Prenda sus bocinas, contiene música.

 

Crónica de Teresita de Jesús

 

  • Queridos amigos, el caso es que trataré de expresarles mi experiencia aunque no soy tan buena para escribir; tantas y tantas crónicas que he leído de todos y cada uno de los que han vivido esta maravilloso concierto, que la verdad en cada una he visto reflejada mi emoción y mi vivencia.

  •  El caso es que a Serrat, como la mayoría de todos nosotros, lo conozco desde mi más tierna adolescencia, he crecido con él, ya han sido ¿¿¿casi 40 años???, desde 1969, que barbaridad, bien dice la canción que 20 años no es nada..en fin....la tremenda emoción de verlo concierto tras concierto durante todos estos años, no decrece se incrementa....desde meses antes, cuando me entero que va a venir me pongo sentimental y por todo lloro, incluyendo el día del concierto, que para que les cuento, la Magdalena en persona (acá en México a las personas que lloran mucho les decimos, lloras como una Magdalena).

  • El día 1o. de Noviembre, me preparo con ese nerviosismo que da ir a tu primera cita de amor, para disfrutar al 100% el concierto. Como voy desde la Ciudad de Toluca, la partida (juntamente con algunos miembros de mi familia, hermano, primas y sobrinos) la fijamos para las 3 de la tarde, con el pretexto del tráfico de la ciudad de México y aprovechar para comer por ahí. Que les cuento, que en sobremesa de pronto son las 6 de la tarde, me empiezo a poner nerviosa y a decirle a la familia que ya no vayamos, para encontrar lugar en el estacionamiento, desde ahí empieza más grande la emoción y la ansiedad al no encontrar eco a mi súplica. Todos me dicen que me calme que sí llegamos....después de 45 minutos deciden que ahora sí es hora....llegamos justo a la 8 de la noche, y yo un poco más tranquila porque ya estoy ahí, nos vamos directamente a nuestro lugares. Y bueno, lo que les pueda decir es poco, fue una experiencia única, se me manifestó un Joan Manuel Serrat, que aunque adivina que existía, hasta entonces no conocí, dicharachero, bromista, bailarín, juguetón, alegre, etc. Al señorón Joaquín Sabina, lo había escuchado muy poco, es decir nada (de este concierto en adelante he decido conocerlo más de cerca).

  •  Este gran ambiente que crean los dos que ya se ha mencionado, de complicidad en el que se mimetizan uno en el otro, Serrat se vuelve Sabina y Sabina Serrat, hacen un espectáculo soberbio. Uno de mis hermanos es fan de Sabina, él me platica que Sabina en concierto es como decimos por acá, un desmadre, y que incluso lo vio serio.

  • Como les digo, uno se convierte en el otro. A la salida compré mi bufanda de recuerdo que, desde ese día, y con el frío que hace en Toluca, no me la quito. Todavía ando en mi nube. Espero que me dure muchos meses más.

     

  La melodía que escucha se llama "Es Caprichoso el Azar", del cantautor Joan Manuel Serrat, y puede guardarla en su Pc oprimiendo el icono con el mouse derecho y "Guardar Como"   Oprima en la ventana superior derecha la "X" para que vaya a la página anterior.