PresentacionQuienes SomosSintesis de la materiaTema 1Tema 2Tema 3 y 4Conclusion      

.
.
                                
 

 

 

 

Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación
Esa es la mejor definición que se pueda decir de un docente. En este sentido, el docente es un profesional que recibe una situación[xvii] y un objetivo curricular[xviii], más las demandas regionales, entonces, es de su exclusiva responsabilidad construir el éxito. Que para lograrlo, deberá acompañar a sus alumnos en sus respectivos procesos de construcción de los propios saberes para que, individual y comunitariamente realicen el proyecto áulico.

Para ello, deberá implementar metodologías didácticas originales que se adecuen a las necesidades del aula. En este sentido, los métodos son sólo instrumentos, se utiliza el que sirve y, si no sirve ninguno, se construye uno nuevo. El docente debe tener la plena libertad de utilizar los instrumentos que más convengan al proceso, ello lo determinará de acuerdo a la circunstancia educativa que deba enfrentar. Entonces, La práctica docente es, lisa y llanamente, la construcción de éxitos educativos y, el docente es el responsable de que ello ocurra. Por eso, él utiliza técnicas, inspiración y la propia capacidad para enseñar.

Los principios de la Teoría de la Enseñanza han surgido de las grandes obras, de las obras maestras de la práctica docente, de manera que siendo principios empíricos, no los podemos fabricar nosotros, sino que surgen de los hechos. Por eso enseñar no es una técnica, sino que es auténticamente un arte, y de allí, es que el docente no es un técnico, sino un artista.

Este curso es fundamental para la futura formacion de pedagogos ya que nos aporta conocimientos fundamentales para el buen desempeño academico y la aplicacion de estos en nuestra labor.


Integrantes

- Leyssi Guzmán

- Fernando Quinteros

- Francisca Rodriguez

.

¿Sabia Usted?
Que se planteó un nueva reforma para la educación.
.
¿Qué es un docente?
 





.... Todos los derechos reservados.
1