Finalizando Torito Wireless

 

La antena de tipo yagui que se menciona en la página anterior no pudo cumplir nuestras expectativas. Decimos comprar una antenas de tipo biquad, con esto no pudimos concretar nuestra meta en su totalidad, nuestro objetivo al principio era llevar cabo una conexión inalámbrica a bajo costo el echo es que no teníamos todos los materiales de construcción especialmente la ficha que necesitamos la de tipo SMA-RP y nos era muy difícil de conseguir, y comprar una que  no era tan costosa solo unos U$S 14.00.

 

Esta antena de unos 12db no cumplía en su totalidad nuestra misión pero era eso o nada.

Y también compramos una AP Edimax EW-7206ApG, bueno lo del costo cero se acabo!!!

 

 

 

La verdad después de tantos experimentos, si podemos llamarlo así, y varias horas de dedicación nuestro proyecto se llevo a cabo. Decimos comprar dos cajas de tipo estanca para así poder montarlas a la intemperie.

IMPORTANTE ¡ Es mejor comprar una buena caja estanca y no cualquier cosa, esto a tener mucho en cuenta!

 

Bueno era hora de ensamblar todo y manos a la obra…

Después de conectar las antenas, las primeras pruebas fueron muy malas ya que como la visión era realmente pésima no era posible la conexión. Conseguimos poder ubicar nuestras antenas a mas altura, con esto pensamos haber solucionado el problema pero no algo estaba andando mal. Ya se nos estaban cruzando por la cabeza muchas posibles causas, como ser árboles, posición de las antenas, o algún tipo de interferencia y muchas otras cosas más.

Al final la causa de esto fue el tipo de polarización de nuestras “biquad” unas de ella fue construida a la inversa y esta fue la causa de nuestra conexión nula.

Ya habíamos establecido una conexión, si bien la señal no era muy buena estaba a un 20% pero suficiente para hacer andar nuestro proyecto.

 

Al iniciarse en un proyecto de este tipo es bueno leer mucha información al respecto pero no solo en la teoría, también es muy importante la práctica claro esta!!!

Al principio se enfrentarán con muchos obstáculos pero al final todo esto tendrá su frutos y si por X motivos no llegan con su proyecto sus conocimientos acerca de Redes , Wireless, Antenas y muchas otras cosas al respecto serán muy amplios y se darán cuenta que  todo valió la pena.

 

Esta pagina esta dedicada a todos aquellos que se inician en el mundo de las Wireless.

 

Por motivos de tiempo no pudimos terminar esta sección completamente!!!

 

Queremos agradecer a Ringo por su constante colaboración en elproyecto Torito Wireless.

 

Cualquier comentario que quieran hacer pueden escribirnos a:

 

p_dani_c@hotmail.com

dam_rc@hotmail.com