Toco y me voy (número 9)
Recuerdos Olvidados
 

Principal

 

Anteriores

Agradecimiento

En nuestra quinta nota, les contamos un sueño que habíamos tenido, y el Martes próximo pasado lo vimos hecho realidad, queremos felicitar desde esta columna a los actuales miembros de la comision directiva que hicieron posible que un grupo de chicos que forman parte de la filial del C.A.L.A de BUDGE hiciera posible, tal vez "una parte de su sueño", haber pisado por primera vez una cancha de futbol y no fue cualquiera, fue la nuestra, y uds los directivos son los responsables de haberlo hecho realidad, invitandolos a ver el partido que disputó el primer equipo con Villa Mitre con entrada a platea. Es nuestro deseo, hacerles llegar a uds nuestro reconocimiento y agradecimiento, porque probablemente en esos chicos quede un recuerdo imborrable durante buena parte de sus vidas. Deseamos se siga repitiendo para que el club que Uds conducen siga marcando rumbos.
En la página próximamente le contaremos algo sobre la filial Budge.

Recuerdos, olvidados.

Hace muchos años, pocas horas antes del cierre del libro de pases del año 1968, luego de muchas corridas se llegó a conformar una plantilla de jugadores y cuerpo tecnico con el cuál nuestra institución iba a hacer frente al torneo de 1ra "A".
De esa lista de buena fé, y de la mano de un técnico de lujo para el futbol argentino como Don Angel Tulio Zof, se formó un equipo que los viejos como Uds lo sabrán de memoria, pero que voy a tratar de recordarlo para que los jóvenes como yo también los conozcamos y recordemos.

Menutti

Vignale

Ginarte Cardacci

Bordatto

Abdenur

Manfredi

Abel Da Graca

Scianda

Obberti

Villagra

Este era el equipo de memoria, pero también estaban otros como:
Barboza, Zárate y otros jugadores que ahora no recuerdo, como así también gente del cuerpo técnico como Domingo Abitale,o el Dr Pascualli.
En fin, yo recuerdo esa época con mucho cariño y creo que objetivamente debe haber sido esa una de las campañas de más alto nivel que haya dado Los Andes.
De la noche a la mañana se formó un equipo, que jugó de igual a igual en todas las canchas, siempre intentando dar espectáculo, muchas veces también logrando ser efectivos, tanto que fueron verdaderos animadores del primer campeonato nacional de futbol en el cual en muchos pasajes, nos hicieron creer y casi lo logran que terminarían en el primer lugar, al final no lo hicieron, pero no quedaron muy lejos.
Esa mezcla de calidad en cada uno de todos los que formaron parte de ese plantel y de esa suerte que permitió que cada una de esas individualidades amalgamaran en eso que fue ese equipo, creemos nosotros, que se da solo unas pocas veces a lo largo de la vida. Para confirmar ese hecho recordemos sino, cuantas fueron las veces que al comienzo del campeonato pensabamos que nuestro equipo estaba para más y al desarrollarse el mismo, no tenia la fuerza que cada uno de nosotros pensaba-
Ni aún aquellas instituciones que disponen de mucho dinero, pueden, comprando todos los jugadores que quieren, tener la certeza, de formar "ese" equipo.

En tanto hubo a lo largo de la historia, clubes que trabajando muy bien las inferiores, permitiendo llegar a los jugadores que en ellas se formaban, pudieron formar equipos de 1ra división que compitiera con todos, consiguiendo títulos nacionales e internacionales.
Quiero recordar a Osvaldo Zubeldia y su paso por Estudiantes,
A Griguol en Ferro, y actualmente en Gimnasia,
de Grifa en N O Boys,
de la gente que a lo largo de muchos años ha trabajado en Argentinos Juniors,
De Peckerman en las Selecciones Nacionales.
De esta otra manera, pacientemente y a lo largo de algunos años se puede lograr el objetivo de tener un equipo que año a año se nutra de jugadores que son producto, del trabajo de nuestra gente en las divisiones inferiores y se logre en algún momento que todos ellos hayan nacido en nuestro semillero.
Quien les dice que algunos de esos chicos que fueron invitados el otro día, dentro de algún tiempo no sea un sucesor del Diego o de Abel o de Villagran.
Pero para eso, se tienen que sentar y pensar que van hacer. TODOS
Si, todos los que forman parte de la familia albirroja.

Los espero una vez más el sábado próximo.

Toco y me voy, Lomas de Zamora, Argentina, 17,noviembre de 2001

Principal

 

Anteriores