RODAMIENTOS AXIALES

AXIALES DE RODILLO

AXIALES DE BOLAS

AXIALES DE AGUJA

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodamientos axiales de rodillos cilíndricos

Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos son adecuados para disposiciones que tengan que soportar grandes cargas axiales. Además, son relativamente insensibles a las cargas de choque, son muy rígidos y requieren un espacio axial mínimo. Se suministran, como estándar, como rodamientos de simple efecto y sólo pueden soportar cargas axiales en un sentido.

Los rodamientos axiales de rodillos cilíndricos tienen una forma y un diseño sencillo y se fabrican con una hilera y con dos hileras de rodillos cilíndricos. Los rodamientos de las series 811 y 812 se suelen utilizar principalmente cuando la capacidad de carga de los rodamientos axiales de bolas es inadecuada.

La superficie cilíndrica de los rodillos está ligeramente bombeada hacia sus extremos. Por tanto, el perfil del contacto prácticamente elimina las tensiones dañinas en los bordes. Los rodamientos son desarmables, por lo que los componentes individuales pueden montarse por separado.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodamientos axiales de agujas

Estos rodamientos pueden soportar cargas axiales, son insensibles a las cargas puntuales y permiten disposiciones de rodamientos rígidas, que requieren un espacio axial mínimo. Son rodamientos de simple efecto y sólo pueden soportar cargas axiales que actúen en una dirección. Permiten disposiciones de rodamientos particularmente compactas, sin ocupar más espacio que una arandela de eje convencional, si las caras laterales de los componentes adyacentes de la máquina pueden servir como caminos de rodadura para una corona axial de agujas. Cuando los componentes adyacentes no sirven como caminos de rodadura, las coronas también se pueden combinar con arandelas de varios diseños.

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RODAMIENTOS RADIALES AXIALES

 

Estos rodamientos son aptos para la absorción de altas cargas axiales, pero no para cargas radiales y grandes números de revoluciones.

Con el modo de construcción habitual de estos rodamientos no se permiten posiciones oblicuas, como modo de construcción especial, sin embargo, también son posibles caras en forma de bolas y arandelas que pueden compensar errores de alineación. Estos rodamientos se pueden suministrar en dos versiones: como rodamientos monodireccionales o bidireccionales

VOLVER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodamientos axiales de bolas de simple efecto
Los rodamientos axiales de bolas SKF de simple efecto constan de una arandela de eje, una arandela de alojamiento y una corona axial de bolas. Los rodamientos son desarmables de modo que el montaje resulta sencillo ya que las arandelas y la corona de bolas pueden montarse por separado.

Hay tamaños más pequeños con una superficie de asiento plana en la arandela de alojamiento o con una superficie de asiento esférica. Los rodamientos con una arandela de alojamiento esférica pueden utilizarse con una arandela de asiento esférica para compensar la desalineación entre la superficie de apoyo en el alojamiento y el eje. SKF suministra las arandelas de asiento esféricas, pero deberán pedirse por separado.

Los rodamientos axiales de bolas de simple efecto, como su propio nombre indica, pueden soportar cargas axiales en una dirección y por tanto fijar un eje axialmente en una dirección. No deberán someterse a ninguna carga radial.

 

Rodamientos axiales de bolas de doble efecto
Los rodamientos axiales de bolas SKF de doble efecto constan de una arandela de eje, dos arandelas de alojamiento y dos coronas axiales de bolas. Los rodamientos son desarmables de modo que su montaje resulta sencillo. Los distintos componentes pueden montarse por separado. Las arandelas de alojamiento y las coronas axiales de bolas son idénticas a las de los rodamientos de simple efecto.

Se pueden suministrar rodamientos más pequeños con una superficie de asiento plana en las arandelas de alojamiento o con una superficie de asiento esférica. Los rodamientos con arandelas de alojamiento esféricas pueden utilizarse junto con las arandelas de asiento esféricas para compensar la desalineación entre el alojamiento y el eje. SKF suministras las arandelas de asiento esféricas, pero deberán pedirse por separado.

Los rodamientos axiales de bolas de doble efecto pueden soportar cargas axiales en ambos sentidos y por tanto pueden servir para fijar un eje axialmente en ambos sentidos. No deberán someterse a ninguna carga radial.

 

VOLVER