Sorry, your browser doesn't support Java.
   

Declaración de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores

Dirección Nacional

 

Desde el anuncio del paro convocado por la cúpula fraudulenta de la CTV, su patrón político FEDECAMARAS y la coordinadora opositora hemos insistido sobre el carácter desestabilizador y golpista de las acciones que desesperadamente trata de imponer la oposición a la mayoría democrática que desde 1998 se pronunció por una salida revolucionaria pacífica, participativa y en verdadera democracia.

La Fuerza Bolivariana de Trabajadores se dirige al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Moral, al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), Dr. César Gaviria, a los trabajadores y al pueblo en general, para comunicarles, las consideraciones y acuerdos alcanzados por nuestra Dirección Nacional.

CONSIDERANDO

1.- Que un sector golpista de la oposición a intentado paralizar el país con la única finalidad de derrocar el gobierno legítimamente constituido del Comandante Hugo Chávez Frías.

2.- Que ese sector pretende, tal y como lo hicieron el 12 de abril, violentar nuestra Constitución aprobada por la mayoría absoluta de los venezolanos en el referéndum realizado el 15 de diciembre de 1999.

3.- Que ante la respuesta contundente de los trabajadores, los empresarios honestos y el pueblo de enfrentar desde el primer día el paro golpista y patronal convocado por FEDECAMARAS, la CTV y la coordinadora opositora, en su desespero han transformado sus acciones en abierto sabotaje a nuestra principal empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

4.- Que los principales saboteadores han estado en el seno mismo de la industria petrolera específicamente en la nómina ejecutiva.

5.- Que empresarios antinacionales, dueños de las empresas de transporte de gasolina se han plegado al plan golpista tratando de impedir el abastecimiento de gasolina, gasoil y gas a las diferentes estaciones de servicio en toda la República, intentando crear un clima artificial de escasez.

6.- Que un  reducido grupo de capitanes de la Marina Mercante han incurrido en abiertos actos de piratería y motín secuestrando los buques que la República les ha confiado violando las leyes de nuestra nación.

7.- Que la banca, aún cuando es la principal depositaria de los haberes del Estado de quien ha usufructuado sus astronómicas ganancias, ha cerrado sus puertas, con las mil y una excusas, reteniendo sin justificación alguna los ahorros  de la población.

8.- Que los medios de comunicación privados han desatado una feroz campaña de guerra terrorista afectando especialmente a los niños y niñas, generando así un estado de zozobra y angustia, que afecta la salud mental de nuestros menores.

9.- Que es una aspiración de la inmensa mayoría de los venezolanos vivir bajo un clima de paz y armonía que garanticen la elevación de la calidad de vida de nuestro pueblo.

10.- Que toda esta campaña ha traído como consecuencia un clima de agresividad e intolerancia, violencia e intranquilidad que ha desembocado en enfrentamientos y acciones que han cobrado como víctimas a ciudadanos, enlutando a la población venezolana.

11.- Que los revolucionarios bolivarianos siempre nos hemos caracterizado por combatir el terrorismo en cualquiera de sus formas.

 

ACORDAMOS:

1.- Hacer un reconocimiento público a los millones de mujeres y hombres, trabajadores y trabajadoras y al pueblo en general que, a pesar de los intentos desesperados de los conspiradores por sabotear las principales industrias, están dando la gran batalla por nuestra economía y nuestro futuro y han mantenido una actitud digna y valiente frente a los golpistas y sus secuaces de FEDECAMARAS y la CTV.

2.- Hacer un reconocimiento público a los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, a los chóferes de gandola, a los operadores de las plantas de llenado y distribución de gasolina por su decisiva acción para neutralizar las pretensiones de los vende patria que han intentado sabotear nuestra industria.

3.- Hacer, también, un reconocimiento público a la Fuerza Armada Nacional, que desde todos sus componentes se han convertido en garantes de la institucionalidad democrática, y que junto al pueblo trabajador han enfrentado y abortado decididamente el salvaje sabotaje al cual los golpistas sometieron a la industria petrolera.

4.- Condenar los actos de terrorismo en cualquiera de sus formas y los que los golpistas de Altamira con la anuencia de la coordinadora opositora pretendan ejecutar contra dirigentes de la oposición y del gobierno para justificar una vez más sus salidas antidemocráticas.

5.- Condenar los reiterados llamados de la coordinadora opositora a una eventual intervención extranjera, que atenta contra la soberanía de nuestra patria consagrada en nuestra Constitución.

6.- Exigir al Gobierno Nacional, a la Fiscalía General de la República, a la Asamblea Nacional, y demás organismos del Estado, que tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto a la Constitución y las Leyes, vulnerados por los golpistas desde los duros días de abril y que hoy con el mismo guión pretenden instaurar nuevamente en Venezuela el régimen fascista de tan triste recordación en nuestra historia contemporánea. En tal sentido, proponemos:

 

Cárcel para los golpistas Carlos Ortega, de la CTV, Carlos Fernández de FEDECAMARAS y los militares fascistas que ocupan ilegalmente la Plaza Francia de Altamira.

Destitución y prisión para los funcionarios de PDVSA que haciendo uso de los cargos que ocupan dentro de la empresa han saboteado al principal patrimonio de los venezolanos.

Destitución y prisión para los capitanes de la Marina Mercante, que aún en contra de la opinión de marinos y trabajadores de la flota petrolera incurrieron en actos de motín y piratería secuestrando los buques de la Nación.

Exigir a la Asamblea Nacional, que apruebe de una vez por todas la Ley de Contenidos (referida a los medios de comunicación) para garantizar la salud mental de los venezolanos, víctimas de su sistemático terror mediático.

7.- Mantener la movilización permanente en todos y cada uno de los estados de Venezuela, en cada centro de trabajo, cada fábrica, cada calle; contra las pretensiones golpistas de la CTV, FEDECAMARAS y la coordinadora opositora.

8.- Exigir que el Ejecutivo Nacional que decrete el Estado de Excepción consagrado en nuestra Constitución Nacional a fin de garantizar al pueblo venezolano la tranquilidad, la paz y la democracia participativa, legítimamente establecida en nuestra Carta Magna.

¡LOS TRABAJADORES EXIGIMOS PAZ CON JUSTICIA! 

¡NO A LA IMPUNIDAD!

DIRECCION NACIONAL DE

LA FUERZA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES