La fiesta de unos pocos

Discurso del ganador del comicio del 14/10/2001

COMPAÑEROS, CAMARADAS, CORRELIGIONARIOS:

Hoy, 14 de octubre del 2001, es un día histórico en nuestra Patria.

Nos encontrábamos al borde del precipicio, pero al triunfar NADIE en las elecciones para la que fuimos convocados, hemos dado un paso hacia delante y no dejamos que nos empujen.

Por primera vez, todos unidos, saldremos a festejar nuestro triunfo y se cumplirán las ilusiones que depositamos en el cuarto oscuro, al momento de sufragar.

Hemos votado y veremos que nuestra elección fue la correcta, ya que:

NADIE, cumplirá con lo propuesto
NADIE, nos representará ante los poderosos.
NADIE, es honesto
NADIE, nos dará trabajo
NADIE, tiene la solución
NADIE, nos dará educación
NADIE, atenderá la salud
NADIE, proveerá seguridad
NADIE, hará justicia
NADIE, cumple con sus promesas

Pero no debemos engañarnos, cualquier candidato que hubiese triunfado haría exactamente lo mismo. Es más, lo haría como lo he escrito textualmente.

Mas, como estábamos cansados de ver siempre a los mismos candidatos, que se van renovando por sus hijos y amigos, generación tras generación, decidimos innovar.

A su vez, con nuestra decisión les hacemos un favor, ya que no deberán pensar en la explicación que nos deberían dar, cuando no cumpliesen sus promesas.

Con nuestra decisión estamos diciendo que nos damos cuenta de lo que está sucediendo: que sabemos la cara que ponen los acreedores, cuando Uds. van a pedir dinero y no quieren bajar el costo político de la Argentina y al mismo tiempo ven que los obreros argentinos deben de ser muy ricos, ya que los sindicalistas que los representan, aparentemente ganan muy bien.

¿Cómo no nos van a usar?.

Es más fácil bajar jubilaciones o salarios, pero eso de que hay legisladores, secretarios, subsecretarios, asesores, numerarios, "ñoquis", de más, debe ser difícil de ver o hacer. Que hay Provincias que no pueden pagar sueldos, pero compran aviones, hoteles y otras minucias.

Hagamos un esfuerzo y pensemos que puede haber gente poderosa honesta, que podría ayudarnos, ¿quiénes lo harían en estas circunstancias?. La respuesta parece obvia, los honestos de seguro que no, entonces lo harían los otros y ya vimos y sufrimos las consecuencias.

Tenemos una izquierda reaccionaria, donde acusan y recontra acusan y cuando fueron diputados, disfrutaron de la banca y se olvidaron de imitar a don Alfredo Palacios. Se olvidan de que el sueño marxista, fomentado desde la U.R.S.S., fue una utopía más y ya desapareció.

La derecha, se camufló en el centro y hoy vemos a justicialistas y radicales, mezclados con conservadores y otros que orillan lo democrático. Y todos, absolutamente todos, durante la campaña, se imputan el Código Penal entero, pero no dudan en formar alianzas entre ofensores y ofendidos y las denuncias que se hacen, siempre terminan igual.

Candidatos que confunden una pregunta simple como, ¿está Ud. jubilada? Y contestan de que no cuando es sí. Pero argumentan de que lo hicieron porque pensaron que le preguntaban si la jubilación era de privilegio.

Yo creo que se ha confundido, pero si no fue así, no tiene altura moral, para representarnos, porque sería mentirosa y si se confundió ante una pregunta tan simple, me hace dudar de su capacidad intelectiva.

Otros que fueron aliados en un momento y hoy están enfrentados.

Otros que pasaron por cargos públicos muy importantes y nos dejaron un sabor amargo.

Otros con pretensiones presidenciables y hacen de su campaña una denuncia permanente.

Otro, que al ver un partido de fútbol mientras ocupaba un cargo público, como consideró que el referí había dirigido mal, fue a increparlo a los vestuarios.

Periodistas, de orientación peronista que procuran una nueva independencia y son solventados con publicidad, por poderosos sindicalistas.

Sacerdotes con pretensiones seculares y con dulces palabras que contradicen su imagen, propugnan el amor a los semejantes, olvidándose de que manejar una iglesia no es lo mismo que manejar la cosa pública.

Otros del partido oficialista, que están en contra de la gestión de gobierno.

Denuncias de un Ministro sobre maniobras espurias, que favorecerían a la devaluación del peso, para beneficio de un grupo determinado y desde su gestión de gobierno, el Partido que lo representa va en una alianza con candidatos de la oposición, en contra del oficialismo.

Todos coinciden en que es el peor momento de nuestra historia, pero saben..., ellos no lo sufren y nosotros si.

Nos han hecho perder la fe y en este contexto hemos votado....

La verdad, es que hoy el pueblo dijo:

-Esto es una farsa. Esto no es democracia.-

-Somos "prisioneros" de un grupo de poderosos, en donde Uds. están incluidos-

Que el voto en estas condiciones es una mentira impiadosa. Que sabemos que no van a cumplir las promesas y que desgraciadamente seguiremos sufriendo.

Hoy el "soberano", habló...

Por favor, tomen conciencia de que vienen haciendo mal los deberes, que son muchas las deudas que tienen con el pueblo, que no basta con llorar frente a un grupo de jubilados, que desde la impunidad y la soberbia nos han hecho mucho daño, y que: entre Uds. y NADIE, hemos elegido a este último.

Fdo. Juan NADIE