Noticias:

Cambios en el XI Festival de Cine de Valparaíso

Un 70 % de material nacional y entradas liberadas marcan esta edición.

 
 
 

El "Archivo del horror" es una de la secciones del XI Festival de Cine de Valparaíso e incluye copias en 35 milímetros de reconocidos maestros del género vinculados a la serie B, como Mario Bava ("Cámara de tortura"), Jesús Franco ("La princesa del erotismo") y Lucio Fulci ("Pánico en la ciudad de los muertos vivientes"), junto con el clásico "El exorcista".

 

El extenso programa se completa con un homenaje a la revista de cine "Ecrán", donde destacan películas protagonizadas por Sara Montiel ("El último cuplé"), y una muestra fotográfica dedicada a la legendaria actriz Marlene Dietrich, que se exhibirá en el centro cultural La Sebastiana.

La versión número 11 del Festival de Cine de Valparaíso (18 al 25 de agosto) tiene otro estatus luego de que obtuviera un financiamiento especial del Consejo del Arte y la Industria del Audiovisual, a través del Área de Difusión de Patrimonio Audiovisual Nacional.

Y dado el carácter de subsidio público que determina este fondo, la entrada al certamen será gratuita. Sin embargo, el anterior no es el único cambio: más del 70 % del material exhibido será nacional y tanto la inauguración como la clausura será con una película chilena restaurada. Además, el evento fílmico contará con 15 salas de exhibición, tanto principales como complementarias.

Volver a portada