Mullitas
Taller de Cerámica
de María Moreno



María Moreno nació en Capital Federal en 1978.
Cursó estudios en la Escuela Nacional de Cerámica Nº1 obteniendo en 1999 el titulo de "Técnica en Cerámica Artística". Cursó materias (Lenguaje Visual e Historia del Arte) en el 2000 en el IUNA.
Durante 2001 y 2002 trabajó en el Taller de Mural del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda. En 2002 y 2003 trabajó en el “Taller de producción” del Taller Municipal de Cerámica de Villa Gesell, y durante 2004 en el “Taller de producción Artesanal” del Inst. de Cerámica de Avellaneda; en ambos casos desarrollando producción de alfarería con torno.
Realizó cursos de perfeccionamiento en el Instituto de Cerámica de Avellaneda: En 2004 “Taller de alfarería nivel II (la alfarería como medio expresivo)” y en 2005 “Pastas y esmaltes de alta temperatura”.
Además del trabajo en su taller se desempeña desde 2004 dictando clases de alfarería en talleres de la zona norte del gran Buenos Aires.
Ha participado en muestras colectivas de alumnos, y en muestras de Arte Correo en el Centro Cultural Recoleta. Su obra cerámica fue distinguida con el 4º premio en el salón de pequeño formato organizado por el CAAC en 2005; y en 2007 con “Premio voto de los participantes” en el Salón Municipal de Cerámica de Avellaneda.
En su taller particular trabaja desde el año 2000 en su obra personal y desarrollando una línea de alfarería utilitaria en alta temperatura, así como objetos y piezas únicas realizadas bajo pedido.

Volver