La fiesta de unos pocos

Así estamos

Ante la diversidad de problemas que afectan a nuestra Patria, siento un escozor al confeccionar esta sección de la Web, ya que el problema que les voy a presentar, si bien tiene su importancia, no es tan grave, como los que padecen muchos de nuestros compatriotas.

Es un tema cultural y caprichoso. Cultural, porque los datos que se aportan desde la página web de la Presidencia de la Nación Argentina, son inexactos y caprichoso, porque este error, fue notificado por el suscripto a la Secretaría de Cultura y Comunicación, con dos e-mails, de fecha 7/4/2001 y al programa televisivo "Ayer y Hoy", con fecha 6/4/2001, donde esa misma noche, el señor De Renzis, le envió un mensaje oral desde su programa al señor Darío Lopérfido.

Desde abril a la fecha, no he recibido contestación alguna y el error subsiste.

Presidencia de la Nación, tiene una hermosa página Web en la dirección http://www.presidencia.gov.ar/ y trata de ser ilustrativa para los visitantes. Tan ilustrativa, que en la sección de Información general, tiene un listado cronológico de presidentes democráticos y de facto.

En dicho listado cualquiera puede observar de que falta el período comprendido entre 1932-1938, donde gobernó el General Agustín Pedro Justo y su vicepresidente fue Julio Argentino Roca (h). ¿Se acuerdan del Pacto Roca-Runciman?. Sin embargo, saltan desde Uriburu hasta Ortiz, ignorando que existió otro gobierno entre ellos.

Pero no termina ahi la cosa.

Según nuestro máximo poder, la primera presidencia de Perón fue desde 1946 a 1951, o sea que el período presidencial fue de 5 años y no de 6 como decia la Constitución Nacional por la que fue elegido y por ende la segunda presidencia fue desde 1951 a 1955, cuando todos sabemos que la primera Presidencia de Juan Domingo Perón fue desde 1946 a 1952 y la segunda desde el 52 al 55. Mas precisamente el 4 de junio de 1952, luego de triunfar en las elecciones del 24 de febrero de ese año, donde por primera vez votaron las mujeres, y de la reforma constitucional de 1949.

Esta es la información oficial, que nos brinda la Presidencia de la Nación Argentina. ¿Con que cara, puede un maestro corregir a un alumno si ignora a este período?. El alumno diría, lo mio es oficial y tendría razón. No quiero mencionar otros errores, pero por ejemplo: En el mandato del actual presidente, que como todos sabemos es de 1999-2003, como causa del cese ponen "Concluye". Dios quiera que asi sea, pero ¿no creen que debería decir "En ejercicio"?, ya que si miran el calendario, todavía no llegamos a esa fecha...

Yo pienso que no pueden ignorar estos datos, que seguramente se trató de un error al tipear las fechas, pero no comprendo lo que ha pasado con los e-mails que les mandé y tampoco comprendo como nadie fiscaliza una página que de seguro es vista en todas partes del mundo. Es información oficial la que brinda esa página. ¿Todo lo que informa será igual de correcto?.

Mi única ambición con este artículo es que se corrija el error y no causarle problemas a nadie. Ojalá vean esta nota y corrijan algo tan obvio.

Señor lector de este artículo: ¿a quién debería creerle Ud.? A la versión oficial o a un humilde desocupado y desesperanzado.

La respuesta es obvia, pero yo le digo la "verdad real" de la historia y ellos la "verdad oficial" y como en todas las etapas de la historia, lo real y lo oficial, nunca se llevaron de la mano. Vuelvo a don Hipólito: "La historia la escriben los vencedores", y yo ya perdí hace rato.

Fdo. Webmaster de "Politicaca"