Me reservo todos los derechos que me correspondan.
Prohibido el uso para fines comerciales del material aqui incluido

Como toda weblog esta pagina se lee de abajo hacia arriba (1,2, 3,4, etc.)

Jorge E. Caselli
Pagina Personal - 2007
Jorge Caselli en mi año de los valores absolutos (se podria llamar)







Bahia Varesse - Mar del Plata - 2006
Este soy yo en Bahia Varesse - Mar del Plata - en 2006





 Minke Smabers de la seleccion holandesa es 
mi jugadora favorita de equipos extranjeros.(Ilustracion comentario 14)

El hockey sobre cesped, es mi deporte favorito. Y esta es mi jugadora favorita extrangera, Minke Smabers,
de la seleccion holandeza (Moreira de Melo tambien). Re-fan de la seleccion de Holanda.

El vuelo del amanecer de Aerolineas a MDQ. Tres y media de la mañana para llegar a la 5,30 al aeropuerto. <BR>Se llega con jetlag a Mar del Plata - 2006

Me encanta volar a Mar del Plata en el vuelo del amanecer de Aerolineas.




Long time ago...



Foto de cuando tenia un año y medio en Mar del Plata
 Otra de Mar del Plata, de mi infancia. De esa mallita me acuerdo



 Varesse cuando era la 'Playa Saint James'- MDQ (esta la saque de internet) -- Se ve la Av. Colon y la torre de la Iglesia Stella Maris
La Playa Varesse (por ese entonces "playa de los Ingleses" cuando iban mis padres de solteros.











_______




20. Stop.
Y aqui concluye mi pagina personal de este año, donde trate de dar la idea de que es necesario pararse a pensar las cosas mas fundamentales (aunque hay algunas que por prudencia me las reservo). El año que viene espero volver mas en el estilo de la del 2006. Se podria llamar...





19. 15 de Diciembre.
Dia de los Valores Absolutos, para mi, siempre lo festejo este dia (siempre desde hoy).





18. La frase biblia este año en mi pagina.
"Si alguno quiere enorgullecerse de algo,
que se enorgullezca de que conoce a Dios."
(La Biblia)






17. Pequeño y grande.
Lo pequeño es tan grande como lo grande, en el sentido de que lo grande quiere expresar. (recien sacado del horno)






16. Pausa. (Borges 2007).
"La confusion se interpone entre mi y mi fama." (apocrifo)





15. Pausa. (El chiste de Verdaguer de este año).
Clasico en Vergaduer eran los chistes sobre la buena y la mala noticia. El Pte. de Norteamerica tenia un secretario que siempre lo j. con eso...)

Entra el secretario al despacho y antes de que hable el Pte. le dice:
-Si, ya se, tiene una buena y una mala noticia que darme. Deme la mala noticia.
-Que segun las ultimas concepciones cosmologicas, no vivimos en el Beverly Hills del Cosmos...
- ... Y la buena noticia?
- Somos los Beverly Ricos...





14. Mas conclusiones. Debe haber tres ambitos de saber. Primero el mundo natural, con el conocimiento cientifico, el medio es metodo cientifico. En el plano mas alto, el saber teologico, cuyo metodo es la verdad revelada. Pero intermedio a ellos, debe haber otro plano del saber. Si el primero es propio del espacio-tiempo en que vivimos, y el tercero del medio increado (el ambito sagrado), el segundo debe corresponder a esa region armoniosa del cosmos. Los religiosos (iglesia Catolica) han intentado establecer lazos de relacion entre el ciencia y religion. Yo creo que sin considerar ese plano intermedio no se puede, porque es el nexo natural entre las dos cosas. Lo fantastico es que no pertenece al mundo de las ideas sino son realidades en si mismas. (De hecho mas reales que las naturales, propias del espacio-tiempo, aunque de menor ser logicamente que las del medio perfecto increado del que habla la religion.



13. Si. Cosmos y universo no deben ser lo mismo. En astronomia son terminos sinonimos, y en fisica algunos admiten la posibilidad de universos paralelos. Cosmos debe ser un conjunto que contiene nuestro espacio-tiempo, el "universo" como le llamamos. Y en ese cosmos general, con univeros evolutivos, debe haber tambien una parte armoniosa (por eso cuando vemos el "universo" -es decir nuestro espacio-tiempo generado por el big bang- solemos intuir el "cosmos" y le llamamos asi...)
La diferencia entre "evolutivo" y "armonioso" es que en lo primero hay partes que progresan en desmedro de otras, mientras que en lo segundo, progresa el conjunto. Esta idea de progreso de conjunto es importante.



12. Conclusion. El alma es para la gracia, como el cosmos para la armonia, como el varon para la mujer.


11. Cosmos. El cosmos es capaz de la armonia como el hombre es capaz de la gracia.



10. Universo. Es como un inmenso vector orientado hacia los valores absolutos.



9. Emocion. (esta es mia) La emocion es la aceleracion del sentimiento.


8. Valores absolutos. (parrafo del discuros, comentario) "como la liberdad"
Comentario mio:
Discuros coloquial. Como un telescopio que apunta pero no enfoca del todo (el tema en este caso). La liberdad, y la paz, en realidad son el ambito de validez para que verdad, belleza, y bien, sean en realidad expresiones del amor, y por tanto valores absolutos realmente. Exto supone tambien que tales valores no son el centro absoluto (que buscaba Julio Verne en sus libros, por ejemplo). Sino estan al lado (mientras haya un ambito de validez no es la cuestion central).
El centro absoluto, respecto del amor, son sus caracterisitcas creadora, participativa, y relacionante en si mismo (crea, va hacia lo que crea, y lo relaciona en si, en el amor).


7. Valores absolutos. (parrafo del discuros, comentario) "Sabeis ademas que el compro9miso etico del hombre de cultura- la atencion cotidiana por educar su conducta al bien y a la verdad-"
Comentario mio: y a la belleza tambien. Acostumbrarnos a vivir con belleza rodeandonos, como alimento para la vida tanto como el otro.


6. Frase. (esta es mia) Demasiadas teorias y pocos teoremas.


5. La investigadora. La frase de mi pagina personal del año 2006, "soy hijo de la Universidad Nacional de La Plata", esta copiada de una de una investigadora de esa universidad (una doctora en fisica). Ella dijo que era "hija del sistema educativo argentino". Tambien conto (en una nota para una revista local), que fue a contarle sus ideas a un conocidisimo fisico extrangero (ella trabaja en Paris) y este las publico en un libro como si fueran de el, y sin mencionarla. (Buena onda la investigadora)


4. La vida. La vida esta estructurada de manera que si le haces daño a alguno, te lo estas haciendo a vos mismo. ("El que escupe para arriba...")


3. Lo siento. Siento la necesidad de la velocidad. Siento la velocidad de la necesidad.
2. El amor. El amor supera la condicion de ser. (esta es mia).
1. Valores Absolutos. Hace 20 años -se cumplen el proximo 12 de Abril 2007- Juan Pablo II dio su historica charla al mundo de la cultura de Argentina en el Teatro Colon. Hablo de los valores absolutos (la verdad, la belleza, y el bien) que no dependen de la cantidad de personas que se adhieren a ellos. Valen por si mismos. Ver aqui el texto de esa charla de Juan Pablo II..





1996 - 2006 // 10 Años en Internet