Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales - Carrera de Ciencia Política
 

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Ciencia Política

BLOG de la MATERIA!

La cátedra ha innovado al sacar provecho de las nuevas tecnologías disponibles hoy gracias a internet. Este medio que ya forma parte de nuestras vidas es también un herramienta para la investigación científica. El Blog de la materia es el principal medio de comunicación que tiene la cátedra. La página de la materia, aunque aún es importante, es más un accesorio del Blog. En el Blog encontrarán material actualizado, programas, condición de cursada, información, avisos, noticias, como los resultados de los exámenes, etc. El Blog presenta material "dinámico", consultas inmediatas, dudas que se compartan sobre los temas que actualmente se están dando en clases y cualquier tipo de anuncio espontáneo.
Esperamos que participen muy activamente de este medio. Es una gran oportunidad de intercambio que nos permitirá mejorar la calidad de la materia.

 

DINÁMICA DE LAS COMISIONES DE PRÁCTICOS

Los alumnos desarrollan en las comisiones de prácticos actividades que buscan implementar prácticamente lo visto en los teóricos. El insumo para la resolución de las Guías de Trabajos Prácticos y de los exámenes parciales implica los conocimientos que se dan en las clases teóricas. En éstas se desarrollan temas que no serán vistos nuevamente en las comisiones de prácticos. En los prácticos, los ayudantes abordarán los aspectos prácticos de lo visto en teórico y expondrán otros temas del programa. Les recordamos entonces la obligatoriedad de la asistencia a las clases teóricas.

TRABAJOS PRÁCTICOS Y PRE-PROYECTOS
Las actividades se centralizarán en la elaboración de un pre-proyecto (PP).
Es un ejercicio práctico que simula la presentación de un proyecto de investigación.
Esta actividad les permite acercarse a la práctica real de investigación (la práctica real se inicia a partir de la presentación del proyecto a las autoridades que financiarán y/o respaldarán a la misma.)
Se llevará a cabo a través de las Guías de Trabajos Prácticos (GTP):
A- se realizará en grupos integrados por no menos de 2 y no más de 4 alumnos.
B- Se evaluará la entrega en tiempo (en la fecha prevista) y forma (con letra clara).
C- Los ayudantes devolverán las guías corregidas pero no tendrán nota, la calificación es global como aprobado o desaprobado y al finalizar todas las entregas de prácticos. Los alumnos deben incorporar las correcciones.
D- Encabezamiento para la entrega de las Guías de Trabajos Prácticos:

APELLIDO/S, Nombres (a la derecha arriba)
TRABAJO PRÁCTICO nº……………
Tema:……………………………………………………………………...
Consigna:………………………………………………………………….
Fecha de entrega: …………………………………………………………
Fecha de entrega efectiva……………………………………………

 
 
Copyleft © -código disponible- 2009 Cátedra Archenti - Lago Martinez. Agunos derechos reservados. Diseño: ricky esteves