensó de él mismo como tal. Y cuándo Crowley murió en 1947, mi padre entonces decidió que él debía llevar la capa de la bestia y llegar a ser, el ser más poderoso en el universo.


Penthouse: Usted tenía dieciséis años de edad en aquel momento. ¿En qué creyó usted?


Hubbard: Yo creí en el Satanismo. ¡no había ninguna otra religión en la casa! Cienciología y magia negra. Muchas personas en un período de mucho tiempo, no se han dado cuenta de que Cienciología es la magia negra que se acaba de esparcir. Realizar magia negra, generalmente lleva unas pocas horas, o a lo más, unas pocas semanas. Pero en Cienciología está extendido sobre un período entero de vida, y usted no lo ve. La magia negra es la esencia y alma de Cienciología -y es probablemente la única parte de Cienciología que realmente funciona.
También, usted tiene que darse cuenta, de que mi padre no veneró a Satán. El pensó que él era Satán. El tenía una tubería de comunicación directa y poder con él. Mi padre no habría venerado nada. Significa, que cuando usted piensa, que usted es el ser más poderoso de este universo, usted no le tiene respeto a nada, y deja de lado el culto.


Penthouse: Volvamos a cómo usted vio trabajar  Cienciología en una base individual. ¿Qué pasaría, si alguien le escribía a su padre, preguntándole si él podría curar su cáncer?


Hubbard: El diría, Ah, sí, él podría manejar eso.


Penthouse: ¿Y cuál sería el costo para curar el cáncer?


Hubbard: Regresando a esos días, esto era en cualquier lado, de $10 a $25 una hora. Ahora, está arriba de $300 o más una hora.


Penthouse: ¿Qué hizo exactamente por esa paga?

Hubbard: Ser auditado. Antigüamente, el paciente yacía en un sofá y el auditor se sentaría en una silla y auditaría. Las palabras como auditación, aconsejar, y procesamiento son realmente lo mismo en Cienciología.


Penthouse: ¿Qué se discutiría?

Hubbard: Ellos dirían que el cáncer y su curación son apenas casuales al problema principal de nuestro "desarrollo espiritual." Y según Dianética y Cienciología, la explicación para el cáncer es básicamente que usted tiene un problema sexual.


Penthouse: ¿UN problema sexual?


Hubbard: Correcto.


Penthouse: ¿Cómo llegó a pensar eso?


Hubbard: Bastante simplemente, según mi padre. El cáncer es básicamente células que se dividen fuera de control, y entonces, según mi padre, el problema es una cuestión sexual. Por lo tanto el cáncer se arraiga en un problema sexual. Si usted tiene cáncer, usted está realmente enredado en el sexo. Así que lo que acontecería en esta auditación -ya no como es ahora, pero es probablemente apenas lo mismo que antigüamente -es que ellos dirigirían completamente la vida sexual del tipo. Existió una preocupación increíble ciertamente.
En Dianética y Cienciología, el sexo era un medio magnífico de control. Usted tiene el control completo de alguien si usted tiene cada detalle de su vida sexual y de su fantasía sexual en el registro.


Penthouse: ¿Qué, si alguien que fue, pasó la instrucción y simplemente quiso retirarse?


Hubbard: No había manera. Había miles de personas, por allá en los años cincuenta, quién pudo entrar, recibiría varios niveles de entrenamiento, tal como un Auditor Certificado Hubbard, Certificado de Auditor o un Bachiller de Cienciología o un Doctorado de Cienciología, y si ellos no lograron alcanzar la marca tal como mi padre lo quería, entonces cancelaríamos sus certificados. Y entonces él notificaría a los Cienciólogos en el área donde el hombre vivió para no tengan nada que ver con él, para desconectarse de él. Y si estaba disponible información acerca de él, nosotros esparciríamos esa información alrededor, a su esposa, su familia, sus niños, donde él trabajó, por todas partes. Era directamente el chantaje. Era "Permanece en el corral o de otro modo…”. Entonces, más tarde, ellos desarrollaron lo que ellos llamaron una tabla de revisión de la ética. Si usted no alcanzó la marca, usted sería puesto frente a un tribunal irregular y entonces sería sentenciado, quizás a refregar pisos. Oí que usted tuvo que caminar alrededor con un harapo sucio atado alrededor de su de brazo a semejanza una insignia. Usted podría ser obligado a hacer cualquier cosa. Usted sería encerrado en un armario encadenado o esposado a una cama. Esto era en años posteriores. Éramos más sencillos en los cincuenta, más directos. Yo iba afuera y los golpeaba.

(Para mi padre, los tribunales fueron usados para destruir a la gente que él pensaba que eran enemigos... yo estoy encantado de ver que Penthouse tiene las pelotas para imprimir esta entrevista.)


Penthouse:
¿Golpes Físicos?

Hubbard: Sí. Nosotros los hemos golpeado fuertemente. Yo mismo lo hice. Y usted tiene que darse cuenta que yo pesaba alrededor de las 240 libras en esos días. ¡Cuándo yo enseñaba Cienciología, ningún estudiante abandonaba jamás mis cursos! Saldría a fuera y físicamente recupera a mis estudiantes.
Usted sabe, los Cienciólogos ahora tratan de hacerme ver como la peor persona desde Atila el Huno. Ellos se olvidan que cuando era director de instrucción para la organización, yo entrené literalmente miles de personas. Yo creé la mayoría de los procesos y los procedimientos de Cienciología a través de los cincuenta. Ayudé realmente a crear y dirigir la organización. Yo estuve profundamente implicado, muy directamente, por siete años, durante su formulación y construcción. Así que encuentro entretenidas sus tentativas para desacreditarme.
Yo tengo una cosa que decir acerca de esto, que nadie se salió jamás de mis cursos. ¡Si usted piensa que esto es duro, usted debería haber tomado los cursos bajo mí cargo en los años cincuenta!


Penthouse: ¿Qué acontecería si alguien que fue a su clase, decidía que eso era no tenía sentido, y nunca regresó?


Hubbard: Si usted se inscribió para un curso y usted vino a mi clase, yo lo mantendría allí o iría y lo recuperaría físicamente si usted dejó.


Penthouse: ¿Usted había obtenido ya el dinero, así que por qué se molesta usted?


Hubbard: Porque yo pensaba que yo era un sábelo-todo, todo poderoso - totalmente arrogante y egotista - . Yo era bastante insufrible.


Penthouse: ¿Su padre supo que esto estaba ocurriendo?


Hubbard: Bien, seguro. Nadie hizo una cosa en Cienciología sin su conocimiento o consentimiento directos o sin sus órdenes.


Penthouse: ¿Fue esto siempre así o fue más allá de los golpes físicos?


Hubbard: Recuerdo haber encerrado una chica, arriba en una choza fuera en el desierto, por lo menos por un par de semanas.


Penthouse: ¿Porqué, cosas como esta nunca han sido publicadas?


Hubbard: Porque el mismo reinado del terror que ocurrió bajo Robespierre y Hitler ocurrió entonces, allá en los años cincuenta, como ocurre ahora. Usted debe darse cuenta de eso, hay un coraje muy poco verdadero en este mundo. Es bastante fácil de doblegar la gente de alrededor. No toma mucho encerrar a la gente. En los años cincuenta todo lo que tenía que hacer, era llamar a un tipo… quién levanta el teléfono, y decirle, "Bien, yo pienso que a su esposa le gustaría saber acerca de su amante." ¡La respuesta sería un conmocionado: "Ah, mi Dios!" Diría, "Bien, nadie quiere realmente divulgar esa clase de información. Pienso que sería absolutamente terrible si su esposa supiera, así que yo me aseguraré totalmente de que ella no lo averiguará. Ahora, si usted se aproxima aquí por un poco más de Auditación... Ahora usted sabe en el corazón que las cosas críticas que usted ha estado diciendo acerca de Cienciología son simplemente excusas. Ellas no son realmente verdaderas en su corazón. ¿Usted sabe eso, no es así?" Y el tipo dice. "Sí, seguro, yo sé que es así!"
Y entonces, si los Cienciólogos no lo pudieron chantajear, ellos crearían alguna suciedad en usted por medio de sus "operaciones especiales." Había bastantes de esas operaciones. Esto, por ejemplo, aconteció recientemente. Yo no estuve implicado en ello, pero los Cienciólogos trataron de obtener un ministro de justicia ayudante del estado de California, se enredó en una operación de falsificación donde un cienciólogo fingió ser una monja y fingió estar embarazada por él, y pusieron papeles archivados contra él. Entonces en otro esquema, ellos trataron de establecer que el alcalde de Clearwater, Florida, por una falsificación de accidente de coche, golpea-y-corre. Yo le podría dar detalles de operaciónes tras operaciones, que ellos establecieron de esta manera.


Penthouse: ¿Esto ha estado pasando desde los años cincuenta?


Hubbard:
Seguro. Era insustancial entonces, comparado con las muy sofisticadas operaciones que ellos tienen ahora. Cuándo nosotros escondimos las partidas del activo, por ejemplo -recuerdo estar en Filadelfia cuando el FBI y los La Oficina del alguacil de EE.UU., fueron en busca de mi padre con un cargo de Desacato a la autoridad del tribunal. ¡Allí yo estaba corriendo a través del pueblo con mi padre, con nuestras listas de correo completas y una maleta repleta de dinero! ¡Dirigiéndonos hacia las colinas!


Penthouse: ¿Dónde acabó el dinero?

Hubbard: Mucho fue al exterior. Pero mi padre siempre mantuvo muchísimo alrededor de su dormitorio para que él pudiera huir en un momento. En cajas de zapato. El siempre desconfió de los bancos.


Penthouse: ¿Acerca de qué clase de dinero estamos hablando nosotros?


Hubbard: ¿En aquél entonces? Centenares de miles por lo menos. En el último tiempo yo vi a mi padre, en 1959, él mencionó que él tuvo por lo menos $20 millones ingeniosamente guardados.


Penthouse: ¿El invirtió el dinero?


Hubbard: No. El quiso permanecer realmente líquido. Muy líquido, así él podría terminar con todo y correr en cualquier momento.


Penthouse: ¿De dónde vino todo este dinero? ¿En el lenguaje de Cienciología, cuánto costaba ser auditado?


Hubbard: Costó tanto como una persona tenía. El tenía que permanecer en la organización, siendo auditado más y más, hasta que él nos pague tanto como él tenía. La gente vendería su casa, su coche, convertiría sus acciones y las propiedades en dinero en efectivo, y lo giraban por todas partes a Cienciología.


Penthouse: ¿Qué prometió usted a ellos por este precio?


Hubbard: Nosotros les prometimos la luna y entonces les mostramos una manera de llegar a allí. Ellos venderían su alma por eso. Decíamos a alguien que ellos podrían tener el poder de un dios –eso era lo que le decíamos a ellos.


Penthouse: ¿Qué clase de gente fue tentada por esta promesa?


Hubbard: Una extensa variedad de gente. Gente que quiso levantar su IQ, sentirse mejor, resolver sus problemas. Usted tenía también a gente, que deseaba enseñorearse sobre otra gente en el uso del poder. Recuerde, es un juego de poder, una cuestión de subir una jerarquía en cima de la pirámide, y esto es lo que usted puede hacer para obtener más poder. Apela mucho a los neuróticos. Y a la gente que es glotona. Apela mucho a los americanos, yo pienso, porque ellos tienden a creer en todo lo instantáneo, del café instantáneo, al nirvana instantáneo. Apenas decir unas pocas palabras mágicas o hacer unas pocas tareas, y uno puede llegar a ser un dios. La gente cree esto. Usted ve, Cienciología no se dirige realmente al alma; se dirige al ego. Lo que acontece en Cienciología, es que el ego de la persona es bombeado arriba por el helio de la fantasía de la ciencia-ficción en proporciones medidas-de-universo (a su medida). Y a esto se está apelando. Apela especialmente a la intelectualidad de este país, que hace sentir que ellos son la mayoría, la gente sumamente inteligente, cuando el hecho verdadero, desde un punto de vista emocional, es que ellos son completamente estúpidos. Los profesores finos, los doctores, los científicos, la gente implicada en las artes y ciencias, caería dentro de Cienciología de la manera en que usted no creería. Esto apeló a su nivel intelectual y sostuvo sus debilidades emocionales. Usted me muestra un profesor y yo vuelvo atrás, a los años cincuenta: Yo simplemente acabo de patearlo en la cabeza, y me lo como en el desayuno.

(Mi madre yacía en la cama y mi padre se sentaba en ella, frente a sus pies. El tenía un gancho del abrigo en la mano. Había sangre por todas partes.)

Penthouse: ¿Atrajo tanto a jóvenes como los cultos hoy?


Hubbard: Sí. Nosotros atrajimos a bastantes hippies pero tratamos de permanecer lejos de ellos, porque ellos no tenían ningún dinero.


Penthouse: ¿UN hombre pobre no puede ser un cienciólogo?


Hubbard: Oh, no, no.


Penthouse: ¿Qué piensa usted de la magnífica popularidad de los cultos en este país?

Hubbard: Pienso que ellos son muy peligrosos y destructivos. Yo no pienso que nadie debe pensar por usted. Y eso es exactamente lo que los cultos hacen. Todos los cultos, inclusive Cienciología, dicen, "soy su mente, yo soy el cerebro. He hecho todo el trabajo para usted, yo he colocado el sendero abierto para usted. Todo lo que usted tiene que hacer es apagar su mente y caminar hacia abajo por el sendero que he creado". Bien, yo he aprendido que hay una fuerza magnífica en la diversidad, que una discusión o debate clamorosos son muy saludables y deben ser alentados. Eso es por qué yo aprecio nuestro arreglo político en los estados unidos: simplemente porque usted puede luchar y puede discutir y puede saltar hacia arriba y hacia abajo y gritar y chillar y tener toda clase de puntos de vista, a pesar de cuán obstinados o ridículos quizás sean ellos. La gente aquí no tiene que renunciar a sus derechos de percibir las cosas de la manera en que ellos las creen. Cienciología y todos los otros cultos son uno dimensional, y nosotros vivimos en un mundo tridimensional. Los cultos son tan peligrosos como las drogas. Ellos cometen el más alto crimen: La violación del alma.


Penthouse:
Usted mencionó que Cienciología atrajo en magnífica cantidad a gente muy conocida o importante. ¿Usted puede darnos algunos ejemplos?


Hubbard: Dos de las personas con los cuales estuvimos implicados en los finales de los años cincuenta en Inglaterra, eran Errol Flynn y un hombre que era de muy alto nivel en el Partido Laborista en ese tiempo.
Mi padre y Errol Flynn eran muy semejantes. Ellos estaban sólo interesados en el dinero, en el sexo, en las bebidas alcohólicas, y en las drogas. En aquel momento, en los finales de los años cincuenta, Flynn era como mucho, un viejo barco incendiado. Pero él estaba implicado en el contrabando y en tratos con mi padre: Oro del Mediterráneo, y algunas drogas -en su mayor parte cocaína.
Ambos tenían una lujuria un poco sobrenormal. Tuve que admirar a mi padre de un punto de vista. Cuando he dicho, él era un caído escritor de ciencia ficción quebrado, y entonces él escribe un libro de ficción de la ciencia y convence el mundo de que es verdad. El se lo vende a millones de personas y obtiene los mil millones de dólares y todos piensan que él es algún tipo de deidad. El era realmente tán grande como la vida. Flynn era como eso, también. Usted podría decir muchas cosas negativas acerca de ellos, pero ellos hicieron como a ellos les agradó y vivieron como a ellos les agradó. Era siempre divertido sentarse allí en la cena y escuchar a estos dos tipos hablar vivamente. Gente salvaje.
Errol Flynn era como mi padre también en eso, él haría cualquier cosa por dinero. El llevaría a la cama, chicos,  chicas, mujeres viejas de Cincuenta años, chicos de diez años de edad, Flynn y mi padre tenían apetitos insaciables. Toneladas de amantes. Ellos vivieron al tope, muy en el límite.


Penthouse: ¿Y qué acerca de ese oficial del Partido Laborista?


Hubbard: El era un doble agente, para la KGB y para la agencia inglesa de inteligencia. El era también un homosexual furioso. El quiso que mi padre usara su magia negra, para agrietar el alma, las técnicas que lavan el cerebro en chicos jóvenes. El quiso a estos chicos como sus propios esclavos sexuales. El quiso usar las técnicas de mi padre para agrietar y abrir las cabezas de la gente, porque él era muy influyente en y alrededor del gobierno inglés, más él les vendía información a los rusos. Y también mi padre.


Penthouse: ¿Su padre vendía información a los soviéticos?


Hubbard: Sí. Así es como mi padre obtuvo el dinero para comprar Saint Hill Manor en East Grinstead, Sussex, la cual es hoy la sede inglesa de Cienciología.


Penthouse: ¿Qué información su padre vendió el gobierno soviético?

Hubbard: El no hizo nada espiando él mismo. Lo qué normalmente él hizo, era permitirle que esta extraña gente entre en las oficinas y en su hogar a extrañas horas de la noche. El dijo me dijo a mí que él permitía a la KGB investigar nuestros archivos, y que él cargaba £40.000 por esto. Esto era el dinero que él usó para la compra de Saint Hill Manor.


Penthouse: ¿Usted sabe información específica que el KGB obtuvo de su padre que pudiera haber sido perjudicial a la seguridad?


Hubbard: Los planes para un proyectil buscador del calor infrarrojo en los comienzos de los años cincuenta. Ellos obtuvieron la información auditando extensamente al tipo que era uno de los principales ingenieros. Han hecho las infiltraciones más magníficamente limpias hasta este día. Siempre ha habido un interés desmesurado por parte de Cienciología en el personal del ejército y el gobierno. No existe el modo para mí de probarle esto sentado aquí, pero creo que la KGB entrenó en el este agentes alemanes que vinieron vía Dinamarca a Londres y a los estados unidos, que eran según cabe suponer, Cienciólogos. Ellos hicieron Cienciólogos muy buenos. Ellos estaban muy bien entrenados.


Penthouse: ¿Su padre hizo esto simplemente por dinero?


Hubbard: Sí. Cuanto más él tenía, más él quería. El llegó a ser un codicioso. El realmente estaba interesado apenas en el uso del dinero y del poder, dondequiera que esto fuera o quienquiera que fuese. La moral y la política no hicieron ninguna diferencia en él.


Penthouse: ¿El oficial del Partido Laborista obtiene cualquiera de sus hombres jóvenes vía Cienciología?


Hubbard: Sí. Los ingleses estaban maduros para Cienciología. El sistema escolar inglés fomenta lesbianismo y homosexualidad, porque desde el tiempo en que usted nació hasta que usted está en sus veinte años, todo lo que usted ve es el mismo sexo. Las escuelas están muy separadas. Y usted advertirá que Cienciología se concentra en el sexo. El sexo, sexo, sexo. La primera cosa que quisimos saber acerca de alguien, y que nosotros verificábamos eran sus desviaciones sexuales. Usted sabe, de hecho, verdaderamente muy pocas personas practican el sexo estilo misionero exclusivamente. Así que todo lo que usted tiene que hacer, es hallar un capricho de la persona, cualquiera que ellos sean. Sus sueños y sus fantasías. Y si usted encuentra ese punto central, sus compañías y los deseos sexuales y las fantasías, entonces usted puede poner un anillo por narices y los puede llevar a cualquier parte. Usted promete realizar sus fantasías o usted amenaza exponerlos -muy sencillo. Y la Gente tiene fantasías sexuales atroces. No hay nada erróneo con eso—yo soy el último tipo en la tierra que debe hacer un juicio de valor acerca las prácticas sexuales de alguien. Pero una vez que usted encuentra su enfoque sexual, usted los tiene a ellos. Y usted encuentra esto lavando el cerebro, por auditación, por interrogatorio, investigaciones, siguiéndolos, fotografiándolos, interviniendo sus teléfonos, lo que sea.


Penthouse: ¿Usted hizo todo eso?


Hubbard: Seguro.


Penthouse: ¿Existe cualquier otra gente de alto nivel del gobierno Inglés en Cienciología?


Hubbard: Había un miembro del personal médico de Winston Churchill. Nosotros lo tuvimos a él por las pelotas.


Penthouse: ¿El le dio información acerca de Churchill?


Hubbard: Sí, ciertamente. Usted ve, esta gente no se dio cuenta a dónde iba su información. Ellos siempre pensaron que en Cienciología, que en la auditación ellos tenían la confidencialidad de un sacerdote, -pero eso nunca fue de esa manera. La gente apenas lo asumió, y lo hace todavía. Todos sabían lo que estaba archivado en los archivos de todos.


Penthouse: ¿Cuál fue el primer ejemplo que usted puede recordar de la actividad de espionaje de su padre?


Hubbard:
Recuerdo un día al término 1944 cuando él vino de la base naval donde él estaba estacionado en Oregon con una caja de metal grande y gris debajo de su brazo. El la introdujo en nuestro poco conectado garaje y puso una cubierta sobre eso. Ese fin de semana un par de pequeños tipos chistosos vino a la casa. Recuerdo era el verano y ellos llevaban pesados abrigos de lana marrón oscuro. Esto se atascó en mi mente: ¿qué hacían ellos llevando abrigos cuando hace tanto calor como en el infierno? Yo sólo tenía cerca de diez años en aquél tiempo. De todos modos, estos tipos sudorosos tomaron la caja y la introdujeron en su coche y se marcharon. Pero antes que ellos vinieran, yo eché una mirada en la caja. Tuve este objeto de apariencia extraña. Yo no supe que demonios era eso.
Más tarde, en los años cincuenta, yo iba caminando a través de una tienda de elementos de guerra y vi repentinamente un objeto que era como el que yo había visto en la caja. Era el corazón del radar.
Durante la guerra -cuando esos hombres lo tomaron de nuestro garaje -era el secreto super, super valioso, con valor de miles de dólares. Recuerdo que esa gente fue instruida para destruir todo y cometer suicidio si era capturado.

Entonces, en 1955, fui a trabajar en la oficina de Cienciología en Londres. Advertí una mujer en la oficina haciendo cosas extrañas con gente extraña en la oficina, así que yo la investigué. Y yo la encontré a ella llevando la tarjeta de miembro del Partido comunista. Estuve muy enojado con ella e irrumpí en su apartamento, donde yo encontré docenas de almohadillas pequeñas de código. Ellas se parecían a pequeñas almohadillas de leche acolchada con un lío entero de cartas y números en ellos. Yo tuve a gente siguiéndola hasta la Embajada rusa. Yo finalmente le escribí un largo informe a mi padre acerca de ella. El estaba furioso. El me dijo que no investigara nunca más, que no escribiera nunca más, no decirle a nadie lo que encontré, y que destruya toda mi evidencia. Yo le grité a él, "los malditos rusos corren alrededor de la oficina y Dios sabe lo que hacen." El me gritó es. "¡Yo los quiero allí!" El me dijo a mí que ella fue colocada allí por la KGB con su conocimiento y consentimiento. Esto realmente me molestó. Mi abuelo, que era un capitán de corbeta en la armada, me había impresionado con su honor e integridad de azules-y-blancos-rojos (patriota-nacionalista). El era un oficial de la vieja escuela. 180 grados diferentes de mi padre, de hecho, yo le acredito mucha de mi habilidad de deshacerme de Cienciología y ponerme derecho de cabeza fuera, porque su patriotismo me había atravesado y me hizo agrio con respecto a lo que mi padre hacía al tratar con los rusos.


Penthouse: ¿Esto es el motivo por el qué llegó a estar usted desencantado con Cienciología?


Hubbard: Ese fue el principio. Comencé a ver que mi padre era un enfermo, sádico, un hombre vicioso. Vi cada vez más paralelos entre su conducta y lo que leí acerca de la manera en que Hitler pensó y actuó. Yo me daba cuenta de que mi padre quiso realmente destruir a sus enemigos y asumir el poder del mundo. Quienquiera que fuera percibido como su enemigo tenía que ser destruido, inclusive yo. Esta fue desde el principio la política del "Fair Game". La organización no podría existir sin ella. Mantiene a la gente muy callada.


Penthouse: ¿Usted quiere decir muertos?


Hubbard: Bien, él no quería realmente a la gente muerta, porque ¿cómo puede usted realmente destruirlos si usted acaba de matarlos? Lo que él quiso hacer, era destruir sus vidas, sus familias, sus reputaciones, sus trabajos, su dinero, todo. Mi padre era el tipo de persona que, cuando vino a destruirlo, quería mantenerlo vivo mientras fuera posible, para atormentarlo a usted, castigarlo. Si él lo escogió para destruirlo, él amaría verlo tirado en una zanja, enredado en bebidas alcohólicas y drogas, revolcado en su propio vómito, habiendo perdido a su esposa y niños para siempre: ningún trabajo, ningún dinero. ¡El gozaría caminarle por alrededor y patearlo y decirle a otra gente, "Mira lo que le hice a este hombre!" El es la clase de hombre que le quitaría las alas a una mosca y la miraría tropezando alrededor. Usted ve, esto también armoniza con sus creencias de Cienciología. El sentía que si usted simplemente se muere, su espíritu saldría y obtendría otro cuerpo para vivir en el. Destruyendo a un enemigo de esa manera, usted le estaría haciendo un favor. Usted le permitía salir de debajo del pulgar de L. Ronald. Hubbard, ¿se da cuenta?


Penthouse: se ha dicho que muchos Cienciólogos tienen filosofías semejantes.


Hubbard: Sí. Muchos son sádicos, así como él era. Muy germánico, muy Gestapo.


Penthouse: ¿Usted piensa que ellos pararían en el asesinato?


Hubbard: Muchos no lo hacen. El  super-secreto principio sobre el cual se construye Cienciología, es: "Hazlo según tu voluntad." Ese es el total de la ley. Viene también de la magia negra, de Alistair Crowley. Significa que usted es una ley en sí mismo, que usted está por encima de la ley, que usted crea su propia ley. Usted está por arriba de cualquier otra consideración humana. Desde que usted vino al ser está por un acto de su voluntad, usted puede hacer lo que usted quiera. ¡Si usted decide salir y matar a alguien --bam! –así es. Un acto de voluntad. No conectado, a ninguna emoción ni sentimientos, no gobernado por ninguna moralidad, ni la ética, ni la ley. Ellos son gente muy viciosa. Totalmente en ataque. La mayoría de la gente piensa que esta gente es muy loca, salvaje e imprevisible. Pero no para mí. La gente loca es muy previsible, porque ellos están atrapados en el mismo tio-vivo (calesita) mental y espiritual y todo lo que ellos pueden hacer, gira alrededor de eso. Por años yo he sido capaz de contradecirlos y permanecer vivo -simplemente porque era uno de ellos. Tuve un extremadamente buen maestro.


Penthouse:
¿Su padre era violento en su conducta con su familia?


Hubbard: No conmigo. Pero él ha golpeado a muchas mujeres muy mal. Sangre, ojos negros, dientes arruinados, la situación completa. El santo infierno de golpear mujeres. Sus rabias eran increíbles. He leído los informes de las clases de rabias que Hitler usualmente solía tener, y ellas suenan así, como las de mi padre. El era especialmente susceptible acerca de alimento. El siempre tendría alguien más en la mesa tomando muestras de la mesa antes de que él coma. Yo lo he visto recoger de la mesa, la cena entera y tirarla contra la pared, si él no apreció el alimento o pensó que era sospechoso. El estuvo muy extraño en los años cincuenta. El tuvo que tener la misma ropa lavada, varias veces. El tomaría media docena de duchas en un día. Yo a menudo me he preguntado si todo esto quizás fue causado por las cantidades masivas de drogas y la medicina que él tomó.


Penthouse: ¿Su padre tomó muchas drogas?


Hubbard: Sí. Desde que él tenía dieciséis años. Usted ve, las drogas son muy importantes en la aplicación de magia negra pesada. El uso personal de drogas ensancha nuestra habilidad consciente para forzar y abrir las puertas a la región de lo profundo.


Penthouse: ¿Qué clase de drogas él usaba generalmente?


Hubbard: En algunos momentos, casi de todo, porque él era bastante hypocondríaco. Cocaína, peyote, anfetaminas, barbitúricos. Sería más corto listar lo que él no tomó.


Penthouse: ¿El lo alentó a usted a usar las drogas?


Hubbard: Bien, él las usó conmigo. El era verdaderamente una persona de la noche. Nosotros nos sentábamos alrededor toda noche, sentándonos alrededor de su oficina o el hogar, se descargaba hablando. El tenía una conversación muy fluida. El amaba hablar. Y por supuesto, en los cincuenta, él decidió que yo era el heredero aparente, así que él quiso enseñarme todo lo que él sabía. El me inició mezclando Fenobarbital en mi goma de burbuja (goma de mascar), cuando yo tenía diez años de edad. Esto debía inducir a los trances más profundos con la intención de practicar la magia negra para obtener una camino o vía al poder.


Penthouse: ¿Exactamente cómo trabajaría esto?


Hubbard: La explicación es del tipo largo y complicado. La base básica y racional, es que hay algunos poderes en este universo que son bastante fuertes. Como un ejemplo, Hitler se implicó en la misma magia negra y las mismas prácticas ocultas que mi padre hacía. Los dos idénticos. Lo cuál, como yo he dicho, esto nos lleva al tiempo anterior a los egipcios. Es una cosa muy secreta. Muy poderoso y muy funcional y muy peligroso. El lavado de cerebro no es nada comparado con esto. El término apropiado sería "despedazar el alma." Esto es como abrir el alma rompiéndola, que entonces abre varias puertas al poder que existe, los poderes satánicos y demoníacos. Ponga simplemente, que está como en un túnel o una avenida o un camino a una puerta. Estirando ese poder hacia usted mismo, a través de otra persona -y usando a mujeres, especialmente -es increíblemente insidioso. Hace que el Dr. Fu Manchu se viera como un estudiante del jardín de infantes. Es el último vampirismo, el último mine-fuck, en vez de ir por la sangre, usted va por su alma. Y usted toma las drogas para alcanzar ese estado donde usted puede, bastante literalmente, como un martillo psíquico, romper su alma, y tomar el poder a través de esto. El diseñó su Cienciología, las técnicas de Thetan Operante para hacer la misma cosa. Pero, por supuesto, toma un par de cientos de horas de auditación y miles-de-miles de dólares por el privilegio de tener la cabeza como un vidrio rechoncho -quebrado en millones de pedazos. Puede sonar como la jerigonza increíble, pero esto le dio a mi padre una fortuna.


Penthouse: ¿Cuándo fue la última vez que a su padre se lo vio en público?


Hubbard: Una Vez en los años sesenta él le otorgó una entrevista a la televisión inglesa. Después de eso, él no volvió a aparecer en público y lentamente llegó a ser un recluso. Una de las razones por las que él llegó a ser un recluso era su propia condición física y mental, que empeoraba tanto que él no podría permitir que el público ni la organización de Cienciología supiera la forma en la que él estaba. El era un testimonio del hecho, de que Cienciología no funcionó.

Penthouse:
¿Al mirar sobre los pasados veinte años de su vida, qué habría hecho usted de diferentemente modo?


Hubbard: Eso es una pregunta compleja, supongo que si yo tengo que hacer todas las cosas nuevamente. Haría las mismas cosas. Con un padre como el mío. Yo no pienso que yo podría vivir de diferente modo. Han  sido veintitrés años de infierno, saliendo a fuera algunas veces, usted tiene que atravesar el infierno para llegar al cielo. Ha sido una vida muy emocionante. Puedo decir eso. Venimos de una línea larga de pícaros y sinvergüenzas, volviendo al pasado, unos 200 o 300 años, por lo menos. Y supongo que estamos construidos para esta clase de vida. He dicho que soy un predicador de la adversidad y la controversia, y yo prospero en esto. Además quizá por nuestro ejemplo, la gente renunciará a seguir tratando, por el barco-de-dios (god-ship).


Penthouse: ¿Qué sucedería si su padre está vivo? ¿Sería usted capaz de confrontarlo?


Hubbard: Sí amaría eso.


Penthouse: ¿Usted tiene algún temor de él?

Hubbard: No, si él está enfermo, yo me cercioraría que él reciba el mejor tratamiento que podría encontrar en el mundo para él. Yo lo considero una víctima de todo esto tanto como yo me considero a una víctima de su propia envolvimiento con la magia negra, las drogas y sus propios engaños. El llegó a ser una víctima de él mismo.


Penthouse: Muchas Personas dirían que su padre es culpable de un gran número de pecados y crímenes. ¿Piensa usted que él debe ser castigado?


Hubbard: El no ha escapado al castigo. Pienso en esta coyuntura, muerto o vivo, él cayó en su propia locura, y eso es un castigo bastante suficiente. Esa es la cárcel más terrible de todas, estar atrapado dentro de su propia cabeza. El debe estar, tal como encerrado dentro de una fábrica de fuegos artificiales que estalla, y sin tener salida.


Penthouse: ¿Usted jamás ha deseado ver a su padre muerto?


Hubbard: ¡Yo no creo eso, no. A pesar de las cosas que él me ha hecho a mí -tuvimos un tiempo increíblemente muy bueno!


Penthouse: ¿Estupendo el mundo?


Hubbard: ¡Lo hicimos! Disfruté mi vida entonces, y yo la disfruto ahora. Y realmente, tan lejos como los crímenes van. Pienso que mi padre ha recibido el último castigo, el cuál es estar encerrado y atrapado en su propia locura. No hay salida para él.

.

 

.

 

 

.

.