EL SISTEMA SOLAR

 

El Sistema Solar está formado por una estrella central, El Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.Hay nueve planeta que giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte,Júpiter,Saturno,Urano, Neptuno y Plutón.La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, La Luna. Algunos planetas tienen satélites, otros no.La estrella más cercana es Alfa Centauro. Su luz tarda 4,3 años en llegar hasta aquí. Ella y el Sol son sólo dos entre los 200 billones de estrellas que forman la Vía Láctea, nuestra galaxia.

 

 

FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace un millón de años, cuándo una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de supernova cercana.

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayor parte de la materia se acumuló en el centro.La presión era tan elevada que los núcleos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella.Al mismo tiempo se iban de algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.

 

 

 

Ir a proyecto científico