ECOTURISMO
San Luis/2002

10   a l t e r n a t i v a s    10
.
¡La intensa aventura de vivir una joya de la Argentina!!!
.
 Portada - Más propuestas <
.
   Salidas temporada verano 2002 "Año Internacional del Ecoturismo" en San Luis 
En la provincia de San Luis comienzan con este proyecto “Ecoturismo 2002”, las primeras salidas organizadas para ofrecer a los viajeros gozar de uno de los mejores microclimas  del mundo y de paisajes serranos naturales no deteriorados, que hacen de “San Luis, un elixir de la vida en la naturaleza”.
Salidas, mínimo 3 personas.
.
Trekking. Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Safari FotográficoReserva Floro Faunística – La Florida
Cabalgata.  Quebrada del León Colgado – Potrero de los Funes
Cicloturismo.  Serranías Puntanas - Nogolí
Observación de Flora y Fauna.  Queb. Las Higueritas - Luján
Safari ArqueológicoYacimientos de Arte Rupestre en las Sierras
Multiaventura.  Quebrada Los Canales y Cerro Agua Hedionda,
4 x 4.  Trepada al cerro El Morro, San José del Morro
Ecotrek PaleontológicoYacimiento Paleobotánico y de  Paleofauna de Bajo de Veliz
Avistaje de Aves. Salto Chispiadero – Mesilla del Cura
1.- Trekking. Parque Nacional Sierra de las Quijadas, SAN LUIS. 
Sendero naturalista; caminata sector Miradores y Valle de los Guías; trekking de descenso y travesía (3km) hasta los Farallones. 2 días / 1 o 2 noches a elección,  en campamento agreste en el Parque Nacional Quijadas; caminatas diurnas y nocturnas, observación de flora y fauna, nivel accesible, 7 años en adelante, sin restricciones.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Hualtarán-San Luis, traslado al camping; campamento agreste, comidas, guías naturalistas. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio de Experto en ornitología y fauna.


2.- Safari Fotográfico.  Reserva Floro Faunística – La Florida, SAN LUIS. 
Safari naturalista para captar toda la flora y la fauna serrana; interpretación ambiental, recorrida por la costa del río Grande y embalse La Florida. 2  días / 1 o 2 noches en campamento en la localidad veraniega de El Trapiche; caminatas diurnas y nocturnas, observación de fauna y flora; toda la familia, nivel accesible sin restricciones. Cualquier cámara fotográfica: compacta o reflex, que tenga es útil para la caza de imágenes de la naturaleza; asesoramiento fotográfico.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Trapiche-San Luis, campamento agreste, comidas, guías naturalistas No incluye: Carpa, bolsa de dormir, linterna (Alquiler en San Luis). Variante Alojamiento en Hostería ($__ día/por persona, base hab. doble).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en ornitología y fauna.


3.- Cabalgata.  Quebrada del León Colgado – Potrero de los Funes, SAN LUIS.
Caminos y senderos que se internan en las sierras de San Luis; cabalgatas en la quebrada del León Colgado y recorrido Lago Potrero de los Funes; caminatas, observación de flora y fauna silvestre. 2 días / 1 o 2 noches en campamento; sin restricciones, ideal principiantes.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Potrero de los Funes-San Luis, traslado al camping; campamento agreste, comidas, caballos y cabalgaduras, guías. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis). Variante: Alojamiento en Cabañas ($__ día/por persona, base hab. doble).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en ornitología y fauna.

4.- Cicloturismo.  Serranías Puntanas - Nogolí, SAN LUIS. 
Caminos y senderos en las sierras de San Luis, recorrido Embalse Nogolí   2 días / 1 o 2 noches en campamento; nivel: moderado; traslado en Bus de los participantes y de la mountain bike en vehículo de apoyo; alojamiento en campamento agreste en la Estancia La Serrana, Nogolí.
A.- Incluye servicios transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Nogolí-San Luis, traslado a la estancia; campamento agreste, comidas, experto en mountain bike: Hugo Claveles; asistencia mecánica, vehículo de apoyo, guía. No incluye: Carpa, bolsa de dormir, linterna, mountain bike (Alquiler en San Luis). Variante: Albergue.
B.- Idem, sin transporte.

5.- Observación de Flora y Fauna.  Queb. Las Higueritas - Luján, SAN LUIS.
Safari naturalista a la Reserva Forestal de las Higueritas. Imponentes quebradas y serranía, observación de flora y fauna, recorrida de la costa del dique Luján. 2 días / 1 o 2 noches en campamento agreste; caminatas: nivel accesible, 7 años en adelante. Cualquier cámara fotográfica: compacta o reflex, que tenga es útil para la caza de imágenes de la naturaleza; asesoramiento fotográfico.
A.-Incluye  servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Luján-San Luis, campamento agreste, comidas, guías naturalistas; no incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis), y lupa para observar la flora silvestre. Variante: alojamiento en hostería ($__ día/por persona, base hab. doble). 
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en ornitología y fauna.

6.- Safari Arqueológico.  Yacimientos de Arte Rupestre en las Sierras.  SAN LUIS.
Caminos y senderos que se internan en las sierras de San Luis y cerros de origen volcánico; recorrido por importantes yacimientos de pictografías rupestres: La Angostura, Cañada Honda, Sololosta y Gruta Inti Huasi;  caminatas, observación de flora y fauna silvestre; fotosafari. 2 días / 1 o 2 noches en campamento agreste; sin restricciones, ideal principiantes. Cualquier cámara fotográfica: compacta o reflex, que tenga es útil para la caza de imágenes de la naturaleza; asesoramiento fotográfico.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Sololosta-San Luis, campamento agreste, comidas, guías. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en arte rupestre.

7.- Multiaventura.  Quebrada Los Canales y Cerro Agua Hedionda, SAN LUIS.
Caminata en la Quebrada Los Canales;  Trekking y ascenso al cerro Agua Hedionda (2.154 m.s.n.m), el más alto de la provincia por senderos; caminatas diurnas y nocturnas, observación de fauna y flora, Safari fotográfico de los picos serranos y nacimiento de arroyos. 2 días / 1 o 2 noches en campamento, nivel moderado, 14 años en adelante. Cualquier cámara fotográfica: compacta o reflex, que tenga es útil para la caza de imágenes de la naturaleza; asesoramiento fotográfico.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Villa de la Quebrada-San Luis; alojamiento en campamento agreste, comidas, guías. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en técnicas de escalada.

8.- 4 x 4.  Trepada al cerro El Morro, San José del Morro, SAN LUIS. 
Recorridos de caminos y senderos por el interior de la provincia hasta la localidad de San José del Morro. Ingreso a la Estancia La Morena;  caminatas, observación de flora silvestre. 2 días / 1 o 2 noches en campamento; sin restricciones, ideal principiantes.
A.- Incluye servicios de transporte desde la ciudad de San Luis, campamento agreste, comidas, ascenso en 4x4 a la hoyada del Morro, guías. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna. Variante: Alojamiento en la Estancia ($__ día/por persona, base hab. doble).
B.- Idem, sin transporte.

9.- Ecotrek Paleontológico.  Yacimiento Paleobotánico y de  Paleofauna de Bajo de Veliz, SAN LUIS.
Safari naturalista a la reserva natural científica de Bajo de Veliz. Caminatas, interpretación de la flora y fauna, fotosafari;  observación de fósiles de flora e insectos, que datan de hace 286 millones de años. 2 días / 1 o 2 noches en campamento agreste; caminatas: nivel accesible, principiantes. Cualquier cámara fotográfica: compacta o reflex, que tenga es útil para la caza de imágenes de la naturaleza; asesoramiento fotográfico.
A.- Incluye servicios de transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Santa Rosa del Conlara-San Luis, traslado a Bajo de Veliz; alojamiento en campamento agreste, comidas, guías naturalistas. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis), lupa para observar fósiles y flora silvestre. Variante: Alojamiento en Hostería ($__ día/por persona, base hab. doble).
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en ornitología y fauna.

10.- Avistaje de Aves. Salto Chispiadero – Mesilla del Cura, SAN LUIS. 
Safari naturalista a la Reserva natural ecológica de Mesilla del Cura. Breve descripción sobre la región y sus especies de flora y fauna. La Observación de Aves: Cóndor, vencejos de agua y otros,  se realiza a través de circuitos pedestres y trekking por senderos que descienden a la quebrada del Salto Chispiadero y río Luján. 3 días / 2 noches en campamento agreste; nivel accesible, 12 años en adelante.
A.- Incluye servicios en transporte: Buslínea desde la ciudad de San Luis-Las Chacras-San Luis, traslado a la Mesilla del Cura; campamento agreste, comidas, guías naturalistas. No incluye: Carpa, bolsa de dormir y linterna (Alquiler en San Luis), y lupa para observar la flora silvestre.
B.- Idem, sin transporte.
C.- Servicio extra Experto en ornitología y fauna.


Informes y Reservas: sanluisturismo@yahoo.com.ar
Teléfonos, (02652) 434121 – (02652) 15659572
Fechas de salida: Diciembre, Enero: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 , Febrero: 1,2, 8, 9, 15, 16, 22, 23.   Solicitar otras salidas. MINIMO 3 personas. 
Tarifas especiales grupos mayores de 10 personas.
Más información en Internet: http://www.oocities.org/ar/sanluisturismo
Contrataciones: Empresas de Viajes y Turismo adheridas al Proyecto "Ecoturismo 2002"
PRENSA
RUTA DE DINOSAURIOS DEL OESTE ARGENTINO
Parques Nacionales: Sierras de las Quijadas (San Luis), Ischigualasto (San Juan), Talampaya (La Rioja).
Seminario de interpretación de la naturaleza de estos parques del mesozoico: gea, flora, fauna y comunicación y prensa turística.
Recorrido y presentación nacional de la Ruta de Dinosaurios: campamentos agrestes, comidas, guías y disertantes expertos.
SEMANA SANTA, del 27 al 31 de marzo del 2002.
Coordinación: Portal SanLuisTurismo--Internet:http://www.oocities.org/ar/sanluisturismo
Mail: jcromero@unsl.edu.ar (Juan Carlos Romero Gatica).-

Arriba  -  Más propuestas - Portada - Indice de San Luis Turismo


Portal San Luis Turismo