SUSANA LEONOR DÍAZ

un juglar, muy argentina...

Acaba de dejarnos físicamente, el 14 de junio de 2009, pero no en el cariño que le tenemos y en la memoria... ¡Grande, Susana!... porteña para más datos, pero siempre se inclinó por las letras españolas y latinoamericanas.

Maestra Normal Nacional, Arquitecta, Licenciada en Museología y Bibliotecaria profesional, se especializó en barroco en Viena, Austria y realizó el posgrado en Museología en Manchester, Inglaterra.

Ejerció la docencia primaria, secundaria, terciaria y universitaria. La docencia fue y es una constante en su vida. Trabajó por la educación y la cultura tanto como Directora de Enseñanza Artística y Extensión cultural en el municipio de Avellaneda, como rectora del Instituto Argentino de Museología y en sus cátedras en la Universidad del Museo Social Argentino.

Su pasión por los libros y la literatura la llevó a seguir la carrera de Bibliotecaria, siendo en la actualidad tesista de la Licenciatura en Bibliotecología y Documentación en la Universidad Nacional de Mar del Plata. También aprovechó sus viajes por España y Latinoamérica para interiorizarse de sus costumbres y literatura.

Actualmente nos guía desde una hermosa nube o estrella.. una muy brillante.

Para leer los Romances toca la tapa del libro

LA SAGA DEL CONDE ROMO

ROMANCES PARA QUE LOS NIÑOS PIENSEN

 

La Autora presentando al Conde Romo...

La Feria del Libro, Buenos Aires, 2005

Para dejar mensaje:

gaspyy@infovia.com.ar

Para leer sus Mediocuentos y Su pasión por Buenos Aires

Co- Fundadora y Moderadora de

Lista de discusión BIBLIOTECAS-ESCOLARES

 

Firmar el Libro de visitas                      Ver libro de visitas


Copyright © 2009 [María Mercedes MacLean - webmaster]. Reservados todos los derechos.
Revisión: Buenos Aires, 19 de junio de 2009
1