PAGINA WEB REALIZADA EN AGRADECIMIENTO A DIOS POR HABERME OTORGADO UNA GRACIA A TRAVES DE SU SANTO SIERVO EXPEDITO MARTIR.

Historia de este Santo Mártir:

 

¿ Quién fué San Expedito ?:Era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión. Vivió a princios del siglo IV bajo el imperio de Diocesiano. Dicen que un día tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo. Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo. El cuervo le gritaba " cras...! cras...! cras...!, palabra latina que quiere decir " mañana...mañana....mañana". Esta decisión déjala para mañana!. ¡No tengas apuro! ¡Espera por tu conversión!. Pero San Expedito, pisoteando el cuervo gritó HOY, nada de postergaciones.

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero Este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Cuando se convirtió al cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Esto le valió el arresto y el interrogatorio. No se conoce con exactitud la fecha en que ocurrió esto , pero sí se ubica su muerte el día 19 de abril, en Armenia. San Expedito es uno de los mártires siríacos, y su culto se ha ido difundiendo especialmente en la época moderna. Hay noticias de su culto a mediados del siglo XVII en Sicilia, especialmente, en las ciudades de Mesina y Arcireale, donde en 1781 fue declarado segundo patrono de la ciudad y patrono especial de comerciantes y navegantes, y protector para obtener rápida solución a los problemas urgentes.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También a pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente. La gente con problema de negocios, con urgencia de soluciones, acuden a él.

Hay numerosos templos catolicos en donde se venera a San Expedito: A saber

San Expedito en San Juan, Provincia de Argentina: La imagen del santo de lo imposible y urgente llegó a San Juan hace unos 30 años, cuando unas personas que venían de Buenos Aires y la trajeron a Bermejo, para ayudar a Doña Petronila Mercado de Lucero. Según cuenta la historia, San Expedito ayudó al marido de la bermejera a superar su adicción al alcohol, con lo que en el lugar se despertó una fe muy profunda por aquél. La casa de Doña Petronila fue la primera capilla de San Expedito. La comunidad de Bermejo continuó con el culto al santo fervorosamente hasta la actualidad. Gracias al esfuerzo de años en 1996 se pudo comenzar a construir una capilla antisísmica.

Tambien en Brasil se inauguró una capilla el 21 de abril del 2001, en el barrio de Jacaná, San Pablo, Brasil. Dicha inauguración se llevó a cabo con una celebración a cargo del Arzobispo del lugar. Dice un diario local:"La repentina devoción popular del santo, prácticamente desconocido hasta mediados de los 90, cuenta con devotos muy diversos como el futbolista Fabio Simplicio, del club Sao Paulo, el publicitario Nizan Guanaes y la esposa del gobernador local, María Lucía Alckmin. En la Universidad Católica de Brasil, el escritor Julio César Moreno, escribió sobre este fenómeno de la devoción a San Expedito, y su curioso resurgir en estos dificiles tiempos.

Costa Oeste y Sur de los Estados Unidos de Norteamérica: (EEUU) También allí es venerado.

En todo el Sureste de Europa, San Expedito es muy popular entre los cristianos ortodoxos.


Novena a San Expedito.

Para los que tienen urgencia en la solución de algún problema. Se debe rezar durante 9 días.

Señor, ten piedad de mí. 

Jesucristo, ten piedad de mí.  

Señor, ten piedad de mí.  

Jesucristo, óyenos.  

Jesucristo, escúchanos.  

Padre Celestial, que sos Dios, ten piedad de mí.  

Dios Espíritu Santo, ten piedad de mí.  

Santa María, Reina de los Mártires, ruega por mi.  

San Expedito, invencible atleta de la Fe, ruega por mi.  

San Expedito, fiel hasta la muerta, ruega por mi.  

San Expedito, que todo perdiste para ganar a Jesús, ruega por mi.  

San expedito, que fuiste atormentado, ruega por mi.  

San Expedito, que pereciste gloriosamente por la espada, ruega por mi.  

San Expedito, que recibiste del Señor la Corona de Justicia que prometió a los que le aman, ruega por mi.  

San Expedito, auxilio de los que pierden cosas, ruega por mi.  

San Expedito, patrono de la juventud, ruega por mi.  

San Expedito, auxilio de los estudiantes, ruega por mi.  

San Expedito, modelo de soldado, ruega por mi.  

San Expedito, patrono de los viajeros, ruega por mi.  

San Expedito, salvación de los enfermos, ruega por mi.  

San Expedito, consolador de los aflijidos, ruega por mi.  

San Expedito, apoyo fiel de los que esperan en vos, ruega por mi.  

San Expedito, yo te suplico, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ven a mi auxilio.  

Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdóname Señor.  

 Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchame Señor.  

Jesús, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de mi Señor. 

Jesús, óyeme. 

Jesús, escucha mi oración. 

Que mi voz llegue a ti, Señor.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


Oración al Poderoso San Expedito

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes, intercede por mi junto a Nuestro  Señor Jesuscristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. Mi San Expedito tú que eres el Santo guerrero. Tú que eres el Santo de los afligidos. Tú que eres el Santo de los desesperados. Tú que eres el Santo de las causas urgentes, protégeme, ayúdame, otorgándome: fuerza, coraje y serenidad. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).

Mi San Expedito, ayúdame a superar estas horas difíciles, protégeme de todos los que puedan perjudicarme, protege a mi familia, atiende mi pedido con urgencia. Devuélveme la Paz y la tranquilidad. ¡Mi San Expedito! Estaré agradecido por el resto de mi vida y propagaré tu nombre a todos los que tienen Fe. Muchas Gracias.

Rezar un Padre Nuestro, Ave María y hacer la señal de la Cruz.


Libro de Visitas:

Contador:

Email me:


1