Salvemos al Tren

 

 

Unión Ferroviaria

Seccional Gran Buenos Aires Oeste

Constitución 218 Tel.: 4443-7684. Interno: 3543

COMUNICADO DE PRENSA:

 

¿Ramal que abre, país que crece?

 

Hace unos meses muchos argentinos miraban emocionados como partía "El Gran Capitán" con destino a Posadas, el gobierno explicaba que el ferrocarril se ponía en marcha y que alejándonos de la política menemista (ramal que para, ramal que cierra) empezabamos una época donde Ramal que abre, país que crece.

Nuestra Seccional desde la Comisión Nacional Salvemos al Tren viene denunciando insistentemente que estos trenes son trenes de cartón y que subirse a ellos es toda una aventura.

La realidad una vez más nos da la razón.

Días atrás, el tren a Posadas sufrió un accidente que dejó un saldo de varios heridos ninguno de ellos de gravedad.

Ayer el diario "Clarín" en su pág 40 nos informaba que el "Gran Capitán " sufrió una larga demora y que la misma tenía su causa por el descarrilo de un tren de cargas a la altura de Paso de los Libres.

El ente regulador intimará con dureza a ALL la concesionaria que utiliza ese corredor ferroviario y le pedirá explicaciones.(¿?)

Todos sabemos, inclusive el ente regulador, que las causas de este mal servicio se relacionan con la falta de inversiones que las privatizadas han hecho sobre el servicio ferroviario.

Si a esta falta de inversión le sumamos las medidas cosméticas que aplica el gobierno, como publicar como un logro la salida de un tren que no está en condiciones de hacerlo jugando con el sentimiento de miles de argentinos vemos que lejos de alejarnos de la política menemista seguimos profundizándola.

Desde la CNST seguimos sosteniendo que la verdadera solución para los trenes es aplicar lo que nosotros llamamos la regla de las tres R

Revisar los contratos de concesión.

Rescindirlos sin pagar un centavo por haber incumplido el contrato

Reestatizarlos bajo control de los trabajadores y los usuarios.

 

Rubén Sobrero

Sec. Gral. U.F.

Seccional Oeste

 

Gran BS. As.

Te: (15) 5060-1980

 

PRENSA

(15) 5060- 0408

ferroviarioshaedo@ciudad.com.ar

 


 

 

Página Principal || Comunicados de Prensa || Noticias

Contacto || Editorial

Copyright © 2002 Comisión Nacional "Salvemos al Tren"
Última modificación: 23 de marzo de 2005

Optima resolución 800 x 600
setstats 1 1