Poemas de amor

 

El Amor

De todas las pasiones del alma, el amor es la que más desdeña la razón, y hace cometer las mayores locuras.

El amor desconoce completamente la razón y el discernimiento, y lo comprobamos al considerar que mientras para un amante una mujer es hermosa, para otra persona no lo es; que mientras uno la rechaza por considerarla fea, otro hombre se sentiría feliz si fuera suya. Una mirada, una sonrisa, una flor, calma toda nuestra intranquilidad, y cuántas veces, sabe Dios, para conseguir esta sonrisa o esta mirada hemos de olvidar hermanos, amigos, intereses, reputación, etc., habiendo sido necesario para ello, seguirla paso a paso, soñarla de día y de noche, pensar constantemente en ella, acariciarla con la imaginación, y creer firmemente que nacimos únicamente para ella. El amor es una divina locura que nos proporciona los mayores placeres de que se puede gozar en la tierra; es una gota de miel, que Dios nos entrega para endulzar lo amargo de la vida; es, en resumen, la pasión suprema del alma.

El amor es indefinible y no se conoce su causa ni su naturaleza. Es un no sé qué; que viene de no sabemos dónde, se forma sin que sepamos cómo, y nos encanta sin saber por qué. Todos lo sentimos y nadie acierta a definirle; si preguntamos a todos los que aman qué cosa es el amor, nadie nos lo podría definir. Ya los sabios, los poetas, los grandes pensadores dieron su opinión sobre el amor el amor y así encontramos una diversidad de opiniones, muchas de ellas contradictorias, pues mientras que uno dice: “Amad, amad, que es lo único bueno que nos ofrece la vida”, otro dice: “El amor sólo es frotamiento de dos epidermis”.

El amor, hay seres que lo prefieren con calma, delicadamente; hay otros que lo prefieren violento, con arrebatos de una pasión desenfrenada.

Poemas de Amistad   Página Principal     Poemas de Amor