"Movimiento

X la Cultura, el Arte y la Identidad"


Hola!!!

Gracias por tu interés en visitar nuestro sitio web del

"Movimiento por la "Cultura, el Arte y la Identidad"

de Córdoba (Argentina).

Por favor si tienes sugerencias, preguntas o aportes, no vaciles en contactarnos a nuestra dirección teatroxidentidadcba@yahoo.com.ar

Esta pagina será actualizada de tanto en tanto, así que visítala de vez en cuando para mantenerte al tanto de nuestras actividades y documentos, o escribinos por informes o para subscribirte a las novedades.....

hay mas materiales mas abajo.....(Documento del Movimiento y la grilla de actividades de Sept-Octubre 2004)


COLECTTIVO SITUACIONES, UNIVERSIDAD TRASHUMANTE Y MOVIMIENTO X LACULTURA ELARTE Y LAIDENTIDAD

INVITANN Al ENCUENTRO "COMPARTIENDO EXPERIENCIAS" EN EL CONTEXTO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO


 

El Fuego y la Palabra

 

CON LA PRESENCIA DE SU AUTORA

GLORIA MUñOZ RAMÍREZ


" Lo más iimportante de estos años fue convivir todos los días con un pueblo que lucha contra todo, incluidos ellos mismos ".

" Gloria Muñoz Ramírez tenía 26 años en 1994 y empezaba su carrera en el periodismo, cuando decidió compartir la intimidad de las comunidades zapatistas. Diez años después resumió esa experiencia en un libro: El fuego y la palabra.

El fuego y la palabra es -explica Gloria- "un libro muy zapatista" porque está hecho "por muchas manos entrelazadas". ... detrás de la pluma de la reportera, que por nueve años guardó un "silencio mediático" para contar esta historia lejos del vértigo del diario, están las voces de miles de indígenas, las imágenes de 22 fotógrafos, los trazos de dos artistas del boom gráfico oaxaqueño, los pintores Domi y Antonio Ramírez, y el trabajo de muchos más.

 

LUNES 18 DE ABRIL A LAS 18.30 HS

LUZ Y FUERZA- DEAN FUNES 672

Cordoba

 


 

Movimiento x la Cultura,

el Arte y la Identidad.

Teatro xla Identidad

En el Encuentro ampliado del 25 de Mayo del 2004 y luego de algunos encuentros anteriores, entre todos los presentes decidimos llamarnos Movimiento xla Cultura el Arte y la Identidad.

No solo organizaría los ciclos de TeatroxlaIdentidad , también indagar y comprometernos desde la cultura y el arte con las problemáticas sociales y en defensa de los derechos Humanos.

Entre todos e iniciando el desafío de la construcción colectiva realizamos este escrito.

¿ Quienes somos ?

Somos un grupo de personas sensibles y comprometidas con la realidad social, en la defensa de los Derechos Humanos, reivindicando la memoria colectiva de nuestra historia como constructora de identidades.

Memoria colectiva viva en el presente en la lucha y resistencia. Memoria que devela, que hasta que no haya Juicio y Castigo para los genocidas y cómplices en la desaparición de más de 30.000 hermanos, todos somos desaparecidos. Porque queremos que NUNCA MAS suceda

Nos identificamos con el arte y la cultura como modo de expresión, lucha, resistencia y transformación social. Partimos de la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significa el crimen de desaparición, apropiación de bebés , de niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Crimen que aún hoy continua vigente.

Hoy en el cuarto ciclo seguimos pensando junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, que mientras este en duda o negada la identidad de un joven, la identidad de toda la sociedad esta en duda o negada. Porque queremos que NUNCA MAS suceda.

Para nosotros la identidad se construye desde los orígenes, a partir de la historia colectiva y personal.

La apropiación de la identidad trascendió lo sucedido en la década de 1970 en nuestro país, viene desde hace más de 500 años y aun hoy sigue vigente.

Elegimos la memoria VIVA para la toma de conciencia, siempre presente en la construcción de la identidad, porque nuestra memoria colectiva vive en el presente en la lucha y la resistencia

¿ Como construir ?

Autogestión: se trata de una posición política- ideológica, como eje del funcionamiento del movimiento.

La autogestión permite mantener autonomía en las modalidades del desarrollo del ciclo y además romper con los parámetros existentes que reproduce este sistema del pago, las donaciones, caridad.

La autogestión es generadora de compromiso, porque cada uno desde su lugar puede contribuir a la construcción del movimiento con cualquier tipo de aporte.

Horizontalidad: Es una forma de aportar equitativamente y responsabilizarse. Es el modo que hemos elegido de aprender a escucharnos a consensuar y construir colectivamente. Cada acción cada tarea y cada decisión nos involucra y atraviesa a todos.

Construcción Colectiva: La construcción colectiva no es ajena a nuestra historia en el arte, en particular en el teatro.

Ya en la década de 1960 en nuestro país se realizaron múltiples experiencias artísticas interdisciplinarias. En el teatro cordobés se pueden reconocer huellas que recorrieron toda Latinoamérica de creación colectiva. Teatreros y grupos de teatros, sensibles, comprometidos social - políticamente con su tiempo histórico y la sociedad, dejaron su impronta.

Por ello considerar construir colectivamente para nosotros es solo sacudir el polvo que ha tapado los rastros de nuestra historia , nuestra identidad y no solo como artistas pertenecientes a ésta tierra, éste lugar.

Construir colectivamente, para la mesa de txI 2004, es profundizar esa experiencia teatral, potenciarla extenderla a descubrir modalidades de funcionamiento que permitan procesos integradores sociales-políticos con todas las manifestaciones expresivas. Es darnos la oportunidad para emprender el desafío de pensar y pensarnos en un nosotros, arriesgarnos a mirar y mirarnos diferentes para caminar juntos.

Construir colectivamente es considerar el pasado doloroso inherente a esta construcción, el pedido de justicia y el compromiso, de humildemente, aportar para una vida digna para todos los que habitamos esta tierra.

El momento que vivimos no es sencillo, ni sencillo es el camino elegido, pero anida en nosotros la alegría, la esperanza, el ejemplo de amor y lucha que hemos legado de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de sus hijos, nietos, familiares y de todos nuestros hermanos que han hecho del dolor y la injusticia un canto a la vida. Verdaderos Guardianes de Nuestra Memoria.

Establecemos y reafirmamos el compromiso directo con la causa de Abuelas de Plaza de Mayo y nos solidarizamos con todos los organismos, organizaciones, movimientos, grupos y personas en defensa de los Derechos Humanos y la transformación social.

Movimientox la Cultura el Arte y la Identidad   Córdoba 25 de Mayo de 2004


 

Movimiento X la Cultura,

                  el Arte y la Identidad

 

PRESENTA EL CICLO TXI-2004 DE CÓRDOBA

 

 

Día

Obras / Grupos

Salas / Direcciones

SEPTIEMBRE - SEPTIEMBRE - SEPTIEMBRE

m

15

18 hs. APERTURA DEL CICLO TXI 2004 con Murga La Cruzada

Plaza San Martín

j

16

18 hs. Ronda de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba - Conmemoración de la Noche de los Lápices #                                                                   

Plaza San Martín

l

20

10 hs. "Prohibido Olvidar" del Grupo Habeas Corpus. Dirección Abel Díaz

Esc. Gabriela Mistral (Humberto 1º 147)

j

23

11 hs. "Prohibido Olvidar" del Grupo Habeas Corpus. Dirección Abel Díaz

Esc. L.Lugones (Ituzaingó y Rondeau)

18 hs. Ronda de Familiares con actuaciones por la Identidad #

Plaza San Martín

21:30 hs. "Ícaro con alas de acero" del Grupo Lo Imposible

Almazenna (9 de julio 4331)

v

24

10:30 hs. "Prohibido Olvidar" del Grupo Habeas Corpus. Dirección A.Díaz

C. C. San Vicente (San Jerónimo 2850)

21:30 hs. "Ícaro con alas de acero" del Grupo Lo Imposible

Almazenna (9 de julio 4331)

s

25

21 hs. "Panóptico" del Grupo Caminantes - RESERVAR LUGAR AL 4845065

Almazenna (9 de julio 4331)

d

26

21hs."Borde". Creación colectiva de L.Pien y E.Bianco. Texto de E.Rivetto.

El Cuenco (Libertad 326)

l

27

19 hs. Monólogo sobre HIV de Diego Benítez

Pque Liceo II Secc- Va Sangre y Sol*

m

28

9:30 hs. "Prohibido Olvidar" del Grupo Habeas Corpus. Dirección Abel Díaz

Esc.E.Echeverría (Colombres y Zapiola)

11:30hs."Prohibido Olvidar" del Grupo Habeas Corpus. Dirección Abel Díaz

Esc. Juan José Paso (Platón 3030)

j

30

18 hs. Ronda de Familiares con actuaciones por la identidad #.

Plaza San Martín

19 hs. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN: Diserta Pancho Ferrara (MTD Solano) sobre "La construcción de nuevas subjetividades en los movimientos sociales actuales".                                                                                                                                                                                     Diserta Mario Santucho (Colectivo Situaciones) sobre "Política de la Imagen"

Casa de los Trabajadores                                (Rivadavia 63 1º Piso)

OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE - OCTUBRE

v

1

21 hs. "La Venadita" de Susana Pautasso

CPC Argüello (Ricardo Rojas)

s

2

10:30 hs. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN: Diserta Alberto Spagnolo (MTD Solano) "Compartiendo sobre la experiencia Zapatista en las Comunidades Autónomas de Chiapas (Caracoles), sus semillas y las relaciones con las experiencias territoriales en los movimientos sociales actuales"

Casa de los Trabajadores                               (Rivadavia 63 1º Piso)

20 hs. "¿Quién es?" de Balbuceando Teatro

Cabildo

21 hs. "Panóptico" del Grupo Caminantes - RESERVAR LUGAR AL 4845065

Almazenna (9 de julio 4331)

d

3

16 hs. ESTRENO del "Taller de Teatro TXI-2004" coordinado x Tres Tigres Teatro, presentación de murgas "La Toquetona" y "Los Pulpos" y charla de MTD Solano

Parque Liceo II Sección -                           Villa Sangre y Sol*

l

4

20 hs. DESARMADERO: Reposición de "El espectáculo va a comenzar"               Ópera Rock de Ricardo Sued estrenada en 1984

María Castaña (Lima 373)

m

6

21 hs. MÚSICA: Presentación del disco "Cielo" de Martín Gregorio

Almazenna (9 deJulio 4331)

j

7

18 hs. Ronda de Familiares con actuaciones por la Identidad #.

Plaza San Martín

v

8

19 hs. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN: Disertan Augusto Alcalde(MTD Solano-MXCAI) junto a Sonia Torres (Abuelas de Plaza de Mayo - Filial Córdoba) sobre                                                                           "Genocidio y apropiación de la identidad trascienden las fronteras y los tiempos: Las Generaciones Robadas en la lucha aborigen en Australia"

Casa de los Trabajadores                               (Rivadavia 63 1º Piso)

s

9

10 hs. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN: Diserta Melina Chullmir (MTD Solano) sobre "Murga, arte y cultura"; experiencia con niños del MTD de Solano.                                                  Diserta Roberto López (MTD Solano) sobre "Lucha de los Pueblos Originarios y su relación con los movimientos sociales actuales"

Casa de los Trabajadores                               (Rivadavia 63 1º Piso)

d

10

18 hs. Obra del "Taller de Teatro TXI-2004" con Murga "La Cruzada"

Plaza de la Intendencia

m

12

18 hs. Obra del "Taller de Teatro TXI-2004" coordinado por Tres Tigres Teatro

Plaza San Martín

20:30hs "Con luz en los ojos (ó Confesiones desde la cloaca)" de C. Durban

Alfonsina Bar (Duarte Quirós 66)

m

13

17 hs. "El retablillo de Don Cristóbal" del Grupo Malasaña

Luz y Fuerza (Dean Funes 672)

18 hs. "¡Cuidado!" de la Esc. Municipal Donato Latella Frias

Luz y Fuerza (Dean Funes 672)

20:30 hs. "Teatro Espontáneo" del Grupo El Pasaje

El Pasaje (Pje. Reartes 66)

j

14

17 hs. TALLER de Tango e Identidad por Giselle Parodi

Esc. Cs. de la Información - Ciudad Universitaria

21 hs. "La Ungida" del Taller de Teatro de La Chacarita

La Chacarita (Jacinto Ríos 1449)

v

15

18 hs. Obra del "Taller de Teatro TXI-2004" con Murga "La Cruzada"

Plaza San Martín

20:30hs.BALANCE DE CICLO con "Teatro Debate" por Virginia Aliaga

El Pasaje (Pje. Reartes 66)

s

16

21hs "Con luz en los ojos (ó Confesiones desde la cloaca)" Cristian Durban

Alfonsina Bar (Duarte Quirós 66)

d

17

17 hs.CIERRE DEL CICLO TXI 2004 con Obra y Murga ¡Fiesta a la canasta!

Bajada del Dante - Parque Sarmiento

1 metro de MESA DE MATERIAL presente en las salas durante todo el CICLO

# ACTUACIONES POR LA IDENTIDAD: murgas, candombe, malabares, disfraces, copleras, cuentos, pancartas.

 


Ciclos de:

Teatro

Por la Identidad

de Córdoba



 

 

Contenidos del sitio web

 "Gacetilla de Septiembre" (2003)

Y Cierre del ciclo de teatro 2003.

Teatro por la Identidad

Los chicos desaparecidos

Nuevo ciclo en Cordoba

Espacios de EncontrArte

Convocatoria Taller de Dramaturgia 2003

Grilla de Agosto, mes del Teatro


 

TEATROXLAIDENTIDAD

nació en la profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y de niños y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la dictadura militar. Delito que aún hoy continúa vigente.

En el 2000 fue la duda: ¿Y vos, sabés quién sos? ¿Sabemos quiénes somos?

HAY 500 CHICOS DESAPARECIDOS. Dudar es el primer paso para descubrirse.

En el 2001, más de 500 teatristas nos autoconvocamos e hicimos propia la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, y logramos tender un puente que une las voces del teatro con el público y con cada chico que duda. La respuesta fue contundente: casi 70 jóvenes se presentaron espontáneamente para preguntar por su identidad. Nuestra identidad.

En Córdoba, un grupo de actores, gente de teatro, artistas independientes, realizó la Puesta de "Enunciación", creación colectiva del Balbuceando Teatro. Más de 2000 personas asistieron al ciclo que se extendió los meses de junio, julio y agosto, en el Auditorium de la Facultad de Lenguas.

El TXI Córdoba 2002, recibió 17 obras de autores y grupos cordobeses, de las cuales la Mesa de Lectura seleccionó 10 obras, que subieron a escena a partir del 25 de Marzo

Al plantearnos la convocatoria del ciclo 2002 desde Córdoba, nos preguntamos cómo debería ser un ciclo de teatro destinado a conmover al grupo social que lo recibe.

El teatro entonces, se decide y convoca a las demás expresiones artísticas a sumarse al ciclo. Junto a las 10 obras seleccionadas, se generan los Espacios del "EncontrARTE", en donde se expresarán junto al Teatro, la Plástica, la Escritura, la Música, la Danza, la Fotografía, el Cine y TeatroxlaMemoria.

El EncontrARTE está concebido como espacios de absoluta libertad en los cuales se exprese nuestra identidad. Donde podamos reflexionar acerca de sus elementos constitutivos y sus analogías respecto de nuestra historia como pueblo. De cómo nuestras historias individuales se inscriben en el proyecto colectivo, en tanto la existencia de un OTRO diferente, nos refleja, nos constituye y nos completa.

En el 2003, continuando con el legado de los ciclos anteriores se extiende desde marzo a noviembre manteniendo los tres meses de teatro, como manifestación identificatoria que le dio origen al ciclo de Teatro por la Identidad. En los Espacios de EncontrARTE se incorporan los Espacios de Encuentro y Reflexión para intercambiar y construir memoria viva. También se suma la modalidad de Teatro Itinerante para ampliar la búsqueda de los niños apropiados, a distintos lugares de nuestra provincia.

Como aporte a la construcción identitaria dramatúrgica del TxI, se organiza el Espacio de Taller de Dramaturgia contribuyendo al ciclo y a la comunidad artística toda. En cuanto a la difusión se recepta la iniciativa de jóvenes teatreros a crear la Revista del TxI, de presentación durante el ciclo.

Hay casi 500 chicos desaparecidos; y con ellos parte de nuestra historia. Jóvenes con sus identidades cambiadas, que aún dudando, temen encontrarse con la verdad. Aspiramos a que, en el marco de una sociedad que se pregunta por su identidad, sea más fácil encontrarlos, encontrarnos. Y sea mejor la vida.

Sin lugar a ninguna duda, el gran estímulo para todos es la palabra IDENTIDAD. Es la Identidad de los chicos, es nuestra identidad, es la identidad de todos la que está en juego. Sólo hay que subirla al escenario. Y encontrarnos.

 

Escribe la dramaturga Patricia Zangaro en "Rebeldías de la diferencia": "…"IDENTIDAD: filiación, señas particulares", alcanzo a leer en un diccionario, entre las acepciones del término. Y se me ocurre, de pronto, que esta noción de identidad como procedencia y configuración de lo particular, lo peculiar, lo personal, como la historia de la cual se apropia el sujeto para inscribir su diferencia, es altamente revulsivo en el paisaje de la globalización, de la muerte del sujeto y del fin de la historia que celebra el postmodernismo".

...Y si, como reflexiona Jameson, esta glorificación de un presente ahistórico y acrítico, esta "naturalización" de lo dado que supone el pensamiento posmoderno, es la expresión cultural del capitalismo tardío, las luchas por la identidad, por la reinscripción de la historia, por la recuperación de un lugar crítico y de transformación para el sujeto, constituyen, hoy por hoy, la forma más radical de rebelión y resistencia."

 

Pongamos en escena en Córdoba un nuevo Ciclo que nos lleve a reflexionar, a imaginar, a expresar las metáforas que nos conmueven y que formulen preguntas que hagan luz sobre la penumbra en la que buscamos. Nadie puede saber cuál es el camino de la catarsis, pero sin duda no es la inercia, ni la falta de imaginación, ni negar el juego, la risa, la farsa o el dolor.

De cara al mundo, a la paz y a la guerra, y a nuestra difícil realidad social, hoy más que nunca, pongamos en marcha la fuerza del hecho colectivo en la búsqueda de la Verdad y la Justicia.

Vuelta a Indice

 


ESPACIOS DE EncontrARTE

Teniendo en cuenta que el sentido de Teatro por la Identidad es ENCONTRAR a los niños apropiados por la dictadura militar de 1976, jovenes hoy; es que en el ciclo 2002 desde el teatro convoca a las demás expresiones artísticas a sumarse al mismo. Se generan los espacios del "EncontrARTE" que toma como ejes La Identidad, La Memoria y El Encuentro donde se expresan junto al Teatro: Teatro por la Memoria, Plastica por la Identidad, Escritura por la Identidad, Música por la Identidad, Danza por la Identidad, Fotografía por la Identidad , Cine por la Identidad .

En el año 2003 se suman: El Teatro Itinerante , Espacio de Reflexión y Encuentro, Espacio de Taller de Dramaturgia TxI.

Son Espacios, donde cada artista tiene la posibilidad de construirlo/se en un marco personal y colectivo de participación. Permiten un Encuentro mas amplio y rico que permite movilizar/nos desde todas las expresiones desde la sensibilidad y que mueven a la reflexión y acción.

El EncontrARTE está concebido como espacios de absoluta libertad en los cuales se exprese nuestra identidad. Donde podamos reflexionar acerca de sus elementos constitutivos y sus analogías respecto de nuestra historia como pueblo. De cómo nuestras historias individuales se inscriben en el proyecto colectivo, en tanto la existencia de un OTRO diferente, nos refleja, nos constituye y nos completa.

 

Comisión de Organización Ciclo Teatro por la Identidad Cba 2003

 Vuelta a Indice

 


 

Convocatoria Taller de Dramaturgia 2003

TeatroxlaIdentidad, Comisión Córdoba 2003, convoca al Taller de Dramaturgia, coordinado x Maria Teresa Andruetto, a realizarse los días lunes de 18:00 horas a 21:00 horas, los meses de septiembre, octubre y noviembre, en la Casa de los Trabajadores Rivadavia 63 1er Piso.

En el taller se produciran las obras que conformaran el ciclo de Teatro de TeatroxlaIdentidad a partir del 2004.

El Taller, está orientado a todo interesado sensibilizado con la temática que aborda el TxI, tenga o haya tenido algún vínculo con lo teatral o literario.

No teniendo este último requerimiento, tienes deseo de participar no dejes de consultar.

Las inscripciones se realizará todos los viernes de Agosto de 19 a 20 horas en Urquiza 362 y en los eventos del TxI. Los cupos son limitados.

Continuando con el descubrimiento de modalidades de construcción colectiva de funcionamiento y autogestion, a todos los interesados en participar se le va a pedir una colaboración mínima de tres pesos, sin un valor máximo. Como integrante del TxI, el aporte de la compañera que da el taller es desinteresado y totalemente gratuito es por ello que se considera no debe tener gastos . El dinero recaudado será destinado, a gastos del taller y a la organizacion del ciclo 2004.

MARIA TERESA ANDRUETTO: se desenpeña como docente a cargo del Taller de Dramaturgia en la Escuela de Teatro Roberto Art .

Coordinadora de talleres de escritura para niños, jovenes y adultos, también en diversos ámbitos sociales como Instituto de menores, cárcel, geriátricos.

Escritora de trayectoria en Córdoba, entre sus publicaciones se encuentra "Tama Stefano" , "Todo movimiento es Cacería", "Kodak" , y otros poemas . Diversos libros destinados a lectores niños.

Por temas referidos a esta convocatoria, escribir a nuestra direccion de e mail: teatroxidentidadcba@yahoo.com.ar

o a :txicba03@hotmail.com

Vuelta a Indice


 

Grilla de actividades de 2003 (cordoba)

 

AGOSTO MES DE TEATRO

 

Lunes 4, Ciclo 2003 presenta OJOS EXTRANJEROS de Javier Aguirre, en A.C.I.C. Teatro Maipu, Av. Maipu 350 a las 21,00 horas.

 

Teatro Itinerante, TRES TIGRES TEATRO presenta El Club de los recordadores anónimos, en la Plaza de la Identidad, Obispo Trejo y Caseros, a las 17 horas.

 

Lunes 11, OJOS EXTRANJEROS de Javier Aguirre en Teatro Maipú, A.C.I.C. Av. Maipú 350 a las 21,00 horas.

 

Adhiere BALBUCEANDOTEATRO con Monólogos a las 20,00 horas en el Hall del Teatro Maipú.

 

ESCRITURA X LA IDENTIDAD, POESIA EN LA CALLE coordinado por César Vargas en la Plaza de la Identidad, Obispo Trejo y Caseros, a las 15,00 horas.

 

Lunes 18, OJOS EXTRANJEROS  de Javier Aguirre en Teatro Maipú,  Av.Maipú 350 a las 21,00 horas.

 

VENI QUE TE CUENTO con CUENTOS X LA IDENTIDAD en el Hall del Teatro Maipú a las 20,00hs.

 

TEATRO ITINERANTE, Tres Tigres Teatro Presenta El Club de los recordadores anónimos, a las 20,30 horas en la

Cripta del Padre Mariani, Av. Simón Laplace 5786, Villa Belgrano, a una cuadra de La Mujer urbana.

 

Lunes 25,OJOS EXTRANJEROS de Javier Aguirre en Teatro Maipú, Av. Maipú 350 a las 21,00 horas.

 

Adhiere BALBUCEANDOTEATRO  con MONOLOGOS

en el Hall del Teatro Maipú a las 20,30 horas.

 

ESPACIO DE ENCUENTRO Y REFLEXION, ACTORES SOCIALES DESDE EL ARTE Y EL PENSAMIENTO X LA IDENTIDAD,

en La Casa de los Trabajadores, Rivadavia 63, Primer piso a las 19 hs.

 

Viernes 29, Obra de Teatro en adhesión. Susana Pautasso presenta LA VENADITA en el colegio Manuel Belgrano, calle La Rioja 1450 de Barrio Alberdi a las 17,00 horas.

 

 

Entrada libre a todas las Funciones y actividades

 

 

 

Hasta el 15 de septiembre habrá Teatro, Cine, Música, Plástica, Escritura, Encuentros de Reflexión, para culminar el Ciclo 2003 con una Gran Jornada x la identidad que nos haga celebrar la vida en este camino de lucha x la identidad que hemos sostenido juntos a lo largo del 2003.

 

Por informes o preguntas: txicba03@hotmail.com

 

Vuelta a Indice

 


 

TEATRO X LA IDENTIDAD

GACETILLA

 

El Ciclo 2003 de Teatro x la identidad se prepara para culminar el mes de septiembre con múltiples actividades, intervenciones, eventos y mucho teatro.

Transitar el 2003 con artistas, intelectuales, estudiantes, trabajadores, jóvenes y no tan jóvenes comprometidos con la memoria, la identidad y la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, ha ido transformando al Ciclo en un movimiento que poco a poco fue estrechando lazos solidarios que hagan de la lucha por la identidad un espacio de compromiso político permanente, de resistencia por el arte.

 

Desde el mes de marzo el TxI estuvo presente cada lunes con los Espacios de EncontrArte,Danza x la identidad, Plástica x la identidad, Música x la identidad, Fotografía x la identidad,Escritura x la identidad,Cuentos x la identidad.

Se sostuvieron también los espacios de Teatro x la memoria y Espacios de encuentro y reflexión, así como el ciclo de teatro propiamente dicho.

Desde el lunes 1 de septiembre y durante todos los lunes, hasta el 24 de noviembre se desarrollará el Taller de Dramaturgia, coordinado por Maria Teresa Andruetto, con el objetivo de construir Dramaturgia x la identidad.

 

Algunos de los espacios en los que estuvo txi 2003,

Facultad de Lenguas, Auditorio de Luz y Fuerza,Espacio A.T.E., Escuela de Artes U.N.C., Casa de los trabajadores, Sala La Chacarita, El Pasaje, Colegio Manuel Belgrano, Biblioteca Córdoba, Biblioteca Popular atahualpa, A.C.I.C., Cripta del Padre Mariani, Plaza San Martin, Plaza  de San Vicente, Plaza de la Identidad,Almazenna teatro, Facultad de Agronomia, Facultad de Ciencias de la Información...

 

Entre quienes nos acompañaron en el 2003,

MTD Autonomo de Solano (en la Anibal Veron), Colectivo Situaciones, Asociación Indigena de Córdoba, Balbuceandoteatro, Teatro Espontáneo,Cará Cará, Tres Tigres Teatro, Susana Pautasso, Muñecas del txi, Malasaña disidente, Venique Tecuento, Lo imposible teatro, más la obra del Ciclo OJOS EXTANJEROS de Javier Aguirre, con dirección de Mariano Pereyra....

 

 

PROGRAMACION  SEPTIEMBRE 2003

 

Lunes 1 de septiembre: Taller de Dramaturgia, coordinado por M.Teresa Andruetto.

Casa de los trabajadores. Rivadavia 63. 18,oo horas.

TEATRO ITINERANTE , El Club de los recordadores anónimos. Hall de Luz y Fuerza. 20,oo horas.

MUSICA X LA IDENTIDAD.

Sindicato de Luz y Fuerza.Deán Funes 672. 21,oo hs.

 

Viernes 5 de septiembre: LO IMPOSIBLE TEATRO, presenta ICARO CON ALAS DE ACERO, de Verónica Villada Medina.

Sala La Chacarita Teatro. Jacinto Rios 1449.

Barrio Pueyrredón. 21,oo horas.

 

Lunes 8 de septiembre: TEATRO ESPONTANEO.

EL PASAJE. Pasaje Reartes 66. 21,oo horas.

MUSICA XLA IDENTIDAD/

Sindicato de Luz y Fuerza. Dean Funes 672. 21,oo hs.

 

Viernes 12 de septiembre: Susana Pautasso presenta LA VENADITA.

Almazenna teatro. 9 de julio 4331. 21,oo horas.

 

Lunes 15 de septiembre:

Cierre del ciclo de teatro 2003.

En Plaza San Martin,

Nos encontramos a partir de las 15 hs.

 

Teatro, música,escritura, danza, radio abierta...

Homenaje a las victimas de la noche de los lápices.

 

txicba03@hotmail.com

 

Si dudas de tu identidad, comunicate con Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba.

Duarte Quirós 545, 3C  tel, 0351 4214408

abuelascba@yahoo.com

 

Vuelta a Indice

 

1