HOMELA HISTORIALOS PERSONAJESBIO DE KENSHINBIO DE NOBUHIROMANGA & ANIMELA PELÍCULALOS OVASLA GALERÍA DE IMÁGENESLAS LETRAS DE CANCIONESLOS VÍNCULOS EN LA WEB

El Destajador

Nobuhiro Watsuki

(Creador de Rurouni Kenshin)




Nobuhiro Watsuki nació el 26 de Mayo de 1970, desde muy pequeño tomó gran interés por el Kendo, deporte del cual se inspiraría para realizar una de las obras más famosas que tiene en su haber: Rurôni Kenshin.

Él practicaba kendo en su escuela (donde también aprendió a dibujar mangas), pero nunca llegó a ser muy bueno, él siempre practicó pero nunca obtuvo una victoria.

Por esos sentimientos es que crea a Yahiko, quien no llega a ser tan fuerte como Sanosuke o Kenshin, pero se esfuerza mucho por serlo.(Al igual que él en el kendo)
Aunque al final del manga el chico se vuelve más fuerte.

Desde joven se intereso por el manga , su dibujante de manga favorito es Takashi Obata (mangaka que produjo "Hikaru No Go"), su manga favorito es Black Jack de Osamu Tezuka y su animé favorito es Neon Genesis Evangelion, pero no sólo le gusta el manga, sino que también le gusta leer y coleccionar comic americanos como X-Men, de donde se ha inspirado para hacer algunos personajes, y Spiderman.

Entre otras aficiones están los videojuegos, sus títulos favoritos son Vampire Hunter y Samurai Showdown, Nobuhiro también creó varios personajes del juego Samurai Shadown Zero, algo razonable por la experiencia que tenía dibujando Samurais.

Su prima obra a nivel profesional fue Senagoku No Mikatsuki (Luna Creciente sobre un País en Guerra), en la que por primera vez mostraría el estilo de esgrima "Hiten Mitsorugi Ryu". A ésta le seguiría una historia corta publicada en la revista Shônen Jump llamada Rurôni - Meiji Kenkaku Romantan (protagonizada por Kenshin Himura), cuya secuela haría aparición seis meses más tarde y que sin duda alguna motivó a los empresarios de Shueisha para otorgarle a Nobuhiro, un espacio en su revista semanal.

Watsuki ganó el Pop Step Award otorgado por la editorial Shueisha por su obra "Pod Mark". Watsuki empezó a trabajar como asistente de uno de su ídolo, Takashi Obata, en la producción de Shikara Mito Denzetsu, entre otros. Pero dejaría de asistir al año siguiente debido al inicio de su propia publicación, Rurouni Kenshin.

El 19 de Abril del año 1994 Rurouni Kenshin apareció en el semanario, manteniendo su serialización durante cinco años, tiempo que el autor empleó para realizar 225 capítulos.
Más tarde su obra maestra se recopilaría en 28 tomos, sin contar el especial contenido en uno de sus artbook y el que fue publicado en una edición especial por Shônen Jump. También se haría una versión animada con una extensión superior a los setenta episodios (el enfoque dado al Animé no resultó ser tan serio) y media docena de Ovas que permiten anudar cabos sueltos.

Cuando creó los personajes de Rurouni Kenshin, Nobuhiro Watsuki, se basó (para algunos) en guerreros que existieron en esa época.
Para crear a Kenshin se basó en Hitokiri Kawakami Gensai. Aunque después el personaje se diferenció bastante.
Kawakami Gensai fue uno de los 4 grandes Hitokiris que hubieron en el período bakumatsu, al igual que Kenshin a simple vista parecía una niña, sin embargo era muy fuerte, se dice que era el más fuerte de los 4. Finalmente es ejecutado en 1872 en el 4º año de la era Meiji.
El modelo de Sanosuke fue el capitán de la décima unidad de Shinsegumi, Harata Sanosuke. Era uno de los más apuestos del grupo y tenía gran fuerza con la lanza. El diseño del personaje fue un Lamp de "Arabian Lamp Lamp".
Hajime Saito también fue una persona real y tuvo gran importancia en la historia. Aunque el verdadero Hajime Saito no usaba el Gatotsu.
Para crear a Kaoru y a Megumi no usó ningún modelo. Sin embargo, para hacer a Megumi se basó en Baishi-chan ( de Cyborg Grandpa). Además cuenta que le gusta mucho dibujar a Kaoru, pero que su pelo es difícil.

Luego de finalizar la serie, Watsuki se internó trabajando, vacaciones de por medio, en el Manga titulado Gun Blaze West, en el que se aleja totalmente del jidaimono que tanta fama le dio, para presentar la vida y obra de un chico de 14 años en el viejo Oeste norteamericano del 1800. La serie en cuestión ya terminó de publicarse y cuenta con 28 episodios en su haber.


ARRIBA