Contador Sin título

Ferro BooT BoyS

Caballito

 

¡¡Por ke el oeste es de primera y primera volvera!!

Boot Boys en las tribunas, Boot Boys en el bar,

Boot Boys en las calles en la lucha popular!!

 

 


Los bootboys nacen en Europa a mediados de 1967 esparciéndose al continente americano en la década del 80, así es como llega a Argentina en los 90 de la mano de los denominados ferro boot boys.
Ellos fueron los primeros a los que se les adjudico la llamada violencia en el fútbol en las canchas europeas.
La denominación bootboys nace por la vestimenta de este grupo de jóvenes los cuales usaban borceguíes con punta de acero para las peleas con otras hinchadas y con la policía ( a raíz de esto los borceguíes fueron prohibidos por ser considerados armas peligrosas). La traducción al castellano seria algo como; (los pibes botas).
Los bootboys junto con los hard mods y los rude boys dieron origen al movimiento skinhead (estos le dieron en toque que faltaba el fútbol) también son los padres de los llamados Hooligans

En argentina, en el lejano oeste del la capital federal, el 28 de julio de 1904 específicamente en el barrio de caballito nace Club Ferro Carril Oeste club que hoy en día sigue en pie.
Este será el club que vera crecer a los boot boys
En la década del 80 nos puso locos de la alegría 2 veces campeones (1982-1984)
Nadie paraba al tren bala de caballito ni siquiera el Boca de Maradona, luego con el correr de los años malas administraciones pusieron en jaque al club, perdimos todo menos la dignidad, dos descensos consecutivos, no se le paga a nadie el desastre que todo dirigente sabia y callaba.
Pero todo esto no quebró el orgullo y el honor de la verdadera gente, la que por ferro da la vida, la que todos los fines de semana va a festejar un partido ganado, un simple gol como si festejara un campeonato, ese es el orgullo de ser y sentirnos verdolagas.

!!!!!.porque el oeste es de primera y a primera volverá ¡¡¡¡¡¡

¿Por qué Boot Boys? Luego de buscar varios nombres para identificar todos nuestros sentimientos futboleros & cerveceros llegamos a la conclusión de que los Boot Boys fueron y es una pieza fundamental en la historia del movimiento skinhead, y esta es la forma en que nosotros expresamos nuestro homenaje a todos aquellos que participaron y participan en la escena futbolera internacional.
Este es un grupo de jóvenes fuertemente seguidores de la música oi! ,SKA y real punk.
A pesar de que no somos muchos intentamos formar una escena futbolera en nuestro país, esto es para lograr identificar a un mas a los skinheads y los punks Con el fútbol.
desgraciadamente no podemos exhibir banderas con consignas antifascistas ya que aquí es una contravención (provocación e incitación a la violencia)
Bajo la excusa de ke si hay un fascista en la tribuna podría haber incidentes, se nos retiro una bandera que decía SKINHEADS ANTI-FASCISTAS y se nos inicio una causa por lo antes mencionado.
Una de las cosas que le preguntaba era: ¿Pienso yo? Incitación a la violencia es que halla un facho en la tribuna y no una bandera ¿o me equivoco?.
Esto no solo lo hacemos por que nos gusta, sino por que desgraciadamente en nuestro país los skins y los punks, (por suerte no todos) están perdiendo tiempo en ver quien se viste mejor o quien tiene discos originales y todo ese tipo de estupideces (no digo que uno no pueda vestir bien o escuchar buena música pero tampoco vivir pendiente de eso creo, que hay cosas mas importantes hoy día) y dejan de lado la forma de vida de los skinheads para convertirse en seudos modelos de galería, con esto no quiero ofender a nadie pero es hora de ponerse las pilas.

También skinhead girls participan en nuestro grupo viajando hasta 400 kilómetros en micro con la hinchada para poder disfrutar de un buen partido de fútbol, ellas ayudan cuando pintamos banderas y le ponen todo el entusiasmo a igual que los hombres y te diría que hasta mas, le dan ese toque femenino y violento.
Te cuento que no son nada pacificas, en él ultimo enfrentamiento se las podía ver arrojando piedras y botellas hacia la policía, maldije por no tener una cámara de foto para retratar ese momento inolvidable, sin duda pensaran que son muy masculinas, pero se equivocan son hermosamente femeninas y ni siquiera se cuelgan del feminismo que como dicen ellas copian lo peor de los hombres.
No todos los Boot Boys son skinheads tampoco tienen que serlo hay desde punk, rude boys, hc, etc. también abrimos la puerta a todos los hinchas que quieran participar de ACCION ANTI-FASCISTAS, solo 3 son nuestros principios respeto, unión & solidaridad.
El respeto, la unidad & la solidaridad es la clave para el fortalecimiento de cualquier grupo humano autogestionado como el nuestro, la practica de estos principios te colocan en igualdad de compromiso con tus compañer@s, todos para uno & uno para todos

El P.G.B. o EL CLANDESTINO son nuestro lugar de reunión antes de cada partido ahí podemos disfrutar de frías cervezas, este tipo de BAR solo podrás encontrarlo en películas de terror, es muy cómico ver pasar a rati (rati es una rata no un policia mmm aunke lejos de la realidad no esta) agarrada de las paredes mirándonos un par de segundos para luego huir de las garras del gato timoteo jajajajajaja. están pensando si no es una alucinación ya que aparece cuando todos tenemos varias cervezas encima.


Mediante Internet queremos llegar a otros países para formar lazos de amistad y poder recibir información de la movida Skin Head &Boot Boy en cualquier parte del mundo (fascistas abstenerse) para así poder incluirla en la futura pagina dedicada al fútbol y poder intercambiar camisetas, fotos, música y todo lo que tenga que ver con nuestra identidad y cultura.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por reconstruir la escena en nuestro país por eso pido el apoyo internacional para dar difusión de la escena. Está totalmente permitida la reproducción y difusión de este texto.

PD: pueden pedir y enviar información a los siguientes e-mail:

 

contacto:

ferrobootboy@yahoo.com.ar

ferro_bootgirl@hotmail.com

Webs Recomendables

http://ar.geocities.com/skinhead_antifascistas/argentina.html

 

http://ar.geocities.com/accion_anti_fascista/bsas.html

 

http://ar.geocities.com/xskinheadgirlsx/bsas.html

1