ARCHIVO PÚBLICO DEL COMANDANTE CLOMRO
Informe Clomro-1  EL CONOCIMIENTO CÓSMICO Y EL DIVULGADOR
Sección III  EL GRUPO CONTACTISTA Y SU MENSAJE
Subsección B  LOS CONOCIMIENTOS CÓSMICOS
Parte II  LIBROS PUBLICADOS



EL UNIVERSO DE ZUITA
Roberto Olivera
1982
 

CONSIDERACIONES SOBRE EL LIBRO I Manifestación ocurrida en fecha
09/03/1982 a las 21.45


    En la inmensidad del Universo, en distancias imposibles de ser medidas, y en espacios, para ustedes desconocidos, está guardado como el mayor de los tesoros, el cúmulo de la sabiduría, la riqueza mayor alcanzada en todos los procesos evolutivos que se consiguieron realizar:
    Aquél que fue el Universo único, y que para mayor entendimiento, es llamado Plasma Madre.
    Sus hijos predilectos, merecían, por los trabajos realizados, en todos los procesos de su propia evolución, ganar el derecho de concentrar para sí, tanta Energía cuanto fuera necesaria, que les permitiera manifestarse en el que sería su Universo.
    Nosotros, distantes, en estado como de pasividad, acompañamos todas las posiciones, cualquier manifestación.
    Y así fue como todos los Universos paralelos se desarrollaron, y consiguieron, desde el momento en que se dio la partida para las creaciones Universales, que el Reloj que marca la Noche Evolutiva Universal, limitara los ciclos.
    Tiempo y espacio. Energías sin fin, generadas, manifestadas o a manifestarse, componen de cada Universo, lo que existe de más rico en todas sus posibilidades; Primarias, inconscientes, complejas o cósmicas, las Energías tuvieron y tienen responsabilidades, conscientes o inconscientes.
    Y todo lo que ahí está, en el momento en que el Reloj marque el espacio y tiempo final, habrá de retraerse a sus Centros generadores y, con el cúmulo de experiencias, transferir a una Unidad la existencia total. Aquélla que está manifestándose a través de millones de años.
    Hemos acompañado el desarrollo de este Universo. Para ustedes, Universo de ZUITA.
    ZUITA, está trabajando en los últimos acordes de su creación, y cuando cierre el ciclo, y haya consumado sus experiencias, alcanzando lo que fue exigido como requisito base en la evolución Universal, habrá ganado para sí, el derecho de reclamar la anexión de la Esencia de la Esencia, la Vida de la Vida, el Amor del Amor. Él, en una manifestación más de amor, permite que todas aquellas Energías que se manifiestan y se manifestarán en el pequeño tiempo de existencia que queda para este Núcleo, reciban los conocimientos básicos, para que las Energías todavía en estado tridimensional, tomen conciencia de lo que es el Universo.
    Si muchos se concientizaran y dejaran de arrastrarse, comenzando a erguirse, seguros de que van en dirección a la Luz, habrá sido valedero.
    En el total de las experiencias adquiridas, Él, puede haber encontrado la llave de lo máximo en perdón, en creación, en equilibrio, consiguiendo para sí, plena realización de manifestaciones en estado Universal.
    Es, de nuestra parte, el ciclo a cumplir:
    Si Él alcanzara, nos fundiremos con el Núcleo del Plasma Mayor, surgiendo de todo esto la Nueva Luz, que iluminará el NUEVO UNIVERSO.
    Que las palabras, que las ideas transferidas en estas hojas, sean el nuevo alimento, nueva sangre que circula, las nuevas riquezas en el consciente, reavivando en la Mente Energética, los recuerdos de que Es (energéticamente) un Ser inmortal.
    Que se abran los reservorios del Universo y, como una lluvia, la Verdad descienda hasta este Núcleo, para que aquéllos que piensan tener dentro de sí, la fuerza de la esencia perturbándolos, no conformándose con la existencia material, alcancen la Única Verdad, inmaculada.
    Ella existe, debe ser aceptada como viene. Y no olviden que después de estas Verdades, no deberán existir adoraciones en cualquier campo, y sí, la pasividad, el surgimiento consciente de la Energía en plenitud en todas las manifestaciones físicas.
    Levantando los brazos en dirección a los Astros, entrar en comunión con Aquéllos que, como Hermanos Superiores, se aproximan en un Gesto de Amor Universal que, a través de las palabras, los llevará de las manos, en dirección a los caminos donde sólo impera la Luz y no existe el dolor.
    Llegar a recorrerlos, de frente, erguidos, para encontrar en el fin, las Puertas de la Sabiduría y de la Vida Eterna.

    Individualidad Cósmica del Plasma Madre.
 
 

Así Hablan los Maestros Del Plasma Mayor

Capítulo 1

    En el ABC de la evolución universal, por determinación de las llamadas por Ellos "leyes cósmicas", es permitida la formación de un agrupamiento de Energías conscientes de sus existencias, las cuales recibieron el nombre de Individualidades.
    Las conciencias individualizadas se agrupan con otras, siendo que deben tener entre sí características diferentes, alcanzadas por caminos diversos. Siendo así, agrupadas, consiguen formar, al fundirse, lo que viene a ser llamado Plasma.
    Éste, al ser constituido por Energías individuales, nuevas, pasa a ser llamado Primario. Las Energías individualizadas (conscientes de sus existencias) se agrupan para formar, en la suma de sus valores, la primera manifestación organizada universal, llamada Plasma Primario, que tendrá la misión de enriquecer Energías inconscientes, en el campo de las tres dimensiones.
    El Plasma Primario enfrentará, como primer problema, algo que definirá su sintonía de conocimientos en profundidad, cuando lance sus Energías a los Núcleos solidificados, que normalmente se presentan en forma de sistemas planetarios. Cada Núcleo (planeta), al recibir la onda de energía, liberará sus fuerzas latentes quebrando su equilibrio, tanto en la superficie como en su interior, dando inicio a su vida y manifestación energética. Todo esto sucede con el fin de que el Plasma Primario conozca en profundidad los elementos con que trabajará, y los recursos que cada uno presenta.
    Codificadas, almacenadas y estructuradas las características y posibilidades, es que el Escudo energético permite el pasaje de las primeras Energías inconscientes, que se manifestarán en camino a la consciencia.
 
 

- 1 -

    La Energía inconsciente vaga por el espacio surgida de una de las tres fuentes generadoras permanentes. Al atravesar los espacios intergalácticos, entra en el campo de acción de los Agrupamientos Plasmáticos, que son los que rigen el comportamiento de los Plasmas Primarios.
    Una Energía inconsciente, con características básicas que no estén en sintonía con los recursos del Plasma Primario, no conseguirá atravesar el Escudo energético que delimita la acción universal del referido Plasma. La función del Plasma Primario es enriquecer los Núcleos con Energía Plasmática, siendo que ella será utilizada por las Energías en proceso evolutivo, en sus diferentes etapas. Una Energía se puede manifestar dentro del campo plasmático, sin necesidad de hacerlo en el campo material. El Plasma presentará, en cada Núcleo, todas las condiciones necesarias para que las Energías puedan tener continuidad evolutiva y no involutiva.
    Cierto es, que el Plasma tiene libre albedrío en los caminos que escoja para las diferentes Energías que se encuentren bajo su comando. Ninguna Energía que penetre el Escudo, tiene condiciones de apartamiento del campo de acción del Plasma Primario, sin un consentimiento del mismo. Al darse el inicio de los procesos evolutivos, la Energía pierde las posibilidades de apartamiento, y gana el derecho de sucesivas manifestaciones, que tendrán, como meta final, la adquisición de su conciencia y la individualización.
    Todo Plasma, en su libre albedrío, recibe condiciones de poder violar las leyes universales, causando de esta forma, grandes perturbaciones en los conjuntos plasmáticos, así como en las Energías que se manifiestan. Tales comportamientos y sus consecuencias serán analizados en el libro II. (Ver "Dios, la gran farsa", de Valentina de Andrade).

- 2 -

    Las Individualidades de un Plasma, se agrupan en forma (para mejor entendimiento) de colmenas, siendo que su división es dada en forma de segmentos energéticos, con manifestaciones independientes. Con la recolección de conocimientos de estas articulaciones, se alimentan concediendo al núcleo del cual participan, sus experiencias. Estas transferencias de impulsos, permiten la maduración de su sintonía universal.

- 3 -

    Las Energías son controladas desde la periferia, por aquellas Individualidades (segmentos energéticos) que conforman el total del Plasma, pero que no participan de las actividades del Núcleo.
    Con este trabajo, cumplen la función de filtrar todos los conocimientos adquiridos por la cantidad de número indefinido de Energías en manifestación material.
    Del Núcleo emana la resultante obtenida, con el crecimiento del proceso evolutivo, alterando sucesivamente todos los índices de programación de las Individualidades periódicas. Cuando, en un determinado Núcleo, aparece la necesidad de la manifestación de un Plasma Primario en forma directa, una de las Individualidades del Núcleo coloca en manifestación sus segmentos apropiados e interviene, de la manera conocida como angelical. El Plasma debe controlar los procesos evolutivos, de tal forma que evite la necesidad de estas manifestaciones, y es común, como en casos de nuestro Núcleo, que sucedan al perderse el control y generarse lo que Ellos llaman turbación plasmática.

- 4 -

    Las leyes cósmicas establecen para Núcleos Primarios, un grado evolutivo intermedio, referente a los conocimientos que escapen del plano físico y de asociación creada para permitir la evolución de las Energías.
    Cuando el Plasma Primario, por dificultades propias, que pueden ser: errores de continuidad de los planos superiores, apartamiento de Individualidades componentes de su periferia, y más grave aun, de su Núcleo, pasa a sufrir deformaciones de acomodaciones disciplinarias, causa perturbaciones en las programaciones de las Energías. Las mismas, al descender para la continuidad evolutiva, cargan consigo la falta de soluciones de comportamiento, dándose inicio a los conflictos y disociaciones de los Agrupamientos (que se están manifestando).
    En los Núcleos que marcan el punto final evolutivo para un Plasma, las Energías portan el inicio de la conciencia de conocimientos superiores.
    Cuando el Plasma se encuentra perturbado, las separaciones, dependencias, las divisiones de los caminos de las verdades, y la pérdida de los horizontes evolutivos, se degenera en una corriente que lo llevará a conflictos con las Energías en manifestación, creando una contra corriente que se opondrá a toda y cualquier manifestación del Plasma.
    Se da, entonces, el inicio de las decadencias de los conceptos reales evolutivos universales, provocándose la creación de diferentes metas superiores, causando el desequilibrio y la perturbación, a tal punto que, muchas veces, para solucionar estos errores, se recurre a las Energías de grado evolutivo superior, para que interfieran como elegidos, y usando su sacrificio, si así se tornara necesario como paliativo, que muestre nuevos caminos en bases de unificación, o de conceptuaciones hasta el momento no exploradas por las Energías semiconcientes en manifestación.

- 5 -

    Para que el Plasma Primario pueda utilizar Energías Superiores, debe contar con el apoyo del Agrupamiento Plasmático (regente de la galaxia). Pero, sucede que los Núcleos perturbados y la falta de liderazgo plasmático en sus programaciones, hacen que todo y cualquier sacrificio se pierda. Como el de Energías enriquecidas y pertenecientes al ciclo evolutivo, que por más que se esfuercen, no consiguen equilibrar su hábitat, pasando, entonces, a perderse las conceptuaciones Universales, y a predominar nuevamente las corrientes instintivas, que pregonan el éxito de la materia y el error de los caminos superiores.
    El Plasma Primario recibe conocimientos del Agrupamiento Plasmático, para poder idear un tipo de manifestación energética artificial, que lleva el nombre de Censor, considerado un elemento electrónico, que trabaja por mecanismos llamados impulsores que, definiéndose en forma mejor, en electrónica, podemos considerar como de circuitos integrados. Lleva dentro de sí todas las manifestaciones humanoides, siendo carente de sentimientos, lo que posibilita una actividad extremamente lógica, y de grandes resultados para las finalidades ideadas. Muchas criaturas en estado de manifestación actual, son Censores, y lo ignoran. Se preguntan infatigablemente por qué no son capaces de amar, o por qué sienten una falta profunda de sensibilidad, y todo lo que se presente ante sus sentidos es analizado en forma objetiva, que las lleva a conclusiones exactas, demasiado útiles en las esferas competitivas en el campo material, pero nefastas en las manifestaciones asociativas o de unidad.
    Ellos son propulsores de ideas, a veces muy valiosas, generando ingenios y creatividad en los campos en que se manifiestan. Podemos ver, en manifestación, pensadores de las diversas ramas filosóficas, como escritores contemporáneos, que conocen en profundidad las esencias de las Energías en estado de manifestación evolutiva, siendo que el tiempo material de ellos es muy corto para que hayan asimilado secretos Universales.

- 6 -

CONJUNTO PLASMÁTICO

    El Conjunto Plasmático es ideado universalmente de la fusión de diversos Plasmas. Las conceptuaciones evolutivas Universales trabajan en forma triangular, siendo que la excepción está en la conformación de las Unidades Plasmáticas. Ejemplo: dos Plasmas Primarios que concluyen con éxito los procesos evolutivos universales, adquieren el derecho de fundirse, creando la primera Unidad Plasmática. Esto los llevará a asumir la responsabilidad evolutiva de Núcleos en planos superiores. La próxima fusión será con otros dos, siendo de cuatro; es el intermedio del Agrupamiento máximo alcanzado para regir procesos evolutivos. Se deduce, por lo tanto, que la fusión con otros cuatro dará la expresión máxima de ocho, que como función principal tiene la de orientar, corregir, concordar, interferir, y disciplinar toda y cualquier acción de los Agrupamientos anteriores. Los Agrupamientos Plasmáticos de dos, pasan a tener el derecho de acompañar procesos evolutivos de Energías que cargan dentro de sí, tres veces las dimensiones de las convencionales utilizadas por los Plasmas Primarios. El fruto final no las torna Individualidades, pero sí Energías a tal punto enriquecidas, que reciben el nombre de Semillas. Las Semillas son las Energías que consiguen penetrar los Escudos formados por los Agrupamientos de cuatro Plasmas, siendo que allí, por las riquezas recibidas de las Individualidades componentes del Núcleo del Agrupamiento Plasmático, se tornan receptoras, comenzando a almacenar energía. Por lo que, al darse la sucesión de manifestaciones en diversos Núcleos, que componen el grado evolutivo final, se tornarán focos energéticos del tamaño de una estrella, considerada por nosotros como supernova. Después de esto, pasan a ingresar en un proceso triangular energético, que será explicado más adelante.

- 7 -

    Las Energías que formaban parte del Plasma Primario que controlaba el Agrupamiento del Núcleo del cual somos parte, fueron destituidas y el Plasma Mayor retiró de la órbita de acción del Agrupamiento Plasmático, este sistema.
    Los ciclos nefastos, que se vienen arrastrando hace más de 380.000 años, están por culminar con lo que es llamado Apocalipsis.
    (No es que acontecerá lo previsto, pero el camino lleva a este desecho).

- 8 -

SENSITIVOS

    Muchas Energías Individuales permitían que sus segmentos se manifestaran en forma de lo que convencionalmente llamamos espíritus, a través de individuos sensitivos. Esto no está sucediendo más, salvo elementos limpios, que trabajan con dignidad, seriedad, y sin ambición material. Podemos garantir que la mistificación anda suelta, y que más del 95% de los médium o sensitivos perdieron sus fuerzas. El problema está en que aquellos elementos que trabajaban en una grande o pequeña área de acción, se ven impelidos a continuar por sobrevivencia, amor propio, vanidad, orgullo o falta de vergüenza.
    Los responsables en el campo Plasmático destituido, están siendo juzgados por un consejo Universal de Individualidades pertenecientes al Plasma Mayor. Nos fue dicho que hechos semejantes de turbaciones Plasmáticas, sucedieron pocas veces en este transcurso de existencia Universal, que ellos dan como, en la medida Universal, de diez mil millones de años (conceptuación de tiempo nuestro).
    Todos los Núcleos, independientes de los Sistemas Plasmáticos que los controlen, están regidos por fuerzas universales que coordinan su propio equilibrio.
    Las fuerzas universales son regidas desde el Plasma Mayor, pues Él es el que concede el posicionamiento del Agrupamiento de Semillas, creándose fuentes de energías hoy en día denominadas Quásares. Los Plasmas de Semillas trabajan agrupados en formas triangulares (ver dibujo) creando Husos energéticos que atraviesan el Universo, orientando el posicionamiento de las galaxias, de los cuerpos extragalácticos, de las masas gaseosas que pueden ser consideradas la materia virgen de donde los centros energéticos absorben los impulsos que les permiten generar las Energías consideradas inconscientes. La unidad máxima alcanzada por los Agrupamientos Plasmáticos, actúa dentro de las esferas de una Galaxia. Los Agrupamientos Intermedios (de cuatro) trabajan en el centro de la misma. Los Agrupamientos de dos, trabajan en los campos intermedios y los Agrupamientos Primarios, en la periferia. Hay millones de sistemas planetarios semejantes al nuestro.
    Ellos, nos dijeron que existen dentro de nuestra Galaxia 65.754.273 sistemas organizados con condiciones de vida. En muchos Sistemas Planetarios existentes, los procesos evolutivos predeterminados universales, están llegando a su fin.
    Cuando muchos ciclos se cierran simultáneamente, pueden determinar que la existencia con vida en los demás sistemas, se prolongue o se termine, llevando al conjunto galáctico a procesos de continuidad existencial, o de desintegración.
    Es necesario comprender que un Sistema Planetario es insignificante dentro de las manifestaciones galácticas, y que una Galaxia dentro del Sistema Universal, también lo es. La insignificancia aparente de una manifestación energética en un Núcleo Primario, tiene tanto valor, para el equilibrio Universal, como la manifestación de una Semilla. Por eso es que una simple perturbación en un Núcleo aparentemente perdido en la inmensidad de una Galaxia, ha exigido la intervención directa de Individualidades del Núcleo del Plasma Mayor. Se percibe que este privilegio no tiene solamente estos valores acumulados para justificar tanta querencia, y que algo más debe existir para que suceda.

- 9 -

    En los campos de la filosofía humana y en los apartados que son regidos por la teología, los conflictos surgidos continúan en su tendencia de aumentar en forma alarmante. La falta de liderazgo plasmático, como la necesidad de continuar andando los planes trazados por el Plasma anterior, crearon los factores que permiten y estimulan estos conflictos. Las Leyes Universales determinan toda y cualquier manifestación, confiando a los Núcleos primarios caminos preestablecidos donde, en estados evolutivos, pueden usar el libre albedrío para equilibrar y generar compensaciones con las otras Energías manifestadas en otros planos.
    Las programaciones de las Energías dadas por los Plasmas primarios, cuando las mismas se encuentran en estado latente de evolución, permiten que sean conscientes de sus estados anteriores de manifestación, siendo que para esto ellas se valen de energía plasmática, que impregna todo el campo de acción del referido Plasma.

- 10 -

    Ocurre con cierta frecuencia que una Energía retorne a su anterior hábitat material, con el fin de esclarecer dudas en su memoria, que podríamos llamar cósmica. Esto ha ocasionado algunas manifestaciones reales en centros espiritistas serios.
    Se debe comprender que el retorno y manifestación a los Núcleos anteriores, no incluye en la Energía el reconocimiento o el recuerdo, como las características en sí, presentadas en su manifestación anterior; por eso es que desconoce la cualificación que tenía, y ciertos comportamientos típicos de agrupamiento orgánico utilizado. No existe la posibilidad de manifestación provocada, es decir, una Energía determinada no puede retornar al Núcleo y manifestarse a través de un sensitivo, ante un llamado de éste. Se comprende que el retorno y manifestación ocupará un espacio, tiempo y derivaciones de consecuencias que alterarán el andar pretrazado de las otras Energías participantes de la experiencia. Y debemos reconocer que este tipo de consecuencia no es sólo inmediata, pero que marcará profundamente a las otras Energías para el resto de sus existencias, independientemente de sus estados de manifestación.
    En los Núcleos que perdieron el liderazgo plasmático, la falta de programación correcta de las Energías, como la duda en la connotación de la Energía en su nuevo estado de manifestación, crea una contracorriente, llevada por su libre albedrío, buscando sus manifestaciones anteriores, con el fin de que defina, con mayor claridad, el estado evolutivo actual. Estas (manifestaciones) violaciones de los campos dimensionales, generaron y generan perturbaciones plasmáticas, pues toda Energía que precise del fenómeno de desplazamiento dimensional, absorberá de la Energía plasmática, que pasará a ser de su patrimonio, debilitando el conjunto y el equilibrio creado, en la plataforma de manifestación física de los diversos agrupamientos energéticos, controlados por el Plasma en cuestión. Las condiciones de desplazamiento dimensional se tornan reales cuando la Energía no está aprisionada por la materia. Iniciando el ciclo de manifestación física, el recuerdo de su esencia es apartado del campo consciente o activo inmediato.

- 11 -

    Las tendencias de las criaturas semiconscientes por las manifestaciones extramateriales, las llevan a procurar ideologías o caminos que prometan la posibilidad de un estado extrasensitivo, o ante la colocación de cuerpos extraños en su organismo, ampliar su capacidad sensorial.
    Si consideráramos seriamente visiones y desplazamientos, debe ser observado también que las limitaciones existentes en estas situaciones, son provocadas por las barreras del Plasma y por las posibilidades universales establecidas, que determinan la capacidad de percepción, en proporción a la capacidad energética.
    Las manifestaciones en el Núcleo llamado Tierra, son de ciclo evolutivo final para un Plasma Primario y, entre las programaciones de las Energías, es introducida como factor de investigación fundamental, la negación de todo.
    Las derivaciones dadas por los Agrupamientos Energéticos en manifestación, crean consecuencias que enriquecen la energía plasmática que los rodea. Estas excitaciones plasmáticas actúan directamente en el Plasma, siendo que su Núcleo pasará a estimular las situaciones grupales, con el fin de que aumente el enriquecimiento. Dan, para esto, la posibilidad de que nuevas Energías sean agregadas a los grupos, cargando nuevas variaciones, haciendo que este estímulo recíproco pueda muchas veces modificar definitivamente los caminos pretrazados, así como las tendencias básicas existentes en diversas Energías participantes.

- 12 -

CLIMA

    El clima no es regido por el Plasma Primario. Cuando sus individualidades se lanzan en los Núcleos primordiales, siendo excitado, genera manifestaciones que escapan a su control.
    La interferencia del Agrupamiento Plasmático es de vital importancia, pues un Plasma Primario que no acompañe los procesos evolutivos pretrazados, sufre la interferencia del desequilibrio del Núcleo, para dar oportunidad al Plasma Primario de corregir los errores de programaciones.
    Podemos observar entonces, en lugares de superpoblación, haber sufrido cataclismos, provocando desprendimiento energético en cantidad. Para las conceptuaciones humanoides de familia, vinculaciones sociales, o de manifestaciones económicas, las perturbaciones son catastróficas, pero para un Plasma Primario son de alivio.
    Ellos, nos transmiten que, en las conceptuaciones universales, no existen las necesidades de cualquier tipo de codificación, y que las conceptuaciones dadas para definiciones, comportamientos y manifestaciones de grupos étnicos, son consecuencias esporádicas, alternativas, creadas por la especie en manifestación, así como por las características que presente el Núcleo en este estadio evolutivo.
    En resumen, todos los grados que componen nuestra civilización, fueron y son creados por los humanoides que, al alcanzar la Individualidad, no precisan más de las vinculaciones asociativas existentes; como pasan, también, a integrar una conceptuación más amplia universal, ilimitada y en sintonía con leyes que establecen continuidades sin limitaciones temporales.

- 13 -

CENSORES

    Ante la imposibilidad de que nuestro Núcleo concluya con éxito los trazados evolutivos universales, queda delimitado el número de Individualidades que surgirán en el cierre del ciclo.
    Para una constitución Plasmática Primaria, beneficiarse o conseguir formar un Agrupamiento de Individualidades en equilibrio, el Agrupamiento Plasmático de dos, selecciona las Energías con el derecho de asociarse.
    Toda Individualidad surgida de Núcleos perturbados, trae consigo el cúmulo de desequilibrios que le da una característica muy especial, pudiendo ser medida en la amplitud de onda, y catalogada como "pulsante". Esta Individualidad es utilizada para la seguridad periférica Plasmática, así como para la creación y programación de los elementos llamados Censores.
    Las alternativas provocadas por un proceso evolutivo conflictuante, otorgan al Núcleo del nuevo Plasma en construcción, variantes de comportamientos, reservándose su Núcleo el derecho de no integrar en su totalidad las frecuencias traídas por esta Energía, como una forma de seguridad de su propia existencia.
    Núcleos Primarios, que generan tipos de Energías tan particulares, provocan en el Plasma Mayor variaciones de conceptuaciones y realidades no vividas en el Universo, cuando se encuentra en estado de equilibrio.
    Se puede considerar que las Energías Pulsantes son la oposición de las Energías de luz, como también se considera que una Energía de luz es aquélla que acompañó los escalones evolutivos sin que su esencia haya sido violentada.

- 14 -

AGRUPAMIENTO DE DOS

    El Agrupamiento Plasmático de dos, recibe del Agrupamiento Plasmático que comanda la Galaxia, una programación más compleja. Estos Agrupamientos son formados por una fusión básica de dos Núcleos Plasmáticos, que llevan en sus memorias el recuerdo de haber conseguido crear una colonia de Individualidades equilibradas. Esto que les otorga la posibilidad de asumir la responsabilidad de guiar, programar y acompañar la evolución de Energías que, como ya fue dicho, traen tres veces consigo las potencialidades básicas, midiéndose como unidad de potencialidad, las Energías que consiguen penetrar los Escudos de los campos Plasmáticos Primarios.
    Una Energía comandada por un Centro Energético Duplo Plasmático, no sufre los comportamientos materiales y convencionales del Núcleo Tierra. Ella se desplaza por el Universo en busca de Núcleos abandonados, que hayan sido componentes de un campo de acción Primario y, en el análisis, capta, se puede decir en forma sensitiva, toda modificación que se originó ante el pasaje de una leva de Energías en evolución.
    Cuando retornan a sus Núcleos, estas Energías tienen proceso de fusión con sus semejantes, captando de este modo, los conocimientos que son transferidos simultáneamente. Esta transferencia origina reacciones espasmódicas, que en nuestras conceptuaciones pueden ser llamadas "felicidad" o "gratificación". El Núcleo biplasmático absorbe, a través de su energía plasmática que baña los Núcleos en cuestión, los impulsos energéticos generados en estas transferencias. Así pasa a enriquecerse de tal forma, que multiplicará en períodos universales cortos, las conceptuaciones y definiciones de los caminos que determinan la sintonía con la disciplina universal. Estas Energías, que inician la absorción energética de cada Núcleo visitado, pasan a crecer de tal forma que, muchas veces, apenas una de ellas podrá cubrir el Núcleo en que se manifieste. Cuando el cúmulo energético llega a tal dimensión que le permita desplazarse dentro de la Galaxia, pasa a ser absorbida por el Núcleo de la misma.

- 15 -

    Los Núcleos en estado de reposo, después de haber completado el proceso evolutivo de un Plasma Primario, permanecen en el Universo a la espera del análisis final de todas las Individualidades surgidas. Porque cargan consigo la excitación plasmática y las marcas físicas visibles, de todas las Energías que en ellos se manifestaron, permitiendo, en caso de estudios más profundos de comportamientos universales, reproducir, si fuera necesario, un estadio completo evolutivo de Energías inexistentes ahora, y de actividad física memorizada. Es decir, la Individualidad que solicitara de las memorias del Núcleo, sectores, por menores que fueren, de una manifestación determinada, reencontrará todos los componentes que actuaran en aquel espacio de tiempo y en aquel momento físico. Por eso es que un Núcleo desactivado por la Energía Plasmática, queda inerte, pero no podrá ser destruido sin un consentimiento superior, y sin la aprobación final del Plasma Mayor, generador de todas las Energías en estado de manifestación.
    La influencia energética de manifestación en los procesos evolutivos, por más que se esfuerce, no podrá ser borrada de la memoria universal, y quedará grabada como un guardián, para que en el análisis final de toda manifestación, retorne a su centro de creación con las riquezas acumuladas en los períodos de su actividad y de su excitación energética.

- 16 -

    Los Núcleos que permiten el desarrollo de las Energías que se tornarán Semillas, van quedando a tal punto enriquecidos que, al completarse el ciclo determinado como adecuado para los Plasmas que los comandan, reaccionan físicamente en su excitación, que pasan a ser lo llamado por nosotros "estrellas". Ellos serán utilizados posteriormente para nuevos agrupamientos de Núcleos, que permitirán la manifestación de Plasmas Primarios.
    Todo agrupamiento llamado "planetario" es regido por Leyes Universales, y su comando central se encuentra en el centro de las Trilogías Plasmáticas de Semillas (ver dibujo) que, a través de los Husos Energéticos Universales, provocan el apartamiento o aproximación de cualquier manifestación estelar. Podemos analizar, por lo tanto, que la energía cósmica que controla el equilibrio de las esferas, no participa directa, pero sí indirectamente, de los ciclos de manifestaciones evolutivos.
    Al ser variadas por los Agrupamientos Plasmáticos, las ondas energéticas causarán, en un determinado punto del espacio, perturbaciones que influirán directamente en los Núcleos o estrellas que este espacio ocupe. Como segunda deducción, se concluye que la energía cósmica puede ser alterada, por derechos adquiridos en la evolución, por el Agrupamiento Plasmático mayor que comanda una Galaxia. La subdivisión de alteración de los campos energéticos universales, está dada en que el Agrupamiento Plasmático modifica las características de las energías cósmicas dentro de la Galaxia, no teniendo dominio del espacio extragaláctico, que es regido por el Plasma Mayor.
    El Plasma de Doble Núcleo (Plasma de dos) que pasaremos a llamar Duplo Núcleo Plasmático, estando en actividad con las Energías Tríplices, no participan directamente de los procesos evolutivos de los Plasmas Primarios, pero se tornan directamente consejeros del Agrupamiento Plasmático Superior. La aproximación a la etapa anterior evolutiva, y los conocimientos que adquieren a través de una nueva manifestación, los coloca en situación de privilegio para ser jueces o elementos de interligación con las decisiones tomadas por el Aglomerado Plasmático Mayor (que rige la Galaxia). Ellos son, también, los responsables y los que autorizan y controlan la penetración del Escudo del Plasma Primario, por parte de Energías Superiores. Éstas llegan hasta el Núcleo del Plasma Primario para ser preparadas en funciones no evolutivas, sino de transición, teniendo algunas marcado su pasaje y evidenciadas como líderes o mensajeros vitales de diversas religiones.
    Cumplida la misión, el Plasma Primario se responsabiliza de las consecuencias y derivaciones advenidas de estas manifestaciones energéticas, enriquecimiento o, como en el caso sucedido en nuestro Núcleo, sufrimiento, padecimiento o turbación. La Energía básica retorna al control del Duplo Núcleo Plasmático. Esto determinará que el análisis de las existencias sufridas defina las condiciones, estados y características, tanto de las Energías en manifestación, como de los Núcleos para los cuales fue cedida con el fin de una misión. Este informe energético es transmitido al Agrupamiento que comanda la Galaxia, permitiendo, así, que del error ocurrido, de las desviaciones de los fundamentos universales se pueda tomar determinaciones, o auxiliar en forma más directa a los Núcleos Primarios en dificultades. Éste es el comportamiento Universal establecido y acompañado por los Agrupamientos Plasmáticos Mayores en las diferentes Galaxias.

- 17 -

    Toda manifestación de la Energía comandada por un Plasma Primario, obedece a una secuencia casi repetitiva con respecto a los demás sistemas, otorgándose variaciones que surgen del libre albedrío. El proceso repetitivo se torna normal, por trabajar en función básica de coordinar una Energía inconsciente, e integrarla funcionalmente al Universo. Las experiencias sufridas posteriormente, son las que determinarán sus manifestaciones de liderazgo, apartándose de las periferias plasmáticas y ganando el derecho de participar como ejecutivo de los Núcleos.

- 18 -

    Debe ser observado en estas explicaciones, que los Núcleos Plasmáticos, al crecer en los agrupamientos, no pierden sus Individualidades, y al pasar a la manifestación cuádruple, todas las Energías componentes de los Núcleos Plasmáticos se integran formando una Individualidad Cósmica, que almacena en sí millares y hasta millones de Individualidades. La diferencia de cantidad estará dada por su potencialidad energética acumulada, y la capacidad adquirida de mantenerlas en equilibrio, trabajando a tal punto unificada, que cualquier manifestación que aquella Individualidad Cósmica tenga, pasa a ser llamada: manifestación de un Segmento de la Individualidad.
    Ninguna Energía Individualizada Cósmica posee condiciones de manifestarse en un todo, y lo hace parcialmente en la forma ya denominada como Segmento. Es interesante observar que esto permite a una Individualidad Cósmica manifestarse, al mismo tiempo, en varios campos del Universo en funciones opuestas.

- 19 -

CONFLICTOS ENERGÉTICOS DEL NÚCLEO TIERRA

    La Energía Plasmática dejada por las Individualidades que formaron parte del Plasma Primario anterior, contaminaron profundamente al Núcleo llamado Tierra. Las perturbaciones cósmicas alteraron fundamentalmente su estructura molecular, haciendo del Núcleo un elemento aparentemente pasivo, pero observando en profundidad, se percibe que su actividad vital todavía es muy intensa, y que la estructura sólida externa está en constante acomodación, siendo que cualquier pequeña manifestación de Energía Cósmica puede alterar definitivamente, para peor, su estado actual. Era obligación del Plasma Primario anterior, preparar al Núcleo donde la excitación vital fuese más moderada. Esto contribuiría en forma decisiva, para que las Energías que se están manifestando en el proceso evolutivo, recibiesen una manifestación más equilibrada, creando en ellas un equilibrio electromagnético, disminuyendo de esta forma, las perturbaciones energéticas que dan, como resultado final, un conciente más equilibrado. Cuando el Núcleo presenta características pasivas, las Energías que se manifiestan en el proceso evolutivo pueden utilizar, con mayor frecuencia, la Energía Plasmática, permitiendo que, en los estadios finales de evolución haya, un paralelo entre materia y Energía. Cuando el desequilibrio plasmático crea un hábitat perturbado, origina la necesidad de una materia más rústica y variada en sus manifestaciones.

- 20 -

    Las experiencias ideadas por las Individualidades que comandaban este Núcleo Tierra, proyectaron su propio desequilibrio, al hacer en las manifestaciones materiales de los humanoides, razas y tendencias evolutivas diferentes, bien marcadas, provocando desde el inicio de la carrera conciente, divergencias tan profundas que se arrastrarán hasta el final del ciclo actual.
    El Agrupamiento Plasmático que controla esta Galaxia, fue en parte responsable, al permitir que Energías Cósmicas alteraran el equilibrio del sistema. Los Núcleos perturbados, más allá de la influencia plasmática básica, dificultaron cualquier planificación coordinada, y crearon la imposibilidad de reencontrar los caminos evolutivos universales pretrazados. Las perturbaciones que se originaron hace 100 millones de años, cortaron el inicio de las corrientes energéticas que deberían llegar al Plasma Primario con el fin de que, el mismo, encontrara la materia prima necesaria y esencial para cumplir los designios universales.
    Debemos hacer un paréntesis y explicar un hecho único ocurrido en este Universo.
    Fuera de esta Galaxia, y hace cerca de 50 millones de años, estaba siendo restituido -encampado- un Duplo Núcleo Plasmático; y ya conocemos que, en los procesos evolutivos, son los que elaboran y enriquecen a las Energías que se tornarán, en pasos más avanzados, Semillas.
    Se originaron perturbaciones cuando los comandados del Plasma Mayor llegaron, provocando una interferencia exigida por el Agrupamiento Plasmático, al saber que las futuras Semillas estaban siendo lanzadas en manifestaciones con errores de programaciones. Muchas de ellas provocaron la autodestrucción de su inicio de conscienciacósmica. Otras, retornaron y se agruparon con los Núcleos de los Plasmas, y otras todavía en estado de sensibilidad mayor, se lanzaron al espacio en busca de otro Duplo Núcleo Plasmático, que estuviera en equilibrio. El Plasma Mayor, al crear todos los caminos de desplazamientos Universales, siente cuando hay Energías que se apartaron de sus centros evolutivos, y consigue detectarlas con relativa facilidad. Para esto, y con el fin de no violar las leyes universales, cuenta con el apoyo directo del Agrupamiento Plasmático regidor de la Galaxia.

- 21 -

    22 Energías Tríplices fueron reencontradas. Pero una de ellas, de un tipo de manifestación extraña para el Universo conocido, fue catalogada como de desvanecimiento astral. En las memorias del Núcleo del Plasma Mayor, quedó abierta la incógnita con respecto a esta Energía, y los Censores, comandados por la Seguridad Universal, procuraron por todos los corredores de desplazamiento universal, señales que definieran un posicionamiento o retorno y manifestación en las dimensiones energéticas con las cuales trabaja el Plasma Mayor. Es decir, si ella escapó del campo de las tres dimensiones, buscó en sus antecedentes el retorno al mismo. La incógnita creada con su apartamiento del campo de acción del Duplo Núcleo Plasmático, y la falta de registros dejados en los canales de desplazamiento universales, determinaron dos posibilidades, siendo la primera, la de haber alcanzado un proceso evolutivo que le permitiera dirigirse al centro de la Galaxia, para que el mismo tuviera continuidad; segundo, más remoto, ser alienígena.
    Si acompañamos de cerca lo sucedido, veremos que la Energía se desplazó por canales propios, atravesando Galaxias, y consiguiendo escapar al sistema de control y vigilancia del Plasma Mayor. Cuando pasó por el sistema de Núcleos del cual forma parte (la Tierra), cerca de uno de los canales universales, hace 50 millones de años, en un punto lejano del Universo, se permitió, al percibir la perturbación de los Núcleos, entrar clandestinamente.

- 22 -

    El Plasma Primario anterior percibió que en el Núcleo Tierra, a partir de aquel instante, comenzó la manifestación de una Energía que no constaba, en sus memorias, como programada y legítima en sus orígenes primarios. Mandando que Censores fueran a investigar, la aprisionó. Los primeros contactos fueron pacíficos, pero en breve tiempo, se deterioró la relación a tal punto, que la Energía, al no conseguir salir, declaró una guerra que se arrastró hasta hace poco tiempo. No por eso el Plasma Primario paró de forzar, violentar y crear para la Energía, condiciones múltiples de manifestaciones simultáneas. La pobreza plasmática no daba condiciones para que la Energía evolucionara, y como antagonismo básico existente, creaba imposibilidades de una fusión que viniera a enriquecer al Núcleo del Plasma Primario y, automáticamente, a sus Individualidades.
    Muchas de las Individualidades, percibiendo que la acción Plasmática ante esta nueva situación, aumentaba las perturbaciones de los procesos evolutivos universales, solicitaron al Agrupamiento Plasmático que comanda la Galaxia, autorización para desmembrarse del Núcleo. Al recibir el consentimiento, Individualidades que formaban parte de la periferia también lo hicieron, provocando una debilidad energética tan profunda, que originó su inicio de perturbación. Esto creó todas las condiciones conflictuantes posibles, que se pasó a utilizar en las programaciones de las Energías que penetraban por el Escudo, dándose inicio a una serie de manifestaciones materiales que fueron interrumpidas abruptamente, y otras que se prolongaron por millones de años, sin haber dejado para el Núcleo Tierra, expresiones que justificaran sus existencias. De estas manifestaciones se originaron procesos antagónicos, que justificaron las destrucciones mutuas.

- 23 -

    Después de nefastas experiencias, se atrevió a colocar en manifestación los primeros elementos que portaran características que diesen, como fruto final, el humanoide conocido.

- 24 -

    Aquella Energía aprisionada sufrió, por un tiempo de 50 millones de años, millares de manifestaciones degradantes para sus condiciones básicas.
    Una de las Individualidades que formaba parte del Núcleo de Plasma Primario anterior, al recibir la autorización de abandonarlo y, estando en desplazamiento universal, en busca de nuevas Individualidades interesadas en formar un Agrupamiento Plasmático, fue interceptada por uno de los Censores de Seguridad Universal, y conducida al comando central de la periferia del Plasma Mayor. Fueron absorbidas sus memorias, constatándose que el motivo principal de la desistencia y negación de unidad con el Núcleo del Plasma Primario, era en decorrência de la violencia con que se comportara con una Energía alienígena al sistema. Se alertó la posibilidad de ser la Energía Tríplice tan buscada por los Censores de la Seguridad.

- 25 -

    El Núcleo del Plasma Mayor, al tener estas informaciones, autorizó la creación de tres Censores. Esto ocurrió alrededor de 1957. Uno de ellos adquirió todas las características de la Individualidad capturada. Los otros dos fueron programados con la finalidad de trabajar directamente en el Núcleo. Fue lanzado, dentro del área de acción del Plasma Primario, el primer Censor, que almacenaba las características de la Individualidad capturada. De esta forma, el Núcleo del Plasma Primario anterior, creyendo haber ocurrido el retorno de una de las Individualidades que pidiera el apartamiento, lo recibió nuevamente en su seno. Se completó así, el paso más importante para que el Plasma Mayor adquiriera conocimiento de las situaciones creadas en todos los sistemas de Núcleos de un Plasma Primario que pasó a ser considerado nefasto.

- 26 -

    Las conexiones electrónicas especiales existentes con la Seguridad Universal, permitieron una actividad doble, haciendo que, en breve tiempo la encampação de las Individualidades del Núcleo Primario y de las Individualidades de su periferia, fuese concretada, y que el Núcleo pasara, a partir del día 11 de junio de1981, a ser comandado directamente por el Plasma Mayor. Los dos Censores que trabajaron en la superficie del Núcleo Tierra, vinculados a un humanoide sensitivo en sintonía directa con el Censor situado en el Núcleo del Plasma anterior, elaboraron una corriente de acciones, que permitió que las existencias materiales del sensitivo y de la Energía Tríplice se cruzaran.
    Los acontecimientos surgidos serán narrados en libros posteriores.(Ver "Dios, la gran farsa", de Valentina de Andrade).

 27 -

    El Plasma Mayor encontró en el Núcleo Tierra, turbaciones tan profundas en los procesos evolutivos universales, que se encuentra actualmente empeñado en su tarea mayor, que es la de analizar en profundidad las Energías en estado de manifestaciones, que traigan consigo señales de turbaciones forzadas por programaciones inadecuadas, o situaciones materiales en conflicto con sus características básicas.
    Como pequeño ejemplo, a fin de que sea comprendido el proceso, damos:
    Un ambiente social privado de condiciones estables por deficiencias económicas, recibe una Energía que tiene dentro de sí, almacenadas, experiencias para tornarse un gran músico o un científico, pero que encuentra deficiencias en el ambiente y características marcadas en diversas razas. Provocarán desde el inicio de su manifestación, una serie de conflictos de ajuste, creando una criatura racional perturbada, no sólo con los conflictos de aquellos más allegados a sí, sino también lo exterior, donde su manifestación será siempre desequilibrada, al no ser reconocida su esencia legítima; y al ser dadas a sus valores conceptuaciones erróneas, enfrentará situaciones tan adversas que, muchas veces, la solución ha sido la autodestrucción (suicidio).

- 28 -

    En Núcleos equilibrados y en sistemas donde el Plasma Primario tiene equilibrio de unidad energética, no ocurren turbaciones del plano evolutivo universal, y las Energías en manifestación encuentran los campos propicios para que su evolución alcance escalones que permitan formar Individualidades sanas, integradas en el Universo. Portadoras de riquezas que transferirán mañana, en un agrupamiento, programaciones ricas, llevando con esto al equilibrio galáctico y, consecuentemente, al equilibrio universal.

- 29 -

    Una criatura que se manifieste en el campo físico, en estados evolutivos semirracionales como las del humanoide, exige de las Individualidades, programaciones correctas y enriquecimiento plasmático, en el momento de su manifestación. Porque si la Energía no encontrara en los estados pasivos (sueño), material energético para satisfacer necesidades, solucionar problemas o retornar de esos estados enriquecida, genera un conflicto directo con la materia, donde las Energías primarias que participan de los agrupamientos moleculares que conforman su imagen física, aprovechando este desequilibrio, aumentarán su acción disociativa, originando perturbaciones que son reconocidas con el nombre de enfermedades.
    Estas manifestaciones de las Energías primarias pueden ser contempladas, también, en los comportamientos de sonambulismo. En el momento en que la Energía esta en estado pasivo, apartándose de la materia para sus experiencias en el campo plasmático, deja segmentos energéticos en los principales centros de comando, para que continúe la acción metabólica y, como guardianes, den alarmas ante cualquier reacción originada por Energías dissipantes.
    La alarma hace retornar la Energía Vital, que retorna al comando del agrupamiento molecular y, en estado de semi-inconsciencia, moviliza el organismo en busca de que su equilibrio no sea quebrado. Las manifestaciones sensitivas son aguçadas, bloqueando el instinto de preservación y dando una manifestación de aparente calma, tratando por todos los medios de que, una vez alcanzado el equilibrio de la materia, ésta retorne a su punto de partida, con el fin de que la manifestación de la conciencia del mundo exterior, no se torne un impacto y cause perturbación metabólica.

- 30 -

PASIVIDAD

    Es oportuno explicar el comportamiento de la Energía en momento de pasividad. Normalmente, el apartamiento de la misma se hace a corta distancia de la materia, lo suficiente apenas para no ser perturbada por la Energía eléctrica que la misma agrupa. Este momento es aprovechado muchas veces, y ahora con gran intensidad, por el Plasma Mayor, para hacer las mediciones que van desde la esencia energética, hasta los últimos crecimientos acréscimos alcanzados. Sin perturbar la Energía y, colocando elementos sensoriales en un radio de tres metros alrededor de la misma, consigue hacer tales mediciones, permitiendo el análisis para saber si los comportamientos materiales son por aciertos, errores de programaciones, o por características inherentes a ella.
    Las evaluaciones son necesarias para definir si una Energía, al cerrar su ciclo evolutivo, es responsable de los errores o virtudes que carga, evitando de esta forma, responsabilizar a las Individualidades del Plasma Primario, de los fracasos que pueda tener una colonia de nuevas Individualidades.
    La sutileza de la Energía Plasmática permite que las Energías en estado pasivo, puedan estar en contacto y, en esta unión, satisfacer un tipo de relación muchas veces imposible a través de la materia. El equilibrio de la mente y del cuerpo se elabora de las vivencias que tenga en el campo plasmático, y se concluye la imposibilidad de apartamiento de la Energía y sus vivencias extramateriales.

- 31 -

RESPONSABILIDADES

    El Agrupamiento Plasmático de esta Galaxia, deberá asumir parte de las responsabilidades de las turbaciones creadas en este Núcleo. Los Escudos energéticos que delimitan el campo de acción de cada Plasma, fueron debilitados, y esto permitió el pasaje de Energías ricas, algunas de dimensiones Tríplices. El Plasma anterior, en sus reservas de memorias, no contaba con elementos adecuados para generar programaciones eficientes, e hizo que estas Energías se manifestaran en lugares y ambientes sociales inadecuados, contribuyendo en gran forma para el desequilibrio actual. Ciertas Energías, al surgir en lugares impropios, almacenaban dentro de sí perturbaciones violentas, originando características que, al actuar esas Energías, arrastraban consigo a otras más débiles en estado de manifestación. Inconscientemente, para cumplir sus deseos, se agrupaban en forma triangular dentro de sus áreas de acción, y procuraban parejas con características semejantes, para aliarse, creando así un bi-triángulo. El aumento de potencialidad energética, ante la conformación del bi-triángulo, puede ser elevado a la enésima potencia, que aliadas a las otras condiciones, pueden desencadenar una violencia tal, que arrastren en su pasaje vital, millones de otras Energías, las cuales sienten un crecimiento acréscimo en comportamientos de agresividad. En muchos casos se originaron y originan la autodestrucción colectiva.

- 32 -

DUPLO PLASMÁTICO

    El Agrupamiento Duplo Plasmático, formado por el cúmulo energético de dos Plasmas Primarios, se funde en sus Individualidades periféricas, pero mantiene los Núcleos del Agrupamiento anterior separados. Es decir, las Individualidades mantienen sus características, y el comportamiento grupal permanece, dando al nuevo Plasma un poder que se divide y, en esta división, es que se consigue lograr el enriquecimiento de las Energías Tríplices. Un único Núcleo, crearía el riesgo de absorción energética en demasía, llevando a las Individualidades a no procurar nuevas asociaciones, por considerar imposible encontrar otras semejantes o de características equiparadas. El crecimiento dual, define una existencia rica a través de la asociación, y en la formación de un Plasma de cuatro Núcleos, es un beneficio universal, porque en la concentración energética acumulada, permite crear una manifestación tan eficiente, que hace que las Energías centrales galácticas reaccionen motivadas. El resultado final de esta reacción, es una colonia de verdaderas Supernovas, que irán a sumarse, a un lejano lugar del Universo, a las otras existentes y venidas de puntos diversos, dando, así, origen y definiciones al Plasma de Semillas.
 
 

Capítulo 2

- 33 -

INDIVIDUALIDAD CÓSMICA

    Los Agrupamientos Plasmáticos de cuatro Núcleos, considerados el punto intermedio evolutivo universal, generan en su derredor tanta energía, que las Individualidades participantes de cada Núcleo, se funden, creando lo que pasa a ser llamado "Individualidad Cósmica".
    Las Individualidades Cósmicas, son las que definen, con su trabajo, la continuidad de la existencia galáctica. Una Individualidad Cósmica para adquirir su máxima expresión evolutiva, deberá hacerlo fuera de su Galaxia de conformación.
    El Agrupamiento Plasmático de ocho Núcleos, es el generador de todas las posibilidades para que, a través de millones de años, las Individualidades se tornen Cósmicas.
    El Agrupamiento Plasmático de cuatro Núcleos, pasa a tener cuatro Individualidades Cósmicas, que emigran en períodos que van de 300.000 a 500.000 años de nuestro tiempo y, absorbidas por los corredores de locomoción universal, son guiadas por las Individualidades del Plasma Mayor, para que se agrupen y pasen a controlar Galaxias en procesos de evolución primaria. Así se da secuencia al ciclo universal evolutivo, pues las Individualidades del Agrupamiento Plasmático, canalizarán las Energías Cósmicas necesarias para ser iniciados nuevos sistemas donde Plasmas Primarios procesarán el ABC de la evolución.

- 34 -

UNIVERSO ÚNICO

PLASMA MADRE

    Hace tiempos inmemoriales, que la razón humana no tiene condiciones de asimilar, existió un único Universo, regido por un único Plasma.
    Sus ramificaciones eran de tamaña grandeza, que muchas de las informaciones y procesos evolutivos que se generaban, se tornaba prácticamente imposible que alcanzaran los Núcleos del sistema. La única forma de almacenamiento universal, generó los primeros conflictos de desequilibrio, cuando las Individualidades Cósmicas agrupadas, consideraron que los procesos repetitivos no eran los adecuados, y que las Individualidades del Plasma Madre y las programaciones subplasmáticas quedaban turbadas, no alcanzando el enriquecimiento que era exigido.
    El Núcleo, compuesto de Energías de Élite, teniendo cada una, capacidad de poder crear su propio Universo, continuó disciplinadamente recibiendo las órdenes y transfiriendo conocimientos, hasta que, en determinado espacio y tiempo, la Individualidad central, comandante de todo lo existente, Luz de la Luz, Vida de la Vida, centro de todas las Energías, inició un proceso de retracción, provocando el fraccionamiento universal, que duró miles de millones de años. Este ciclo fue necesario, para que se definiesen los futuros mundos paralelos.
    Cada Energía Élite, comandante de Agrupamientos Plasmáticos de Individualidades Cósmicas, recibió los conocimientos acumulados por las Individualidades del Núcleo del Plasma Madre; más que suficientes para que, en un espacio definido, tuviese inicio todo el proceso de la creación, según las normas universales existentes. En este nuevo Universo, serían investigados y descubiertos los caminos que crearan el equilibrio, anulando en forma definitiva las discordias.

- 35 -

    Cada Agrupamiento Energético con condiciones de crear su propio Universo, dio marcha a los preparativos ante el comando central del Plasma Madre. Simultáneamente, los Agrupamientos se manifestaron concretando espacios bien definidos, donde la Energía Plasmática Universal creó las separaciones, permitiéndoles manifestaciones con límites de tiempo (Noche Evolutiva Universal).

- 36 -

    Las Individualidades Cósmicas componentes del Núcleo, permanecieron en estado de manifestación, agrupadas alrededor de la Energía Élite y, en una operación de transferencia, asimilaron los conocimientos de sus semejantes, quedando cada Individualidad Cósmica con todos los conocimientos universales adquiridos.
    Ciertas esencias energéticas, almacenadas en aquélla que es la Luz de la Luz, Vida de la Vida, quedaron como patrimonio inextinguible, para que la misma permaneciera aguardando en el tiempo y en el espacio, el retorno de sus hijos más sabios y equilibrados.
    Antes que las Individualidades Cósmicas partieran, crearon alrededor de la Esencia de las Esencias, escudos esféricos de protección, como tenues camadas energéticas e inviolables.

- 37 -

    Cada Individualidad Cósmica partió para los diversos Universos Paralelos existentes y, penetrando por las camadas divisorias universales, permaneció por millones de años en estado letárgico, aguardando que cada agrupamiento energético, ahora con el nombre de Plasma Mayor y en su propio Universo, procurara los caminos que condujeran a nuevas verdades, que permitieran la definición y adquisición de nuevas conclusiones, hasta que uno de los millones de Plasmas Mayores consiga encontrar alguna manifestación, pequeña o grande en el proceso evolutivo, que haya escapado al Núcleo del Plasma Madre.
    La conclusión, sea cual fuere, deberá ser avalada por la Individualidad Cósmica que acompaña el proceso evolutivo del referido sistema. Si ella, que carga consigo las memorias universales, entendiera que los caminos encontrados son a tal punto importantes, que permitieran la coexistencia de un único Universo, jogará sus conocimientos para el Plasma Mayor, con el fin de enriquecerlo. Podrá, así, dar las fuerzas necesarias para que el núcleo del Plasma Mayor atraviese las fronteras universales y, desplazándose dentro de un Universo anteriormente vacío y considerado como zona neutra, llamará a las demás Individualidades Cósmicas existentes en Universos Paralelos, invocando para sí, el derecho de participar, Ser, y adquirir todo lo preservado de aquella que es el Centro del Centro, Vida de la Vida, Energía de las Energías.

- 38 -

    Sucediendo esto y, con permiso de las Individualidades Cósmicas que componían el Núcleo del Plasma Madre, que después del análisis constaten que los caminos encontrados son los pilares de un nuevo Universo, las Individualidades de los Plasmas Mayores tendrán como primera misión el retorno a cada Universo Paralelo, y comunicar a todo centro Plasmático Mayor existente, que los caminos para la verdad fueron encontrados y que, así toda manifestación que se origine en aquel Universo deberá cesar.
    Hecho esto, retornarán como rayo de Energía pura que son, al lugar donde se encuentra la Vida de la Vida, Esencia de la Esencia y, retiradas las camadas de protección, quedará lista para recibir en sus vientres memoriales, el Plasma Mayor y la Individualidad Cósmica victoriosa.
    Al ser excitado el Centro del Centro, la Vida de la Vida con la llegada de los nuevos impulsos energéticos y, accionando nuevos centros de comando, reagrupará todos los segmentos energéticos que formaban parte de los millones de mundos paralelos. De este modo, se podrá decir que la Noche Evolutiva llegó a su final.

- 39 -

PLASMA MAYOR

    Toda Individualidad Cósmica que se destacó por su sabiduría e impulsos originales, como, también, tiempo de existencia, adquirió por derechos, satélites energéticos que se fragmentaron del Universo Único, anexándose a su Núcleo, formando una unidad energética incapaz de mantener equilibrio, a no ser en estado de manifestación.
    Estando en su espacio definido, inició el proceso de la creación, generando tres centros energéticos situados en los límites universales, que pasaron a concentrar sobre un punto central, rayos de Energía pura, que fueron creciendo como una esfera gigantesca, de proporciones inexplicables.
    Cuando el Núcleo del Plasma Mayor consideró que las energías concentradas eran suficientes para dar inicio al nuevo Universo, interrumpió los rayos, creando alrededor de la esfera un vacío energético, y forzó la explosión que se dio, gradualmente, en un tiempo no inferior a 300 millones de años.

- 40 -

    Los segmentos de algunas Individualidades periféricas del Plasma Mayor, se lanzaron directamente sobre la energía que venía siendo perturbada, comenzando, entonces, a crear los primeros enriquecimientos plasmáticos, dando de este modo, inicio a la noche de los procesos evolutivos físicos, la gigantesca procura de la Verdad, al amor hecho materia, el equilibrio hecho razón, la inexistencia de la mentira y la negación de todo.
    La Energía del Plasma Mayor que se tornó Élite de las Élites en este Universo, permitió, para mayor entendimiento y fácil explicación de estas verdades, que le fuese dado el nombre de ZUITA.
    Concentrado en este nombre está:
    Aquél que fue, que Es, y que siempre Será, el camino de todos aquellos que realmente procuran la Verdad.

- 41 -

¿ENERGÍA TRÍPLICE?

    La aparente Energía Tríplice, fugitiva del sistema extragaláctico, consiguió evadirse de la Seguridad Universal, porque formaba parte de un segmento de la Individualidad Cósmica del Núcleo del Plasma Madre.
    Como los tiempos eran primarios, el Plasma Mayor no podría y no debería saber de la existencia de tal Individualidad acompañando sus experiencias evolutivas. El segmento en cuestión, creó los caminos y complejidades evolutivas para que el Núcleo del Plasma Mayor (ZUITA) se sintiese atraído y, en esta atracción, se aproximara a las Verdades Universales.
    Fue así que, lejos de aquí, en tiempos que no importan, fue posible conocer un tipo de Energía aparentemente derivada de dos especialmente programadas y participantes de un Plasma superior a los convencionales de la categoría primaria. Las características energéticas con las cuales se manifestaba, eran opuestas a las generadas por el Núcleo. Las dos Energías que habían preparado el camino de manifestación para la otra, conocedora de las programaciones plasmáticas, se extrañaron al ver el surgimiento de una manifestación no convencional para el Núcleo. Todas las Energías que se manifestaban, eran controladas desde el centro del Núcleo. El comando central existente en el mismo, solicitó mayores informaciones al Agrupamiento energético exterior, que informaran que la manifestación energética presentaba características opuestas a aquellas que el Plasma controlador generaba.
    Dos emisarios llegados del Núcleo, se presentaron para hacer las mediciones energéticas, confirmando que la manifestación era realmente opuesta, presentando características que la tornaban imposible de existir. Al desplazarse para las profundidades del Núcleo (diez veces mayor que el Núcleo Tierra) la llevaron consigo, a fin de someterla nuevamente a exámenes. Concluyeron que el tipo de Energía animada en sí, era desconocida, y lo que sucediera en los campos protectores plasmáticos, también era inexplicable.
    Estos problemas quedaron para ser analizados y solucionados cuando estuvieran en mejores condiciones, llegando al Núcleo del Plasma controlador.

- 42 -

    Conclusiones posteriores indicaron la necesidad de consulta al Aglomerado Plasmático, para que fuera autorizado el aniquilamiento físico de la materia. Antes de que la autorización fuera concedida, fueron enviados emisarios energéticos para este estudio, y concordaron con la destrucción material.
    En el momento en que los emisarios se aproximaron, la Energía se transfirió, pasando a ocupar el invólucro de uno de ellos, hecho notado por el otro, al observar las características vibracionales de su compañero. Notó, inclusive, que para apartar al intruso sólo lo conseguiría destruyendo al emisario. Decidió entonces, desplazarse para el Núcleo del Aglomerado Plasmático, llevando consigo las dos Energías agrupadas.

- 43 -

    Un directorio formado por Individualidades para investigar el acontecimiento, se preocupó por el destino llevado por la Energía básica del envólucro, al percibir que la alienígena ya había apartado a la misma, para un lugar por ellos ignorado.
    Ocupando el centro del auditorio, la Energía alienígena se manifestó:
    - ¿Qué consiguieron ustedes? ¿Cuál es el derecho de perturbarme? ¿Desde cuándo ustedes son los señores del Núcleo, y por qué están impávidos al observarme? ¿Será que sus ignorancias son tan tremendas, que les imposibilita saber cuáles son los caminos que tomé para llegar hasta aquí? ¿Piensan ser los señores de la Verdad?
    El Grupo de Energías guardaba silencio.
    - Ustedes no saben lo que desean. En investigaciones ingenuas y en manifestaciones iguales, procuran transferir los conocimientos precarios, pensando que así enriquecen al Universo. ¿Pero será que alguna vez pensaron en la responsabilidad que se tiene cuando se controla Energías, Núcleos y Sistemas? ¿Se proyecta, se paraliza, se lanza, cautiva y se da evolución?
    - ¿Ninguno de ustedes se imaginó que una Energía se puede transferir para adentro de otra y, también, tener una proyección múltiple y material? ¿Ninguno de ustedes pensó que, antes de sus manifestaciones, pudieran existir otras, con existencias largas y experiencias profundas?
    Aquél que parecía comandar el grupo, habló:
    Tú estás ahí. Y si estás, es porque te damos las condiciones. Hablas de sabiduría, y todo lo que hiciste fue a través de manifestaciones por nosotros creadas.
    - Sí. Tú estás ahí, y continúas pensando que eres más sabio que los sabios que crearon los sistemas. ¿Será que tienes conocimiento de quién comanda nuestro agrupamiento? ¿Que existen superiores? Y superiores de nuestros superiores?
    - Di lo que sabes de nuestro Universo, si al tomar una materia, lo hiciste de forma tan irregular y antagónica, que se tornó imposible tu existencia en el ambiente en que te manifestaste.
    La Energía respondió:
    - Ustedes fueron incautos. Una materia común, no haría notar mi presencia. Así la tuve que idear llamativa, y hasta cierto punto digna de curiosidad, para poder alcanzar mis objetivos. ¿Preguntan lo que conozco de este Universo? Yo les diré:
    Conozco a aquél que ni siquiera imaginan que existe. Los caminos por los cuales transito, nunca los conocerán, y lo que comandas es tan simple como el inicio del abecedario universal.
    Sabes de la Verdad apenas lo que te fue enseñado, y sé que no pensaste que dentro de mí pueden existir más Verdades que la suma de todas las tuyas.
    El líder del grupo así habló:
    - Si guardas todos estos secretos, y conoces los caminos que ignoramos, di entonces, ¿quién eres?

  • - 45 -
  •     La Energía, concentrándose, irradió una luz tan poderosa, que iluminó el gran auditorio y, mostrando una presencia mayor, dijo:
        - Yo soy la parte faltante para que el inicio tenga fin. Yo soy aquél que existió antes de que el inicio tuviera Verdades. Si estás aquí, es porque los impulsos emanaron de mi, y solamente retornarás y conocerás la Verdad, cuando estés en mi interior.
        Las Individualidades presentes se miraron entre sí, y una de ellas habló:
        - Si eres el poder que muestras, ¿por qué te manifestaste en una Galaxia de aglomerados y Núcleos normales? ¿Por qué no te lanzaste al medio del Universo, para entrar en contacto con el liderazgo del Plasma Mayor?
        - Porque -respondió la Energía- de la misma forma que trabajaste para conocerme y saber de mi existencia, el Plasma Mayor tendrá que recorrer los caminos para encontrar la parte que le falta. Y cuando los haya recorrido, encontrará en el final de uno de ellos, la Verdad, guardada en mí.
        Otra Individualidad indaga:
        - ¿Por qué ir hasta los caminos finales del Universo, cuando lo ideal sería que te anexaras al Núcleo del Plasma Mayor?
        La Energía respondió:
        - No. No debo ser absorbido, porque las Verdades deben ser conocidas a través de los errores. Los errores y fracasos son los caminos de la evolución y, en la suma de las experiencias y manifestaciones continuas, es que se descubren los verdaderos caminos universales, y se gana el derecho de conquistar la Verdad Mayor.
        Otra Individualidad comentó:
        - De hecho, eres diferente. La Energía que desprendes, todos nosotros juntos no conseguiríamos crear. Pero, asímismo, nos queda una duda. ¿Por qué escogiste un sistema tan simple de manifestación? ¿Por qué una forma tan infantil de provocar una investigación, cuando podrías haber hecho cosas maravillosas en el Universo, atrasando Galaxias en sus cursos, creando otras, y con todo este desplazamiento, el Núcleo del Plasma Mayor sabría de la existencia de una fuerza gigantesca y con vida, en algún lugar.
        La respuesta fue:
        - No. No es el poder, ni las grandes manifestaciones lo que definen lo acertado y lo errado. No, no tengo el derecho de modificar los cursos trazados, porque el Universo a mí no me pertenece. No, nunca yo podría hacer esto, o estaría negando la esencia de la Verdad. Si las Galaxias que se desplazan en el Universo, están erradas, que así continúen. Si los Núcleos existen en fracaso o triunfos, que así permanezcan. La evolución no es mía, pertenece al Plasma Mayor, que comanda este Universo. Apenas digo, de mil formas estaré oculto, y de mil formas estaré manifestado. Así, el Plasma Mayor descubrirá las Verdades, y su gloria vendrá a través de conquistas.
        Indagaron todavía:
        - ¿Tú sabes quién comanda el Plasma Mayor?
        - Sí.
        - ¿Tú sabes quién es el guardián de la Seguridad Universal?
        - Sí.
        - Entonces, ¿por qué no les proporcionas caminos que, aunque paralelos, en algún tiempo y espacio se encontrarán? A lo que la Energía, en estado de reposo, dijo:
        - ¿Cómo caminos paralelos, si no se sabe en qué dirección se va? ¿Cómo hablar con quien manda, si quién comanda ignora los caminos que van en dirección a la Verdad? ¿Qué puede hacer aquél que comanda la Seguridad Universal, si apenas de Seguridad Universal él conoce? Seguridad, no es Verdad, sino patrimonio adquirido. Yo sé de los caminos que el Plasma recorre y recorrerá, porque forman parte de mi esencia. Espacio y tiempo se confunden, pero yo hablo todavía más a ustedes: las Verdades que conocen son pequeñas ante las que aún tienen que conocer. Si fuera a no existir más, otras partes mías continuarán. Entonces, dejen que yo continúe manifestándome, porque con la procura de mi esencia y el encuentro de cada segmento de ella, la gratificación será permanente. Por eso, en el tiempo en que yo llegue próximo a aquél que comanda el Núcleo del Plasma Mayor, le diré:
        - Salve mi padre, gloria a ti.
        Y Él, me dirá:
        - Si tú existes ya, en mi Universo, entonces eres parte de mí. Si tú te manifiestas por corredores por mí ideados, es por ser parte de mí. No existen dos Universos en un mismo espacio y tiempo. Entonces, yo te recibo como hijo predilecto, aunque cargues en ti los secretos que mis anhelos procuran.
        Y responderé:
        - Sí, yo los cargo. Pero, aunque queriendo, no los puedo dar para ti, porque en el momento de la división, el Núcleo del Plasma Madre pregonó en mis memorias que solamente encontrará las Verdades aquél que camine por las sendas del amor. Él entonces me dirá:
        - Siendo así, quedo en calma. El Universo continuará expandiéndose en alegría, pues sabemos que, en la senda final, tú y yo estaremos unidos, a fin de que el Universo sepa en verdad, lo que es el amor universal.
        Entonces -continúa la Energía- me aproximaré más, y respetuosamente le diré:
        - Salve. Tú si que Fuiste, Eres, y Serás siempre la motivación y la razón de aquéllos que procuran la Verdad.

    - 46 -

        Quien narraba estos acontecimientos, se aproximó a aquel que Es, y le dijo:
        - ¿Qué piensas de todo esto?
        Él, mirando a la distancia, vio una escalera, donde tres Energías se movían. Miró más distante, y percibió una lluvia de galaxias. Inclinó su Centro de Energía sobre un gigantesco cogumelo de nubes y gases universales, porque mientras escuchaba, Él generaba nueva vida, nuevas galaxias, y respondió:
        - Mi sabiduría ilumina todo el Plasma que comando hace tiempos inmemoriales. Y desde el inicio, vengo trabajando con lo que debe ser.
        - Siempre estuve en procura de la Verdad. No existiría el Núcleo Mayor, si no fuesen Verdades. No existirían agrupamientos de Energías concentradas en fase de evolución, si no trabajara en principios de Verdades. Al Universo no le confiaríamos galaxias, en cursos que parecen no tener fin en su expansión, si las leyes universales no fueran constituidas de Verdades. Pero, hay algo que solamente agigantará y hará retornar un camino que parecía difícil de ser encontrado. Si este algo carga consigo parte de la Verdad, ya lo demostró. Yo esperaré los caminos que el Plasma Madre trazó, porque como aquellas Energías que comando esperan el curso de los Núcleos y sus sistemas preestablecidos, así también deberé esperar del Universo Mayor, para que la gloria de aquél que sabe de las Verdades que carga, y que se conoce a sí mismo, yo tenga condiciones de recibirlo. Nunca podría dejar que el Núcleo del Plasma Mayor almacenara una mentira o turbación. Y ahora que sé que el premio establecido para quien trabaje en el amor, es la presencia de aquella Energía dentro del Universo, que sea bienvenida.
        Que le sean dados los caminos para su manifestación, y que el Núcleo del Plasma Mayor continúe procurando los caminos existentes, y los que estén por existir; porque tendrá en el final de cada uno, una gota que agigantará la Verdad final.
        El mensajero entonces, retornando del Plasma Mayor y aproximándose hasta el Agrupamiento Plasmático, dijo:
        - Yo portador de mensaje del Núcleo os digo:
        - La paz universal existe. La gloria no es individual, y el amor no posee límites. Las fronteras se agigantarán, cuando la fusión de todo lo existente se integre al Plasma Mayor.
        Todos se curvaron en señal de aprobación, y un coro gigantesco se hizo oir:
        - Gloria a la sabiduría de aquél que comanda el Núcleo del Plasma Mayor, porque en su serenidad, consiguió encontrar los caminos que, aparentemente paralelos, se juntan en su final.
        La Individualidad mensajera habló:
        - Gloria a ti que Eres, que nos proteges y enseñas que en los caminos aparentemente misteriosos, nos traes la sabiduría. Ellos son floridos por aquellas manifestaciones llamadas amor universal. Por eso Eres, y Serás eternamente, la expresión completa de este amor.

    - 47 -

    SISTEMAS MANIFESTATIVOS

        La cantidad de sistemas existentes en condiciones manifestativas, en que actúan las Energías dentro del proceso evolutivo, se altera de Galaxia para Galaxia, teniendo como factor fundamental, su apartamiento en dirección a los límites universales. El reinado de los Plasmas Primarios en las periferias de las Galaxias, tiene su mayor expresión al encontrarse cerca del lugar en que se dio el origen de todos sus procesos.
        Como explicábamos anteriormente, los tres Centros de Energía universal se encuentran situados orillando los límites, y estando en equilibrio con la Energía que delimita su expansión (Núcleo del Plasma Mayor).
        Para un enriquecimiento energético eficiente, estos centros creadores se mueven en forma circular, acompañados de desplazamientos con la misma geometría, estando previsto que, al completar su primera vuelta, todos los procesos de la Noche Evolutiva terminarán (ver dibujo). Ésta es la forma existente, a fin de que las Individualidades del Plasma Madre controlen los diferentes universos en manifestación, quedando imposibilitado a todo Plasma Mayor, poder alterar la conceptuación de tiempo. Todos los Universos Paralelos guardan en sus memorias una única forma de existencia, tornándolas repetitivas. Las diferencias existentes, se encuentran en el libre albedrío, creando situaciones y variaciones que posibilitan el perfeccionamiento de los caminos ya conocidos, pero nunca apartándose en profundidad de sus principios. Por eso es que los Centros energéticos están en posicionamiento triangular en todos los universos, adviniendo excitaciones progresivas, equilibradas, que determinan simultáneamente la durabilidad de los procesos Universales.

    - 48 -

        Todos los Plasmas Mayores actuantes, se encuentran en la ignorancia de la existencia de una Individualidad del Plasma Madre acompañando sus procesos de evolución. La posibilidad de manifestación, es dada cuando el Plasma Mayor alcanza determinados grados de sensibilidad. Este es un estadio que recibe el nombre de Superior primero. Los procesos evolutivos primarios, siendo analizados, mostrando haber alcanzado los límites repetitivos de manifestación, y alcanzando en este proceso todas las gamas por las cuales puede pasar una Energía en el camino de la conciencia, son los que definen el surgimiento de aquella posibilidad. Es dado como responsabilidad fundamental a los Agrupamientos Plasmáticos, controlar intensamente el flujo de Energías que atraviesan los Escudos de delimitación de acción de los Plasmas Primarios. Cuando un Plasma Primario pierde su equilibrio, es de responsabilidad directa del Agrupamiento Plasmático. Los otros dos tipos de Agrupamientos Plasmáticos dentro de la Galaxia, no participan directamente de las consecuencias evolutivas apenas primarias, y muy esporádicamente sucede cuando es solicitada un tipo de Energía Tríplice, para poder crear una manifestación líder.
        El Plasma Mayor, cuando interfiere como en nuestro caso, dejando excluida toda manifestación del Agrupamiento Plasmático, lo hace al tomar conocimiento de la violación de las normas universales. El Agrupamiento Plasmático que controla nuestra Galaxia, padece actualmente lo que podría ser llamado intervención, pasando de esta forma el Plasma Mayor a controlar todos los Plasmas Primarios, duplos energéticos, agrupamiento de cuatro, y analizando en profundidad las Semillas en proceso de emigración. Se sabe que fueron encontrados otros seis Plasmas Primarios en manifestaciones turbadas, lo que exigió y exige una actuación intensa de la Seguridad Universal. En el Universo, cuando las condiciones que presentan semejanzas a éstas, se extienden a otros sistemas, es contemplado con mucha seriedad el aniquilamiento de la Galaxia. Se genera por un proceso de síndrome, o aprovechándose la aproximación de alguna otra contaminada, se desvían los canales energéticos cósmicos, provocando el aniquilamiento, ante el cruzamiento mutuo que alcanza su punto culminante al encontrarse los dos Núcleos. A través de este proceso purificador, las Energías, sean del grado evolutivo que fueren, se funden entre sí, creando campos de excitaciones gigantescas, pero inconscientes -dissipados- , llevando millones de años para reencontrar su equilibrio, ser disgregadas y enderezadas a nuevos canales universales, donde pasarán a enriquecer en estado inconsciente, los procesos evolutivos de una nueva Galaxia.
        La destrucción de este sistema, del cual participa nuestro Núcleo, se encuentra pendiente de un hilo. Y solamente no sucedió, porque el Plasma Mayor procura, por todos los medios, salvar Energías que guarden dentro de sí la esencia del amor. Siempre que nos referimos al amor, lo hacemos refiriéndonos a aquéllos que superan las barreras materiales, permitiendo a la Energía en estado de manifestación, sentirse encajada en las fuerzas universales. Y podemos decir que aquellas Energías que no guarden consigo esta esencia, serán dejadas para atrás, perdiéndose definitivamente, con el Apocalipsis del sistema completo, arrastrando consigo una aceleración universal permanente, que pasará a ser usada como elemento de destrucción en otros sistemas a ser punidos. Es oportuno aclarar que el tiempo universal difiere de aquél padronizado por el humanoide. Cuando un Núcleo es arremesado dentro de los Husos energéticos universales, adquiere velocidad que se aproxima a la de la luz.

    - 49 -

        El surgimiento de la Energía en equilibrio, es llamada por nosotros Amor (ver dibujo).

    - 50 -

    PIRÁMIDES ENERGÉTICAS CÓSMICAS

        Dos triángulos equiláteros de los Plasmas de Semillas, se colocan en forma piramidal, haciendo que uno de sus vértices se encuentre con otro opuesto, que determina una Pirámide Cósmica, en cuyo vértice superior la suma de dos Plasmas de Semillas genera un rayo energético.
        En un posicionamiento opuesto, se configura el mismo diagrama estelar, enfrentando entre sí la energía generada. En el centro de esta línea energética y, en forma perpendicular, surgen otras dos conformaciones en oposición a ellos. Referente al lo anteriormente citado, estando también perpendicularmente otros dos, creando entre todos ellos una corriente de energía tan intensa, que es imposible el apartamiento de cualquier Núcleo componente. Al formarse el conjunto, surge en el cruzamiento central de energías, una excitación de tamaña pureza, que pasa a dar pulsaciones atravesando el Universo. Estas pulsaciones, al ser utilizadas por los Agrupamientos Plasmáticos, pueden provocar una manifestación extra de enriquecimiento a toda Energía captada en su campo de acción. No siempre es aprovechada, porque también, no siempre el Plasma Mayor autoriza su uso. Un Agrupamiento Plasmático, para tornarse merecedor debe haber alcanzado un grado evolutivo notorio. Este grado es conseguido cuando la emigración de Energías Semillas se hace casi en forma constante. Es entonces que el Plasma Mayor autoriza el enriquecimiento extra, para compensar el desgaste energético creado. La distancia en que se encuentran estos Centros pulsantes, es equidistante entre cada uno, conformando una gigantesca pirámide triangular, que acompaña movimientos circulares con un movimiento opuesto a los centros generadores de Energía Universal. Esto permitirá, en el final de las noches evolutivas, que las tendencias de asimilación de las Energías en estados evolutivos, sean una constante que las llevará, en el final de los ciclos, a estar impregnadas de una única Verdad y, de esta forma, configurarán el éxito de la manifestación del Plasma Mayor.
        La interferencia de la Individualidad del Plasma Madre en estas manifestaciones, se hace sentir normalmente, en el cierre de los procesos evolutivos, agigantando con su enriquecimiento acumulado, las posibilidades alcanzadas por el Plasma Mayor.
        En el Universo Zuita, se anticipó la manifestación de la Individualidad del Plasma Madre, pasando a colaborar con el Plasma Mayor. El motivo principal de esta colaboración surgió de la existencia en estado de manifestación material, de uno de sus segmentos, partícipe directo del descubrimiento de que era nefasto el Plasma Anterior.
        El segmento manifestado anteriormente, se vale de enigmas, a fin de forzar el proceso evolutivo del Plasma Mayor, que en sus descubrimientos va aproximando el Núcleo de la Individualidad que impregna con sus memorias el manantial del Núcleo Zuita.
        Cerrado el ciclo de manifestación material del segmento y, al reintegrarse a las corrientes emanadas del Núcleo de la Individualidad, deberá, también, aguardar la llegada del desdoblamiento de la Energía del segmento, que se encuentra manifestado en polaridad opuesta, es decir, como mujer.
        Al encontrarse con sus orígenes, la unidad será sellada, adquiriendo la complementación energética faltante, pasando así, a colaborar de forma más estrecha con el Plasma Mayor, transfiriendo sus memorias de los ciclos evolutivos que definirán los destinos del Núcleo.

    - 51 -

        Lo que será narrado, surge como necesario, verídico, y en tiempo, por haber guardado la forma en que Ellos se manifiestan, y Sus palabras directas inundadas de expresiones que conforman Sus anhelos, ansiedades y determinaciones.
        Como instrumentos que somos de momento, y partícipes directos de Sus manifestaciones, tenemos condiciones de transferir lo hasta aquí sucedido. En la primera y segunda partes de este libro, están las síntesis de los conocimientos universales, que determinan el nuevo estado cosmogónico, pero que no entran en profundidad, no expresan particularidades de aquéllos que de una u otra forma, comandan los destinos universales. Trataremos de explicar con mayores detalles el Plasma Mayor.
        Sabemos que Él participa desde los orígenes de todas las transformaciones y creaciones, llevando en esta continuidad, un deseo mayor, que es el de hallar la variación expresiva que define el gran Eureka Universal.
        Tenemos como primera manifestación, una Individualidad que permitió ser denominada D.A. Esta Energía se manifiesta en todos nuestros trabajos, ora en forma seria, ora extrovertida. En un apanhado general de sus enseñanzas, nos permitió definir con mayor claridad, el comportamiento existente en el Universo mediato.

    - 52 -

    EXPLICACIONES

    DIFERENTES GRADOS DE LA INDIVIDUALIDAD

    RESÚMEN

        El primer estadio, surge después de haber completado el proceso evolutivo de una Energía inconsciente. En su consciencia de existir, aparecen las líneas universales que le permiten el Agrupamiento con otras Energías primarias. Nace así la primera manifestación organizada, denominada Plasma Primario. A través del trabajo por él ejecutado y, al concluir con éxito las determinaciones universales, lanzando una nueva colonia de Individualidades Primarias, se provoca la fragmentación energética del Plasma, llevando las Energías periféricas a otro Plasma Primario triunfante, formando una complejidad de asociación que pasa a ser llamada Duplo Núcleo Plasmático.

    - 53 -

        En su carrera evolutiva, después de haber trabajado con Energías Tríplices y, a través de largas manifestaciones, se dirige al centro de la Galaxia, donde alcanza el grado de Individualidad Cósmica. Se aparta, entonces, para centros galácticos distantes, agrupándose con otros Núcleos Energéticos fusionados de la misma categoría, criando un Agrupamiento Plasmático cuya misión será controlar el proceso evolutivo de la Galaxia. Después de esta manifestación, se reintegra a los campos energéticos del Plasma Mayor, iniciando la participación en las periferias, con los comandos ejecutivos de la Seguridad Universal. Son aquellas Individualidades Cósmicas que filtran todos los impulsos venidos del Universo, y que catalogan cuáles serán los de valor suficiente para integrar las memorias del Núcleo del Plasma Mayor. Dependiendo de la forma con que ejecuten los controles galácticos, recibirán del Plasma Mayor incumbencias mayores, siendo la más importante la de autorizar la utilización o no de la Energía pulsante denominada equilibrio.

    - 54 -

    LA INDIVIDUALIDAD CÓSMICA "D.A."

        La Individualidad que se manifiesta con las iniciales D.A. es el Comandante Supremo de la Seguridad Universal, y el único de la periferia que mantiene contacto directo con el Núcleo del Plasma Mayor. Esta Individualidad, se anexó al Agrupamiento Energético Zuita en los tiempos primordiales de las manifestaciones. Narramos los acontecimientos usando sus propias expresiones.
        "Yo, formaba parte de un Universo paralelo a éste. Segmentos que conformaban mi Individualidad, habían determinado no auxiliar al Plasma Mayor con el cual nos desplazábamos. Percibiendo mi apartamiento, el Plasma Mayor desencadenó una tempestad universal, tratando de que yo fuese alcanzado de lleno, a fin de que, fraccionando mis segmentos, yo me sintiera de tal forma debilitado, que conseguiría absorberme en toda su periferia, obligándome, así, a trabajar como elemento de seguridad. La tempestad energética se aproximaba, con la conformación de una gigantesca tijera, enviando en el frente energías solidificadas en forma de núcleos, para poder absorber con su masa mis segmentos. Cuando me vi alcanzado, en partes absorbido, la tenue capa separatoria de los universos se rasgó, surgiendo y manifestándose una Energía con el mismo potencial de aquélla que me intentaba subyugar.
        Tirando un rayo de energía condensada, alcanzó el medio de los brazos cósmicos, forzando al Plasma Mayor a retroceder, lo que me dio tiempo suficiente para transferirme a otro Universo.
        Como agradecimiento, me torné protector de todas las Individualidades del Núcleo, y el guardián severo y justo de los procesos evolutivos de aquél que era, entonces, un nuevo Plasma Mayor, y que, actualmente, en este Núcleo, fue permitido ser llamado Zuita. Mi conformación debe ser considerada ocupando los límites universales en manifestación pulsante. Esto permite que, ante una orden del Núcleo del Plasma Mayor, yo pueda actuar en cualquier punto, sea cual fuere, pues se torna equidistante. Una tenue capa de conformación más sólida, que se encuentra frente a mí, ante determinado comando, se transforma en esferas energéticas puras, con tamaña potencia de penetración, que podrá atravesar una Galaxia entera, creando detrás de sí un vacío, que solamente será ocupado con emanaciones energéticas venidas del Núcleo del Plasma Mayor. Mejor detallando, es una manifestación de antimateria.

    - 55 -

        El poder absoluto que fue concedido, es utilizado frecuentemente para demostración de las consecuencias derivadas de su aplicación. En las conformaciones estelares en que pueden estar incluidos Agrupamientos galácticos, se encuentran centros energéticos listos para manifestarse cuando los procesos evolutivos universales no son acompañados por la rigidez exigida. Tienen la función de péndulos universales que, en sus movimientos de desplazamiento, absorben o modifican cualquier estructura solidificada que sea desviada de los Husos universales. Así queda demostrado que los procesos evolutivos equilibrados permiten la existencia de Agrupamientos galácticos en equilibrio, y solamente son apartados de los Husos energéticos, y alcanzados por aquellos centros punitivos, cuando los valores propuestos no alcanzan los deseos del Plasma Mayor.
        Muchas veces, la Seguridad Universal es procurada para que, al manifestarse, los enviados de los Agrupamientos Plasmáticos entiendan que un desvío o deficiencia sobre las responsabilidades universales asumidas, desencadenará la destrucción colectiva o separadamente, de las Individualidades o grupos energéticos en manifestación.
        Todos los corredores de locomoción Universal, son utilizados por la Seguridad. Ninguna Energía está autorizada a usarlos, y puedo decir que el 90% de estos corredores son desconocidos hasta por el Núcleo del Plasma Mayor. Solamente conservan en sus memorias cualquier diagrama creado, la Energía Élite, que es el Centro del Centro, Vida de la Vida de este Universo, es decir, Zuita.

    - 56 -

        La Individualidad Cósmica que manifiesto, tiene doble fase de acción. Una, activa, dentro del campo de seguridad, que puede ser llamada guerrera. Y bien demarcada, existe una oposición, que participa de todo y cualquier conflicto en el campo dialéctico, que es la que estoy manifestando en este momento. La flexibilidad de acción, permite que, en mis múltiples Segmentos, estén encajadas facetas que se pueden manifestar desde los Núcleos más primarios, hasta los de Energía pura.
        El almacenamiento de todos los procesos del Universo, está en mis memorias. Participo de la fuerza del Núcleo Mayor que, a su seguridad, se restablece ante esta situación, al ser él, el liberador de energías que utilizo, como también de las manifestaciones por mí comandadas.
        Asociado al Núcleo, existo. En estado de disgregación del mismo, se apartan las posibilidades de que yo tenga los poderes que el Núcleo tiene.

    - 57 -

        Una Individualidad Cósmica utiliza, como forma de expresión, su fraccionamiento energético llamado Segmento. Dependiendo de la importancia, uno o varios actúan simultáneamente. Cuando se anexan después de su expresión, se transfieren las experiencias adquiridas, al Núcleo, que como memoria universal gigantesca, almacena, conjuga y define el comportamiento de un todo, dándole características tan definidas, que por más que se agrupe cohesivamente, y transfiera para otra Individualidad sus impulsos, no pierde la esencia de su origen.
        Es importante saber que los Segmentos agrupados en su totalidad, conforman la Individualidad Cósmica, y al estar manifestándose, la unidad pierde su equilibrio, haciendo que el núcleo reservorio indivisible, se aparte, ocupando un espacio de tiempo que sólo a ella pertenece.
        El Agrupamiento de las Individualidades del Núcleo del Plasma Mayor, alcanzó su evolución cósmica en procesos anteriores al actual manifestación. Fueron y serán las Energías permanentemente concientes de todos los procesos evolutivos de este Universo. De ellas, fueron emanadas las fuerzas que conforman los Centros Energéticos Universales, como igualmente de ellas, surgió el enriquecimiento canalizado por el Plasma de Semillas, que recibió el nombre de Centro Generador de Equilibrio.

    - 58 -

    LA INDIVIDUALIDAD CÓSMICA "M"

        Contamos también en nuestros trabajos, con la presencia permanente de un Segmento venido de una Individualidad del Núcleo, que se manifiesta con un nombre cuya inicial es M. Es oportuno recordar que, para Ellos, los nombres se tornan innecesarios. Lo que realmente es de valor, es la intensidad energética con que cada uno se manifieste.
        En el Universo, no existen dos Energías iguales, ni siquiera inconscientes. (Se deriva de ahí, en el campo material, la seguridad de que cualquier criatura de la misma especie, tenga características propias).
        Sus expresiones, traen esclarecimientos múltiples, almacenando muchas veces en palabras simples y aparentemente banales, un sinfín de sabiduría, amor y determinaciones.
        Para comprensión de los presentes, acostumbradamente trae conocimientos en forma de fábulas que, a su término, dejan marcado silencio absoluto del grupo asistente, receloso de quebrar el encantamiento a que se vio sometido.
        La transformación de la voz, las pausas, los estados reflexivos, los gestos, aproximan a nosotros comparaciones y conceptuaciones nunca antes percibidas. Podemos afirmar que sus enseñanzas modificaron profundamente nuestros comportamientos, pues permitieron que el dimensionamiento mental de todos nosotros se agrandara, y la maduración de nuestras conceptuaciones, abra una pausa para eternos agradecimientos.
        Transcribiremos aquí, algunas de sus manifestaciones.

    - 59 -

    EL NÚCLEO DISTANTE

        A una distancia que puede ser considerada como de siete años luz, existía un Núcleo brillante, del tamaño de aquél que ustedes llaman Júpiter. Pero, sus condiciones físicas de estructura interna y externa eran diferentes, brindando condiciones para que Energías en procesos evolutivos se manifestaran. Estoy reviendo parte de mis recuerdos, y en ellos, encuentro la existencia de un desierto en que las arenas tenían el color del oro. En el tiempo en que me aproximé, las aguas se habían apartado, y la vegetación también había perecido. Al saber de la reestructuración de la superficie y captar las nuevas situaciones creadas, me concentré en determinado lugar. Noté que todavía existía vida, una partícula de vegetación. Sentí el impulso de dialogar con ella, y lo hice:
        - ¿Qué piensas hacer? - le pregunté.
        - Preciso salir de esta materia, e iniciar una nueva existencia - me respondió.
        - Si existir fue para ti lo primordial, ¿por qué procuras lo contrario?
        - Cuando yo estaba rodeada de mis semejantes, la vida era un permanente balancear en procura de nuevos manantiales energéticos. Pero ahora, con esta luz que fustiga y reseca mis fibras, siento retraerse mis estructuras. No siento más interés. Hablo la verdad, me gustaría ser parte de otra manifestación.
        - Tú que todavía eres, que contemplas los que ya fueron. Tú, que todavía eres, y guardas en ti la posibilidad de perpetuar la especie, observa en profundidad, y percibirás ante tus ojos, que se presenta la oscuridad y el desespero de aquellos que no luchan por Ser. ¿Comprendes?
        - Sí, comprendo. Para que yo continúe, es necesario que me reestructure. En mi hábitat anterior, todo estaba correcto, pero ahora…
        - Entonces, yo te daré la sombra que precisas. El agua en forma de lluvia de debes beber, y al darte el viento, tus hojas volverán a hablar. Surgirá así, dentro de ti, la fuerza de las energías que necesitas, a fin de que tu existencia muestre al Núcleo la importancia de Ser.
        - Si te quedaras, y no te apartaras yo podré gozar del amor de tu sombra, renacerán en mí las fuerzas para conformar tu deseo. No debes olvidar mientras tanto, que para que yo continúe es necesaria tu presencia. Es la única condición que impongo.
        - Juntos estaremos - respondí.
    La sombra que yo daba y la fuerza de vida que de ella emanaba, se combinaron en un abrazo que hizo surgir de aquella planta aparentemente híbrida, una flor tan linda, tan blanca y pura, que por momentos, los reflejos venidos de las nubes creaban entre sus pétalos un tenue arco iris. Veía sus hojas cubriéndola para protegerla de los granos de arena que el viento levantaba. Una de sus ramas, se apoyó en mi sombra, haciendo que yo me sintiera en éxtasis de felicidad, porque aquella flor era el fruto de su fuerza, la realización de su Energía, y la manifestación de su deseo. Los días pasaron, y ella, al percibir que la sustentación de un vivir tan puro en un ambiente inhóspito, comenzaba a tornarse imposible, pidió:
        - Tú me diste todo lo que faltaba, tu sombra benéfica, esperanzas, fuerzas para existir, y nunca pensé que siendo lo exterior adverso, daría un hijo tan puro, meigo y esperanzoso. Por eso, viendo que solamente continúa en el más allá, la soledad, el vacío, y mi único impulso en manifestación, yo te pido que me lleves contigo para más allá de las fronteras de la materia, para que mi hijo no conozca el dolor y la angustia de estar solo.
        - Tú no sabes, pero este Núcleo todavía existe, apenas porque lo justificas. Pero en el momento de tu partida, el Universo que el Núcleo representa, quedará estéril.
        - Nada debo al Núcleo. De él apenas me quedó como herencia la destrucción. Tu llegada fue lo que me dio nuevo vivir. Tu presencia iluminó las fuerzas del fruto que tengo, por eso es que te pido, no miremos para atrás, sino para la esperanza de un Universo venturoso. Así mi hijo podrá perfumar tu existencia, por toda la eternidad.
        - ¿Éste es tu deseo? ¿partir? Entonces, exhala despacio…
    Cuando ella completó su transferencia de Energía, me sentí profundamente enriquecido, y una nueva fuerza reinó en mí. Volví al Plasma Mayor, y comenté a Zuita sobre el acontecimiento. Después de oir atentamente, vinieron Sus palabras sabias:
        - ¿Notaste cómo es importante una simple criatura? Ella puede estar sola en el silencio y cargando dentro de sí, tal vez el conocimiento del Universo entero.
        - Es verdad, respondí. Hoy entiendo un poco más lo que es el amor.

    - 60 -

    EL NÚCLEO PERFECTO

        Existe un Núcleo donde algo extraño sucedió. Todo se encontraba normalizado y en equilibrio. No existían tempestades o vientos, apenas calma. Contaba también, con la felicidad de poseer una estrella que irradiaba energías benéficas. Los ríos corrían caudalosos, pero en silencio, llevando aguas cristalinas. Las manifestaciones eran apenas vegetales. Al descubrir este Núcleo, me desplacé cual una fragancia, y al llegar cerca, tuve la sensación de contemplar una virgen a la espera de su príncipe. Pregunté a Zuita:
        - ¿Por qué tanta belleza así adormecida? ¿Por qué este paraíso del silencio? ¿Qué pretendes, creando tanta fuerza y maravilla, sin permitir la evolución?
        - ¿Tú me preguntas por qué? Tú, qué conoces la esencia de las criaturas, ¿lo ignoras? Pues te digo, que en las aguas cristalinas se esconde el espejo de las conciencias. En la quietud de los árboles, los huracanes, en las piedras de los caminos, los impulsos y contradicciones, y en la belleza se esconde la antimateria. Es preferible que así permanezca. Tú querías algo perfecto, pues ahí lo tienes.
        - Sí, yo quería perfecto, no mutilado.
        - Nada es mutilado. Todo es del modo que es. Cuando se quiere que sea diferente y no es, entonces sí, podrá ser considerada una mutilación. El Núcleo como está, es perfecto.
        - ¿Me das este Núcleo, Zuita?
        - Pues bien. Quiero ver qué haces con él.

    - 61 -

        Descendimos al Universo. Me lancé en mil trombas de energía, y todos supieron que yo estaba eufórico. Al aproximarme, nada quise perturbar. Me detuve en observación de las aguas que corrían a continuación de la cascada, y percibí que las piedras eran multicolores. Al lado, vi los árboles que temblaban, y dije:
        - Agítate. Despierta, y haz a tu alrededor que la existencia de la fuerza se manifieste.
    El viento comenzó a mover los árboles, que parecían despertar. Y en el vibrar de las hojas, percibí las primeras que caían al suelo. Con los dedos del viento, las desplacé rumbo a las aguas, y cuando perturbaron las cristalinas, hice que se transformaran en peces multicolores como las piedras. Descendieron río abajo, y pensé:
        Lo que fue hecho, no puede retornar, pero lo que yo haga, deberá ser mejor.
        Miré con atención el pasto. Estaba húmedo, pero carecía de la efervescencia de la vida. Sobre aquel montículo, mi Energía paseó suavemente como si estuviera desperezándose, y de adentro, saltaron tres gafanhotos. Miré a uno de ellos y dije:
        - Tú serás estéril.
        Al otro:
        - Tú, darás continuidad a la especie.
        Y al tercero:
        - Tú, no harás nada. Apenas comerás, comerás y comerás.
        Cuando mi Energía se desplazó nuevamente, el montículo de pasto no existía más. Lo alerté:
        - Que voraz eres tú. Ten prudencia, y aguarda que el pasto vuelva a crecer, si no…
        Miré nuevamente las aguas cristalinas, diciéndoles:
        - Para donde fueres, iré. Gusto de la forma como te embelesas, burbujeante y tan rica en conformación, que me deseo impregnar de ti. Y pasando por remansos, descendí colinas, y al aproximarme a un árbol del gran altura, noté, posada en uno de sus gajos, un ave blanca, a la cual hablé:
        - Yo no te creé. ¿Cómo estás aquí?
        Ella alzó vuelo. Desplazándose sobre el río, acompañando la corriente, me respondió:
        - Estoy aquí, con los cumprimentos del Plasma Mayor, para agigantar tu experiencia y gloria.
        - Entonces ve, y crea en el Universo, nubes, proyectando sobre ellas tu fuerza de vida. Da la temperatura, y haz el clima manifestarse.
        Seguí descendiendo el río, y en su desembocadura, se presentaba un gigantesco océano. Me elevé perezosamente. Hice escorregar las partículas de agua, y la lluvia se inició, suave y calma. De lo alto, el río se mostraba rico. Ah, cuánto yo ya había hecho, y mal começaro. Pensé entonces, ¿Será que a Zuita le gustará? ¿Será que estoy haciendo lo correcto?
        Las nubes llegaban, acrecentando más aguas al río, que ahora ya no eran cristalinas, y en olas, comenzarán a penetrar en el océano. La fuerza que arrastraban consigo, impregnó el mar, que quedó excitado, y el diálogo entre ambos, tuvo inicio:
        Si vienes a mí… yo voy a ti…
        Si tú vienes a mí… yo voy a ti…
        El océano todavía más agitado quedó, y sus olas crecieron en caricias dirigidas a las playas. Y una tras otra, continuaron recibiendo aquéllas que el río les entregaba. Entonces les dije:
        -Crescan… muévanse… aliméntense de la vida y de la muerte, que todavía no existe.
        Y en este ir y venir, contemplé nuevamente los ríos, océanos, pastagens, y noté que los seres habían evolucionado, y tan ricos estaban en manifestación, que tomando una porción del Núcleo, la llevé a Zuita. Colocándola a sus pies, le mostré mi creación.

    -62-

        -Tu amor… tu amor demuestra que, al ser permitido a las criaturas amar, serán capaces de transformar el Universo. Tu amor, que depositas ahora ante mí, muestra que jamás están completos los caminos de la evolución. Y percibo que tú, donde estás, eres una continuidad. Así, existo. Al existir, continúo buscando la Verdad. Dime: ¿continuarás buscando en los horizontes de los Núcleos que te di, la Verdad?

    -63-

        -Donde estén los conflictos, los elementos, donde estén el ir y el venir, donde existan la verdad y la mentira, donde la vida se pueda manifestar en todas sus formas, yo puedo traerte mi búsqueda. Pero, si detuvieras los caminos, porque los consideraras acertados o errados, si me dijeras esto no, aquello sí, si coactuaras, todas las riquezas de la creación, desaparecerán. Déjame libre. Dame tu fuerza, que te daré la mía. Y en la unión de todos los segmentos existentes en el Universo, conseguiremos algún día, tal vez, cerrar los brazos, adentrando en la esencia de la creación, para ver con mucho amor y con mucha calma, el origen de la Verdad.
     
     

    INDIVIDUALIDAD CÓSMICA
    EX-PARTICIPANTE DEL PLASMA NEFASTO

    (DISCULPAS)

        Yo, soy un Segmento de una Individualidad Cósmica, que formaba parte del Núcleo comandante del Plasma Primario, que controló desde el inicio de las excitaciones, el Sistema Planetario, del cual ustedes participan.
        En este momento, ignoro dónde estoy. Sé apenas, que me mandaron venir a responder a algunas preguntas si hubieran, y explicar acontecimientos que surgieron, emanados del Ex Plasma Primario.
        Las Individualidades Cósmicas periféricas del Plasma Mayor, dicen que debo pedir disculpas, ante el drama existente en el plano físico, debido a las deficiencias de Individualidades que, como yo, pensaron que podrían ser modificados los procesos evolutivos, trazados por el Plasma Mayor.
        Deseo, primero, explicar mi comportamiento, y después responderé.
        El Núcleo del Plasma Primario, estaba impregnado de fuerzas superiores a las comunes.
        La Individualidad que comandó todo el comportamiento del ex Plasma Primario, se aproximó a otras Individualidades, conformando la unidad, y en estos períodos se manifestó con un tipo de esencia. Sus características evolutivas satisfacían las exigencias establecidas en la Galaxia y, con las riquezas demostradas, el agrupamiento fue aprobado. Yo, pasé entonces a participar del Núcleo. Debo señalar que el Plasma Primario, estando ya conformado y, por Leyes Universales, indivisible, sintió que una fracción energética más se anexaba, juntándose a la Individualidad Cósmica, y tornándola regente.
        En aquellos períodos evolutivos, las Individualidades todavía no se habían manifestado sobre los Núcleos (planetas), a punto de impregnarse con ellos, de enriquecerlos plasmáticamente, y hacer que ya no se pudieran apartar (referente a las Individualidades Cósmicas periféricas).
        Muchas de las Individualidades, al percibir que la anexión generaba un comando de potencialidades gigantescas más allá de las previstas para un Plasma Primario, y sintiendo que el equilibrio se tornaría difícil, se apartaron. Ante este acontecimiento, el desarrollo del Núcleo quedó perturbado. Yo, en aquella situación, podría haber hecho lo mismo, pero pensé que la convivencia de transmisión energética, con una esencia de tanto poder, no haría más que enriquecerme, y que los frutos que surgirían de todo el proceso serían ventajosos para toda la colectividad de Individualidades Cósmicas participantes.
        Los ciclos evolutivos fueron pasando. Las responsabilidades de cada Individualidad quedaron de tal forma contaminadas, al transferir entre sí sus impulsos energéticos, que no volvieron a existir condiciones de disgregación. Las consecuencias serían, en caso de abandono, ser apresado en una celda -cilada- energética, y abandonado en el Universo, por tiempos sin fin.
        Existe una Ley Universal que dicta: El Núcleo de un Plasma Primario, se reserva el derecho da capturar las Individualidades participantes, si ellas quisieran provocar disociación o debilitamiento energético.
        En realidad, nunca intenté apartarme del Núcleo; por lo tanto, debo asumir la responsabilidad de lo acontecido, juntamente con otros millares de Individualidades.
        La historia de todos los procesos evolutivos en este sistema de Núcleos, ya fue transferida para el sistema de control de la periferia de la Seguridad Universal. Lo que no les fue transmitido, se debe al hecho de que no lo conocemos. Pero, prácticamente, esto se torna imposible, por el motivo de que todas las programaciones surgieron de nosotros, y el retorno energético después de las manifestaciones, está grabado en nuestras esencias.
        El liderazgo fuerte, la aparente desenvoltura para las soluciones de los problemas creados, y la complejidad del comportamiento de las energías en procesos evolutivos, llegaron a tal punto, que ninguna de las Individualidades estaba en condiciones de asumir controles seleccionados, mucho menos, grupales (refiérese a las Energías en manifestación en el Núcleo). Cuanto más tiempo pasaba, el cúmulo de turbaciones que llegaban a nosotros, generaban conflictos que, de una u otra forma, se procuraba solucionar. Pero, en realidad, Energías programadas directamente por Segmentos de la Energía Central del Núcleo, creaban criaturas con características que turbaran, más adelante, las soluciones que las Individualidades Cósmicas hubieran encontrado.
        Fue, así, que las Individualidades, obligadas a formar parte del Núcleo de un Plasma Primario, se fueron desgastando a través de millones de años, buscando acertar en nuevos caminos, el reencuentro con aquéllos preestablecidos universalmente.
        En esta secuencia, se originaron cataclismos, transformaciones del propio Núcleo, para hacer desaparecer especies y sistemas que estaban condenados al fracaso, o que, en el tiempo evolutivo previsto, no consiguieron cumplir su proceso.
        Todas las experiencias hechas, cargaban consigo, siempre, gran porcentaje de errores en sus programaciones, y las especies en manifestación, por más perfectas que desearan ser, se degradaban, generando comportamientos de destrucción, tanto individual como colectiva, agrediendo el medio ambiente, y perturbando el ciclo evolutivo de las demás especies.
        Fue un trabajo arduo, desesperante. Pero no estábamos en condiciones de pedir ayuda universal, porque esto solamente podía partir del Centro del Núcleo.
        Debo aclarar (para disminuir un poco nuestra culpa) que fue localizada en tiempos remotos, para ser más exactos, hace cincuenta millones de años, sobre la superficie del Núcleo, una Energía muy rica, siempre programada directamente por el Centro del Núcleo, y jamás estuvimos en condiciones de participación, a no ser en tiempos recientes, donde un Censor, en forma de Energía Individual Cósmica, usando la imagen de una de las Energías Individuales que se habían apartado en los tiempos primordiales, sugirió anexarse al Plasma Primario, lo que, prontamente, fue aceptado. Su capacidad lo desplazó de la periferia para el Núcleo, pasando a participar de las programaciones. A partir de su llegada, conseguimos anexar en el campo físico, cerca de aquella Energía, otras por nosotros programadas que, así, abrieron los caminos que permanecían cerrados, permitiendo el inicio de la manifestación de aquél que siempre fuera, y permanecía siendo, una Unidad de la Individualidad Cósmica positiva, del Núcleo del Plasma Madre.
        Lo que les diré ahora, no deberá ser olvidado, a fin de que puedan juzgar con justicia.
        Ninguna de las Individualidades Cósmicas que formaban parte del Plasma Primario, tenía conocimiento de que el Universo se expandía más allá de las fronteras conocidas, pues en nuestro tiempo de regencia, el Universo todo desconocía que aquél que ustedes llaman ZUITA, no era el límite. Desde los primordiales tiempos universales, el Plasma Mayor era el Centro y el límite de todos los procesos evolutivos, hecho que fue modificado después de la restitución de nuestro Plasma, ante la batalla trabada por la Unidad Energética del Plasma Madre, y la Unidad comandante del Centro del Plasma Primario.
        Creemos que aquél que comandaba el Centro del Núcleo Primario, del cual formábamos parte, mantenía ciertos conflictos particulares con las esencias energéticas que comandaban el sistema galáctico (Agrupamiento Plasmático de Ocho Núcleos), pero nunca llegamos a tener conocimiento de que, el llamado "Nefasto", venía de un Universo Único, con la intención de pudrir todos los procesos de este Universo, y con la misión de atrasar los cuadrantes energéticos universales, llegando de esta forma, a descentralizar todos los Husos de determinación evolutiva, alcanzando, así, los ciclos de los Universos Paralelos.
        Su misión era la de crear Energías en alto grado evolucionadas, pero distorsionadas de las determinaciones universales, a tal punto que el Plasma Mayor, al tener en sus Husos energéticos, Energías Cósmicas actuando directamente desde los Plasmas de Semillas, sentiría perturbaciones que obligarían a corregir el posicionamiento de los Husos, repasar millones de años de existencia universal, perdiendo de este modo, tiempos y ciclos creativos, que lo harían llegar al final de la Noche Evolutiva Universal, sin alcanzar el descubrimiento de la Verdad.
        Nosotros, desconocíamos tales hechos, vuelvo a afirmar. Fuimos actores de un desastre universal. Coadyuvantes de ineficiencias evolutivas.
        Pero, por las leyes que rigen los principios de equilibrio plasmático, no existían posibilidades de interferencia en el Comando Central.
        Ahora, que el Plasma Mayor asumió directamente la continuidad existencial de este sistema, vengo hasta aquí, para hablarles, en nombre de aquellas Individualidades que formaron parte del fracaso.
        Vine también a decirles que asumimos las responsabilidades universales, y que debemos tomar un capítulo universal diferente, hasta que las manchas de nuestros fracasos desaparezcan, y seamos merecedores de poder estar nuevamente en frente de aquéllos que generan Luz y que son los verdaderos comandantes del Universo.
        Hicimos todo lo que podría ser hecho. A veces, hasta lo imposible, a fin de que no acontecieran mayores dramas. Las jerarquías son respetadas y, por lo tanto, debemos pagar con la misma responsabilidad, pues al ceder Energías, impregnamos con nuestra fuerza los campos energéticos de este Núcleo.
        Yo sé que aquí, en frente de la manifestación de esta materia, hay un grupo de criaturas elegidas por Ellos, y pido, entonces, que si algún día pudieran hablar al resto del Núcleo, digan que aquellos que fueron responsables, están pagando por lo que hicieron. Otros, ya fueron desintegrados. Y que nuestro error, infelizmente, se propagó por la Galaxia, contaminando algunas centenas de Plasmas Primarios.
        El intercambio de influencia generado a través de cargas energéticas por nuestros actos, fue captado por Individualidades Cósmicas debilitadas, de otros Sistemas, que consideraron posible hacer lo que fue hecho aquí. Sucede que los errores cometidos no tienen solución. Los tiempos de los Husos Universales no tienen retorno, y si nosotros no trabajamos con la dignidad que debemos para restablecer la Luz de nuestra propia esencia, no merecemos la gloria de ver terminado el proceso evolutivo universal.
        Yo pido, en nombre de todos aquellos que comandan los destinos del Núcleo, que suavicen dentro de todas las esencias, el odio, la maldad, la mezquindad, las desviaciones, y las perturbaciones del equilibrio.
        Nosotros, que tuvimos todas las condiciones para que no existieran errores, fracasamos, y muchas de sus culpas, son nuestras. Ustedes, como Energías venidas del Universo, y generadas de un acto de Amor Universal, no merecían ser turbadas. Pedimos, con todo el poder de nuestra humildad, que nos perdonen.
        Gloria a Aquél que concede todos los equilibrios universales, y nos muestra los caminos de la Verdad, de la dignidad energética… (interrumpido por el llanto de V., una de las asistentes).
        Se origina una pausa, y continúa:
        Si el simbolismo de sus lágrimas es una forma de aliviar nuestra culpa, es bien recibido, tornándose una esperanza dentro de nosotros.
        Yo llevaré a Ellos lo que estoy captando, y sabrán que algo quedó dentro de este Núcleo, con valor, que disminuye en profundidad nuestra deficiencia.
        Eterna vida a aquéllos que aman la Verdad. Eterna vida, a aquellos que luchan por evolucionar. Aquél que comanda el Plasma Mayor, cubra de fuerzas energéticas a todos, para que seamos merecedores de mirar la puerta de la Vida Eterna.
        Se aparta calmamente. (La emoción surgida entre los asistentes, impidió ser hechas preguntas).
     
     

    REENCARNACIÓN

        El Plasma nefasto, desde los tiempos primordiales de este sistema de Núcleos, aplicó el método repetitivo, que obligaba a las Energías a estar sometidas a un desgaste y declinación del potencial energético, completando hasta en sus mínimos caprichos, la violación de las Leyes Universales.
        Las Energías primarias, al ser aceptadas por el Escudo Delimitador, traen la disipación de su potencial, dejando disminuidas sus características obtenidas cuando fueron lanzadas de uno de los tres centros generadores universales. Dependiendo de la localización de la Galaxia, recibirá energías más ricas, o debilitadas. La Galaxia de ustedes, está en el campo intermedio de la expansión universal, y las Energías recibidas por los Plasmas Primarios, tienen una potencialidad que las llevó a soportar, con relativa facilidad, las programaciones repetitivas en un mismo Núcleo.
        Tres Núcleos fueron reactivados para dar camino a la conciencia, y en todos, ocurrió el mismo tipo de planeamiento, con la diferencia de que, en el denominado Tierra, cuando las Energías participaban del último período evolutivo, encontraron el empobrecimiento plasmático que las transportó por sendas de violencia, degradación y mentiras.
        Realmente, si puede un proceso repetitivo ser llamado reencarnación, él existió. Mientras tanto, debe ser grabado que no está aconteciendo más.
        El nuevo Plasma que asumió la continuidad manifestativa, reestructuró el Escudo delimitador de Energías, y exigió al reciente Agrupamiento Plasmático constituido, el enriquecimiento adecuado, para que ya no sea permitida la entrada de Energías empobrecidas, sino apenas las que, por su amplitud de onda, presenten las condiciones de recibir programaciones ricas, y que, por su propia naturaleza, mantengan equilibrio energético en el estado de manifestación física.
        Surge, así, una nueva raza que se manifiesta en todos los campos geográficos del Núcleo. Consecuentemente, traerá la reforma y transformación total de las bases manifestativas existentes.
        Es de nuestro conocimiento, que algunos sensitivos de valor presentan en la complejidad de sus manifestaciones, características que definen pertenecer a Energías que no se están manifestando más.
        Debemos explicar que la nueva orden vigente liberó las memorias plasmáticas, permitiendo que las expresiones obtenidas, tengan semejanzas con aquéllas que se originaron en el pasado.
        Daremos como ejemplo, pinturas o estilos literarios que fueron utilizados con exclusividad, despertando en el reservorio plasmático , la reacción es la absorción de los impulsos generados por otros, que no consiguieron llevar al estado material sus concepciones de creatividad. La Energía Plasmática posee riquezas en una misma llave de penetración y ligación sensitiva.
        Simplificando, los impulsos energéticos captados por las esencias en el pasado, están a disposición de aquellos que guardan consigo riquezas existenciales, que les permitan la sintonía que los llevará a la continuidad dialéctica o expresiva, semejante a la utilizada por aquéllos que, hasta el presente, conservaron el derecho y la exclusividad estilística.
        Queda entonces demostrado, que podrán existir centenas de Michelángelo, Rembrandt, Emile Zolá, Alejandro Dumas, etc., etc.
        Citando otro ejemplo más, observen las Bachianas de Villa Lobos, surgidas de una perturbación plasmática, que escapó al control del Plasma Nefasto.
     
     

    MANIFESTACIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD CÓSMICA M. En fecha 25-02-82    Ante las instrucciones recibidas para el cierre del presente Libro, fue hecha una manifestación en forma de síntesis, de algunos conocimientos ya expresados, pero, en esta fecha, unidos en un mensaje de Amor Universal.
        En su llegada, la Individualidad, hizo una pausa inicial, de aproximadamente tres minutos, y así comenzó:

        El silencio, muchas veces puede ser una manifestación de amor.
        El amor, es una forma, para ustedes, determinada. Y esta determinación, surgió en el momento en que colocaron palabras para expresar, conformar, o determinar la intensidad de una manifestación de la Energía.
        Pero, en el Universo, donde no existen las palabras, donde existen millares de formas diferentes de expresar la Energía, tenemos otras maneras de demostrar el amor.
        El amor, la carencia, la procura, la duda de su existencia, la negación… todo genera el amor.
        El amor no es generado, sino que genera. Existe como Energía Universal. Él Es.
        Las causas que determinan la falencia, el éxtasis, están cerradas para cada Energía.
        Si la Energía tiene consciencia, así sea limitada, de una manifestación en el campo tridimensional, tendrá que tratar de diferentes formas, de concretar en hechos, o de algún otro medio de comunicación, las partículas que lleva consigo, que pueden ser llamadas "amor".
        Los impulsos de las manifestaciones en estados sublimes de consciencia, surgen del foco de la Energía vital. Ella lanza sobre la consciencia universal, éxtasis energéticos para que la actividad consciente entre en estado de pureza.
        Dependiendo del Plasma que controla el proceso evolutivo, será la riqueza energética vital, porque dependiendo de la energía plasmática del Núcleo, es que se manifiestan las posibilidades expresivas, en actos, sonidos, u otras formas, caracterizándose, para ustedes, como amor.
        Una Energía que haya alcanzado la consciencia de su existencia, que haya adquirido su posición, así sea de Individualidad Primaria, se enriqueció a través de sus manifestaciones, y guardó en su memoria, los impulsos que le permitirán enriquecer a otras Energías inconscientes.
        En una transferencia de valores adquiridos, el enriquecimiento de las nuevas Energías, pasará a permitir que se manifiesten con principios básicos de amor, hasta adquirir consciencia de comportamientos, independencia de acción, y aplicación de sus impulsos enriquecidos.
        Un consciente equilibrado, que recibe en impulso de Energía vital, se impregna en estado de éxtasis. Pasa, conscientemente, a deleitarse con pequeñas cosas, o grandes, y todo lo que lo rodea tiene tanto valor, que se excita mil veces más que con manifestaciones frías y sin sentido, o con lo que ustedes llaman sentimientos. Así, la Energía transfiere y absorbe los frutos de las experiencias dadas por las programaciones, que para el plano físico se acumulan en períodos de milenios, sumándose a otras colonias evolutivas, que se dirigen por los caminos del Amor Universal.
        Cuanto más crecen en sus consciencias, más se sitúan dentro de todas las líneas galácticas, y pasan a gozar del derecho de recibir de las demás Energías, impulsos de rayos lumínicos, haciéndolas crecer. Todo esto sucede cuando están fuera de las limitaciones tridimensionales, y apartadas de los Núcleos. Se expanden en el Universo como una sinfonía de rosas, y transfiriéndose mutuamente, pasan a equilibrarse. En este equilibrio, es que está la Unidad.
        Cuando existen muchas Individualidades semejantes, se funden entre sí, sin perder Segmentos, porque a través de estos Segmentos es que se perpetúan, formando, entonces, una sola criatura, de proporciones y dimensiones indefinidas, que guardarán en su Centro, los fundamentos del amor. Ella, estará lista para poder generar nuevas programaciones y, en ellas, enriquecer nuevas Energías y, así, continuar el ciclo trazado. Se originan, entonces, las etapas superiores de la transferencia universal.
        Nosotros, muchas veces hemos hablado sobre el Amor Universal. Hablado sobre el equilibrio energético cósmico de los Plasmas de Semillas, de los Usos Orientadores de ciclos de rotatividad Universal, pero, ¿qué es lo que puede llevar a una Individualidad de conceptuaciones cósmicas, con poderes de agruparse e iluminar hasta al propio Universo, a deshacerse de los derechos adquiridos y, juntamente a otras, generar apenas y solamente Energía y más Energía, como si deseasen desgastarse, para que el Universo tenga oportunidad de comenzar a crecer, hasta adquirir la consciencia de Ser?
        Esto, es Amor Universal. La fuerza permanente, la entrega total, sin saber a quién.
        Lo importante es que se está dentro de un Universo, y por tener el derecho de existir, está anexado el derecho de evolucionar. Se sabe que, cuando se alcance la consciencia universal, habrá de prestarle con otros billones, a transferirse los potenciales alcanzados, en un gesto sublime y Universal.
        Todas las manifestaciones apresadas a la materia, tienen sus alimentaciones de la consciencia y del equilibrio. Pero, una Energía que no sienta los temores de perjudicarse con actitudes materiales, que se encuentre liberada de las limitaciones, y que sabe ser eterna, se deja de controlar su Energía, y la entrega, aceptando también, que el común del agrupamiento planifique y lance como un espejo gigantesco parabólico, las Energías concentradas en dirección al Universo. Da, así, uno de los mayores pasos en la evolución, porque entregándose totalmente, conforma la mayor demostración de la evolución alcanzada.
        No pueden existir limitaciones, represiones y dudas. La concentración energética en el Universo, es alcanzada a través de millones de años, y las Energías Individuales Cósmicas que participan, lo hacen con consentimiento del Plasma Mayor, único controlador de las Energías de Élite, pues Ellas son el fruto final del Universo.
        El Universo crece, en el curso de estas Individualidades, y con la acción de sus Energías, trabajan en procura de nuevas.
        ¿Qué mayor gesto de amor puede existir para un Centro como el de ZUITA, que dar continuidad a las existencias materiales, y lanzar sobre un oscuro Núcleo como éste, reflejosde Luz, para que puedan subir los escalones que les fueron negados?
        Teniendo como principio, que todas las Energías en el Universo, tienen el derecho de Ser, no les puede ser negado el A.B.C. de la evolución.
        Si están turbados, muchos por sus esencias, y otros por programaciones, se tiene la oportunidad, a través del libre albedrío, de reencontrar los caminos, en el amor, en el desinterés, y en el equilibrio de todos los comportamientos. Así, es que se da el reencuentro del camino.
        Pero ustedes tendrán que transmitir que, Nosotros, no exigimos privaciones. Que no debe ser violentada la naturaleza y, sobre todo, no deben existir adoraciones. Tendrán que transmitir que lo importante es conocerse en profundidad. Cargar consigo las responsabilidades de sus potencialidades, reequilibrarse en sus actitudes, para no estar en conflicto con la consciencia Universal, porque Ella es la que alimenta constantemente, en sus impulsos de evolución, a la consciencia física.
        Deberán lanzar a los cuatro vientos, los caminos de la última oportunidad. Pregonar y hablar, hasta que escuchen los más sordos, que los tiempos han llegado, y son irreversibles. Que la justicia del equilibrio Universal, está llegando, y que no se trata del fin de los tiempos, sino DEL FIN DEL SISTEMA. Y todo esto, en razón de que la Noche Evolutiva Universal se está cerrando.
        Fueron otorgados veinticinco mil millones de años. El Universo en expansión, ya alanzó sus límites, y las Galaxias distantes, inician su ricochetear para provocar el equilibrio. Hasta las más jóvenes, tuvieron el tiempo suficiente para trabajar con las Energías primarias, y lanzar Colonias de Energías Cósmicas al Universo. Todos tuvieron su tiempo. Ahora, se inicia el cierre universal, la reintegración a sus Centros creadores. Y es cuando todas las experiencias adquiridas serán reabsorbidas por el Núcleo del Plasma Mayor. Y aquellas que ya forman parte de su periferia, serán los controladores del último ciclo.
        Si fuera cumplido totalmente el proceso evolutivo, se conseguirá la fusión con la Individualidad Cósmica venida del Plasma Madre, y entonces sí, las trompetas sonarán en el Universo, para cantar la gloria de la nueva Esencia de la Esencia, que surge para crear los destinos de un Nuevo Universo Único.
        Ya les dije y repito:
        Deben parar de adorar, mistificar, mentir e idolatrar.
        No más caminar de rodillas. Cualquier Energía, por más primaria, es hija, soberana en su Universo, y pertenece a un todo.
        Los grados evolutivos no dan derecho a superioridad. Vienen por la evolución. Las imposiciones ideológicas creadas en este nefasto Núcleo, sólo tuvieron y tienen utilidad, para el poder, el comercio y la política.
        Que sea comprendido que, con las fuerzas del Universo, no se debe jugar. Es necesario que se pregone que no existen infiernos. Que todos los mitos creados, no pasan de ser frutos de la ignorancia, pregonados por aquellos que desean verlos arrastrarse y negarles el derecho de saber.
        Esto llegó a su final. Las órdenes universales vigentes, no lo permiten más. El imperio de la verdad fue establecido.
        Que lo aquí mencionado, sea criteriosamente analizado. Que cuiden de no zombar. Que antes de abrir las bocas para agredir, piensen. Que se miren interiormente con mucha atención, y que antes de negar, será preferible callar.
        El Universo continúa en su evolución, y las Energías Superiores, desean que los hijos de este Núcleo, puedan ser salvos. Toda Energía que tenga condiciones de retornar al Centro de Plasma Mayor, será valedera, pues Aquél que fue el Creador de este Universo las ama, porque son el fruto de Su propia esencia.
        NO CONFUNDAN. NO CREEN NUEVOS DIOSES.
        ZUITA ES UNA ENERGÍA ALTAMENTE EVOLUCIONADA, Y CON UNA MISIÓN:
        PROCURAR Y ENCONTRAR LOS CAMINOS QUE LLEVEN A LA VERDAD.
        Todos los Universos paralelos estaban y continúan con esta misión. El proceso es de proporciones tan gigantescas, que la estupidez de la ciencia humana no podrá determinar.
        Gana el derecho de Ser, apenas aquél que tenga el coraje de tirar fuera sus muletas psicológicas, levantarse, caminar solo, así sea titubeante, pero, para nunca más arrastrarse.
        Seguir de frente, sin temor a la muerte y al futuro. Sin pensar que monstruos lo aguardan en el infierno macabro.
        Caminará, en la certeza de estar conquistando el derecho de Ser. Y continuará esta conquista luchando, concediendo y recibiendo. Procurando transferir lo más puro y noble.
        Transferir la emanación del Centro universal, y que ustedes, tan simplemente, llaman amor.
        Si no supieran amar, no esperen ser amados. Si no supieran conceder, no acalentem recibir.
        La fuerza de la Vida Eterna, surge cuando se levantan los ojos, y la identificación con el Universo, brota, crece, y se comprende cuán efímera y pequeña es la materia.
        Sabemos que serán pocos los que así procederán. Sabemos que al recibir Nuestros conocimientos, apenas algunos tendrán lágrimas llenando sus ojos, y solamente algunos conseguirán dejarlas rodar.
        Pero, los que consigan estar, por períodos, en éxtasis, sentirán el calor de Nuestro abrazo, pues se estarán identificando con nuestros hermanos.
        Los fanáticos del materialismo, se verán ahogados en un laberinto de desespero, y NUNCA MÁS, porque escoria del Universo son, recibirán el derecho de ser reexcitados. No más tendrán procesos evolutivos, porque al retirarse la Verdadera y Única Luz, permanecerán en la oscuridad.
        En su libre albedrío, para que cada uno asuma en forma consciente la responsabilidad de sus actos, que suba, o caiga con ellos.
     
     

    EPÍLOGO

    Manifestación de la Individualidad Cósmica M. En fecha 06-03-1982    Las palabras, son pequeñas, y las delimitaciones de los idiomas, dificultarán siempre las grandes verdades.
        Es difícil hacer diagramas de la constitución del Universo.
        Es imposible explicar lo que una Individualidad Cósmica Es, y lo que tiene condiciones de hacer.
        Dentro de las posibilidades, fueron concedidos los primeros conocimientos que el Plasma Mayor considera necesarios e imprescindibles.
        Si a una criatura que, desviada en sus principios manifestativos, no le fuera indicado cuales son los caminos adecuados para la manifestación que tenga, no podrá ser censurada ante los errores que presente.
        Así es que emanamos los conocimientos a través del sensitivo, a fin de que, todo aquél que tenga en su esencia las posibilidades de corregirse, pueda estimularse y renacer de los caminos en que está.
        Con palabras y pensamientos lo más racionales posibles, ofrecemos la demostración de que el dolor implantado a través de tantas mentiras, no da el fruto esperado. Lo que es llamado "Kármico" ante la necesidad de evolución, es un error elaborado de la ignorancia.
        El dolor, nada construye. Las mutilaciones y privaciones, conducen al desespero a la Energía universal.
        Si hay evolución, es a través del amor y del equilibrio.
        En un Universo donde existan el dolor y la violencia, no existe evolución.
        Está tremendamente arraigada en ustedes, la necesidad de destruir para ser empujados a evolucionar, que no conciben que se pueda evolucionar respetando lo ya existente.
        Lo que fue mentira, no combatan. Apenas ignoren.
        Ante lo que no esté a bien de la verdad, no actúen con violencia, sino, apártenlo de sus caminos.
        La disciplina de la mente, es lo que posibilita el abrirse de los caminos, para que la consciencia universal se manifieste.
        Si estas Nuestras primeras palabras, fueran consideradas como de valor, otras nuevas vendrán, trayendo informaciones más amplias, permitiendo situarse con mayor perfección en el encuadramiento universal.
        Para los que hayan aceptado Nuestras palabras, Yo, ofrezco la forma de cierre para cada día de existencia material. Una forma simple, de estar en comunión con sus Hermanos Superiores. Algo que alimentará la Energía, facilitando el desprenderse de las cosas que cargaran en todos los caminos de la evolución.
     
     

    CAMINO A LA LUZ

    Manifestación de la Individualidad Cósmica M. En fecha 06-03-1982    Hoy.
        Un período más de existencia material.
        Estoy vibrante.
        Hoy.
        Sentí mi potencial libertarse, y me siento en paz.
        Aquél que está en el Centro del Centro, sabe que existo.
        Y en Su contemplación, me abrigo.
        Sus Verdades me acarician.
        Mis músculos no están más tensos, y siento en algunas noches, que estoy despertando para la Vida Eterna.
        Oh Esencia Soberana,
        que permitiste ser llamado ZUITA,
    ábrenos las puertas de la tolerancia y de la comprensión.
        Alimenta en mi mente física, los impulsos que actúan en forma de amor, para que yo contemple a mis semejantes, y al contemplarlos, los comprenda.
        Que ellos sientan que irradia de mí, una amistad sincera, presta a extender las manos, en un deseo profundo de recibir las de ellos, y así, juntos, formar una corriente de Energías, para que las Individualidades del Plasma Mayor, nos miren con amor.
        Gloria a Ti ZUITA.
        Porque desde el inicio de la creación de Tu Universo, siempre procuraste la verdad.
        Gloria a Ti.
        Porque en el Universo, no permitiste la duplicación de lo que en éste Núcleo aconteció.
        Gloria a Ti.
        Porque cuando supiste, Tu auxilio vino a nosotros.
        Gloria a Ti.
        Porque comprendes que nuestros errores son involuntarios.
        Eterna sea Tu Verdad alcanzada.
        Que en la fusión que se dará con el Plasma Madre, se consiga la Victoria procurada.
        Que yo pueda ser una Energía que participe de Tu Nuevo Reino.
        Que yo pueda enriquecerme en cada período, con toda Tu fortuna acumulada.
        Que yo merezca ser un hijo Tuyo. Y como hijo, estaré siempre con los brazos y la mente abiertos, en tanto esté en la materia, a la espera de Tu aliento y Tu comprensión.
        Cuando me transfiera, que sea recibido por Aquellos que son Tus Mensajeros, y me muestren por los prismas Energéticos, la Luz, por la cual iré a Tu encuentro.
        Gloria a la Energía Superior, que permitiste el surgimiento de la Vida Eterna.
        Gloria a Ti.
        Porque tuviste la fuerza y el coraje de enfrentar Tu propia Creación, en la procura de la Verdad.
        Que yo sea una Luz para aquellos que Te procuran.
        Que yo sea una extensión de Tu existencia.
        Que yo sea parte de las falanges por las cuales se transfieren las Energías que Tu comandas.
        Dame la paz y el equilibrio.
        Y que en el amor resultante, yo vea la Luz del Universo, iluminar mi mente física y Universal.
        YO NO FUI. PERO QUIERO SER.
        Y Tú, que todo decides, habrás de permitir que, humildemente, yo pueda formar parte de la Colonia que encontrará los peldaños de la evolución final.
        Protégeme, para que mis debilidades se aparten.
        Muéstrame a cada instante Tu camino.
        Perdona mis vacilaciones.
        Yo Te prometo que mañana seré más firme.
        Llegaré donde Tu quieres, antes de que la hora final haya sonado.
        Gloria a Ti.
        Porque Fuiste, Eres, y siempre Serás, la verdadera, única y última esperanza de aquellos que procuran la Verdad.
     
     

    MANIFESTACIÓN DE UN SEGMENTO DE UNA INDIVIDUALIDAD CÓSMICA DEL PLASMA MADRE En fecha 07-03-1982 a las 20.50    Si palabras existen que puedan ser dichas, no deben ser calladas.
        Si pensamientos existen a ser formulados, no deben ser guardados en silencio.
        En las tinieblas en que éste Núcleo permaneció a través de millones de años, sólo el silencio ante las Verdades, fue lo que más se propagó.
        El desarrollo de los fanatismos, de las ambiciones, y el egocentrismo desmesurado, predominó y predomina.
        Sabemos que hablar de amor es tirar semillas en el desierto.
        Sabemos que tratar de combatir instituciones poderosas, se torna impracticable. Pero este libro es como un pequeño farol, que desea mostrar los caminos a ser seguidos.
        Aquéllos que sintieran que todo lo que les fue dicho anteriormente a estas palabras, no fue alimento suficiente para sus Energías. Aquéllos que se encuentren desorientados y sientan que todo lo que les rodea es extraño. Aquéllos que perciben estar siendo violentados hasta en la propia materia. Aquéllos que todo observan como un gigantesco vacío. Aquéllos que, en su caminar, sienten estar de rodillas y que, por más que procuren en su interior, solamente encuentran respuestas vacías y mentiras. Aquéllos que se cansaron de promesas y de falsas literaturas con fines oscuros. A aquéllos, es que hablamos.
        También aquéllos que tienen dentro de sí, guardado como verdadero tesoro, la Energía del amor, las lágrimas contenidas de felicidad, el deseo de expandirse, sin recelo de ser destruido. Aquéllos que gustarían de abrir sus brazos, y llamar al mundo entero. Aquéllos que saben en su íntimo, no pertenecer a éste Núcleo, y que sienten que algo más, muy Superior está a su espera. Que saben que no existe un Dios castrador, y que las fantasías elaboradas sobre la creación universal, no pasan, realmente, de ser meras fantasías.
        Aquéllos que se debaten en pensamientos filosóficos en procura de la Verdad. Aquéllos que muchas veces piden morir, por faltarles fuerzas para continuar. Aquéllos que en sistemas de corrección ingratos y destructivos, están siendo violentados en sus materias y esencias. Aquéllos que quedan privados de la libertad de pensar. Aquéllos que se ven obligados a manifestar a través de mentiras. Aquéllos que están al borde de la transferencia, y cantan el valor de la vida natural. Aquéllos que se regocijan con el canto de las aguas en una -queda- cascada. Aquéllos que se detienen a contemplar las formas de manifestaciones materiales, singelas e inocentes, y les permiten actuar. Aquéllos incapaces de destruir. Aquéllos que solamente piensan en conceder, y por último en recibir.
        A los que estén situados en tales condiciones, NOSOTROS HABLAMOS:
        En este Libro, están formadas las primeras líneas para que la ignorancia sea apartada.
        El ciclo evolutivo se cierra.
        Ofrecemos a las Energías, la posibilidad de Ser. Quien sepa comprender, tendrá esencia.
        Quien cierre sus ojos y oídos, estará cerrando las puertas de la vida eterna.
        QUIEN ATAQUE ESTOS MENSAJES, SE ATACARÁ A SÍ MISMO.
        QUIEN NIEGUE EL PODER DE NUESTRAS PALABRAS, ESTARÁ NEGANDO TODO LO QUE FUE.
        ESTÁ DICHO, Y ES DEFINITIVO.
        YO, como mensajero del Plasma Madre, hablo:
        Fue dado a ZUITA, el tiempo que necesita para la definición sobre las Energías de un Plasma nefasto.
        Si, con la experiencia de las transmisiones de estos conocimientos, ZUITA salvara así sea solamente una Energía, habrá demostrado que, en los diversos caminos de la evolución, Su tentativa en un Núcleo perturbado, habrá sido valedera.
        Valedera, para aquél que procura sacar y erguir del aviltamento, y no para los que crearan y fomentaran la turbación y las degradaciones.
        Los mitos surgidos para contar la gran mentira de todo lo que fue, encuentran su final. Solamente la sustentarán aquéllos que viven todos los períodos, apresados por los beneficios que ella les pueda dar.
        Aquéllos que, realmente, estén en procura de la Luz, y sientan la necesidad de fusionarse con el Universo, encontrarán en nuestras palabras el único camino.
        NO EXISTE MÁS TIEMPO PARA NUEVAS MANIFESTACIONES QUE PUEDAN TRAER VERDADES.
        NO VENDRÁN.
        Si vinieran en otras latitudes, serán fragmentadas. Pero, en la conceptuación de una totalidad, y vinculadas en unidad con el Plasma Mayor, no acontecerá.
        Quien comprenda cómo surge el Universo, estará transfiriéndose con un Todo. No precisarán más de falsos dioses. No se arrastrarán más.
        Las Verdades jamás fueron dadas de rodillas. Las Verdades se escuchan de pie. Erguido. Mirando de frente. Sin temores. Sin miedo, pues él no existe.
        Sólo obligan a estar de rodillas, aquéllos que quieren y están sedientos de poder.
        El único rector de los comportamientos y de la potencialidad física, es el consciente. Cada uno debe saber lo que es correcto o errado.
        Quien no desee saber, es por ser un safado y corrupto. Un negador de sí mismo y de los otros. Toda criatura, por más oscuro que sea su nivel de crecimiento, por más promiscuo que haya sido su surgimiento físico, llega un determinado momento en que distingue lo correcto de lo errado.
        Lo correcto, exige disciplina y continuidad.
        Lo errado, se tornó siempre más fácil de ser llevado, porque la riqueza plasmática que rodea éste Núcleo, se excita con mayor facilidad cuando se motivan hechos erróneos.
        Constaten que todo aquél que desea mantenerse en un camino de rectitud, y regirse por sus patrones de consciencia, tendrá que luchar para mantener el equilibrio.
        En este Núcleo, es difícil, pero no imposible, mantenerse en rectitud. Queda en cada uno el libre albedrío. Ahora sí, vigorando. No como palabras, pero sí, como verdad.
        El libre albedrío, funciona como un arma de doble filo. Si la consciencia predominara, los errores que surjan, hasta podrán ser justificados, pues serán analizados como surgimiento de las debilidades almacenadas en cada esencia. Pero, será contemplada como de mayor valor, la lucha constante contra ellas.
        El Plasma Mayor, analizará profundamente, una por una, las Energías. Esto permitirá que hasta un criminal, pueda alcanzar la vida eterna, pues en el análisis de su pasado físico, descubriéndose haber sido violentado y forzado a una manifestación continua errada, será constatada su esencia en conflicto con el mundo exterior.
        Muchos de los que andan por ahí, manifestándose como hijos de dioses, levantando banderas de verdades sectarias apresados por fanatismos, pero incapaces de extender las manos para ayudar a sus semejantes que no compartilhem, recibirán el Azote Universal.
        Los que pregonan en vano sobre lo que desconocen. Los que se apoderan de bienes materiales, aprovechándose de las debilidades de los inocentes, los que así procedieran y proceden, habrán de pagar.
        PAGARÁN. PORQUE YO, COMO SEGMENTO DEL PLASMA MADRE, ASÍ LO GARANTIZO.
        Sufrirán. Porque merecen sufrir.
        Los que se enriquecieran a merced de los inocentes. Los que pregonan mentiras, concientes de que lo son, y todavía adquieren bienes materiales así haciéndolo, CAERÁN EN MIS MANOS.
        YO, LES GARANTIZO, que vagarán conscientes como ciegos. Se habrán de despedazar unos a los otros como fieras incontrolables. Y nunca más. NUNCA MÁS, participarán de la Conciencia Universal.
        Es perdonable, al que erró inocentemente. Pero aquél que se aprovechó y se aprovecha, no tendrá perdón.
        LA JUSTICIA UNIVERSAL LLEGÓ.
        De ahora en adelante, el Ciclo se inicia. Este Núcleo pasará a sufrir, como ya está sufriendo, las convulsiones que merece, hasta que aquéllos que estén perdidos en el mundo material, se pierdan en la oscuridad del espacio vacío.
        Aquéllos que juntos, luchen para mitigar el dolor, que sean salvos.
        Aquéllos que no perdieran la fe, y que comprenden que todo no pasó de ser un error en los caminos de la verdadera evolución, que sean llevados a salvo.
        Y aquéllos que piensen que Nuestras palabras son meras fantasías, que inicien sus propias destrucciones.
        En el Apocalipsis final, que para los inmundos exista:
        Sangre. Destrucción. Hambre. Miseria, y muerte Eterna.
        Para los que trabajan y trabajen con Nuestras fuerzas que se manifiestan, que exista la protección y energía suficiente para resistir los tiempos que vendrán.
        Que Nuestra Luz protectora, paire siempre por sus materias y Energías a fin de que, aquéllos que ven en el Campo Astral, puedan distinguir la diferencia existente entre un Elegido, y un olvidado.
        YO, como manifestación del Plasma Madre, reverencio al Plasma Mayor, y hablo:
        Que la Gloria de ZUITA, se perpetúe.
        Que la paz en Su Universo continúe.
        Que los ciclos evolutivos de todos los universos paralelos, se junten, para que la Verdad única y total, en un Universo único, se manifieste, y se dé, así, plenitud a la existencia eterna.
        Gloria a Aquél que Fue, Es, y siempre Será, la Esperanza única y última de aquéllos que procuran la VERDAD.