Dave Alonso
Tras el MISTERIO de Da vinci!
Mis Yahoo FOTOS!
Mi bítacora de navegación
Mi webYahoo!
LOS VERDADEROS CÓDIGOS DA VINCI
Con la versación actual en el mundo, muchos lectores, autores e investigadores han comparado "El Código da Vinci", escrito por Dan Brown, con las telenovelas latinas, que han cancelado completamente la SENSIBILIDAD para gozar de expresiones de gran refinamiento por buscar la Verdad.

Lo curioso es que dicha publicación nada tiene que ver con los códigos del artista renacentista, se aleja de ellos tanto como la fantasía de la realidad. En efecto, además de muchos libros de notas y manuscritos que dejó Leonardo, nos legó el "Codex Atlanticus" que se encuentra en la Biblioteca Ambrosiana de Milán y el "Codex Hammer", conocido así por el famosos petrolero que lo adquirío en 1980 y lo vendió quince años después en Christie´s en un precio seis veces mayor. Entonces, una entidad relacionada a Bill Gates pagó por él más de US$30 millones.
Estos códigos fueron escritos probablemente entre los años 1506 y 1510. En el tiempo se encuentran entre "La última Cena" y "La Gioconda". Precisamente, se dice que esta última obra ofrece una síntesis visual del conocimiento científico del artista, recopilado en el "Codex Hammer".
El tema de este libro es el agua, a la que el autor denomina cochero de la naturaleza, y las cosmología. Muchas de la snotas son recordatorias y hacen referencias a un trabajo sobre el agua, del mismo autor, que se ha perdido. Incluye sus teorías de por qué el cielo es azul y de que la luna no es sino el reflejo de la luz solar y que por ello carece de luz propia (Un siglo antes que lo demostrase Galileo). En una parte se niega a revelar a su invento de cómo permanecer bajo el agua, presumiblemente un submarino, porque la maldad de los hombres podría utilizarlo para hundir barcos. En el Clos Lucé en Amboise, en el valle del Loira, donde murió y está enterrado Leonardo, se exhiben cuarenta máquinas que reproducen sus sorprendentes invenciones, algunas de las cuales están descritas en este Codex.
Así como predice descubrimientos que fueron comprobados tres siglos después, como la fuerza del vapor, el libro contiene errores, como cuando sostiene que la luna tiene agua en su superficie. Constituye una revelación de la manera de pensar del autor y de su trabajo artístico e intelectual como pintor, científico, arquitecto, filósofo y físico. Esta coicidencia de tan múltiples aptitudes en una sola persona era corriente en los tiempos del Renacimiento, como apunta Sigmund Freud en un ensayo sobre Leonardo.
El texto de este código, acompañado por dibujos y gráficos explicativos, está escrito "alla mancina", es decir, de derecha a izquierda, para ser leído en un espejo, pues el genio era zurdo. Sabemos que en la educación tradicional que pretendía disuadir a los zurdos, los profesores ubicaban la hoja para escribir inclinada hacia la izquierda, lo cual prácticamente los obligaba a escribir con la mano derecha, o a tener que hacer verdaderas contorsiones para poder hacer la escritura con la mano izquierda. Por ello, desde antiguo, muchos de ellos escribieron de derecha a izquierda ayudados de un espejo.
Sus códigos y manuscritos revelan que Leonardo fue un genio poliforme cuyos límites sólo podemos sospechar, nunca fijar, como decía Burckhardt.
Nota del editor.

This is my personal page, I hope you like it, so visit it.
Was completely created by me at Dicember 9,2004 and think I finally did it the way I want long time ago (/^_^)/ wooo hooo! Everyone is welcome, but I must say that this page is absolutely personal, therefore I demand your respect, if you want to tell me something you can do it in the section "contact to me" I'd be happy to reply soon, I promise! (^^,) Oh well, I think there is nothing else to say just hope you will enjoy my site and wish you can always come back to my place, don't have doubts to write a comment in my "blog" section.

JUST THE HOLY SOUL CAN TO FLY INTO MY HEART,
”NEED FAITH to make me like a teenage Christ.”

This is an inmortal page, we hope that you enjoy it, so you can link it.

- LOS VERDADEROS CABALLEROS MASONES ELEGIDOS COEN EN EL UNIVERSO -
”God bless us.”


COME TO VISIT TO PERU! It´s amazing.

ENJOY YOUR FOUR SENSES. 

 
Add to FAVORITES
Por nuestro “Portal” ya han pasado peregrinos desde el 31 de Junio del 2004 " A pocos años de la hecatombe Nuclear. "

© Webmaster Dave Alonso 2004




I made a Quiz for you! Take my Quiz! and then Check out the Scoreboard!



1