La Estructura que sostiene el exito


Tras el fenomeno Soledad, una conjuncion de trabajo y voluntad garantiza que las cosas salgan bien.
La intimidad de los musicos:


A partir de Diciembre del '96, la vida de los Pastorutti se revoluciono. Soledad y Natalia comenzaron a ser contratadas por los organizadores de festivales folcloricos de distintas ciudaddes del interior, y los viajes comenzaron a repetirse sin descanso.
A partir del debut en el escenario mayor de Cosquin en el '96, La Sole se hizo conocida y las giras fueron constantes. Durante el verano del '97, todos los dias se presentaron en algun escenario argentino y solo regresaban a Arequito para cambiar la ropa de las valijas.
Los musicos mas importantes son:
Alberto "Beto" Arauco
Jorge "Laucha" Calcaterra
Silvio "Chivi" Lopez
Los tres musicos tambien vieron como la vida les daba un vuelco. Ellos son de Las Rosas, una ciudad de Santa Fe, distante 120 km. de Arequito


 El  "Beto" Arauco

El "Beto" Arauco, 49 de edad y segunda guitarra del grupo, es casado tiene tres hijos y es hincha de Boca. Esta con Soledad desde el 4 de Noviembre de 1995.
Es el encargado de llevar, prolijamente, una carpeta con los recortes de las actuaciones y de tratar con los Fans Club, que ya son mas de 100 en todo el pais.
Como a todos los que rodean a la Sole, la vida le cambio por completo. Era policia, y dejo todo para subirse a los escenarios. El "Beto", toca la guitarra desde los 10 de edad y ademas tiene casi setenta temas compuestos, que esperan ser grabados, en un cajon de su casa.
En su hogar de las Rosas, suena el telefono todo el dia y lo visitan admiradores que quieren conocerlo
"Son chicos jovenes-aclara el-que quieren conocerme o saber como es Sole". Cuenta que para convivir tanto tiempo es "fundamental la buena onda que pone cada uno".
Toca tambien charango y violin, y participa en los arreglos de los temas. Acerca del grupo, Beto afirma:"Somos como una familia impenetrable, la mala onda no entra" 


El "Laucha" Calcaterra

"Laucha" Calcaterra, 38 de edad y primera guitarra del grupo, es casado, tiene 4 hijos, y tambien-como todo el grupo-es hincha de Boca. Toca la guitarra "de oido", pero antes hacia percusion.
Es el encargado de los punteos y desde los 12, participo en diversos conjuntos de musica. Paso por casi todos los generos, desde la bailanta hasta la salsa.
Recien ahora vive de la musica: antes trabajaba en una empresa metalurgica t en una estacion de servicios.
"A veces se me da por hacer alguna introduccion o componer algo, pero creo que todavia me falta por aprender mucho", dice.
Desde que toca con Soledad, la vida le cambio: "Vivo mejor. Tengo mi auto y compre mi casa". El "Laucha" es quien pone los toques de humor en los viajes.
Durante las giras en las ciudades, le gusta salir a caminar y charlar con sus amigos.
"Hablamos mucho, pensamos en los arreglos y a veces participamos, junto a Omar, de la eleccion de los temas. "Tratamos de tirar todos para el mismo lado" sentencia. 


El "Chivi" Lopez

 El tercer integrante del grupo es tambien el mas joven. Silvio "Chivi" Lopez, 23 de edad e hincha de Boca, es quien toca el bombo. "Como soy el mas joven, se me acercan las chicas" dice. El "Chivi" toca con Sole hace desde el 97 y heredo el luger que era de su padre, Hector. "Durante una actuacion en Las Rosas, mi viejo transpiro mucho, tomo frio y lo tuvimos que internar con un ataque de asma. Estuvo muy mal" cuenta. Un Viernes le avisaron que tenia que ocuparel lugar de su padre. "Me puse la ropa del viejo y me mande, muerto de miedo" aclara.
Antes de estar con Sole, el "Chivi" trabajaba de mozo, y a veces se las rebuscaba con algunos trabajos de albanileria
"Estar con Sole me cambio la vida. Mi deseo era tener un auto. Y me pude comprar un Renault"
El "Chivi" tuvo que aprender sobre la marcha, y arriba del escenario, a tocar el bombo, pero como se sabia de memoria todo el repertorio, le resulto mas facil. Hoy, hasta tiene unos minutos del show para lucirse solo y escuchar los gritos y aplausos de la platea femenina.


Volver al menu