Smitten

En 1994 Chuky, Patrick y Ariel Román, estos dos últimos (ex- integrantes de (Poder Para Vivir una banda de hardcore melodico), forman un grupo llamado The nerds y en diciembre de este año tocan por primera en El sindicato del cuero en Morón luego deciden cambiar el nombre por Smitten, en febrero de 1995 graban su primer demo "Never lose your hope", con la siguiente fomación Chuky: voz, Patrick: Bajo, guitarra y voz, Ariel: Batería, a fines del 94 se une a la banda una chica llamrada Luna (Ex cucsifae) y toma las riendas en el bajo.
Es ahí que Smitten se presenta por primera vez en vivo en el colegio Dorrego de Morón compartiendo escenario junto a Fun people, No demuestra interes, Cucsifae, Hustler y Poder para vivir, a fines de 1995 Luna deja la banda y ocupa su lugar Marcelo en 1996 graban su segundo demo el cual incluye temas como: Oscuro cielo, La ilusión, Miraste el sol, Never lose your hope. El mismo fué distribuido en distintos shows. La banda realizó el mismo año una serie importante de shows en distintos lugares de Buenos Aires y Capital Federal con varias bandas de la escena nacional como Fun People, NDI, Chocokrispis, Árbol, Autocontrol, MxS, Karamelo santo, Cerebros Vacios, Pscicotracción, Onas, Asesinato en masa, O.D.R, Pilsen, Cadena Perpetua, Hustler, Poder para vivir, Cucsifae, etc. 
A fines de 1996 Marcelo se va de la banda e ingresa Diego Filardo en el bajo. 
En 1997 Smitten graba su primer cassette en los estudios Del Pino Records (Moron) "Oscuro cielo" Editado por Better days records, sello independiente de Smitten, "Oscuro cielo" contiene algunos temas del demo grabado en 1996 y temas nuevos , Diego se acopla perfectamente a la banda convirtiéndose en una pieza fundamental de la misma.
Ya con la formación reestructurada Chuky, Patrick, Diego y Ariel, la banda presenta su Oscuro cielo en varios shows, en especial por el oeste de Buenos Aires tocando en lugares como Haedo, Morón, Ramos Mejia, José C. Paz, Hurlingham, Laferrere , Isidro Casanova, San justo, Capital, Campana. En 1998 siguen presentando su producción por diferentes zonas de Buenos Aires y llegado diciembre entran en el estudio La Charra records (Ituzaingo) para grabar su segunda producción: "Después del silencio".  Este segundo cassette tambien es editado por Better days records, por consiguiente comienzan a presentar dicha produccion en distintos lugares. 
En noviembre de 1999 Ariel Román abandona la banda y se acopla un nuevo baterista llamado Emiliano (Mili). Smitten debuta con su nuevo batero dos semanas después del alejamiento de Ariel y lo hace en la fuente de Hurlingham.
A fin de Julio del 2000 Smitten lanza bajo el sello A.M.P Discos su primer CD, una compilación llamada "Smitten 94-99" con 28 canciones de sus dos producciones anteriores, con el fin de llegar a todo el país y países limítrofes.
Para el mes de Octubre del 2000 Smitten entra a los estudios Mataderos Records para grabar lo que es su cuarta producción con 10 canciones este trabajo se llama "Rare Love Traxx" Producido por ellos y Pablo Romero de Arbol, esta editado por A.M.P. Discos en formato CD y Cassette (la versión de CD tiene 5 bonus tracks que no están incluidas en el cassette  "7 Years of Melody"
Para septiembre del 2001 El importante sello Brasilaro de punk rock Barulho Records edita un cd compilatorio llamado "7 years of melody" el cual reune temas de los cds 94-99 y Rare love traxx.  La banda mientras tanto ya estaria trabajando en un nuevo cd llamado cambia pero muy tranquielamente, en Octubre de este año la banda realiza una gira por Mendoza y Chile con resulatados muy buenos y es asi que para diciembre regresan a Chile para realizar dos shows en Santiago
Para diciembre de 2001 y por darse un pequeño gusto Smitten edita bajo su sello independiente Better days un cd ep con 6 covers llamado "Let me be" todo iba bien hasta la super crisis golpea al pais en el 2002.
El nuevo cd "Cambia..." segun los calculos de la banda iba a salir para marzo pero se hace esperar por motivos economicos y es asi que con muchisimo esfuerzo y ganas de no bajar los brazos y seguir plasmando arte, el 4 de mayo de 2002, casi sobre la hora, entre varias corridas y bajo el sello Better days, sale Cambia..
En el nuevo trabajo de la banda en el cual se puede apreciar un amplio progreso musical con respecto a los discos anteriores y ademas un disco quizas mucho mas abierto en todo sentido y tal vez con mas sabiduria que en los anteriores trabajos. 
En la actualidad la banda se encuentra tocando por diferentes sitios, cumpliendo proyectos como ediciones con su sello independiente, ediciones y distribucion en otros paises y también programando y realizando giras para que la historia nunca acabe - esperando llegar a tus oidos.


Datos recogidos de la Pagina Oficial de Smitten.