BIOGRAFÍAS Y DATOS

CHERRY

 

 

fecha de nacimiento: Mayo 25, 1983

discos de the cherry blues project favoritos: ultra rare tracks, obras cumbres, at home, las sesiones negras, canciones de nuevos mundos, hysteria, at home 2, wake up, ocean, nuevos mundos en el oceano, pure

discos de the cherry blues project más odiados: live at the bbc, cosmic trash, the cherry blues project, yoga

canciones de the cherry blues project favoritas: selección, open your eyes, combulsiones, hysteria, te aguillotinas acoustic remix, grito primal, morirás, salir a matar, un viaje al interior de tu mente, dawn, muerte en corina town, crying, new, millas (5 a.m.), no mas razones, el oso filántropo, sms

bandas y artistas favoritos: The Beatles, Placebo, Radiohead, Muse, The Cure, Depeche Mode, The Fireman, Emerson, Lake & Palmer, Yes, King Crimson, Prince, Green Day, Deftones, Blur, Garbage, Sneaker Pimps, Air, Blur, Massive Attack, Manic Street Preachers

discos favoritos: Revolver - the beatles; Sleeping with ghosts - Placebo; Pictures at an Exhibition - Emerson, Lake & Palmer; Disintegration - the cure; Ultra - depeche mode; Amnesiac - radiohead; Breath from another - Esthero; Fragile - Yes; Mezzanine - Massive Attack; Exciter - Depeche Mode; Wish - the cure; Origin of symmetry - muse; Moon Safari - air; Think tank - blur; White pony - deftones; Adore - the smashing pumpkins; Ram - Paul McCartney; Cloud Nine - George Harrison; Discipline - King Crimson; The Holy Bible - Manic street preachers

en mis propias palabras: Veo a thecherrybluesproject como una experiencia artística; como una manera de manifestar los sentimientos más internos de mi persona; una forma de comunicar emociones. La idea de hacer música experimental se da por el hecho de que ese tipo de música es la más libre, la menos estructurada, la que otorga una mayor libertad. No se requiere pertenecer a cierta "onda" para hacerla, no se hace por el hecho de "vender" y de estar "de moda", se hace por el hecho de amar lo que uno hace; y creo que por eso estoy en este proyecto: porque tengo la libertad de hacer lo que quiera, de expresar mis ideas y pensamientos por medio de música y de collages sonoros, que buscan generar una cierta curiosidad en aquella persona que la escucha.

 

BLUES

 

 

fecha de nacimiento: Agosto 28, 1976

discos de the cherry blues project favoritos: right and wrong, las sesiones negras, el viaje, punk sessions, canciones de nuevos mundos, ultra rare tracks

bandas y artistas favoritos: The Beatles, John & Yoko, Black Sabbath, Emerson, Lake & Palmer, Jean Michel Jarre, Vangelis, The Fireman, Radiohead, King Crimson, Billie Holiday

en mis propias palabras: Desde que comencé con the cherry blues project junto a Cherry quise representar mis ideas musicales en lo que respecta al arte sonoro, yendo desde algunas ideas que había escuchado de John Cage y cosas que me dieron curiosidad desde siempre, como los discos de John & Yoko. En resumidas cuentas, los discos de John & Yoko despertaron mi imaginación y mi creatividad más que cualquier otro disco de música convencional. A pesar de todo esto, sigo disfrutando de la música, en especial del Rock Sinfónico de los años 70, de la música electrónica, y con el tiempo empecé a escuchar música de Jazz. Considero a nuestra banda como un medio de expresión, de sentimiento, de preguntas y de divertimento, y eso es algo que nos planteamos en nuestros discos: el hecho de causar reacciones en quienes los escuchan, y a mi pensar, es más importante una reacción risueña que una escucha intelectual. Sí alguien se ríe de un disco nuestro es un gran logro, y también si despierta algún estado de pensamiento. Critico la música radial por ser monótona y vendible, y creo feacientemente, que la música, por así decirlo está presente en todas las circunstancias del hombre, desde el cantar de un ave, el sonido del viento, el paso de un furioso tren, o si queremos, un rotundo choque. Por eso manifiesto mi desagrado con los "Top Ten" y los canales baratos de videos. También quiero mencionar que desde hace muchos años me dedico a la producción de las artes visuales, obviamente, bajo otro nombre: mi nombre real, el cual, en nuestra banda, por lo menos para mi, no tiene razón de ser mencionado. No por una cuestión de encubrimiento, sino porque TCBP nació como un juego, y por lo menos yo quiero preservarlo así.

 

DECLARACIONES

PRÓLOGO
Por The Michael Brothers



En el tormentoso 2001, año de revueltas culturales y de intransigencias económicas, en donde los valores del ser humano se estaban perdiendo y la música se hacía comercial y pegadiza, sonando intermitentemente en las radios de todo el país, derritiendo cerebros sin piedad, una persona, un artista por derecho propio, el hoy mundialmente conocido como Blues, experimentó algo. Él mismo nos cuenta lo acontecido:
"Me encontraba acostado en mi cama con la radio encendida y un cigarrillo en medio de interminables meditaciones sobre el futuro de la humanidad. La radio que estaba escuchando de repente se distorsionó invadida por otra frecuencia, en donde se empezaron a escuchar oraciones, el rezo de un Rosario entremezclado con la música y la voz maravillosa de Gardel. En ese momento sólo atiné a saltar de la cama, impresionado y apretar el REC y grabar todo lo acontecido".
"Esa misma noche grabé aproximadamente 5 horas de ese maravilloso sonido, y a la vez pensé que esta sería una nueva oportunidad para hacer arte. En ese momento comencé a pensar en cómo se llamaría este proyecto, y de la nada surgió "el proyecto Cherry Blues". Sabía que inevitablemente debía incluir en el proyecto al hoy mundialmente conocido Cherry. Al otro día corrí desesperadamente para hacerle escuchar las grabaciones, y él sintió una gran impresión y un entusiasmo de la gran puta, y a su vez sugirió una modificación al nombre: así nació THE CHERRY BLUES PROJECT...."

CAPÍTULO 1
"En el Comienzo"


El comienzo en la vida de TCBP significó innumerables cambios en el mundo de la música contemporánea, la llegada de nuevas ideas provenientes de esta banda modificaron la idea que todos tenían del rock and roll, tcbp es una banda de rock, clásica, punk, folk, new age, y tantos estilos como ellos deseen crear; porque eso es lo que hacen crear verdaderas obras, discos de un increíble valor musical, sus volúmenes interminables de horas de grabación en el estudio, sus grandes discos conceptuales y mucho mas… . Para entender mejor citamos algunas de sus declaraciones:

BLUES: Luego del encuentro con Cherry intentamos editar nuestras grabaciones en CD. Cherry tenía muchos consejeros sobre cómo hacerlo, grandes productores discográficos, y gracias a ellos pudimos editar nuestro primer disco llamado "NÚMERO A". Sólo me resta agradecerle a Cherry su esfuerzo en los primeros tiempos del proyecto, que luego se convertirían en algo trascendental.
CHERRY: Recuerdo la preocupación de Blues al ver que el proyecto no prosperaba, ya que muchas compañías de discos nos dieron la espalda. En ese momento yo le sugerí "¿qué tal si lo hacemos de forma independiente?". De esa pregunta surgió ILLEGAL RECORDS.

Como dice Cherry, el editar sus discos en forma independiente les dio el valor que necesitaban en esta época del comienzo, inmediatamente fue aumentando su fama en el circuito under. Así como su fama se fue acrecentando también sus cuentas bancarias y esto solo en el comienzo.

BLUES: Del anonimato pasamos a un éxito increíble. Todas las discográficas que se habían negado a editarnos se quieren cortar los huevos.
CHERRY: Fue tan grande la cantidad de temas y las horas de material grabado que surgió nuestra idea de primer disco conceptual de la banda. Y así nació la primer trilogía de números letras. Estuvo comprendida por el A, el B y el C
BLUES: Al tener el proyecto realizado y, por decirlo de alguna manera, concretado y terminado, partí a mi casa con copias del disco a escuchar el modelo final. En ese momento lo que menos me esperaba era realizar algo más, no tenía más ideas en ese entonces, ya qué no sabía cuál era el camino que debía seguir el proyecto. Entre dudas me quedé. Pero al volverme a encontrar con Cherry, él me sorprendió con material propio para el proyecto. Tenía alrededor de 20 demos que a mi me dejaron sorprendido, y ahí me di cuenta qué no importaba la dirección, sino que sólo importaba seguir, porque el mercado lo demandaba.
CHERRY: Al otro día de finalizada la grabación de la trilogía, me puse a experimentar un poco con el propósito de grabar algunas cosas. Ese día habré grabado entre 20 y 25 demos, que fueron el contenido principal de los discos FAMA/VARIACIONES EN ROCK y de SUDOR ASFÁLTICO. Al Fama llegaron los temas más interesantes, ocupando gran parte del disco, completando el resto con ayuda de Blues. Para el SUDOR ASFÁLTICO había poco material, aproximadamente 30 minutos. Blues vino y me dijo "hagamos una letra". Así surgió "Palabras de Dios (casi comprensibles)". Más tarde ese día, Blues empezó a tocar la guitarra y de eso salió la pieza clave de ese disco: "THE GUITAR KING"
BLUES: Mientras trabajábamos en esos primeros álbumes, recibimos el aporte y la producción de Los Michael Brothers. Si no fuera por ellos tal vez no hubiésemos llegado a ser lo que somos hoy en día. Ellos abrieron nuestras mentes hacía nuevos horizontes musicales, y nuestras influencias crecieron enormemente, y así, en FAMA y en SUDOR ASFÁLTICO logramos un gran avance musical respecto de la trilogía. El sonido mejoró, la instrumentación contó con una pared de sonido al estilo de Phil Spector, la cual los Michael Brothers crearon. Me dieron un gran aporte al componer "The Guitar King". Lo único en lo que yo pensaba era en tirar ese demo a la basura porque pensé que era una mierda. Los Michael Brothers me convencieron y me hicieron escuchar nota a nota la obra que había creado. Y me alegra muchísimo el haber aceptado eso. Hoy en día me siento orgulloso de que guitarristas de la talla de Luis Salinas y Paco de Lucía hayan ponderado mi composición.
CHERRY: Yo lo ayudé con la letra. Es una especie de poesía surrealista que surgió casi de un sueño. Muchos críticos la han comparado con "Lucy in the Sky with Diamonds" de The Beatles. Blues empezó con la frase "lavate la boca, arpía", después vino lo de "Sucia Ciudad..." y lo demás salió por decantación, las frases surgían una tras otra.
BLUES: Una vez realizados los discos, Cherry diseñó las portadas de los dos álbumes. En un momento pensé "¿qué carajo habrá hecho?". Pensaba excusas para decirle que había que modificarlas. Esto siempre antes de verlas. Pero una vez que las vi quedé totalmente sorprendido por la belleza de ambos diseños. Me metí mi orgullo por el orto, y mi envidia también, y le dije "OK".

Sí, este fue su momento de consagración total, sus temas rompieron todos los ranking del globo, sus fans se disputaban cualquier cosa de ellos, Cherry y Blues no podían ni pisar la calle debido al acoso de sus admiradores; mientras tanto en las principales revistas de rock especializado decían que no durarían ni un disco mas, afirmaban que sólo se trataba de una casualidad como si fueran la noticia del día y se equivocaron, y es obvio el por qué. Quién hubiera dado un centavo por estos dos desconocidos, políticamente incorrectos, locos hasta la medula, decididos a luchar contra el sistema en donde se encontraba la música del momento, sumida en el comercio más inhumano jamás visto.

CAPÍTULO 2
"Un Viaje a Control Remoto"


CHERRY: Hay que aclarar que FAMA y SUDOR no salieron uno tras otro. En el medio hubo un par de discos.
BLUES: El primero de ellos fue REMOTE CONTROL
Antes de la creación de REMOTE CONTROL, nos encontrábamos dando vueltas sin nada que hacer por el estudio, hasta que dijimos "hagamos un disco ya". Como teníamos la TV encendida, haciendo un interminable Zapping, nos miramos y gritamos al unísono "AHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAA", y ahí grabamos nuestro, a mi pensar, primer gran disco conceptual. Al escucharlo nos dimos cuenta que el disco era una gran crítica a la sociedad actual, a la sociedad del zapping y del consumo, del pase y siga.

Y si, nadie mejor que ellos a la hora de criticar nuestra sociedad, haciéndonos ver la realidad en la que se convirtió el mundo moderno. Los muy hijos de putas siguieron tirando palos al sistema......

CHERRY: No se nos ocurría un nombre para el disco, y en un viaje al supermercado se me ocurrió, de la nada, REMOTE CONTROL. Y de hecho, ese nombre quedó, porque tanto a Blues como a mi nos gustó mucho.
BLUES: El segundo de los discos fue EL VIAJE (místico). La idea del disco fue mía. Es una impronta urbana, porque yo encontré música en los sonidos de la vida cotidiana. Un simple viaje en tren que hice un domingo se convirtió en una verdadera obsesión y no dejaba de pensar en esos sonidos de aquel viaje, la bocina del tren que se entremezclaba con los vendedores ambulantes, con lo cual, me vi obligado a saciar mi obsesión grabándolo. Pero luego, una vez pasadas las cintas, el resultado no me conformó y quise darle un vuelco más surrealista al viaje, agregando sonidos que serían imposibles de escuchar en un viaje en tren. El disco, tras su lanzamiento, fue un terrible éxito, fue comentado en revistas especializadas y para alegría nuestra, fue el primer disco editado en el exterior, particularmente en Europa. De hecho, en Italia el disco tenía un tema extra.

CAPÍTULO 3
¿Caminos Separados?


Casi parecía el fin y no un fin como dijeron sus mas acérrimos críticos, y todo simplemente se debió a una lucha de egos entre los lideres de la banda (al mejor estilo Lennon-McCartney), sus celos y recelos habían puesto en jaque a la prensa mundial y todos los canales dedicados al mundo del rock se disputaban cualquier noticia sobre ellos.
Pero ellos si supieron como superarlo, realizando las cosas por separado y repartiéndose sus lugares en los discos, cada uno hacia lo que quería con su banda, al fin y al cabo la banda era de los dos; así quedo demostrado.


BLUES: Posterior a la edición del SUDOR ASFÁLTICO yo me encontraba experimentando con sonidos nuevos. Estaba empezando a desarrollar una gran atracción por las guitarras bien podridas y por las máquinas. Me entusiasmaba la música industrial, todo ese ruido típico de NIN y de Ministry, aunque sólo hablo de su esencia. A diferencia de Cherry, que estaba componiendo canciones más serenas y armoniosas, constituyendo verdaderas piezas clásicas. En ese momento noté que hubo un distanciamiento en lo que respectaba al trabajo en conjunto. Ambos íbamos por caminos muy opuestos. Él buscaba la perfección, la evolución hacia la música clásica mientras que yo corría hacía el desenfrenado mundo del descontrol musical. Pero así comprendimos que la banda no funcionaba, y unimos nuestros esfuerzos y pudimos editar un nuevo disco, simplemente llamado THE CHERRY BLUES PROJECT, el hoy famoso "álbum blanco"
CHERRY: "Este disco fue una mezcla de estilos: por una parte fue un regreso al material clásico de la banda, a la esencia. Por otro lado fue la unión de nuevas ideas, desarrolladas hasta la concreción. En el álbum blanco se encuentran las ideas primitivas que luego serían las piezas fundamentales de los discos siguientes. Aquí empezamos con la apertura mental hacía nuevos territorios: Blues comenzó todo al crear un tema fundamental en la historia de la banda, Ocioso, pt. 1. Esta idea luego fue continuada por ambos en la creación de dos partes más que fueron inspiración para la serie ULTRA RARE TRACKS 1 & 2.

Seguramente es difícil saberlo, pero toda la serie del "ultra rare" fue motivo del espíritu torturado de Blues, de su inestabilidad emocional, largas sesiones de terapia lo ayudarían a comprender ese mundo interno que en este momento fue su motor de creación. el caos reinante en el disco así lo demuestra y no sólo en estos discos sino también en el "ultra rare EP", El "COSMIC TRASH" y "Live at the BBC".
Los sonidos altisonantes así lo demuestran, la furia a su máximo poder es sin duda utilizada como un mecanismo de defensa de Blues contra su propia psiquis conflictuada.


BLUES: Gracias a la ayuda de Cherry y a la producción de The Michael Brothers concretamos estos dos discos impresionantes, que ahora, en el presente, los siento como obras que no pudimos igualar, ya que en ese tiempo teníamos una espontaneidad que hoy no tenemos.
CHERRY: Aquí empezamos a ir en una dirección más exquisita, que no iba a ser entendida por los críticos y por los fans, pero sabíamos que el tiempo nos iba a dar la razón. La grabación del URT 1 fue gloriosa, la construcción de OCIOSO, pt. 4 fue genial: todos esos sonidos que trajo Blues, que después le agregamos más cosas, quedó genial. Lo queríamos editar en un Single o en un E.P., pero la extrema duración que terminó teniendo nos complicó las cosas. En este primer volumen empezó la experimentación con sonidos al revés y la inclusión de sinfonías en piano compuestas por mí, como es el caso de FUCK YOU.
El URT 2 fue una idea general de Blues, mi único aporte fue la sinfonía de CHARLES DARWIN. Puedo decir que el producto final no conformó del todo a Blues, ya que su idea era hacer un tema principal y tres remixes del mismo, pero quedaron muy similares entre ellos y muy descolgados respecto al último tema, BLACK BOX, la que podemos entender como una saga del tema VOODOO DOLL, del vol. 1.
BLUES: Al fin y al cabo comprendimos que trabajar por separado no tenía nada de malo, así que volví a mi estudio, en mi casa, y me puse a trabajar en nuevos temas con mi guitarra, e inmediatamente surgieron riffs impresionantes. El resultado fue una serie de 9 o 10 temas, del thrash más impresionante. A su vez, Cherry trabajaba en otro tipo de material que pensaba utilizar en un disco solista, pero por la demanda de Fans hicimos un disco que mezcló dos estilos muy distintos. Por un lado todo el poder del thrash más violento, y por el otro las baladas y la melancolía que aportó Cherry, cortando un poco la violencia que había en el disco. El álbum se llamó COSMIC TRASH. Otro título ideado por Cherry.
CHERRY: Creo que logramos un gran contraste al intercalar mis baladas con los temas heavy de Blues. Hizo al disco un poco más ameno y devolvía la respiración al oyente al terminar el thrash. Aquí sólo hay un tema de autoría Cherry/Blues, DANUBIO, que nos sobró del URT 2.
Editamos 7 singles de este disco: tres de los temas de Blues, tres de los míos, y Danubio. Hicimos esto porque teníamos muchos descartes de las grabaciones de los discos anteriores, y no queríamos dejarlos sin editar.
 

Después de este disco, Blues no se tomó descanso y empezó a idear un nuevo disco, una especie de culminación al proyecto Ultra Rare. El resultado fue el ULTRA RARE E.P.


BLUES: El resultado final me gustó. Usé el tema de Cherry EN VIAJE del Cosmic Trash a lo largo de todo el disco, queriendo dar con esto una unidad al E.P., creo que lo logré.
Igualmente, con esta obra no sentí que mi idea estuviera completa, finalizada. Por eso empecé a trabajar de lleno en un disco nuevo, que iba a ser mi primer disco como solista, pero luego decidí que sería una movida muy arriesgada de mi parte. Estaba tan metido en el disco que, de hecho, Cherry no participó en la grabación del álbum, ya que al mostrarle mis demos no mostró mucho entusiasmo. Él estaba trabajando en un proyecto ambicioso, un posible disco doble, fue lo único que me dijo.
Este disco, mi proyecto para disco solista se llamó LIVE AT THE BBC.
Considero a este disco como el primero de la serie de discos documentales en la carrera de la banda.

CAPÍTULO 4
"Las obras cumbres de un gigante"


Estos discos nos muestran a un Cherry creativo, espontáneo, y fundamentalmente talentoso, tomando las riendas y alejado de los problemas que a diferencia tenía Blues, Cherry ya había demostrado su nivel de intérprete pero aquí se subió al olimpo y muchos lo han comparado con Wagner.
Cherry había estado trabajando solo y muchos dicen querer continuar como solista con su proyecto "Black Box" con el cual luego se daría el gusto, los discos son la contracara de los anteriores y podemos decir que el gigante aquí es Cherry.


CHERRY: Mientras Blues trabajaba en LIVE AT THE BBC yo estaba preparando material para lo que en mi mente iba a ser un disco doble. Empecé a experimentar en el terreno Dance y Jungle. También tenía temas más al estilo de los primeros tiempos de la banda. Al ver que con todo mi material no lograba llenar el espacio de dos discos completos recurrí a Blues una vez que él terminó con Live at the BBC. Volvimos a trabajar juntos y dimos vida a dos nuevos discos: OBRAS CUMBRES y TRAS LAS HUELLAS DE UN GIGANTE.
En OBRAS CUMBRES encuentro a uno de mis discos favoritos, ya que hay muchos estilos en él: está BIRDS, uno de nuestros temas favoritos de la época; están DANCE! Y FUCK YOU, pt. 2, mis primeras aventuras en el terreno dance y jungle; y además está ARMAGGEDON, una obra épica desarrollada hasta la concreción.
BLUES: Durante la grabación de esos discos, o del disco doble que estaba ideando Cherry, tuve la idea de hacer un cover, un tema que nos gustaba mucho a Cherry y a mi, LÁSTIMA, HOY TE TENGO LÁSTIMA, de Larry Moreno. Al principio Cherry dudó sobre la inclusión del tema, pero las sesiones fueron de puta madre y terminó amando el tema y se hizo carne en él.
A mi acabó por gustarme la idea del disco que planeaba Cherry pero creí que no quedaba bien todo el material en un disco doble, por eso sugerí que hiciéramos dos discos, juntando el material más similar en uno y otro disco, a lo que Cherry accedió. Me gustó mucho el resultado final.

CAPÍTULO 5
"En medio del Chaos"


Ellos no pudieron permanecer indiferentes a lo acontecido en el país, quisieron plasmarlo en un álbum que ellos denominaron "documental", la critica los acompaño como nunca, ellos dieron su voto a favor del disco pero no tardaron en aparecer voces discordantes contra TCBP y todo vino desde el mismísimo gobierno.
El gobierno hasta ese momento, fue el primer opositor a este proyecto y trataron de censurarlo y de impedir su salida en el mercado comercial sabiendo muy bien que al salir el disco seria más difícil dejar esta etapa atrás porque los medios de comunicación pronto estarían hablando de otras cosas y TCBP sonaría todo el tiempo en las radios y difícil seria dejar de lado el tema.
Muchos atribuyen a este disco y a TCBP la caída del gobierno en aquel momento, pero ellos en su falsa modestia se lo atribuyen al poder del pueblo que con agallas y coraje lograron su propósito.


CHERRY: Corría Diciembre de 2001 y los días 19 y 20 todo se fue a la mierda. Estábamos en mi casa una tarde, viendo todo el descontrol que estaba ocurriendo en diferentes partes del país. Al ver eso, empecé a escuchar música, la música de millones de personas desesperadas. A continuación le dije a Blues: "esto es un disco". Acto seguido, empezamos a grabar todo lo que encontramos. El material dio forma al segundo de nuestros discos documentales: "CHAOS"
La idea general del disco fue mía, pero Blues aportó todas sus ideas y resultó en un buen disco, el documento de una época.
BLUES: Me gustó mucho la espontaneidad con la que salió Cherry esa tarde de Diciembre, a pesar de que para mi entender el resultado final pudo haber sido mejor. De todas maneras, el disco me gustó. Creo que era necesario documentar eso y expresar una opinión acerca del momento de mierda qué pasó el país. Es un buen álbum, o como dijo Cherry: "el documento de una época"

CAPÍTULO 6
"Un retorno a las raíces"


BLUES: Y si, no hay caso. Esta nueva trilogía si fue un retorno a nuestras raíces. Necesitábamos volver a recuperar la espontaneidad de la primera trilogía, y para eso ahora contábamos con más experiencia que antes, en lo que respecta a la instrumentación, a la orquestación y a todo lo que se refiere a los sonidos incidentales. Básicamente esta trilogía representa para mí como una perfecta banda de sonido de una película; yo imagino cada tema como música de fondo. Partes dramáticas, suspenso, y todo lo que necesita un buen thriller moderno, incluyendo todo lo referido a lo bizarro y a lo que tiene que ver con la sociedad moderna.
CHERRY: La grabación de la trilogía fue en Diciembre del 2001. En el estudio nos cagamos de calor. Las sesiones fueron interminables. Pero no obstante esos problemas, los discos, a mi entender, quedaron mucho mejor que la primer trilogía. Se nota un avance en la experimentación instrumental.

CAPÍTULO 7
"Época de transiciones"


Esta fue otra época difícil para el "Project", ambos estaban agotados por las giras y los conciertos que cada vez se hacían más extensos y si a todo esto le sumamos la presión de ser TCBP agranda sustancialmente las cosas, sin entrar en detalles porque ellos lo quisieron, no mencionaré demasiado sus problemas de índole personal pero toda persona que alguna vez estuvo en el ojo de la tormenta sabrá a que me refiero. Porque es ahí en donde estuvieron ¿pero saben? Lograron salir, y como….

BLUES: Luego de la segunda trilogía, nos encontrábamos realmente extenuados. Yo comía y bebía como un cerdo e internamente pedía auxilio. Así que no quedó mejor opción que editar unos compilados, juntando el material editado hasta el momento.
A pesar de nuestro agotamiento físico y mental por las giras, no pudimos dejar de trabajar. Componer y trabajar en estudios se había convertido en un placer el cual disfrutábamos. Seguramente fue una época de poca creación y nos remitimos a remixar nuestros propios temas, creyendo que si antes estaban bien por qué ahora no iban a estar mejor. En primer lugar hicimos el disco HISTORY, en donde mezclábamos diferentes temas nuestros, formando nuevas canciones. Además de esos temas, Cherry también compuso tres temas nuevos. El resultado fue impresionante, no nos cansábamos de escucharlo. Al mismo tiempo, Cherry propuso remixar el disco LIVE AT THE BBC, que yo compuse, y lo dejé prácticamente todo en sus manos. Debo ponderar el trabajo de Cherry, especialmente por las instrumentaciones y los arreglos. Y también, en este período, logramos editar el disco OCIOSO, un disco muy deseado, soñado por mi. Creo que era necesario juntar todos los Ociosos como una obra conceptual nueva, diferente. El resultado fue realmente lo que yo había pensado. Así los temas lograron tener el lugar que se merecían. Cada Ocioso en su propio disco.
CHERRY: Me divertí mucho en la creación de estos tres discos, especialmente remixando los temas BBC, de esta manera, me gustaron los temas que antes no me interesaban mucho. Para el HISTORY compuse tres temas nuevos, Pure Mystery, Dance pt. 2 y History. Me gustan mucho esos temas, especialmente Pure Mystery. El disco OCIOSO me gustó. La idea de juntar todos los Ociosos en un solo disco fue muy buena.


CAPÍTULO 8
"
Tres de un Par Perfecto"

CAPÍTULO 9
"En la búsqueda de la excelencia"


Y si, tenían que ser ellos, los que demostraran que el rock no era lo único. ellos demostraron una madurez inusitada para un grupo joven, y lo hicieron de la mejor manera: con un disco de música clásica de los que no abundan hoy en día, el cual recibió las mejores criticas, como si los críticos por fin se hubieran despertado del letargo en donde se encontraban y comenzaban a tomar en serio lo que estaban haciendo.
Tal vez se dieron cuenta que no les convenía seguir en su postura porque a pesar de ello TCBP se las habían arreglado para crecer a pesar de tanta blasfemia contra estos "Dioses" que estaban creciendo y que se afirmaban día tras día en el olimpo de los campeones junto a muchos otros, como ellos lo habían soñado en sus sueños mas delirantes.


BLUES: Llegando al final del año 2002, teníamos más en claro lo que queríamos hacer. Ya teníamos la gloria entre las manos y notábamos que todo lo que hiciéramos funcionaba bien, así que nos sentíamos mucho menos presionados y en constante crecimiento como músicos. Recuerdo que antes de la grabación del CONCIERTO PARA PIANO habíamos tomado unas breves vacaciones. Cherry viajó a Londres a descansar y a buscar nuevas influencias musicales y yo estuve paseando un poco por la India, en donde tuve nuevas experiencias. El reencuentro fue grato, y en medio de tanta tranquilidad, ambos, separadamente comenzamos a jugar en el piano mientras grabábamos todo. Nos dimos cuenta que ese era el disco que nos faltaba, un disco para la contemplación y la meditación. Un simple concierto para piano.
La cantidad de demos fue impresionante, pero al fin y al cabo convertimos tanta cantidad en un E.P., ya que seleccionamos lo mejor y más grato, creyendo que la duración no hace a los buenos discos. Y así fue
CHERRY: Con este disco queríamos mostrar nuestro lado más serio, apuntando a un público más adulto. Tratando de abrir nuevas fronteras. La grabación del disco fue menos problemática de lo que pensaba. A lo largo de los 14 minutos del E.P. se nota la influencia de grandes maestros clásicos.
Posterior a ese disco tuve la idea de hacer justo lo contrario, editar un disco joven, fresco, apuntado a un público distinto. Grabé muchos demos y luego le conté la idea a Blues, la cual le gustó y se unió y grabamos más canciones. El resultado de mi proyecto dio frutos y se llamó ELECTRONIC MUSIC.
El disco, según Blues, terminó siendo extenuante, ya que dura más de 79 minutos, pero yo quería incluir hasta el último tema. Y de hecho lo hice.
BLUES: Yo recuerdo estar tirado en uno de los sillones, mientras escuchaba la radio. Había algo de Limp Bizkit o alguna cosa así, y noté que lo único que había en la canción eran insultos. Ahí dije "la puta madre que los parió. Acaso no saben cómo componer una canción sin putear?". Me pregunté si eso tenía algún sentido. "¿A quién putean en realidad?". Entonces me dije "¿por qué no hacemos un disco para burlarnos de estos pelotudos y otros tantos como ellos?". Ahí entre Cherry y yo surgió la idea de hacer el PLAN PUTOS. Hacer un disco en donde las puteadas y los insultos estén a la orden del día, sin destinatario preciso. Putear por putear, como hacen todos estos pendejos hijos de puta que se llenan de plata y que no tienen una mísera gota de talento. Y así, con Cherry empezamos a grabar nuestras voces, las cuales después Cherry mezcló y superpuso, creando una guerra de insultos total y extrema.

El plan putos es y será el disco mas rebelde de TCBP, es un reverendo golpe a la cara; si existe en el rock banda que meta miedo esa es esta, y mas sonando de esta manera, este es el disco mas contestatario en la carrera de TCBP.

CHERRY: Si, la idea del disco fue como cuenta Blues. Yo me puse y tiré algunas bases electrónicas que después junté con las voces nuestras mezcladas. En el disco yo grito con mucha furia "esta es para Tipper Gore, Puta!", que tiene por origen en que esa señora fue la ideóloga del famoso Parental Advisory que abunda en nuestros discos. Igualmente, la idea era que el disco fuese terriblemente censurado y tildado de "peligroso" y "políticamente incorrecto". De hecho, los tres videos que hicimos del disco, conteniendo violencia, sexo explícito y consumo de drogas, sumándole los insultos del tema, fueron una bomba muy explosiva y las cadenas de videos no quisieron problemas y por eso no pasaron ninguno.
BLUES: Después de hacer el plan putos y el electronic music, yo me fui de vacaciones y regresé con muchas grabaciones, las cuales no me interesaban mucho, así que las dejé en el estudio de Cherry, donde tenemos el archivo. Se ve que Cherry las escuchó y le gustaron y empezó a hacer los primeros demos de lo que hoy es AT HOME. Luego, cuando nos encontramos, Cherry me hizo escuchar lo que había hecho con mis cintas, con lo cual nos pusimos a trabajar conjuntamente. Es notable el encuentro de nuevas influencias para la grabación de este disco. Entre ellas, Moby, Fatboy Slim y Prodigy.
CHERRY: Al escucharlo, se transformó en mi disco favorito hasta ese momento. Me gustó mucha la mezcla de estilos: la clásica con ACOMPAÑAMIENTO SEXUAL, la experimentación con APATÍA y ENSUEÑO, lo más convencional con NEGRO EL 10. El resultado fue muy satisfactorio. Estoy muy orgulloso de ese álbum.


CAPÍTULO 10
"La época del Concepto"


Sin lugar a dudas la mejor época de TCBP, porque no solo al darnos música nos hacen felices sino que ahora nos hacen pensar. Como todos sabemos la época del concepto ya había comenzado con el "remote control" y "el viaje", pero la necesidad de hacer nuevas obras continuo en discos que hoy vemos como piezas que difícilmente desaparecerán con el tiempo. Los críticos miraban con recelo pues no lo podían creer y toda crítica que aparecía era como un largo agradecimiento, toda esta época fue motivo de interminables debates sobre las obras.
El único inconveniente fue el enojo de cierto sector de fans que pedían a gritos mas de las trilogías y música al estilo ultra rare; decían que se habían vendido y ahora solo querían conformar a un sector de la crítica y no a sus fans de la primera ola.
En este tiempo en el mundo se vio la aparición de muchos que soñaban con ser TCBP y no estaba mal, pero siempre recurrían a formulas que ellos ya habían utilizado en sus discos anteriores.
TCBP siempre fue el motor revolucionario que agregaba otro ladrillo a la pared.


CHERRY: El año 2003 nos encontró con mucha inspiración. Demasiada. En ese verano editamos una seguidilla muy grande de discos conceptuales. El primero en salir fue 10:23. la idea del disco era representar un paseo momentáneo en cada tema, que dura 10 minutos, introducidos y cerrados por el sonido de una puerta que simbolizaba la salida de la persona, en busca de algún acontecimiento, que se ve reflejado, impreso, en cada uno de los temas que forman el disco.
BLUES: Hoy en día recuerdo el comienzo del 2003 como una época épica para nuestra carrera. Seguramente no fue el momento de mayor venta de discos pero si el de mayor creación conceptual. Cada disco planteaba una temática especial representando los tiempos modernos en los que vivimos. El 10:23 representa la idea de la banda de salir en busca de nuevas vivencias, las cuales contamos en pequeños paseos de 10 minutos.
CHERRY: El segundo de esa serie de discos conceptuales fue el RUBRO 99, quizá nuestro disco más incomprendido y de menor venta de nuestra carrera. La idea principal era la de encontrar 99 maneras de hacer música, con lo que tuviéramos alrededor.
BLUES: Esta etapa del concepto en T.C.B.P. es la más estudiada por los críticos e investigadores de la banda, muchos de los cuales nos llaman continuamente por ciertos significados de los discos de esta etapa. Sin ser ególatras, no quiero caer en la comparación con todos los enigmas de los Beatles, como la muerte de Paul, etc, etc. Por ejemplo, alguno de los secretos ocultos en RUBRO 99 son los diálogos mezclados, que muchos aún no se han dado cuenta y no han sabido cómo organizarlos para escucharlos con continuidad. Lo que hay que hacer es muy fácil, programando la compactera con los temas en el orden que corresponde. RUBRO 99 plantea un juego estético y musical, en donde el oyente juega a construir y a jugar como en una rayuela, ya que todo tema está anunciado por un número.
CHERRY: el tercer disco conceptual en ver la luz fue el llamado CANCIONES DE LOS MUNDOS ONÍRICOS, un disco que ha superado la prueba del tiempo y continua siendo un favorito personal y también de los críticos. La idea que queríamos desarrollar era la de un disco acompañante en los sueños de una persona, un disco con el cual el oyente pudiera cerrar los ojos y volar hacia otros mundos, los mundos de los sueños, los mundos oníricos.
El primer tema surgió cuando Blues se puso a experimentar con unas bases y unos sonidos que yo tenía cargados en la máquina. Utilizó mucho Pitch, mucho Reverb y otros efectos, con lo que quedó una canción con muchos cambios de ritmos, sonidos suaves, relajantes, por eso le puso "canción onírica", un tema para cerrar los ojos y soñar. Luego su idea me inspiró y compuse una suite de 27 minutos, la cual dividí en 2, "Home" pts. 1 & 2. Ese tema se convirtió en uno de los favoritos de Blues.
BLUES: y….qué puedo decir de "Right & Wrong", más que decir que es una verdadera obra maestra. Una obra de arte hasta en el más mínimo detalle. El disco nos sorprendió ya que salió prácticamente de la nada, como la vida misma. El disco se presenta como algo tan indefinible como la vida. Gracias al "Right & Wrong" yo comencé a cuestionarme grandes problemas del ser humano; ideas filosóficas planteadas por Nietzche en el eterno retorno de lo idéntico; las dicotomías de la vida, y nos dimos cuenta que todo esto se remitía a algo tan simple como un disco de vinilo, que gira placidamente en una bandeja, como nuestro planeta sobre su eje en torno al sol. El problema es saber si la vida y el disco están conciliados por un sendero prefijado, y en esto me remito a la idea del profundo surco del disco, y me pregunto si la vida misma cuenta con un surco similar al del disco, y nuestros destinos están prefijados de antemano, por algo o alguien, más allá de nuestra comprensión humana. Nadie puede decir que este disco no es música, sino que al escucharlo podemos reafirmar la existencia de ella. El sonido de la púa sobre el disco recuerda a las heridas cotidianas de la vida y el movimiento perpetuo, como un tic.
BLUES: el disco "Yoga" es un viaje trascendental a la mente del ser humano. Con Cherry en esta época estábamos muy interesados en la práctica del budismo Zen, y de la importancia de la meditación en el ser humano, ya que queríamos escaparnos del mundo que rodea al rock and roll. Las drogas y el alcohol tenían a Cherry a su merced, quien, durante la última gira, había perdido 15 kilos. Estaba demacrado y totalmente consumido, y yo, en realidad, no sé qué decir exactamente de mi mismo en esa situación, pero buscaba salidas por muchos caminos: en sesiones terapéuticas y en consumir todas las drogas que me daban mis psiquiatras. Un conocido allegado a la banda, y gran artista plástico, Peguel, nos presentó a un conocedor de estas ciencias, y artista plástico también, llamado Waku. Nos enseño ciertas reglas para convivir con el mundo moderno y nos dio medicamentos naturales y nos enseño a amar a Sai Baba.
CHERRY: Yo realmente creo que el Yoga es de los peores discos que hemos hecho.


CAPÍTULO 11
"Nuevos Viajes"


Nuevos viajes, si, y nuevos sueños también, todo parecía estar signado por el dolor y el temor, a la búsqueda de un nuevo ser en donde los planteos de los discos anteriores se erigían como trampas sobre TCBP, sus pensamientos habían cambiado, sin alejarse demasiado del rumbo en el que estaban, continuaron….


BLUES: desde la realización de "El Viaje", místico, como lo llama Cherry, nunca pude sacarme de la mente la idea de tirar ese disco a la basura, porque en realidad el resultado no me había conformado del todo. Un día volví al estudio de Cherry y lo encontré pelotudeando con unos sonidos, con lo cual pensé "por fin este chabón se decidió a hacer algo". Obviamente los sonidos me impactaron de inmediato, cuando él dijo "escuchá", y ahí escuché, muy atento y perplejo, y dije "guau!, la puta madre que los parió!, qué es eso, loco?" y mira y dice "no habías dicho que el viaje no te conformó?, estos son los remixes de el viaje", y dije "Vamos todavía", y ahí mismo nos pusimos a experimentar. Pasamos toda la noche rodeados de cigarrillos y alcohol haciendo remixes; habremos hecho como 40. para darte una idea, esa noche no nos fuimos de joda; rechazamos todos los llamados de nuestras groupies.
CHERRY: La verdad que los remixes son algo que me gustan mucho, de hecho la mayoría de los remixes de temas nuestros los hice yo. En este caso, me acordé lo que dijo Blues sobre el Viaje y empecé a experimentar con las cintas originales, remixando un poco las cosas, dándole un vuelco nuevo al disco. Al disco llegaron un remix de cada uno de los temas, realizado uno por mi y otro por Blues, y también hice un tema bastante bolichoso juntando cosas de varios de los temas originales, "Estimado Cliente".

CAPÍTULO 12
"Nuevas experiencias"


Luego de un breve alejamiento del mercado musical la banda retorno con un nuevo disco y fueron amados otra vez por sus viejos fans: ese disco se llamaba "Las sesiones Negras", sin ir mas lejos el titulo hace mención a las ultimas etapas de TCBP en donde las cosas se hicieron muy difíciles para ellos, la convulsión del país, los problemas personales por los cuales tuvieron que atravesar.
Las sesiones Negras los pusieron otra vez en la cresta de la ola como si nunca su hubieran ido. A su vez realizaron su primera antología con muchísimo material que permanecía guardado bajo llave, por que nada en la misma se había dado a conocer antes y un grandioso disco de entrevistas con los medios mas importantes, las frases que no hemos podido olvidar llenas de humor, alegría y mucho mas.


BLUES: Las sesiones negras significaron encontrarnos con nosotros mismos y la verdad que lo necesitábamos mucho.
CHERRY: El Anthology es un disco que genera diferentes reacciones: para los fans de la primera época, es La Biblia; Para los más nuevos, es una pérdida de tiempo y dinero. Pero la verdad, es que a nosotros nos gusta. Y Las Sesiones Negras es lo mejor que hemos hecho.

También en este período TCBP editó su disco de entrevistas llamado "al desnudo!". El disco se convirtió en un trabajo de culto para sus fans, por sus declaraciones explícitas y el contenido humorístico del mismo. Todo está presente en el álbum; los climas distendidos; las peleas con los periodistas; las preguntas incómodas; y todo esto hace recordar mucho a John y Yoko en Ámsterdam, hablando con los periodistas de todo el mundo. Encontramos a un the cherry blues project 100% auténtico, en estado puro. Aquí hay parte de las entrevistas:

Mundos oníricos

P: Eh, este, cómo están viviendo este lanzamiento a la fama de este nuevo disco que han hecho, "canciones de los mundos oníricos", qué te parece Cherry, estás contento con esta nueva edición?
CHERRY: Y....el disco está muy bueno, pero yo creo que podría haber quedado....le podrían haber faltado algunos detalles, pero la discográfica estaba presionando y bueno...pero no obstante, estoy muy contento con el resultado, no se qué pensará mi compañero Blues...
BLUES: No, en realidad este es el disco que he soñado toda mi vida. Creo que es el mejor lanzamiento que hemos hecho, no hay caso, o sea, supera largamente a las trilogías ABC DEFG HIJK, así que creo que no vamos a hacer nada tan bueno hasta dentro de mucho tiempo más.

Disco en vivo

P: Bueno si, yo soy aquí para la revista Rolling Stone edición internacional Estados Unidos. Bueno, yo quería saber qué hay de cierto con la edición de un disco en vivo, se está escuchando eso en los principales sitios de internet, queríamos saber a ver qué nos pueden decir los miembros de TCBP, a ver Blues, qué tienes para decir....
BLUES: Bueno, en realidad, el disco es una terrible C***** porque fue nuestro peor show, no sonamos bien, las guitarras estaban desafinadas, los equipos eran deplorables, y encima, a veces uno tiene que, el que te abre el show es un terrible P******* y eso te C*** toda la audiencia, así que yo no se qué más decir, pero el disco es muy bueno, tiene temas en vivo, temas inéditos, bah, en realidad son todos inéditos, aparte hay un cover inspirado en Jethro Tull que es impresionante, yo con la flauta y Cherry con la guitarra. Así que la rompimos y...Obras ardió, y se incendió, se cayó a pedazos, como dice en el disco. Van a poder escuchar la emotividad del público gritando y puteando, especialmente a Cherry que dice "si les gusta, P****"

Cosmic Trash

(revista "madhouse", por favor)
P: Queremos saber, a Blues, cómo hizo para hacer esos temas tan espectaculares en el Cosmic Trash, especialmente todas esas bases thrash que parecen a Marty Friedman y a todo el thrash metal de los 80 con Metallica.
BLUES: Bueno, mirá, fue fácil porque no es díficil tocar una guitarra eléctrica como la que tengo, a mi me habían prestado una Jackson y tenía 5 ó 6 pedales así que pude desplegar todo mi talento en esa guitarra. Son guitarras estupendas, aparte recibí algunos consejos de Walter Giardino, aunque no sabe un C***** el chabón porque es un imitador de Yngwie, pero bueno, yo no le voy a decir eso total ahora no se va a enterar. Y bueno, el Cosmic Trash tiene todo el poder del thrash y las porquerías que hizo.... bueno, acá está Cherry, ahora se va a enojar, pero las baladitas de Cherry, blanditas...
CHERRY: Las pidió la compañía, no te olvides
BLUES: Bueno, si si, lo pidió la compañía porque el disco era muy conflictivo y no iba a vender muchos discos así, puro thrash thrash thrash rompiéndole el O*** a todos, inclusive a Metallica y a todos esos B******, así que bueno, es un disco especial, es uno de los discos que más me han gustado en mi vida, viste?. Así que espero hacer otro Cosmic Trash muy pronto, viste, si Cherry no quiere ayudarme lo haré yo solo, viste, en mi proyecto Ocioso, pero más demoledor y más al estilo Pantera, que es lo que yo quiero hacer, así que bueno....

CAPÍTULO 13
"Dirty time"


CAPÍTULO 14
"Joyas en bruto"


Por este momento los muchachos parecieron volverse mas tradicionales en lo que respecta a la composición musical, principalmente Blues quien empezó a componer canciones en diversos estilos como el "Folk", "baladas" y realizó un disco "Punk", seguramente producto de sus mas amadas influencias como Bob Dylan y los Sex Pistols.
De todos modos el primer disco con canciones llamado
"JOYAS DE LA MÚSICA" fue realizado con Cherry quien realizo en su gran mayoría la música de los temas.
El primer gran trabajo de Blues fue el álbum
"LOVE SONGS", un disco que cuenta de modo conceptual la historia de un amor, en cierta manera es en parte hechos de la vida de Blues, en donde rescatamos temas como "te extraño", "Morirás", y "No has vuelto a llamar" es un disco lleno de humor y de ironía sobre amores que se van, desencuentros, perdidas, etc.
El disco necesariamente tiene que ser tomado con humor sino se puede caer en una trampa y no darse cuenta que Blues esta jugando, el esta haciendo un personaje, el disco se transforma en una gran obra de teatro y es mas muchos productores han querido llevar el disco al teatro e inclusive al cine pero Blues pro el momento no encontró una propuesta que impresionará.
Otro de los discos que TCBP hizo fue el
"MÚSICA"

CAPÍTULO 15
"hystericos"
 

CHERRY: Con el HYSTERIA nos dimos unos gustos. Incursionamos definitivamente en la música electrónica de la mejor calidad y reversionamos versiones de nuestros temas clásicos, como Quiero una Novia, Hagamos justicia y algunos covers. El disco es bueno, pero pudo haber sido mejor. Quizás lo mejor hubiera sido hacerlo doble con todo el material de los singles.


CAPÍTULO 16
"Colores vivos"

CAPÍTULO 17
"remastered band"


Tal vez este periodo fue un descanso. Solo eso. TCBP se dedicó a remasterizar sus viejos discos, gracias al consejo de algunos productores amigos y a pedido de sus fans mas fervientes. En un principio Blues se oponía al trabajo y lo dejó todo en manos de Cherry quien dedicó muchas horas de trabajo. Blues objetaba que los discos debían sonar así y que no había nada que hacer pero cuando los volvió a escuchar estalló de felicidad.

CAPÍTULO 18
"Nuevos Mundos"

CAPÍTULO 19
"En Vivo en la CGT: Crónica de un concierto."


Este capitulo esta dedicado pura y exclusivamente al disco "en Vivo en la CGT", porque fue un concierto inolvidable, recuerdo haber tenido el privilegio de estar ahí y ser testigo de un set de temas arrollador.
Me sentí como si estuviera presenciando el concierto que dieron los "Beatles" en la azotea de Abbey Road, no se si será su ultimo concierto pero va a quedar en la historia como el mas aplaudido.
Recuerdo que estaba en mi casa y sonó el teléfono cuando lo atendí me dieron la noticia de que estaba invitado expresamente por TCBP a presenciar el concierto; yo no lo podía creer, invitado a un concierto sin publicidad aunque esto era muy frecuente en ellos ya que siempre se manejaron por el boca a boca.
Salí de mi casa corriendo como el más entusiasta adolescente que va a ver su grupo favorito y sabiendo que un concierto de TCBP es imperdible y para colmo no pude presenciar los últimos.
El concierto comenzó puntualmente a las nueve treinta; recuerdo que se apagaron las luces y de la nada todo estalló cuando Blues gritó: "COME ONNNN!!!!!!!!!!"", y salieron a matar. Cherry se mostraba muy serio y concentrado detrás de su batería, "salir a matar" fue demoledora y recuerdo que me sobresalte al oírla; nunca pensé en que sonaran tan Pesados, a esta versión le siguió "Morirás" y todos estallamos en aplausos; a esta "qué ha sido de ti", resulto revercionada de la original mucho mas rápida y hard, "Cherry te ama, pt.1" y fue el primer momento en que parecieron bajar el pie del acelerador, Blues estaba eufórico y alentaba al publico permanentemente a saltar y Cherry ya comenzaba a mostrarse mas distendido y a largar carcajadas por doquier. hubo un instante de calma para un breve saludo y salvajemente Blues dijo "hagamos justicia" y realizaron un "Punk Medley", era increíble la conexión entre ambos, a esta le siguió "Amarte, amarte una vez más" y en ella Blues saco la flauta dulce y fue increíble.
El listado de temas siguió así: "grito primal", "cómo puede ser" sufrió algunas modificaciones, fue menos pesada que la original pero mas sinfónica, "muerte en corina" esta versión fue de lo mejor de la noche, "por mi guitarra", "para verte feliz", "tiempo", "por que lo hiciste?", "cáncer fulminante", "éxtasis" y "The guitar King" mas una improvisación memorable en donde todos sabíamos que esto se iba terminando y así fue, cómo deseaba que continuaran como en sus conciertos de casi tres horas durante las giras, pero se muy bien que sólo se trató de un concierto sorpresa y así fue una grata sorpresa y me queda un recuerdo inolvidable con en cual seguramente deleitare a mis nietos y les diga "yo estuve ahí".

 

CHERRY: La verdad que ese show fue algo demoledor. Fue nuestro mejor recital. El resultado en el disco quizás no suena tan bien como fue realmente, pero es una gran demostración de nuestro potencial sobre el escenario. La gente se portó de puta madre, ayudando y participando cada vez que le fue requerido: saltando, cantando, gritando y puteando. Mis versiones favoritas son Morirás y Salir a Matar. Fue algo tremendo. Inolvidable.

CAPÍTULO ??
"Lo último?"


Aquí parecemos llegar el fin y a su vez parece que tocamos el cielo con las manos, es fácil escribir este capitulo para mi como el biógrafo oficial de la banda, pero es difícil hacerlo como fan que soy, los muchachos al día de hoy están trabajando juntos…pero los discos que han sacado son en sus proyectos solistas, me pregunto que estarán tramando para el futuro de TCBP, quien lo sabe….