Gerbo de Mongolia
 
(*Foto*)

Nombre : Jerbo (Rata del desierto), Gerbo, Gerbillo (Pequeño Gerboa) y Ardilla o gerbo de Mongolia.
Nombre científico : Meriones Unguiculatus
Orden : Redentia (Roedores)
Suborden : Myomorpha
Superfamilia : Muroidea
Familia : Cricentidae
Subfamilia : Gerbillinae
Género : Meriones
Especie : Ungui culatus
Origen : Noroeste de China y este de Mongolia.
Tamaño : 18 a 24 cm de largo, 6 a 12 de la cola.
Peso: 120 grms aproximadamente.

Alimentación : Semillas y vegetales, maiz, girasol, avena, trigo, cebada, semillas de calabazas, Vegetales como, lechuga, zanahoria, apio, perejil, diente de leon, alfalfa, nabos, hierba, cascara de manzana y otros. Una dosis pequeña de verduras cada dos días a la semana debería ser suficiente. Este tipo de alimento en exceso podría probocarle diarrea (transtornos intestinales). La proporción de semillas de girasol en el total de comida de un Jerbo debe ser minima de un 30 por ciento. A los Gerbos les encantan las semillas de girasol y optaran comer antes la semilla que cualquier otro alimentos que les proveas, lo que puede llegar a causarle obesidad. Puedes darle tambien un poco de pan , común o integral, les gusta mucho. No abusar de alimentos fuera de sus habitos alimenticios naturales.

Alojamiento : Lo ideal para un Gerbo es un acuario o terrario para reptiles. De unos  30 x 60 cm a unos 30 cm minimos de altura, para alojar a una pareja. (Los Gerbos son animales sociables, si no tienes tiempo para dedicarles es mejor comprar una pareja que haga de mutua compañia al otro). El lecho puede ser de biruta (nada de maderas tratadas, hay un lecho de biruta especial para pequeños mamiferos y el precio es muy accesible) , arena, o una mezcla de ambos. Los gerbos son roedores del desierto, les gusta mucho escarvar, fuera de cautiverio un Gerbo construye galerias en tuneles de casi un metro y medio de profundidad. Tambien les gusta trepar por troncos o subirse a grandes rocas. Deberes colocarles un comedero lo suficientemente pesado como para que no lo puedan tirar. O colocarlo al final de un rampa en una superficie elevada, dado que si lo dejas a la altura del suelo se llenara de arena o biruta cuando escarven. Un bebedero para ratas. ( Los hay de distintos tamaños), debes de colocarlos de modo que la boquilla metalica quede a unos cm del lecho.

Juguetes : Puedes proporcionarle un tubo de carton, les divierte mucho y es algo que pueden roer. Los dientes de los roedores no detienen jamas su crecimiento, por lo tanto nesecitan desgastarlos. Roeran cualquier cosa que les des. Pedazos de madera, plastico etc. Las tiendas de mascotas venden tuneles, bolas de paseo, y parques de diversiones para pequeños roedores, como hamsters, ratas y otros. Las jaulas y ruedas de ejercicio para hamsters no son buenas para otros tipos de roedor. Los hamsters no tienen cola, en su lugar otros como el Gerbo podrian engancharla y su cola se desprenderia. Las jaulas son malas dado el habito curioso del Gerbo, asoma mucho su ocico por entre los barrotes y esto puede causarle problemas. Nesecitan mucho espacio para poder saltar y correr. Puedes sacarlos de sus jaulas en un cuarto y dejarlos andar un buen rato fuera de su recinto periodicamente, así evitaras que tu Gerbo puede llegar a desarrollar una parálisis.
Los Gerbos nesecitan baños para mantener su pelaje, el polvo de baño para chinchillas es muy bueno para esto, y puedes poner un poco en un pequeño recipiente de barrro para tu mascota.

Temperatura : El clima no debe ser ni muy frio, ni muy caliente, debe mantenerse.

<= Back