Contiene música, prenda sus bocinas.

Crónica de Alejandra Marina Bayon

 

  • Escribo esto a las 3.35 de la madrugada del miércoles 28


  • A las doce de la noche del 27 terminó el recital del Nano en Rosario.


  • Yo nunca había ido a ver a Joaquín, si bien su música me gustaba. Fue por esto que esta fue una noche doblemente grata.
    Lo que se divierten esos dos locos de atar en el escenario, la alegría que rebosa nuestro Nano por todos los poros, el calor que le contagian a la gente con cada una de sus ocurrencias, de sus canciones, y hasta de sus payasadas, es una verdadera fiesta.
    Además, el recital duró como tres horas. Y cuando empezábamos a cantar "una más y no jodemos más", ellos enseguida nos demostraban que no tenían todavía la menor intención de irse.


  • Joaquín, si bien ya conocía bastante lo divertido y corrosivo que suele ser, porque hasta había leído un libro (Sabina al rojo vivo), donde un periodista desglosaba, en forma de reportajes, distintas facetas de su personalidad, me pareció además un tipo cálido, entrañable, profundamente humano, como no podía ser de otra manera, tratándose de un amigo del Nano.

 


  • En cuanto a él, lo vi tan radiante, tan lleno de vida, tan feliz, que no he podido conciliar el sueño desde que volví del recital. Estamos parando, los dos amigos que vinieron conmigo desde Venado, y yo, en un hotel que tiene mi familia frente a la terminal de Rosario. Pues bien: Marisa, mi amiga, que parece que también dormía con un solo ojo, me preguntó , cuando me vio vestirme de nuevo, si partía.

 


  • "Sí", le dije, "voy a revisar el correo y a escribir mi crónica, porque no puedo dejar de pensar en lo que acabamos de vivir".
    Y les pido disculpas si no incluí aquí la enumeración de las canciones, cosa, de todos modos, ya sabida. Porque me pareció mejor contar la profunda alegría que me contagiaron estos dos tipazos (pájaros de alto vuelo), desde arriba del escenario.
    Les mando vezoz,
    Alejandra, en las nubes.

 

       

 

     La melodía que escucha se llama "Palabras de Amor", del  cantautor Joan Manuel Serrat, y puede guardarla en su Pc oprimiendo el icono con el mouse derecho y "Guardar Como".   

Oprima en la ventana superior derecha la "X" para que vaya a la página anterior.