ARCHIVO PÚBLICO DEL COMANDANTE CLOMRO
Informe Clomro-1  EL CONOCIMIENTO CÓSMICO Y EL DIVULGADOR
Sección III  EL GRUPO CONTACTISTA Y SU MENSAJE
Subsección A  LA HISTORIA Y SUS PROTAGONISTAS


Capítulo II
QUIÉN ES QUIÉN

Parte I
LAS PERSONAS, EL GRUPO, EL MENSAJE Y SU DIVULGACIÓN

CON NOMBRES Y APELLIDOS

    Luego de contar la historia desde la perspectiva en que mi mente vivenció los acontecimientos de la recepción y divulgación de mensajes cósmicos y cuestiones cotidianas de la convivencia en grupo, reproduciré un resumen de lo más destacable entre todo lo ocurrido. Hablaré no de mí, sino de los principales personajes y hechos, del mensaje cósmico, y de las características del grupo en cuestión. Grupo cuyo nombre con el que fue inscripto en la Argentina en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (Provincia de Buenos Aires), como Asociación Civil sin Fines de Lucro, es: Lineamiento Universal Superior (L.U.S.), liderado por la brasileña Valentina de Andrade, aunque para evitarle a ella problemáticas jurídicas, no se la incluyó en el listado de miembros de la comisión directiva. El texto reproducido a continuación, ya lo hice público hace un tiempo en la página web "PERSONAS EXTRATERRESTRES", www.oocities.org/ormolc
 
 

VALENTINA DE ANDRADE

¿Espíritus o extraterrestres?

    Valentina era asistente de un médium que, incorporando al que ella creía que era el espíritu de un médico, hacía curaciones asombrosas. En un momento dado se manifestó a través del médium otra entidad, que le anunció a ella ciertos hechos sobre su futuro, en el que habría una nueva pareja, quien resultaría ser un argentino, llamado Roberto Olivera. A través de él, pasaron a incorporarse entidades que traían un extraño mensaje; le decían que no rezara (ella era católica). Ella sospechó entonces que eran espíritus satánicos. Eran los primeros meses de 1981, y bastante tuvo que pasar hasta que Valentina comprendiera que las oraciones, según lo explicado por los seres, invocaban fuerzas negativas, con palabras tales como "Dios", cuyas connotaciones veremos más adelante.
    Valentina supo, a lo largo de los meses, que se trataba de seres que venían a intervenir el planeta, el sistema y la galaxia toda, pues en el Universo había ocurrido un gran conflicto que ocasionó la caída de galaxias enteras bajo el poder de un ser al que denominaban (dentro del lenguaje humano a los efectos de comunicar el conocimiento) como "el Nefasto". Al parecer, ese ser era el supuesto espíritu del médico que incorporaba aquel médium. Y su propósito era mantener bajo su control a Valentina, a quien iba contaminando energéticamente. Pero, ¿por qué iría a tener tanto interés en ella un ser de tanto poderío cósmico? Más adelante encontraría la respuesta.
 

El origen de la negatividad en el Universo

    Según los seres que transmitían esta información, que se denominaban a sí mismos como "Individualidades Cósmicas", el Nefasto procedía del exterior del Universo, (hay millones de "Universos Paralelos" similares a éste) de un tiempo y espacio en el que no existían Universos por separado, sino que todo funcionaba en un "Universo Único", que era gobernado desde el centro, por el "Plasma Madre" (plasma puede ser entendido como alma o energía). El Nefasto procedía de este Plasma, que se subdividía en un "Centro" (el Creador) y camadas que lo recubrían, la última de las cuales, externa, filtraba impulsos energéticos, controlando la información y el equilibrio con los "Mundos Radiales" (radiales como ruedas). Este encargado de filtrar información, en un momento dado, pasó a dar órdenes autónomamente y a negarle información de lo que estaba haciendo y sucediendo en los Mundos Radiales, al Centro del Plasma Madre. Así surgió el desequilibrio, la desarmonía y... el egoísmo: el ser de mayor responsabilidad y confianza, se había rebelado; las causas son desconocidas, tanto como lo son para la historia del Diablo o el Dios del Mal de las distintas religiones.
    En estas revelaciones cósmicas sobre el surgimiento de la negatividad, la historia siguió con que el responsable del conflicto fue descubierto, ante lo cual, para protegerse de él, fue ordenada la disgregación de todos los Mundos Radiales, siendo los seres que los poblaban enviados a un nuevo espacio donde constituirse en universos, en forma esférica y separados entre sí, de modo que si algo negativo pasara en cada uno de ellos, en los otros no se recibirían los efectos. En la dinámica universal anterior, en cambio, el intercambio y la relación entre mundos hacía que todas las experiencias se transmitieran de punta a punta del espacio, con lo que, de haber continuado así, todo habría caído bajo el control de quien había empezado a alterar el normal funcionamiento del Universo.
    Posicionados cada uno en sus respectivos nuevos espacios, los Universos Paralelos fueron rodeados por Individualidades Cósmicas de "Seguridad Universal", de modo que el enemigo no se infiltrara. Pero esta tentativa fracasó: el Nefasto se subdividió en millones de "Segmentos" que lograron ingresar en cada Universo, generando conflictos enormes. Muchos Universos cayeron irreversiblemente en poder de las Individualidades Cósmicas negativas surgidas de aquella segmentación.
    Según la información suministrada a Valentina por las Individualidades, el Universo en que estamos estaba regido por quien aparentemente era la Individualidad Cósmica de mayor riqueza. Denominada como "Zuita", creadora del Universo con las mayores posibilidades de alcanzar la máxima Luz, su destino, en tal caso, sería ganar el derecho a recibir las memorias del Centro del Plasma Madre (que sólo él guarda, con todos los secretos de la Creación) y pasaría a ser el futuro regente del nuevo ciclo evolutivo que los actuales habitantes de los Universos cumplan cuando toda esta experiencia cósmica termine.
    Como "Centro del Plasma Mayor" (conjunto de Individualidades gobernantes del Universo) Zuita, Individualidad tan lumínica, habría sido la causa de que la cabeza de aquella Individualidad nefasta, (el Nefasto mismo) eligiera infiltrarse en este Universo.
    Buscando montar su cuartel general lo más ocultamente posible, eligió una galaxia de ubicación y dimensiones no destacables y, en ella, en un perdido rincón periférico, en un sistema planetario que no tuviera una estrella de alta magnitud. Y fue en esta galaxia y en este sistema. Desde su oculto reducto, desarrolló su estrategia de contaminación de mundos. Medio Universo cayó en su poder.
 

La "Energía Amor", materializada en la Tierra

    Otra Individualidad infiltrada secretamente en el Universo de Zuita, fue localizada y estudiada por agentes de él; se trataba de una Energía de altísima Luz, con origen y propósito desconocidos. Los agentes de Zuita, infiltrados en este sistema planetario, donde observaron al Nefasto y su obra, comprobarían que la enigmática Individualidad de Luz sería sometida por él a grandes sufrimientos en la Tierra, en diversas reencarnaciones. Más tarde se descubriría a qué había venido ella: a buscar al Nefasto y disuadirlo PARA QUE RETORNARA A LA LUZ. Se trataba, aparentemente, de una Individualidad del Plasma Madre, de la más elevada jerarquía, luego del Creador mismo de aquel Universo Único. Es decir, alguien de igual o mayor poder que el Nefasto. Aclarándose que el Nefasto poseería mayor poder que Zuita y todos sus semejantes juntos de todos los Universos. Como que para enfrentar al Nefasto hacían falta "refuerzos" de mucho más arriba. Y de las Individualidades que se comunicaban con Valentina, muchas venían de más allá de los actuales Universos, del Plasma Madre.
    Esa Individualidad de Luz sometida a torturas en la Tierra, llegaría a tiempos actuales como una simple mujer, cuya vida sufriría tanto dolor como en otras anteriores. Y así nació como Valentina de Andrade. Y el Nefasto, continuando su opresión sobre ella, usándola energéticamente en los trabajos curativos con el médium, estaba a fin de debilitarle sus riquezas energéticas y apagarle lo que le quedaba de su Luz. Según las Individualidades, su Energía estaba tan manchada, que era irreconocible. La estudiaron, la pusieron a prueba muchas veces, hasta que comprobaron que realmente era la "Energía Amor Materializada", procedente del Plasma Madre, cuyo Centro era llamado "Centro del Centro, Vida de la Vida, Amor del Amor, Luz de la Luz".
 

Inicio de la difusión de los Conocimientos Universales

    Esa simple mujer, dejó de serlo a partir de las revelaciones recibidas durante esos primeros años de la década del 80.
    Comenzó a desarrollar notables poderes, entre ellos el de observar las "Energías" (almas) en sus formas que adoptan en el astral, y a conversar con ellas telepáticamente, averiguando así sus distintas encarnaciones y pasos por otros mundos.
    Su misión en la Tierra, al menos en lo que se refiere a los propósitos originales, habría terminado en el momento en que el Nefasto -según lo transmitido- fue destruido en junio de 1981, por determinación de la "Justicia Universal". Sin embargo, teniendo en cuenta que existirían en el planeta seres que, viviendo como humanos, podrían ser despertados e iluminados energéticamente mediante las enseñanzas que Valentina estaba recibiendo, "Ellos" le propusieron difundir las "Verdades" que le fueron reveladas. Le ofrecieron la posibilidad de que no lo hiciera si no quería, por las dificultades que eso le ocasionaría. Ella eligió difundirlas.
    En 1982 fue publicado en Brasil el libro "EL UNIVERSO DE ZUITA", colocándose como autor Roberto Olivera. Consistía en una recopilación de enseñanzas sobre estos "Conocimientos Universales" y diversos mensajes de las Individualidades y otros tipos de entidades cósmicas. Valentina registraba todo con grabador cada vez que se producían las incorporaciones.
    En 1983 Valentina y su pareja abandonaron la difusión en Brasil, por considerarlo un país "entregado para el Nefasto", hicieron una gran quema de ejemplares del libro, salvo unos pocos que conservaron, e iniciaron la divulgación de las enseñanzas en la Argentina. Comenzaron por una nota efectuada a Roberto Olivera por el periodista Ricardo Castellani, del diario El Día, de La Plata, en abril, y publicada en la "Revista Platense" de dicho matutino. Dada la repercusión que produjo en los lectores, hubo un par de notas posteriores, en momentos en que la pareja se encontraba en Brasil preparando la mudanza definitiva. Retornados a la Argentina en setiembre, Olivera dio una conferencia en Buenos Aires, organizada por el afamado ufólogo Fabio Zerpa.
    En un departamento céntrico de La Plata, por aquellos meses, sólo un grupito de unas cinco personas se reunía con la pareja, y una de ellas organizó, en diciembre, una conferencia en la ciudad. Del centenar de los allí asistentes, los más interesados irían a convertirse en varios de los primeros miembros de lo que sería la base del grupo que, a la larga, se ampliaría y terminaría institucionalizado como "Lineamiento Universal Superior" (L.U.S.), cuatro años después.
 

Deficiencias de liderazgo y conflictos grupales

    Esta gente se estaba preparando mental y materialmente para los "tiempos finales" en que las naves rescatarían a los merecedores de ser "salvos" o "elegidos". Los conflictos internos vividos se traslucieron por la vidriera de las actitudes a la sociedad, que no veía con buenos ojos que en esta agrupación se considerara como "nefastos" a los de "allá afuera" y se trazara una división tajante entre la vida interna del grupo y el mundo exterior (familia, amistades, trabajo, etc.). Las instrucciones y observaciones de las Individualidades Cósmicas para con el grupo y su comportamiento, sin embargo, no prevenían, no alertaban contra las consecuencias que esta forma de vida iría a ocasionar. Era como si esos seres estuvieran tan lejos del plano terrenal, que consideraban nefasto a aquél que descuidaba asuntos grupales por ocuparse de familia, estudio, trabajo u otras cuestiones sociales. Influenciados por esta actitud de las Individualidades, Valentina y su marido se volvieron muy exigentes para con sus seguidores, al punto de suspender o expulsar a quienes no observaran el comportamiento "debido".
    El autoritarismo con que se llevaba adelante el liderazgo, podría definirse en términos de inexperiencia en estas cosas: ha sido un fenómeno típico de los años 80 que los grupos contacti