Museo Virtual
campeón del 60 -parte I-
 

Principal

 

Indice Museo



Al término del partido con Talleres jugado en el field de estos, Los Andes que se impuso por 2 goles a 1, se consagraba automáticamente campeón del torneo del ascenso...

...Quedó patentizada aquí la emoción contenida durante 30 fechas y alcanzaba ya a hacerse realidad una conquista que para los más optimistas hasta bien entrada la disputa de la segunda rueda ni siquiera entraba en los cálculos.

click en la foto para ampliarla

Hubo lo ya clásico y hasta lógico en este final. Invasión del campo al finalizar el partido, jugadores llevados en andas, repartir de camisetas, etc. Todo dentro de un marco correcto, como correcta fue esa caravana que a pie y en toda clase de vehículos recorrió la avenida Hipólito Yrigoyen desde Remedios de Escalada hasta la sede del club Los Andes en nuestra ciudad. Un público gentil el de Talleres que valoraba un triunfo notable por el ardor con que fue disputado y aplaudía a nuestro equipo, a pesar de que ese triunfo abría perspectivas peligrosas para el mantenimiento en 1ra. B de esa digna casaca.

Los Andes vistió de fiesta su cancha el sábado siguiente en que disputábamos con el club Sarmiento un partido más que no comprometía nuestra chance pero que serviría para aquilatar responsabilidades.

Tarde de fiesta vestida con la presencia de muchas banderas, cantos y estandartes, globos, barriletes, disparo de bombas. Era todo eso alegría contenida que buscaba su expansión. En el campo una sencilla ceremonia en la que había presencia de historia anterior.

Los campeones del ascenso de 1938, felicitaban a los campeones de 1960. León Goldbaum, nuestro guardavalla de 3 temporadas recibía una medalla de oro por su actuación en 100 partidos consecutivos, todo un récord de asistencia y más aún de cabal concepto deportivo.

Una vuelta olímpica de aplausos y lágrimas, nudos en muchas gargantas. Una esperanza que alguna vez fue sueño presentido en quienes dieron la vida a nuestro club, hoy hecho realidad y visión de altura.

Luego muchas palomas que llevaban hacia lo alto esperanzas y recuerdos y una de ellas destacándose con los colores rojo y blanco.

(Memoria y Balance del Club Atlético Los Andes
correspondiente al período 1959-1960).

ver parte II

Principal

 

Indice Museo