.:: DATOS PERSONALES ::.

 

Nombre: Romina Bruno

Apodos: Ro, Twetty.

 

Nicks: Ro, Romina77, rominafb.

Fecha de nacimiento: 25 de Diciembre

Signo: Capricornio

 

País: Argentina

Estudio: Profesora de Matemáticas y Astronomía, Adscripción en Análisis 1 (que es un tipo de especialización dentro del profesorado) e Inglés.

Estado Civil: Casada.

 

.:: MIS HOBBIES ::.

Casa Hogwarts: Gryffindor

 

Mis Neopets: (haz clic en sus imágenes para obtener una mascota para vos!!!)

ro_b obtuvo su Neopet en http://www.neopets.com

ro_b obtuvo su Neopet en http://www.neopets.com

ro_b obtuvo su Neopet en http://www.neopets.com

 

Wallpapers: Visita está página y encontrarás los mejores wallpapers de animé:

 

 

 

.:: SITIOS DE INTERES ::.

Estos son los sitios que te recomiendo, sitios por los que podés encontrar muy buena información, muy buena companía, y si tienes suerte, amigos verdaderos.

 

 

 

El mejor sitio sobre Harry Potter!!

 

 

Blogs amigos:

Cata's blog

 

 

Dana's blog

 

Foros:

 

 

 

Lemony Snikets

 

.:: ENLAZATE ::.

Si queres enlazar mi blog al tuyo, podés utilizar los siguientes botones:

 

 

 

 

 

.:: CRÉDITOS ::.

Esta página está enteramente pensada y realizada por mí, no los dibujos, claro, pero sí el diseño y la estructura de la página. El Hada es un gráfico de Amy Brown. Utilizo para las composiciones Adobe Photoshop 7.0 ® y para el estructurar la página Macromedia Dreamweaver MX ®.

 

.:: VISITAS ::.

Contador

 

.:: BIENVENIDOS ::.

.

Esta es una nueva versión de mi blog. Gracias por seguir ahí, leyendo mis historias. Y gracias tambien a todos los que de una u otra forma ayudaron y alertaron para que esta pagina siga on-line. La idea principal ha variado con el tiempo, pero el objeto de tener una pagina web, un blog, un foro o cualquier otro tipo de espacio en la red, es para poder expresarte. Escribir las opiniones que de otra forma no podes exteriorizar, aprovechar esos momentos unicos de inspiración que, uno cree, merecerian ser escuchados o leidos por otros. Decir lo que uno quiere decir, opinar, comentar, hacer saber al mundo que tenemos voz propia. Por todo eso, y tal como dice un amigo en su propio blog: " En este Blog se vierten opiniones... ergo, tengo derecho a opinar lo que se quiera! ".

Como muchos entran a este blog buscando la palabra "Romina", se los he dejado en la cabecera de la página. Tener el un blog que lleva mi nombre me ha tradido muchas satisfacciones. Primero y principal, me he enterado que hay "Rominas" en todo el mundo, me han escrito de sitios en donde yo creia que mi nombre era desconocido, luego todas las chicas que han visitado mi página me han dejado muy buenas palabra de aliento y muchas ganas de conocer otra gente. Todo esto me ha llevado a que, si bien este sitio es personal, también dedique una parte a aquellas personitas que tan alegremente me escriben y que se han acercado a este sito solo porqué se llaman como yo y han curioseado en la web el significado de su nombre.

Sin más que aclarar acerca de este sitio, los invito a que me vayan conociendo todos los días un poquito más.

.:: Leer ::.

Cuando era chica no me gustaba leer, como a muchos. Tampoco me gustaban las matemáticas y mírenme ahora!! Muchos libros me decepcionaron, odié "El Principito" cuando me lo hicieron leer en la primaria. Me gustaban más los libros "Elige tu propia aventura", donde vos decidías como terminaba la historia y si no te gustaba el final, volvías a leerlo y tomabas otras decisiones cambiando el desenlace. Al crecer tuve etapas en las cuales empezaba a leer si parar, hasta que me topaba con un libro que no me gustaba, aquel libro que no podía terminar porque la historia no me convencía... y ahí era cuando dejaba de leer, porque me resistía a dejar un libro por la mitad, tardaba mucho para terminarlo y cuando lo hacía no quería volver a agarrar un libro por mucho tiempo. Después llegaron El Señor de los Anillos, Harry Potter y Artemis Fowl... todas sagas de fantasía, para adultos la primera, para niños y jóvenes las segundas, y en espera de la salida del próximo, había un deseo de seguir leyendo. Y encontré que no fui la única que pasó por eso con estos libros. Muchos amigos virtuales, muchos compañeros de foros, muchos jóvenes de mi edad, tenían la misma historia: habían desarrollado un gusto por la lectura a partir de estas nuevas obras. Ahora hay toda una nueva generación de lectores que revuelven librerías a la espera de un nuevo hallazgo literario, innumerables sagas y libros "infantiles-juveniles" que se vuelven películas de cine, muchos de los cuales proclaman ser "el nuevo Harry Potter" o "de la talla de El señor de los Anillos".

Algunas reflexiones relacionadas con todo lo anterior me hicieron escribir hoy:

Como primera reflexión, hace un tiempo leí un artículo en donde se clasificaba a los lectores según donde leían. Yo leo en el viaje al trabajo y parece que eso es pecado mortal (bueno, no mortal mortal....). Según el artículo un auténtico lector era aquel de la silla de cuero al lado de la lámpara de pie (agregaría una pipa y una chimenea, pero eso ya es decir mucho, no?), aquella persona que diariamente se tomaba sus dos o tres horas para disfrutar de la calma de la casa y un buen libro. Cuantos errores ven Uds. acá? Varios: No todos tenemos una casa suficientemente espaciosa como para tener nuestro "rincón de lectura", tampoco lo suficientemente grande como para que los sonidos del resto de los miembros de la casa no lleguen a tus oídos. Ni hablar del tiempo, entre el dichoso cambio de horario para ganar horas de luz, y los problemas con el transporte, llegás a casa con apenas unos minutos para hacer la comida, darte una ducha, comer, lavar los platos, estar un rato con la familia y ... ya tenés que irte a dormir. Y justamente intentar ganar tiempo es lo que hacen la mayoría de los lectores. Le sacan tiempo a todo lo que pueden: leen en vacaciones, debajo de una sombrilla, aprovechando que el resto de la familia juega en el agua, con un ojo en los niños, por supuesto. Leen en el horario de almuerzo, cuando salen a tomar un café y quieren olvidar el trabajo, con un ojo en el reloj, a ver si se les pasa la hora y después tienen que inventar excusas. Leen en el colectivo, tren, subte y en las distintas paradas, porque si hay un lugar en el que tense "tiempo muerto" es justamente el viaje desde o hacia casa, con un ojo en la cartera, otro en el que te quiere apoyar, otro en que no suba una embarazada, un anciano, un discapacitado, colgados del caño porque no tenemos asiento, odiando cada lomo de burro, bache o frenada abrupta, y con una neurona que nos indica mirar de vez en cuando por la ventana, a ver si todavía nos pasamos la parada o estación. Todos estos lectores que "ganaron tiempo", entre los que estoy incluida, amarían la silla de cuero, la lámpara de pie, la chimenea (la pipa no porque no fumo) y las dos horitas diarias en silencio y paz... pero por no tenerlas somos malos lectores. De hecho casi no somos lectores en absoluto.

Por otro lado, tenemos el problema de la "calidad" de lo que se lee. Tengo un amigo que critica que lea fantasía y no es el único. Muchos se burlan de los fenómenos literarios de los últimos tiempos: Sagas que se califican como "infantil-juvenil", autores que sacan libros cada año (por lo que se duda de su calidad), libros que salen con el diario. Las críticas han llevado a las editoriales a crear estrategias interesantes, porque el hecho es que todos esos libros tienen mucha salida, los lectores nuevos muchas veces eligen ese tipo de literatura, ya sea porque es fácil conseguirlos, o porque le gustó la obra de cierto autor y quiere seguir leyendo cosas del mismo estilo, o porque le gusta un género en particular. Las estrategias de las que hablaba van desde sacar ediciones con "tapa para adultos" y poner en letras grandes el título del libro y muy chiquitito el de la saga, hasta sacar ediciones "símil cuero" y con letras doradas para darle un poco de estatus al libro, así no te miran raro en el colectivo. Qué tienen de malo estos libros? Más arriba comenté que muchos chicos empezaban leyendo estos "fenómenos mediáticos" (porque ocupan más que solo un libro, hay cine e internet involucrados) y terminaban leyendo toda clase de literatura, muchas veces llegan a los "grandes autores" que antes de tener la costumbre de leer les hubieran resultado difíciles. Lo mismo pasa con la gente adulta, muchos desarrollan vínculos con la literatura que comienzan con autores "de moda" o con libros que salen con los diarios, para llegar luego a clásicos de la literatura y a revolver librerías (ya sea las librerías comerciales, o las librerías de saldos que inundan la calle Corrientes con ediciones económicas, libros viejos y colecciones incompletas). Entonces, si el objetivo es el mismo, no deberíamos criticar tan rápidamente por donde empiezan a leer, sino agradecer que por algún lado lo hacen y de ese modo desarrollan un gusto que irán refinando con el tiempo.

Y por último, la fantasía que a mi tanto me critican es mucho mejor ejercicio mental que la realidad que me rodea. Cuando viajo me voy a una tierra en donde sé quien es el malo, el héroe y el hombre común. Los buenos son justos, los malos son crueles y los sabios guían el espíritu. El pueblo respeta o lucha. Hay justicia, por lo menos al final y una promesa de mantener la paz y la justicia después de la palabra FIN, que uno cree eterna. Cuando levanto la vista del libro, ya sea porque llegué al destino o porque debo hacer combinaciones en el transporte, ya no puedo distinguir quien mira para robar, quien mira para sacar ventaja, quien mira para envidiar, quien me desea un buen viaje, y lo mismo pasa al abrir el diario, ya uno no distingue entre las noticias reales y las falsas, entre las estadísticas inventadas y las recogidas en la calle, de las medidas que te van a beneficiar y aquellas que solo sirven para beneficiar a unos pocos. En resumen, prefiero irme todos los días a un reino justo y con héroes, es la forma más sana de evadir la realidad.

Deja tu comentario

.:: Expresate ::.

Estoy en una etapa particular y un par de personas me dijeron "tenes que escribir todo lo que te pasa", esas mismas personas se horrorizarían de saber que escribo en un blog. Ahora tener un blog es como un diario íntimo pero en lugar de ocultarlo de tus papás y avergonzarte de él cuando creces, ahora lo publicás en internet y lo leen todos tus amigos, gente desconocida y posibles estafadores..... pero los papás no lo leen, no? jajaja.

La verdad es que lo que quiero yo es opinar de todo, de las cosas que me gustan y de las que no, de los momentos del pais, de la amistad, de la hipocresia, de la sociedad, de lo que vemos todos los días y que en algún lado queden expuestos esos pensamientos que vos crees que son geniales, pero que en el momento que aparecen no tenés con quién compartir. Un amigo puso en su blog "expresarse es gratis, hágalo!" y yo pensé "por qué no?". Por eso mismo cambió el formato, ya hace bastante que no actualizaba y eso de poner día por día lo que me pasaba nunca funcionó. He tenido momentos de opinión, pero el ponerle la fecha los hacen menos generales. Otro cambio es el tema del título, hace que las entradas se clasifiquen de otra manera.... Mi amiga Cata tiene en su blog los pensamientos separados por temas, y creo que esta buenisima la idea, así incluso se puede seguir la evolución de una opinión o incluso el cambio de la misma a través del tiempo. Con estos cambios busco poder aprovechar al máximo los momentos que tengo para escribir, poder expresar ideas que surgen del día a día pero que no tienen por qué contar una historia personal, incluso mostrar genialidades de otros amigos que expresan lo que yo pienso de manera más elocuente.

El contenido no va a cambiar todos los días, pero espero que cambie bastante más seguido que antes. Ahora ya no va a tener tantas secciones, hay algunas que guardaré para mi como mi querida galería de avatares y firmas. Tampoco voy a poner fotos, en algún momento abriré una cuenta en el famoso sitio de fotos y las compartiré con mis contactos, y no es una cuestión de timidez, es sobre la seguridad y el respeto a la propia identidad. Si usaron mis firmas como head de sus propias páginas web sin pedir permiso, que impide que alguien use mi foto para engañar a otro alguien? Hace mucho que veto comentarios porque llegaron a poner insultos en ellos, aún sin conocerme y sin ninguna provocación, pero tambien he vetado comentarios con información de contacto de desconocidos que pueden exponerse sin querer a personajes indeseables y me seguiré guardando ese derecho.

Tener una página web es gratis y muchas empresas dan el servicio, las posibilidades son muchas y muy variadas. Yo elegí una página personal artesanal, hecha por mi de principio a fin con los pocos conocimientos de diseño web y diseño de imagen que poseo, pero hay opciones de fondos pre-diseñados y estilos personalizados muchisimo mejores (seguro) que se pueden actualizar mucho más facilmente que como lo hago yo. Todos tenemos el derecho a opinar, y este es el espacio que he elegido yo. Si quieren opinar hagan lo mismo en su propio espacio.

Por todo eso es que, como dice mi amigo en su página web: http://www.seamosrealistas.com.ar : "En este Blog se vierten opiniones... ergo, tengo derecho a opinar lo que se quiera! Como no es un Blog de noticias, no actualizo todos los días, sino cuando tengo ganas de opinar."

Deja tu comentario .......................... Ver Comentarios I - II

Haciendo click en el botón "Anterior", encontraras todas las cosas que he compartido desde que inauguré el blog hasta ahora.

 

 
 

 
1