Principal
Principal Apellidos Cartelera

 

Los Rosa
Los Pons

ANILLO DE
GENEALOGIA HISPANA

Portada
Lista de Páginas
Página al Azar
Unete al Anillo

 

APELLIDO ROSA - Venecia 1700 - Buenos Aires 2002

El apellido ROSA de nuestra rama tiene su origen en Venecia,  somos descendientes de Vicente Rosa cuyo apellido materno era Siri o Ciri, quien naufragara en las Cataluña o Baleares a fines del siglo XVIII. 

(En la página "APELLIDOS" esta la lista de apellidos de familiares directos o políticos citados en este trabajo.)

Vicente se establece en Vinebre, cerca de barcelona, donde se casa con Ventura Carim y ejerce el oficio de relojero. De allí viene toda la rama Española y al viajar los numerosos hijos de Vicente y Josefa, el apellido viaja a Cuba, Argentina, Inglaterra, Trípoli y en España a Granada, Madrid, Valencia.

Vicente, por razones de trabajo se traslada a Mahón, isla de Menorca (Baleares) y se relacionan con la sociedad local y a raíz de estas amistades Vicente Rosa y Carim, hijo mayor de Vicente se traslada a Buenos Aires y trabaja en la casa de comercio de José Pons (Nacido en Mahón), con cuya hija se casa.   

La Genealogía de los Pons está incorporada a estas páginas.

Quién escribe y mantiene esta página es Eduardo Rosa, tatara nieto del primer Rosa que llegara a la Argentina en 1828.

La historia familiar se ha hecho en base a los escritos de Carlos Ibarguren, a la que he agregado datos y documentos que tenía mi padre.   Como la cantidad de documentos y manuscritos son muchos, ya sea lo escrito por mi padre José María Rosa o por mi abuelo del mismo nombre y numerosas cartas y recortes familiares, esta página se irá perfeccionando con estos aportes y los que espero recibir de ustedes.

Los distintos apellidos que figuran en estas páginas podrán consultarse al pié de cada página, donde hay enlaces que los llevarán directamente al lugar donde aparece por primera vez el apellido buscado.

No hemos incluido fotografías de documentos para no ocupar demasiado lugar en el sitio que nos proporciona el "hosting", pero tengo algunos en mi poder que con mucho gusto enviaré su digitalización a quién me los pida.  Los documentos de los que dispongo figuran en la página de "Documentos".

Esta página pretende también ser vínculo trasmisor de novedades y saludos, para eso espero que se comuniquen conmigo via e-mail y las colocaré en la página de "Cartelera".

Los datos que figuran en estas páginas pueden no ser exactos y con seguridad son incompletos.

¡AYÚDENME A COMPLETAR Y RECTIFICAR!

Háganlo por mail a mi dirección (figura al pie)

Esta pagina es auspiciada por
MultiRed.COM
Gratis! tu propia Pagina Personal.

Espero sus Mails - Eduardo Rosa  rosaeduardo@yahoo.com.ar    Última Modificación  15/09/02

1