ROTARY INTERNACIONAL

Distrito 4910

ROTARY CLUB DE CITY BELL

OBJETIVOS
periodo 2000-2001

Portada

Avenida A
Avenida B
Avenida C
Avenida D

 

Avenida A
 

Fomentará la asistencia al club en las reuniones semanales, desarrollando programas que despierten el interés de los socios y se les alentará a compensar las inasistencias, ofreciéndoles compañía en visitas a otros clubes. 
A través del comité de compañerismo, se proyectan acciones para mantener y acrecentar los vínculos de amistad dentro y fuera del Club, entre los socios y sus familias. Se harán recordatorios de acontecimientos personales, aniversarios y se mantendrá informado al Club, sobre cualquier situación personal que afecte a un socio o a sus familiares directos. Se proyectarán paseos y excursiones cortas para los socios, sus familias y amigos. 
Por intermedio de un comité especial se atenderá a los preparativos necesarios para la realización de las reuniones especiales, tales como homenajes, foros, festivales, o cualquier otro evento importante organizado por presidencia o las avenidas del Club. 
Por intermedio del comité de programas, se procurará dar a los mismos un contenido participativo y de interés general, tanto para los socios como para la Comunidad, con la intervención de oradores de reconocida capacidad en temas que resulten atractivos. 
Se creará un comité de la Casa de la Amistad, que se encargará del mantenimiento edilicio, su decoración y la mejor utilización de sus instalaciones.

Volver arriba

 

Avenida B

Programa general: Revalorizar el primer objetivo del Rotary, fomentando el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. A tal fin, se continuará con el desarrollo del programa de charlas informales durante las cenas rotarias, en la que todos y cada uno de los socios narrará un resumen de sus actividades, relacionadas con su actual clasificación. Profundizar el programa de apoyo a la creación de empleo y desarrollo de puestos de trabajo a través de la acción directa del Club y/o la cooperación con otras entidades de carácter benéfico de la localidad.
Se proyecta realizar talleres de oficios para jóvenes menores de 18 años. A través del comité de Cultura, se proyecta llevar a cabo reuniones, encuentros y/o presentaciones de Artes plásticas, con preferente protagonismo de artistas de la comunidad de City Bell.
Se realizarán conferencias en nuestra sede rotaria, convocando junto al Comité de Programas, a disertantes de reconocido prestigio. Por intermedio del comité de Orientación profesional, concienciación profesional y Apoyo en el trabajo, se proyectarán disertaciones en ocasión de las cenas rotarias, en materia económica, financiera, impositiva, productiva, científica, etc., invitando a participar a representantes de Bancos, Organismos públicos, Empresas, Productores, Cámaras que les agrupan y otras, con el fin de difundir los temas que hagan a sus actividades y su proyección en el manejo de los recursos humanos. Asimismo se invitarán a personalidades en materia educativa y a directivos de establecimientos educacionales, para referirse a los temas que preocupan a la Comunidad en general.

Volver arriba

 

Avenida C
Se completará la primer etapa del programa "Come pilas", para recolección y disposición de pilas en la comunidad de City Bell.
Se realizará detección de otros contaminantes a efectos de elaborar las políticas que correspondan
Se procurará continuar con la plantación de nuevas especies arbóreas en la vía pública, en colaboración con la Administración Comunal y establecimientos escolares.
Se intentará establecer contactos con la Facultad de Agronomía de La UNLP o con quien corresponda, para la detección de parasitosis que estén afectando las los árboles existentes en la vía pública de la comunidad y elaborar programas relacionados.
Se llevarán a cabo programas de divulgación sobre la problemática de la "inseguridad vial" y participar en los eventos que realice la comunidad al respecto.
Se intentará realizar el segundo Foro de Seguridad Vial y/o acciones en pro de mejorar la seguridad vial en City Bell.
Se continuará con la colaboración habitual mediante becas (Rueda femenina), ayuda de materiales y otras, a escuelas (en especial a nuestra ahijada la Escuela Nro. 117) y/o escolares de la zona.
También se continuará el apoyo a entidades como la Fundación del Padre Dardi, Casa del Niño Encuentro, Hogar Bethel y otras que lo requieran o se determine su necesidad.
Se continuará con la entrega anual de premios a los mejores compañeros de las Escuelas de EGB de la zona (Premios DardoLópez) y a los mejores egresados de las Polimodales de City Bell (Premio Antonio Cricelli) con el objetivo de estimular el aprendizaje y el comportamiento social de los estudiantes.
Se mantendrán y/o incrementarán las relaciones con otras entidades de la comunidad mediante realizaciones conjuntas o participando como oyentes, en todas las ocasiones de interés comunal, procurando con ello aumentar la presencia de Rotary en City Bell y el fomento de actividades de desarrollo e interés general.
Se gestionará una Subvención Compartida para la obra en apoyo del Hospital San Roque de Gonnet (Establecer una red informática entre el Hospital y sus Centros periféricos), la que redundará en una mejor gestión asistencial.
Se organizará, conjuntamente con el Centro de Fomento "Las Banderitas", una función teatral para recaudar fondos con destino a las obras de servicio en la comunidad.
Realizar actos de festejo patriótico los días 25 de mayo y 9 de julio, en la Casa de la Amistad, invitando a participar de los mismos a los vecinos.
Se realizarán las habituales fiestas del locro, día del amigo y otras, para cumplir con los objetivos de recaudar fondos y aumentar y enriquecer lazos de amistad, difundir las actividades rotarias y conseguir nuevos socios.

Volver arriba

 

Avenida D

Se difundirá el programa de I. I. de Jóvenes, para elegir representantes que puedan participar en los intercambios, tanto cortos como largos, a los países participantes. Lo mismo se realizará con respecto al programa de I. De grupos de Estudio. Se intentará seleccionar un estudiante para participar en la solicitud de beca a la Universidad de Georgia (USA).
Se procurará realizar capacitación en los temas de Fundación Rotaria, cumplir con las metas de la Fundación y solicitar al menos una Subvención compartida.
Se procurará participar en los grupos de Actividades recreativas de Rotary y en lo posible organizar algunas asociaciones a nivel distrital.
Se procurará aumentar el intercambio rotario de amistad, por medio de las reuniones conjuntas, los hermanamientos y los intercambios de hospitalidad.

Volver arriba