ARCHIVO PÚBLICO DEL COMANDANTE CLOMRO
Informe Clomro-2  DIFUSIÓN
Sección III  PRODUCCIÓN FILOSÓFICA, LITERARIA Y PLÁSTICA
Subsección H  GUIONES Para Teatro y Cine



EL JUICIO INICIAL
DE LOS JUECES FINALES

Ángeles o extraterrestres,
en la Hora de la Balanza

Un revelador documento que prepara a quien lo escuche,
para los acontecimientos decisivos del inminente futuro.
 

    Discurso para ser dirigido a un público (en auditorio, por radio o TV) cuyos integrantes no son meros espectadores, sino protagonistas de un acontecimiento histórico en el Universo.


Escrito en Aguascalientes, México en octubre de 2000, con agregados en la introducción y el final, en abril de 2001.
Esta obra no está expuesta a posibilidad de piratería:
Derechos reservados
© 2001, Clomro
para reproducción y explotación comercial a quien se le dé la gana (las producciones intelectuales del Comandante Clomro no son propiedad negociable para exclusividad de nadie: son patrimonio de la humanidad).

SÍ a la piratería de propiedad intelectual:
Confisquemos para la humanidad lo que le niegan los egoístas explotadores mercantilistas sin sentido comunitario, amparados por ley en las penalizaciones que ellos mismos inventaron y que sostendrán hasta que ya nada puedan hacer contra la voluntad del pueblo.


EL JUICIO INICIAL
DE LOS JUECES FINALES



 

    Honorables representantes de la humanidad:

    En nombre de la Justicia en el mundo y más allá de él, reciban un sincero agradecimiento por la atenta participación de ustedes en carácter de oyentes, con la cual han respondido a la convocatoria que los necesitaba para este momento, en que formarán parte de un acontecimiento de tal trascendencia como el que está a punto de dar inicio. Sin ustedes allí, no hubiera sido posible lo que va a ocurrir en unos instantes.
    El texto al que procederé a dar lectura, titulado "Manifiesto de la Justicia", está dirigido a las jerarquías del cosmos que puedan tener alguna relación, directa o indirecta, con en estado del mundo y con el Juicio Universal del que humanidad pueda ser objeto. Como oyentes, ustedes cumplirán la importante función de evaluar los contenidos del manifiesto, al término de cuya lectura les corresponderá dictaminar lo que consideren necesario, con respecto a las jerarquías cósmicas a quienes está dirigido el documento.
    A ellas, a continuación, serán a quienes me dirija.

(Lectura del Manifiesto de la Justicia)

    Excelentísimas Jerarquías Cósmicas, responsables del origen, desarrollo y destino de la humanidad, en este momento representada por quienes oyen la presente lectura del mensaje que a ustedes dirijo:

    Establezco comunicación con ustedes, jerarquías galácticas que se dan a conocer como representantes de la luz. Ustedes, que observan cada movimiento y cada pensamiento de cada habitante de la Tierra. Ustedes los que vigilan. Ustedes los que controlan. Ustedes los que están allá arriba. Y que están aquí mismo, invisiblemente para los ojos humanos de la mayoría. Invisibles para casi todos, excepto para los que tienen canales abiertos de percepción. Ustedes saben que hay gente que puede verlos, así como los animales pueden percibir seres que se mueven en otra dimensión. Quizá algunas de las personas que están oyendo estas palabras, puedan percibir la presencia de ustedes. La mayoría no. Pero de todos modos no será necesario. Saben perfectamente que ustedes están, estén donde estén. Porque estas personas saben de estas cosas aunque no las vean.
    Todas las personas que están atentas a la lectura de este documento, creen estar donde están para una cosa, pero estarán para otra. Quizá están participando de esto, pensando en aquello de que la humanidad va a ser juzgada. Quizá pensaron que ahora escucharían, una vez más, que ustedes son los que van a juzgar. Estas personas tal vez pensaban que ustedes van a decidir qué hacer con ellas y con este planeta cuando llegue la hora. Pero hoy, estas personas han sido convocadas para otra cosa. Para que sean ellas quienes juzguen qué corresponde hacer con ustedes. Porque son ustedes los que en este momento están en juicio, y esta gente es el tribunal que va a juzgarlos.
    Ustedes dicen que vienen de la Luz. Dicen que vienen a ayudar. Dicen que están aquí desde hace miles de años interviniendo en la historia de la humanidad. Ustedes se vienen comunicando con personas desde la antigüedad. Vienen transmitiéndole mensajes a los contactados de las últimas décadas. Dan instrucciones, dan directivas, se forman grupos de personas que obedecen a lo que ustedes dicen. Que creen en lo que ustedes dicen.
    Ustedes le dicen a esa gente, que cumplen un plan. Dicen que es el "Plan Divino". Que este mundo es el resultado de una planificación universal. Que el Creador del Universo ha dispuesto la forma en que se debe evolucionar, y que este mundo obedece a tal designio. Que si hay dolor e injusticia, destrucción, oscuridad, es porque "Dios así lo quiso".
    Ustedes han aceptado como escuela de evolución, esta clase de mundos. Ustedes han aprendido a evolucionar según lo que les dijeron que son "Leyes Divinas". Ustedes aceptaron la Ley, la "Divina" Ley, que les exigió pasar por la oscuridad, para luego ascender a la iluminación.
    Ustedes fueron alumnos de tal escuela. Y después, fueron maestros de esa escuela. Colaboraron con ese régimen, participando de experiencias en las que sometieron a la oscuridad a nuevos alumnos. Convirtieron en corruptos a seres que eran puros. Los alumnos debían conocer lo que era la negatividad, y luego purificarse. Así fue que mundos que podían haber sido un paraíso, fueron convertidos en verdaderos infiernos. Porque era la "experiencia"; la experiencia "evolutiva". Para templar las almas. Para que la medida de la luz fuera el conocimiento de la oscuridad.
    Antes de que ustedes existieran, cuando las galaxias fueron concebidas, los seres evolucionaban en la luz desde que eran creados. Sin necesidad de ser sometidos a ninguna experiencia de oscuridad, de sufrimiento, de destrucción, de miedo, de desequilibrio. Nada de todo eso era requisito para la evolución de la conciencia.
    Los seres que habitaron las galaxias cuando ustedes todavía no existían, jamás experimentaron con la negatividad, ni con ellos mismos ni con otros seres a los cuales sometieran al proceso. Prepararon los mundos a ser poblados por los primeros alumnos, de manera que todo fuera armonioso, pacífico, luminoso. Ésa era la verdadera evolución universal en el amor. No lo que ustedes aprendieron.
    Cuando ustedes eran espíritus que todavía no habían usado cuerpos, cuando eran energía que iba a experimentar el plano físico, cuando ustedes por primera vez llegaron a un mundo a evolucionar, se encontraron con un régimen evolutivo muy distinto del que, en un principio, había regido en las galaxias. A ustedes se les dijo que iban a tener que pasar por un proceso degradante, oscuro, doloroso, porque "la Ley era ésa"…
    Ustedes eran seres nuevos, sin ningún aprendizaje previo que les permitiera saber qué es Ley o qué está fuera de la Ley. Ustedes iniciaban su despertar de conciencia, se encontraban con una escuela predeterminada para que se sometieran a ella, y nada podían hacer en contrario. Fueron adoctrinados para someterse voluntariamente a las exigencias de tal escuela. Y se sometieron.
    Aceptaron sin cuestionar a la autoridad a la cual ustedes estaban subordinados. Porque les fue enseñado que una conciencia inferior no puede ni debe cuestionar a una conciencia superior. Para ustedes la ley era la ley, y a ella había que ajustarse.
Si acaso alguien entre ustedes hubiera osado indagar a quién se le ocurrió que la evolución tenía que ser así, le habrían respondido que la decisión se tomó más arriba de los que ejecutaron el plan. Entonces, si ese alguien hubiera querido indagar más arriba, le habrían respondido que ni siquiera las Jerarquías Galácticas superiores fueron quienes implantaron el dolor, la oscuridad; que las Leyes Universales lo establecieron. Que las Leyes son del Creador.
    Y si acaso alguien entre ustedes hubiera osado poner en duda que el Creador haya sido el responsable de todo eso, si acaso alguien entre ustedes hubiera querido pedir explicaciones a sus superiores, a los superiores de sus superiores, y a las más altas jerarquías de la galaxia, ¿quién iría a hacerle caso? ¿A quién de allá arriba le importó alguna vez rendirle cuentas a cada humano que haya protestado porque el mundo es lo que es? "Dios así lo quiso", se les responde en este mundo a los que ponen en tela de juicio el plan que aquí se ejecutó. "Dios así lo quiso", se les habría respondido a aquéllos de ustedes que hubieran puesto en tela de juicio el plan que se ejecutó en los mundos de corrupción por los que ustedes tuvieron que pasar.
    Ahora ustedes viven en el amor y la felicidad, y le encuentran sentido a todos los males que han sufrido en sus primeras etapas de evolución. Les parece que todo fue tal como les habían dicho: un mal necesario. Cuando ustedes estaban en plena experiencia de la negatividad, sufriendo la oscuridad, acaso se hayan preguntado en algún momento de esa miserable existencia, qué clase de justicia divina permitía un mundo como el que tenían. Y la única respuesta que les podían dar, era que alguna vez comprenderían que todo lo hecho fue necesario. Sabiamente previsto. Un experimento para el Universo y una prueba para cada ser.
    Ahora que están del otro lado; ahora que ustedes no son los sujetos del experimento, sino que son los que experimentan con otros sujetos, que son a los que ahora les toca quejarse… Ahora que han dejado atrás la oscuridad y que se han purificado volviendo a brillar… ustedes están en condiciones de derramar luz sobre los mundos oscuros. Ustedes pueden hacer que los seres que sufren, que destruyen, que temen y que odian, vuelvan a vivir. Ustedes pueden hacerlo porque son capaces. Pero la escuela de donde vienen, les ha enseñado a no interferir. Las Leyes a las que obedecen, las jerarquías galácticas a las que responden, les impiden llevar la luz a mundos que tienen que cumplir sus ciclos de oscuridad.
Ustedes han aprendido que eso es así, y cuando se contactan con gente de la Tierra, le enseñan eso. Entonces los humanos que creen en ustedes, aceptan que las Leyes y las jerarquías galácticas permitan que la oscuridad persista y que la luz no sea traída por ustedes. Aceptan que ustedes apenas estén actuando en forma tan gradual, sin una decisiva intervención  que le ponga final definitivo a los males del mundo.
    Ustedes han estado en situación parecida cuando sufrieron el experimento. Acaso hayan reclamado justicia, ayuda, iluminación, a seres de luz en condiciones de transformarles la noche en día. Y esos seres les habrán dicho que las Leyes y las jerarquías galácticas a las que respondían, les impedían llevar la luz a mundos que tienen que cumplir sus ciclos de oscuridad.
    Las preguntas reclamatorias y las respuestas evasivas han sido siempre las mismas. Los que están en medio de la crisis son los que se quejan, y los que planifican los mundos, son los que evaden explicaciones respondiendo que sólo cumplen con lo que las Leyes Universales establecen. Que si las leyes dicen que no hay que interferir, entonces no se puede intervenir. Que son los propios habitantes de cada mundo los que deben encontrar las soluciones. Que para llegar a la luz tienen que vencer la oscuridad por sus propios medios.
    Cuando estaban pasando por las etapas de oscurantismo, acaso algunos de ustedes se hayan preguntado cómo es esto de que planificadores de mundos, siendo seres de luz, manejen la oscuridad. Si un ser de luz emite luz, ¿cómo puede emanar de él algo que no sea luz, para eclipsar a los habitantes de un mundo? ¿Cómo implantar una escuela evolutiva mediante un eclipse de lo espiritual? ¿Qué se interpone entre la luz de los seres planificadores, y los mundos que reciben la sombra? ¿Qué cosa densa que no deja pasar la luz de los planificadores de mundos, es la que proyecta esa sombra?
    Pudiendo emitir luz sin obstáculo, para que los mundos reciban tan sólo iluminación, lo que se interpone entre los planificadores y los mundos, ¿qué es si no la Ley del rigor? ¿Qué tiene que ver con la Ley del Amor el oscurecimiento de mundos, la corrupción de sus habitantes? ¿Qué tiene que ver con el Creador del Universo una ley que no sea la del Amor?
    Ahora que ustedes han ascendido al grado de planificadores de mundos; ahora que son ustedes los que manejan las experiencias de oscuridad, del dolor que les toca sufrir a otros, y no a ustedes, ya no cuestionan todo aquello que acaso cuestionaron cuando les tocó sufrirlo. Ahora están convencidos de que el experimento funcionó. Que ustedes son el fruto de la experiencia, la demostración de que todo lo hecho fue útil, que fue sabio, que fue necesario.
    Ustedes son la demostración de otra cosa; el egoísmo y la estupidez verdaderamente abundan, y no sólo en este mundo: de eso ustedes son la demostración. Ustedes consideran que la escuela por la que pasaron fue buena, a juzgar por el éxito que ustedes lograron. Ustedes son egoístas, porque no tienen en cuenta que de esa escuela no todos salieron bien. Piensan en ustedes mismos. No les importa lo que piensan y lo que puedan decir de la escuela de la oscuridad los que han sido perjudicados por ella. Ustedes toman esa experiencia como exitosa, porque les tocó un mundo que logró evitar la destrucción. Pero no piensan en los mundos que fueron destruidos. Esos mundos son la demostración del fracaso de la experiencia. Cada ser que fue corrompido y que no regresó a la luz, es la demostración de que el plan que se llevó a cabo no sirve. Ustedes son la demostración del egoísmo y de la estupidez, porque ante semejante pérdida que ha sufrido el Universo, todavía tienen el descaro de hablar del "éxito del Plan de Evolución"…
    Un verdadero Plan de Evolución no es como un juego de ajedrez, donde son sacrificados peones, caballos, alfiles y hasta la dama, mientras el objetivo se logre.
    Un verdadero Plan de Evolución cuida cada pieza del juego, no la sacrifica, conduce a cada ser del Universo al éxito, no a perderse.
    Un verdadero Plan de Evolución no consiste en regar el camino con sangre de unos, para que otros lleguen victoriosos a la Luz y hablen del éxito del plan. Mientras se olvidan de todos los que quedaron en el camino.
    Ustedes han ejecutado un verdadero plan de involución. Un plan diseñado para que muchos seres sean corrompidos. Y para que, en compensación encubridora, a otros seres se les favorezca la ascensión a la iluminación.
    A ustedes les tocaron condiciones más favorables que a otros. A ustedes se los dejó llegar a la luz, para que dieran testimonio de que "el plan funciona". Pero a otros les tocaron condiciones más difíciles que las de ustedes; no se los dejó llegar a la luz, se los mantuvo en la oscuridad. Y se los culpó de haber elegido la corrupción por "libre albedrío". Ellos pueden dar testimonio de que este supuesto plan de evolución no lleva a evolución ninguna.
    Ellos pueden hablar del fracaso del experimento, si es que efectivamente les parece que fue un experimento. Porque también podemos considerar que el tal experimento evolutivo nunca existió en realidad. Que siempre se supo lo que iba a pasar con el empleo de la oscuridad. Que habría mundos que llegarían a la luz, pero que otros no. Que habría seres que alcanzarían la iluminación, pero que otros no retornarían de la corrupción. Si esto se sabía de antemano, ¿dónde estuvo el experimento? A los planificadores de mundos les dieron fórmulas para que experimentaran con la negatividad. En las galaxias jugaron a hacer experimentos creyendo que la evolución se logra con locuras de laboratorio. Los planificadores de mundos fueron puestos a trabajar con fórmulas que terminarían fabricando monstruosidades. Los planificadores no sabían qué iba a resultar de esas fórmulas. Pero los que inventaron las fórmulas, lo sabían a la perfección. La corrupción irreversible que fue lograda mediante este plan, no fue entonces un accidente: fue un propósito inteligentemente instrumentado. No podemos, entonces, hablar de un "experimento" fallido y de un fracaso del plan: fue el éxito del plan; el plan involutivo.
    No conozco otra forma de justicia que no sea una justicia para todos. No puedo concebir ninguna Justicia Divina que divida al Universo en luz y oscuridad, para que unos disfruten y otros sufran. Para que unos se corrompan y otros se purifiquen.
Ustedes hablan de justicia y de evolución exitosa. Del "mal necesario" y de los beneficios de sufrir, de conocer el lado oscuro. Hablan así porque se los dejó salir del agujero. Pregúntenle a los habitantes de mundos oprimidos, sin salida, cuáles son los beneficios de que el amor sea una utopía en esos lugares. Los habitantes de esos mundos dan gritos al cielo reclamando justicia, y ustedes, y jerarquías de otros mundos como ustedes, les dicen que todo ese sufrimiento es parte natural de la evolución en el Universo…
    Acaso ustedes reclamaron en su momento y así se les respondió desde arriba. Parece ser que lograron convencerlos. Pero sepan que en el Universo también están los que se han convencido de lo contrario: que todo ha sido un gran engaño con fines oscuros.
    En ese engaño, ustedes, los que hablan del "experimento" y de que son los experimentadores, son los que creen que no se sabe lo que va a pasar, que no se sabía y que todo resultó así porque la experiencia era imprevisible. Ustedes no sabían que la experiencia tenía los resultados ya previstos. Que cada vez que ustedes hacían un "experimento" para ver qué salía de bueno, los jefes del laboratorio para quienes ustedes han estado trabajando, sabían de antemano todas las fórmulas, las combinaciones y los efectos de cada paso que ustedes pudieran dar.
    Los seres que por primera vez llegaban a habitar un mundo despertando de la inconsciencia, no eran sometidos a ningún experimento, porque todos salían invariablemente hechos en el molde de una escuela retrógrada, de donde egresaban con aprendizaje de principios falsamente evolutivos. Era siempre lo mismo; nada de nuevo, nada experimental. Ningún prototipo diferente que luego pudiera ser reproducido. Simple repetición de factores constantes para dar los mismos resultados de procesos anteriores cumplidos en otros mundos.
    ¿Y cuáles son esos resultados repetidos? Que unos logran la Ascención, que otros permanecen en la corrupción, y que otros están en medias tintas. Que a unos los derivan a mundos de luz, que otros pasan a mundos de oscuridad, y que los otros irán quién sabe a dónde, según para qué lado inclinen la balanza. Entonces cada vez que cierra un ciclo planetario, se habla del "éxito del plan", con los Ascendidos a la iluminación, y del fracaso de los corruptos que no cumplieron con el plan. Es decir, que los buenos frutos, son mérito del sistema, y los frutos podridos son fracaso de los inadaptados. Nunca son fracaso del sistema. Como pasa en toda nación con la propaganda gubernamental, que dice que todo lo bueno que se hace en el país es producto de la buena política implementada, mientras que lo malo, nunca es admitido como fracaso de esa política. Siempre es culpa de la gente, no del gobierno. Así que, entonces, el "éxito" del plan está en los ascendidos, pero los corrompidos nunca son fracaso del plan. Los fracasados son ellos.
    Sin embargo, el verdadero trasfondo de la cuestión tenía el éxito en otro parámetro. Al sistema lo que verdaderamente le importaba no era el supuesto éxito de los Ascendidos. Lo que le importaba era lograr la corrupción de cuantos más se pudiera. Los otros, los iluminados resultantes del proceso, eran pura pantalla. Eran el pretexto para justificar que el sistema de corrupción continuara. En la medida en que hubiera quienes salieran de la oscuridad y retornaran a la luz, el sistema podía continuar, porque parecía estar funcionando bien. Por más almas que quedaran rezagadas en mundos oscuros.
    Después, los administradores de este sistema de dualidad, enviaban a los mundos oscuros a seres de luz que habían logrado el ascenso. Les daban la misión de tomar cuerpos físicos en humanidades retrógradas, para que desde adentro produjeran acciones que dieran luz a esos mundos. ¿Y qué pasaba? ¿Cuántos de esos enviados cumplían la misión y sobrevivían a la corrupción? Muy pocos. El resto era sometido a los mismos procesos reencarnatorios que cualquier habitante de esos mundos, con la consciencia bloqueada, sin posibilidad de saber de su origen y finalidad de estar en ese mundo.
    Así es que, en este planeta, tenemos tantos extraterrestres viviendo como humanos, y que no saben quiénes son y para qué llegaron. Que vinieron a ayudar y terminaron necesitando tanta ayuda como la que requerían los seres que estaban en este mundo. ¿Y de quién es entonces este nuevo fracaso? ¿Es un accidente la corrupción de esos enviados, algo imprevisto que pasó? ¿O era previsible? ¡Pues claro que era previsible! Mandar seres de luz a cuerpos humanos con la memoria bloqueada en un mundo corrupto, ¿qué clase de intervención es ésa? ¿Qué clase de facultades puede tener un ser de luz para actuar en la oscuridad si le dan una linterna sin baterías? Termina perdido en las sombras como cualquiera. Porque a estos enviados no le fue dada ninguna cualidad que no tuviera un humano cualquiera.
    Para empeorar las cosas, a esta clase de mundos eran enviados seres de luz evolucionados, que nunca habían pasado por procesos de oscuridad. Seres que eran sometidos a tormentos inútiles, mediante los cuales las fuerzas de la oscuridad tenían la posibilidad de corromperlos y sumarlos a sus ejércitos. Estos seres venían porque les encargaban la misión de reordenar desajustes a nivel planetario en mundos primarios como éste. Pero al llegar, se encontraban con que todo esfuerzo era inútil, que aquí no había tan sólo desajustes, sino que todas las piezas estaban ajustadas al revés, que habría que desarmar y rearmar el mundo para repararlo. Y eso era imposible. Estos seres de luz, que nunca habían pasado por la oscuridad, más que luchar por la iluminación del planeta, terminaban luchando por no caer en la corrupción. Terminaban siendo puestos a prueba, sometidos a tentaciones, como si, en realidad, en vez de haber sido traídos para que hicieran algo, hubieran sido traídos para hacerles algo. Para hacerles de todo, a ver si aguantaban. Y si no aguantaban, quedaban incorporados a la corrupción generalizada.
    Un ser de luz que nunca experimentó el dolor, que nunca conoció lo corrupto, ¿acaso los que lo enviaron aquí ignoraban que sufriría inútilmente y que estaría en riesgo de corromperse?, ¡Claro que no lo ignoraban! Porque el plan de corrupción del Universo estaba inteligentemente diseñado, y mandar seres de luz a corromperse a mundos oscuros, era parte del engaño. Haciéndoles creer que valía la pena correr el riesgo de venir a prestar servicio a un mundo tan peligroso.
    El plan era muy interesante. Había mundos de luz donde no se experimentaría con la oscuridad, y mundos de oscuridad donde en algún momento habría que llevar la luz. Se les daba a elegir a los seres que irían a evolucionar, si querían ir a un mundo de luz o a un mundo de oscuridad. Hubo quienes eligieron experimentar la oscuridad. Y hubo quienes eligieron no saber nada de ella, y permanecer en la luz. Así fue que los hermanos eligieron caminos distintos.
    Pasó el tiempo. Cuando los que habían elegido la oscuridad quedaron tan inmersos en ella que no pudieron salir, los hermanos que estaban gozando de los mundos de luz sintieron que debían ayudarlos. Y lo hicieron. Se metieron en el agujero. Tomaron cuerpos en los mundos oscuros, para vivir entre los habitantes de allí y ayudar desde adentro de esas sociedades.  Pero la luz que le llevaron a sus hermanos corrompidos, se les fue apagando. Se fueron corrompiendo también ellos, de tanto vivir en cuerpos y en mundos donde lo corruptible es estimulado.
    Conclusión: tanto los que eligieran evolucionar en mundos de oscuridad, como los que eligieran hacerlo en mundos de luz, terminarían reunidos en la oscuridad. ¡Bonita trampa!... Y si alguna vez, tanto unos como otros, retornaran a la luz, deberían estar prestos para ir, eventualmente, a algún mundo de oscuridad donde hiciera falta ayuda. Siempre habrá algún mundo fuera de orden, así que siempre harán falta voluntarios.
    Y así, en un recuento constante de activo y pasivo, del debe y el haber, siempre habrá seres en deuda y seres que estén de vuelta en la luz, regresados de las tinieblas.
    A los seres de luz no se les permitía bajar a los mundos oscuros con sus cuerpos de luz. No: porque "una civilización atrasada no está preparada para tal contacto". "No se debe interferir así en la evolución de esos mundos". Son "Leyes Cósmicas". "Ustedes no pueden violarlas", se les dijo. Lo que sí pueden hacer es tomar cuerpos humanos y vivir entre esa gente, así podrán actuar sin que nadie se dé cuenta, sin interferir. ¡Vayan!... ¡vayan a la oscuridad disfrazados de seres de baja evolución!... Usen esos cuerpos que ellos tienen... Les van a pasar muchas cosas malas, es el riesgo, pero… los vamos a tener protegidos… ¡no pasa nada!... ¡Vayan!...
    Y fueron. Pero no volvieron. Demasiado tarde para darse cuenta del engaño. De que no hubo ninguna protección; de que los mandaron al matadero como cuando en este mundo les daban un jabón a los judíos antes de entrar a donde creían que iban a bañarse, hasta que empezaban a ser quemados vivos.
    Ahí, entonces, están los enviados que quedaron atrapados en un mundo corrupto. Llegan los hermanos de los enviados. No bajan al mundo. No ocupan cuerpos físicos de la gente de ese mundo. Se mantienen vigilando desde el espacio. Incursionan en la atmósfera. A veces aterrizan. Puede ser que contacten a alguien. Personalmente o telepáticamente. Y le dicen a ese alguien: "Tú eres de los nuestros. Viniste aquí a ayudar y quedaste atrapado. No podemos llevarte, porque debes limpiarte de tus contaminaciones espirituales. Si logras que tu frecuencia vibratoria aumente, vendremos a buscarte. Debes amar para volver a brillar". Entonces puede ser que el sujeto les pregunte: "¿Pero por qué no se muestran a todos y hacen que el mundo cambie de una vez?". Y le responderán: "Porque los males del mundo son necesarios para la evolución, y no debemos interferir". Y vuelta siempre al principio de lo mismo: todos obedecen la ley, nadie la cuestiona, y el Universo sigue igual.
    Ustedes siguen igual. A contramarcha de lo que el Universo tenía que ser y no fue. Ustedes, a sus hermanos que quedaron atrapados aquí, vienen a hablarles de la vibración que tienen que subir para poder llevarlos, de que si no, van a tener que quedarse, que van a ir a parar a un planeta primitivo y oscuro si no mejoran, y así ustedes se mantienen al margen del problema. Ustedes son "la prueba del éxito" del plan evolutivo, y los otros son unos fracasados de los cuales el plan "no tiene culpa alguna". Y ustedes tampoco.
    Lo que ustedes sí pueden hacer, porque eso se les permite, es venir a ocupar un cuerpo humano común y corriente. Que venga el famoso comandante intergaláctico de ustedes, que se la pasa culpando a los humanos de lo que es el mundo. Que se deje de dar mensajes a la humanidad conteniendo amenazas con las que pretende que la gente reaccione. Que se deje de criticar a los humanos desde su cómodo sillón anatómico reclinable y giratorio de su poderosa nave. Que venga a un cuerpo humano a tener que soportar las cosas que se sufren aquí. Y que recién después hable de por qué los humanos son lo que son. Por algo no viene. Por algo maneja las cosas por telecomando, y no con los pies sobre la Tierra. Porque sabe bien cómo funciona este juego.
    Ustedes también pueden venir a nacer como humanos, en vez de ser unos vigilantes distantes de nuestra historia. Unos fantasmas que dan señales lejanas, que establecen contactos selectivos, que aparecen sobre un estadio de fútbol para ofrecer un show más, pero no para aportar algo decisivo en el despertar de la conciencia humana. Unos egoístas que creyeron que hablar de amor era suficiente. Que demostraron que la injusticia no es cosa nada más que de este mundo. Porque ustedes aceptaron que ella exista, aceptaron que hermanos suyos la sufran, y aceptaron no intervenir para ponerle fin. Amparándose en la obligación de obediencia a una ley, que les prohibe llevar luz donde la oscuridad tiene que seguir existiendo "porque es una etapa en la evolución".
    En este momento, participando de este juicio, hay humanos que reencarnaron durante miles y hasta millones de años, que se la pasaron esperando que la justicia llegara alguna vez. En otros mundos, en este mismo momento, alguien está pronunciando hacia el cielo palabras parecidas a éstas. En múltiples mundos, hay seres que se niegan a seguir esperando que las etapas de oscuridad se sigan extendiendo. En cada mundo como en este mundo, hay millones de habitantes que están tratando de generar luz; la luz que desde arriba no llega, cuando debiera ser enviada. Los humanos que, en este momento, están escuchando la presente declaración, entre los cuales hay quienes vinieron de otros mundos, son partícipes de una de las sesiones que se llevan a cabo como inicio terrenal del Juicio Universal. Un juicio que, al revés de lo que ustedes les anunciaron a los humanos, hará justicia de abajo hacia arriba. Ustedes sabían que no debían juzgar para no ser juzgados. Reciban ahora de la humanidad lo que les corresponde por haberla culpado y amenazado con anuncios de juicios finales para perdón o castigo, para salvación o exterminio masivo, para evacuación de los "elegidos" o para el olvido de los demás.
    Los que idearon el sistema que implantó el uso y abuso de la oscuridad, les hicieron creer a los habitantes de la Tierra que eran pecadores, que serían juzgados en el final de los tiempos. Y ahora, son estos humanos que están escuchando, los que habrán de juzgar a los que usurparon mundos, los que desviaron de la luz a sus habitantes. Son estos humanos los que van a juzgar a los que manipularon mundos de corrupción, los que experimentaron, los que se tornaron vigilantes, los que llegaron a la luz y no quisieron ponerle fin a la oscuridad, alegando obedecer leyes de no intervención. Todos ustedes están siendo juzgados en este momento por este jurado en la Tierra.
    Cuando se levante esta sesión, cada uno de los jueces que han sido convocados a este tribunal, dispondrá del tiempo que considere necesario para emitir su fallo. Cada uno deberá reflexionar, seguir indagando, llegar a la conclusión de que son verdaderos o falsos todos los cargos que en el presente manifiesto han sido expuestos contra los responsables de los procesos retrógrados en el Universo. Cada uno juzgará, pero no habrá un veredicto colectivo de esta corte.
    Cada uno decidirá si los daños causados al Universo, han sido necesarios como experiencia evolutiva, o si han sido producto de una conspiración con fines oscuros.
    De encontrar que los procesos evolutivos que ustedes han aceptado y proponen, son positivos, cada miembro de este honorable jurado que en eso concluya, tendrá derecho a aceptar lo que ustedes propongan y a colaborar con ustedes en lo que consideren necesario.
    De encontrar que los procesos evolutivos que ustedes han aceptado y proponen, son negativos, cada miembro de este tribunal que en eso concluya, tendrá derecho a contrarrestar toda acción que ustedes propongan en favor de la continuidad de estos procesos.
    De encontrar infundados los cargos aquí formulados, cada uno tendrá derecho a vivir pensando que el mundo está dentro del Orden Evolutivo Universal, y que es necesario que los seres pasen por la oscuridad y sufran para aprender. Cada uno tendrá derecho a enjuiciar los argumentos y a solicitar a las autoridades galácticas que corresponda, que se tomen las medidas necesarias para evitar que lo aquí postulado influya sobre otras mentes de la Tierra y de otros mundos.
    De encontrar que los daños causados al Universo han sido producto de una conspiración con fines oscuros, cada uno tendrá derecho a vivir mentalmente a resguardo de toda doctrina o mensaje extraterrestre que postule que este mundo está dentro del Orden Evolutivo Universal. En ese caso, mientras ustedes allá arriba deberán decidir si van a continuar o a reformular los lineamientos de evolución que han obedecido, aquí abajo habrá sido juzgado como contraproducente lo que ustedes han llevado adelante. Y no contarán con adhesión para cumplir sus fines, por parte de aquellos de los aquí presentes que no estén dispuestos a que el Universo sea mantenido en esta ambigüedad engañosa por tiempos sin fin.
    Excelentísimas Jerarquías Cósmicas:
    Dejando en manos de este tribunal las consideraciones que correspondan para el dictado de una sentencia acorde con los máximos Principios de Justicia: los Universales, concluyo la comunicación con ustedes.

(Final del manifiesto)

    Honorables miembros del jurado, representantes de la humanidad:
    Cada uno de ustedes dispone de la libertad de decidir qué clase de mundo-escuela construirá para nuevos alumnos del Universo, en caso de que, alguna vez en el futuro, le fuera dada la responsabilidad de iniciar y gobernar la vida en un planeta. Si construirá un mundo con dolor y oscuridad, o si construirá un mundo de pura luz, amor y paz.
    No importa que la mayor parte de los humanos no haya podido estar con ustedes en este juicio, y que ni siquiera vaya a enterarse de lo que ustedes ahora saben. Lo importante es que haya algunos que sepan lo que hacer cuando llegue la Hora Final. Para que la humanidad esté representada por esclarecidos que reclamen por los derechos de todos. Entre ellos, los de esa gran mayoría de seres que seguirán sin acceso a esclarecimiento alguno, impedidos de hacer valer sus derechos y de negarse a ser sometidos a juzgamientos arbitrarios. En los cuales se pretenda privarlos de voz y no reconocerles autoridad para juzgar a quienes los juzguen. Ustedes, por haber estado hoy donde están, serán la voz de los que no tengan voz por no haber podido estar, y no haber podido saber lo que ahora ustedes saben.
    Esta corte entra en receso hasta el Juicio Final de la Humanidad. En él, cuando a cada uno de ustedes se lo pretenda juzgar desde arriba, podrá, con los elementos de juicio expuestos en el Manifiesto de la Justicia, hacer valer su derecho a juzgar desde abajo. En ustedes, la humanidad estará representada para que los roles sean invertidos, y sea ella quien oficie como tribunal.

    Se levanta la sesión.