Erica Garcia
Inicio Musical
Erica García (Guitarra y voz) inició su carrera en 1991 liderando el grupo "Mata Violeta", junto a Karina Tamburini (Bateria), Nancy González (Bajo), Florencia Lestani y luego Gustavo Sanmartin; siendo Erica vocalista y guitarrista de la banda.
Permaneció con "Mata Violeta" durante tres años. El incio de Mata Violeta fue en Hurlingham (Gran Bs.As., Argentina), en un festival callejero, donde el trío debutó ante dos mil personas. Ese día también tocaban Las Pelotas y Los Caballeros de la Quema. En 1994 Nancy deja la banda y el lugar de bajista pasa a ser ocupado por Florencia Lestani, que también partiría luego de un tiempo por diferencias internas. Estuvieron a punto de editar "Bola de Lomo", un disco de 12 canciones producido por Ricardo Mollo, pero no encontraron en ese entonces compañía discográfica que se los editara. Luego de la separación de "Flopa" hicieron un llamado público para contratar una reemplazante, que llegó a tocar en algunos shows, pero al final la separación se oficializó en julio de 1995. "Yo particularmente sentía que la química no estaba, que no podía poner la cara por ese grupo que ya no era. Entonces hablando con Karina, vimos que si no estaba todo bien era mejor cortar. El último show más lindo que recuerdo fue en la luna el 5 de marzo del '95, aún con Florencia en el bajo. Ese día anunciamos Cena Show y Karina y yo cocinamos ravioles con tuco para 200 personas y luego tocamos", recuerda Erica.
Las tres intregantes siguieron haciendo música: Erica como solista, Karina pasó por "90 Sapos" y por "Club Atlético" y Flopa con "Barro".

Trayectoria
A raíz de la separación del trío Mata Violeta en 1995, Erica siguió en la música como solista y en 1997 lanzó su primer disco titulado "El Cerebro" . Dicho material fue grabado en el sello Polygram bajo la dirección de Ricardo Mollo (Sumo, Divididos). El disco no tuvo el exito esperado.
Erica volvió a grabar en 1998 su disco titulado "La Bestia" también con Polygram/Universal y producido otra vez por Ricardo Mollo. Con este segundo lanzamiento, Erica se hizo popularmente famosa en Argentina, girando por todo el país y gracias al exito de su tema "Vete destino" logró salir al exterior y realizar una gira en Mayo del 2000 en California y Miami, alcanzando un total de 13 shows entre los dos estados. A la par de esas actividades, Erica participó en la producción musical "El tributo a Sandro" en 1999, con el tema "Quiero llenarme de ti". Hay que recordar que esa canción le abrio las puertas a Sandro internacionalmente y que gracias a esa melodía Erica es ahora más reconocida.
Erica participó como músico invitado en varias presentaciones de "Divididos". Además colaboró en el disco debut de "Cienfuegos".
Con el tema "vete destino" Erica logró una fuerte presencia en los medios de difusión gracias al video clip (co-protagonizado por Ciru Pertusi, cantante de Attaque 77), que sonó sin parar todo ese año y fue exhibido sin cesar en las más importantes cadenas de televisión en toda Latinoamérica. Logró posicionar su disco La Bestia en el puesto número 10 de los más escuchados. (según el ranking del CMJ, entidad de USA que nuclea todos los programas de radio de rock en español).
La gira por USA logró que Erica fuera nominada para los Latin Grammy's en la categoria de "Mejor Interpetación Vocal Rock Femenina" por la canción "Vete Destino". Con esta nominación se dio el primer paso para ser reconocida a nivel regional; compitiendo nada menos que con Shakira (Colombia), Alejandra Guzmán (México) y Rosario Flores (España). Al final Erica se quedó sin el galardón, pero con el orgullo de haber sido parte de uno de los eventos mundiales más importante con respecto a la música. 
En 2000 Erica dejó de ser artista de Univesal para integrar el staff de Surco discos , sello regenteado por el reconocido productor discografico Gustavo Santaolalla; expansión musical que la llevará a ser editada en toda America Latina, Estados Unidos, y Europa.
La grabación de "Amorama", su tercer album, en Los Angeles comenzó el 8 de Octubre de 2000, y en ella participaron los integrantes de la banda de Beck (J. Meldal Johnsen, J. Gore, V. Indrizzo), el guitarrista de P.J. Harvey, Joe Gore. La producción es de Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel.
Amorama cuenta con el trabajo musical de Justin Meldal Johnsen (bajo, contrabajo, efectos), Victor Indrizzo (batería), Joe Gore (guitarra) y Jon Brion (guitarra, teclados, sampleos y efectos) como banda estable, más el aporte de otros notables músicos, incluido el productor Santaolalla.
En febrero de 2001 Erica subió al escenario del Viper (el night club que pertenece al actor Jonnie Deep, Los Angeles, California, USA) como invitada de la banda Drizz (en la que toca Victor Indrizzo, baterista de Beck).
Erica regresó en los albores del 2001 a la Argentina. Ahi comenzó la ardua tarea de armar su banda "local" para salir a tocar y presentar su nuevo disco. Conformaron su banda Maximiliano Celades (guitarra), Agustín Alonso (bajo) y Cristian Mansilla (batería).
A posteriori se embarcó en una gira por el interior del país, compartiendo un tramo junto a Babasónicos. La presentación oficial de Amorama se produjo el Viernes 16 de noviembre de 2001.
Erica ha estado participando como VJ invitada en el programa “Chicas Arriba Week-end” emitido por MTV, conmemorando el día Internacional de la Mujer, ha participado de la Fiesta de Rolling Stone y MTV por el lanzamiento del programa “Los Mejores 100 temas del Rock Nacional” cantando el tema “Los Dinosaurios” de Charly García. También se ha presentado como invitada del grupo chileno La Ley cantando el tema “El Duelo” en el show que la banda hizo en el Gran Rex (Buenos Aires, Argentina).
A Mediados de mayo de 2002 la chica del rock fue apertura para la presentación de la banda australiana INXS (sin su tradicional líder, por supuesto) en el Luna Park (Buenos Aires, Argentina). Su último disco (además de haberse editado en Chile) llegará a España en septiembre de 2002.


Datos recogidos no me acuerdo de donde....