Curriculum
Principal Arriba Indice

 

 

CURRICULUM

Datos Personales

Apellido y nombres: D’Andrea, Osvaldo Enrique

e-mail: osvaldodandrea@yahoo.com.ar

Estudios secundarios

Bachiller nacional

Estudios terciarios

Técnico Agropecuario, en el Instituto Agropecuario del Litoral, Rosario, Provincia de Santa Fé, Argentina. Matrícula 2529 Reg.8837. Especialización: Asistencia financiera oficial al sector agropecuario argentino.

Capacitación en normas del Banco Central de la República Argentina

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: Cambios en clasificación de deudores, previsiones y cesión de cartera, con el Contador Juan Carlos Isi, del BCRA, finalizado el 30 de octubre de 2001.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Segundo curso intensivo básico sobre operatoria bancaria y regulaciones del BCRA, a cargo de la Consultora Nocamar, Horacio J. Vidales, Aldo C. Angelinetti, bajo la dirección del Dr. Hugo Flores Lazdín de MBA Systems. Temas: Fundamentos de las regulaciones del sistema financiero. Ley de entidades financieras, operaciones pasivas, operaciones activas, capital mínimo, exigencias básicas por riesgo de crédito, de tasa y por riesgo de mercado, clasificación de deudores, encubrimiento y lavado de dinero, venta o cesión de cartera de crédito y fideicomisos financieros, finalizado el 1 de noviembre de 2001.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: Capital Mínimo por Riesgo de Crédito del ciclo teórico-práctico sobre capitales mínimos, con el Contador Juan Carlos Isi y el Contador Luis R. Fonseca del BCRA, finalizado el 29-11-2001.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: Capital Mínimo por Riesgo de Tasa del ciclo teórico-práctico sobre capitales mínimos, con la Licenciada Verónica Balzarotti y el Licenciado Miguel Delfines, del BCRA, finalizado el 6-12-2001.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: Capital Mínimo por Riesgo de Mercado del ciclo teórico-práctico sobre capitales mínimos, con la Licenciada Verónica Balzarotti y el Licenciado Miguel Delfines, del BCRA, finalizado el 12-12-2001.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: El rol de la auditoría en tiempos de crisis, con el señor Guillermo Perdomo y la señora Silvia Núñez, del BCRA, finalizado el 23 de abril de 2002.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: Las restricciones a la dispersión de fondos y la auditoría operativa, con los señores Sergio Kriger y Pablo Carbajo del BCRA, finalizado el 24 de abril de 2002.

MBA Systems S.A. Buenos Aires-Tema: El impacto de la crisis en tecnología informática y la auditoría de sistemas, con el señor Pablo Nessier y la señora Alicia Epilman del BCRA, finalizado el 25 de abril de 2002.

Todos estos cursos de capacitación en normas del BCRA, fueron realizados en la empresa MBA Systems SA, proveedora del sistema de mantenimiento de normas del BCRA denominado SFM Folio, de amplia aplicación en la plaza financiera nacional.

Capacitación informática y trabajos realizados

Dominio de herramientas informáticas de Microsoft Office: Word, Excel, Publisher, Power Point, y fundamentalmente, amplia aplicación de Access, habiendo diseñado el desarrollo de dos bases de datos durante la permanencia en Bapro Informática y Comunicaciones. La primera de las cuales permite controlar todos los valores de los convenios de préstamos (incluye todas las líneas vigentes y no vigentes a la fecha, de préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires). Actualmente se encuentra disponible en todas las terminales de las 60 sucursales de la primera etapa del cambio de sistema informático de dicho banco. La segunda base de datos, permite controlar todas las tareas de premigración que se han realizado en las 60 sucursales referidas, analizando una a una las más de 60.000 operaciones vigentes, con el seguimiento de las tareas correspondientes.  

 Website propio (http://www.oocities.org/ar/tallerdedatos) en el que se encuentra un curso de nivel inicial/medio de Access, diseñado en forma personal, especialmente para facilitar la capacitación de gran cantidad de compañeros de trabajo en esta poderosa herramienta de trabajo. Pueden consultarse las estadísticas de visitas al mismo a efectos de determinar su aprovechamiento.

Glosario de términos y abreviaturas de uso común en temas bancarios Trabajo de recopilación, realizado  especialmente en el área del Banco Central de la República Argentina, actualmente publicado en la intranet del Bapro.

Antecedentes laborales

Ingreso al Banco de la Provincia Bs. Aires con la categoría de auxiliar administrativo, habiendo alcanzado la categoría máxima asimilada a Subgerente Operativo de Sucursales, hasta la jubilación ordinaria.

Por el plazo de tres años, designado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en comisión en la empresa Bapro Informática y Comunicaciones S.A., en el grupo de préstamos, como analista conceptual y funcional sobre el tema de riesgos bancarios.

 

Realización y publicación en web: D'ANDREA INFORMATICA - Correo electrónico: dandreainformatica@yahoo.com.ar

Principal ] Arriba ]

Enviar correo electrónico a tallerdedatos@yahoo.com.ar con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

Copyright © 2003 Osvaldo E. D'Andrea