¿Qué es Rotaract?

 

   Volver a la página principal  

 

 

¿Qué es Rotaract?

Rotaract es una organización mundial de hombres y mujeres entre 18 y 29 años que mediante proyectos de servicios comunitarios e internacionales, ayudan a mejorar la vida de quienes los rodean.

 Ellos desarrollan habilidades de liderazgo y profesionales y establecen un nuevo grupo de amistades.

Rotaract es amistad en acción. Rotaract es diversión.

 

¿Quiénes lo componen?

Hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad interesados en servir a la comunidad; en servir a través de su ocupación y en servir en actividades de índole internacional.

 

¿Qué hace Rotaract?

El propósito de Rotaract es formar dirigentes y ciudadanos responsables mediante servicios en beneficio de la comunidad; fomentar la causa de la comprensión y la paz internacional ; y promover el reconocimiento y la aceptación de altas normas de ética como cualidad directiva y como responsabilidad en el ejercicio de la ocupación.

 

¿Qué se requiere para ser socio de Rotaract?

Los socios del club serán jóvenes de buen carácter y poseedores de potencial como dirigentes.

Deben tener la edad mencionada precedentemente y residir, trabajar o estudiar dentro de los límites territoriales del Rotary Club patrocinador.

 

¿Quién dirige Rotaract?

Lo dirigen sus socios, y lo asesora el Rotary Club que lo patrocina.

 

¿Qué obtienes siendo socio/a de Rotaract?

Nuevas amistades, oportunidades de trabajar y desarrollar tus condiciones de líder, pudiendo ser integrante de la Junta Directiva del Club.

En Rotaract no se profesa ideología política o religiosa alguna; es un grupo de AMIGOS dispuestos a servir a sus semejantes.

 

Un poco de Historia

Rotaract fue fundado en 1968 por Rotary Internacional, una asociación de líderes de negocios y profesionales orientados al servicio. Actualmente hay más de 6.700 Clubes Rotaract avalados por Rotary, en 107 países alrededor del mundo, superando los 155.000 miembros.

 

  Cualquier duda, comentario o sugerencia conéctate con nosotros  

1