MICROPROCESADORES

 

Un vistazo al futuro de los chipsets VIA

    El ahora exitoso fabricante taiwanés VIA acaba de anunciar las nuevas tecnologías que utilizará su próxima generación de chipsets. La base de todo ello es la arquitectura HDIT, que permitirá alcanzar anchos de banda de memoria de hasta 4,2 GB/s (con un bus de memoria de 128 bits) y 2,1 GB/s entre el chipset y las tarjetas de expansión.
    Pero esto no es todo, ni mucho menos: habrá soporte de hasta 4 procesadores, memoria DDR266, 6 puertos USB, ATA-100... Y gracias al bus V-Link la velocidad de transmisión de datos entre los dos chips del chipset (el North Bridge y el South Bridge) se elevará a 512 MB/s (actualmente suele ser de 133 MB/s).
    Estos avances permitirán aprovechar al máximo los nuevos procesadores y memorias, y empiezan a permitir la desaparición de las tecnologías heredadas del PC: ranuras ISA, puertos serie y paralelo... y puede que algún día no muy lejano incluso las ranuras PCI.
    Los primeros chipsets (en modelos para procesadores Intel y AMD) deberían estar listos para ser probados a comienzos de 2001; una fecha muy sugestiva para un cambio generacional, sin duda...

Más información en:
www.viatech.com/news/00HDIT.htm

 

Página Anterior