Museo Virtual
Las sedes sociales
 

Principal

 

Indice Museo


La primer sede social estaba situada en Laprida 501, esquina Manuel Castro. Era un modesto local en el cual el club desarrolló su actividad hasta el año 1939. Hasta alquilar este lugar, los directivos de Los Andes se habían reunidos en varias ocasiones en el sótano de la Lechería Gallardón (Av. Meeks 24).


El sábado 2 de septiembre de 1939, Los Andes inauguró con una fiesta social su sede de Carlos Pellegrini 66. El edificio no era el ideal pero llenó con creces un espacio de casi 10 años hasta 1948.

Aquí se desarrollo una intensa actividad cuyo factor fundamental fueron los bailes, que tuvieron gran esplendor y por los que pasaron conjuntos orquestales de gran categoría.

Sede Social 1940

click en la foto para ampliarla


En 1946, ya con el pensamiento puesto en la Sede Social, se compran dos lotes en la calle Saénz, magníficamente ubicados y se proyecta una sede moderna que no cuaja por dificultades económicas. Estos terrenos fueron vendidos al asegurarse el club la propiedad que hoy ocupa.

En 1948, Los Andes se ubica en la calle Necochea 541, hoy Hipólito Yrigoyen 9549.

Desde el ´48 hasta fines del ´54, aprovechándose el magnífico lugar y la arboleda que presta notable marco se lleva a cabo una temporada de reuniones danzantes en la que se intercalan notables figuras de la radio, teatro y cine.

"Pocas instituciones han logrado consolidar el prestigio alcanzado por Los Andes en su faz social. Desde su llegada a la hermosa quinta de la Avenida Perón, el club albirrojo ofreció en las temporadas estivales espectáculos de gran jerarquía artística, desfilando por su escenario los mas cotizados cultores del arte, tanto musical como escénico.

Las más renombradas típicas y afamados conjuntos de jazz, dieron realce a las reuniones danzantes que la subcomisión de fiestas ha hecho cumplir con singular brillo y éxito, congregando a crecidas concurrencias que supieron formar un ambiente selecto que jerarquizó estas jornadas de expansión espiritual.

Sin duda alguna que el sitial que ocupa en la actualidad el Club Atlético Los Andes, se debe a la labor tesonera y efectiva de sus numerosos asociados que apoyan con particular entusiasmo a la obra que realizan los directivos de la entidad."

(diario Regional, jueves 25 de septiembre de 1952)

"Aún cuando tenían oferta de $ 700.000 los hermanos Agosti nos vendieron el terreno de la sede en $ 600.000.- Les pagamos una parte, que figura en libros, y el resto quedo pendiente al 4 % de interés.- Esperando siempre ponernos al día y por tratarse de los Agosti fuimos demorando la escrituración.- Por saldo e intereses al día de hoy les debemos unos $ 200.000.- En octubre pasado propusimos a Agosti pagar y escriturar a lo que accedió de inmediato haciendo DONACION TOTAL DE LA DEUDA.- ... Por esta donación y múltiples donaciones de otros tiempos que han hecho los Sres. Agosti, aparte de su acendrado amor al Club, hemos hablado en la C.D. que termina, de hacerles un homenaje que queda aún pendiente.- Por lo tanteado creo que lo que más les halagaría sería que a la cancha de basquet o alguna otra dependencia se le dé el nombre de su padre don Santiago Agosti; o lo que la nueva C.D. crea conveniente.-"

(De una carta de Eduardo Gallardón a los directivos del club
Lomas, 1 de febrero de 1962)

click en las fotos para ampliarlas

Sede Social 2001 Sede Social 2001

Principal

 

Indice Museo