Personajes de Centenera. Hoy: Gabriel Devincenzi

Centenera además de una diversión es una obligación

Gabriel Devincenzi, a horas de jugar su último partido ante Sinca, habló con nosotros y repasó su campaña en Centenera. Conozcan a uno de los máximos goleadores y ganadores de la historia del Torneo.

Las cosas no salen, São pierde por uno y el partido está muy cuesta arriba. Los minutos corren y la desventaja sigue siendo la misma. Los nervios y la desesperación son indirectamente proporcionales a la cantidad de minutos que cada vez que se consulta el reloj faltan. Pero aparece él. Para reventar la pelota con su empeine y clavarla allá abajo, bien lejos del uno rival. Ahora dar vuelta el marcador no parece tan lejano, menos aun cuando Gaby vuelve a sacar otro zapatazo que se clava bien arriba, pese al vuelo estéril del arquero. São vuelve a ganar, lo que ya es una sana costumbre y otra vez cuando las papas quemaban, apareció él.  La alegría en su rostro, el puño apretado, el gol a flor de piel características innatas de este gran jugador y mejor persona, goleador en varios torneos, 3 veces campeón del Torneo Centenera y 1 de la Copa Centenera.

-¿Soñaste alguna vez con ganar todo esto?

-Al principio era difícil. Después de dos derrotas seguidas y Diz que se borraba del equipo me preocupó un poco, pero lo que fue vital fueron las llegadas del Gato (Sebastián Benítez) y Fede Consoli, sobre todo para armar un buen grupo cosa que es importantísimo para salir campeón.

-¿Por qué este São ganó tanto?

-Las claves son que siempre nos llevamos bien, sin peleas, somos amigos (los conflictivos no duraban en el equipo) y además somos gente fanática del fútbol que ya tomamos Centenera además de una diversión una obligación, fijate que siempre vamos todos, salvo casos extremos y además tenemos una mentalidad muy competitiva no nos gusta perder en nada.

-Sobre todo eso, a vos particularmente ¿no te gusta perder ni al truco no?

-Es cierto, me pone de la cabeza ir perdiendo. Mirá un partido nuestro ganando y otro cuando vamos en desventaja y te vas a dar cuenta ¡me re descontrolo! es el único momento en el que perdemos el orden. 

Además de su paso fugaz por el rugby, deporte en el que se destacaba como wing en el Club Ciudad de Buenos Aires y que tuvo que dejar por cuestiones económicas, Gaby pasó por el Futsal en el Club Boedo Jrs. Al que llegó a los 6 años de edad gracias a su amigo Gabriel Vázquez (Boedo Team).  Además probó suerte durante un año en Riestra, y en la reserva de El Porvenir, pero una engorrosa lesión en el pie lo obligó a dejar y decidió dedicarse de lleno al estudio y a Centenera.

-¿Cómo llegaste a Centenera?

-Yo había visto un par de partidos años antes yendo a ver a La Renga, pero la idea de hacer el equipo fue en el profesorado con Alfredo (De Candia) porque escuchábamos a Pablo Iglesias (Zinny), Lucho Lloris (Ex Vagos) y Mario Giménez (Sinca) todos agrandados discutiendo cual era mejor y nos mostraban que iban primeros siempre con la revista en mano y me puse en marcha a armar el equipo.

-Ya dentro de Centenera. ¿Cual fue el rival que más te costó?

- Pregunta difícil, pero me parece q los partidos mas peleados, además de ser lindos de jugar son con Sinca.

-Que despedida que se viene entonces, justo contra Sinca.

-Mejor partido no me podía tocar porque a pesar de ser mi gran rival me llevo muy bien con ellos, además como te dije antes son los mejores partidos por ser un equipo mentalizado cien por ciento en ganarnos y siempre se hace difícil. Pero por suerte está mi gran amigo Mario que me va a regalar una victoria para irme contento..... (Risas)

-¿Mejor arquero?

Lejos el mejor es Felman (1º Junta) y el que mejoró mucho a tal punto de ponerlo entre los mejores es Diego Figueroa de Blasys.

-Quién te marcó mejor, aquel jugador o equipo que te preocupaba en la semana previa.

.Cómo equipo en defensa Milanesa, se sentía el rigor de la marca aún en la semana siguiente  e individualmente Pablo Parise, de todas maneras, el mejor defensor de centenera es el Gato y por suerte juega conmigo.

-Cual es el gol que más gritaste y el que más te gustó.

-Comúnmente grito todos los goles pero los últimos dos a Milanesa los grité mucho porque teníamos a todos en contra, igual por desgracia terminó mal el partido. Y sin dudas los de la final contra Sinca, pero esos fueron más que nada porque ese partido estaba bien complicado y con un resultado muy adverso. Con respecto al mejor gol…a pesar de que a mi me gustan los goles en los que rompo el arco el que mas me gustó es el que le hice a Lucchini (Zinny)  picándosela por arriba en el 9 a 5.

-¿Qué te deja Centenera en estos 3 años en los que jugaste?

Empezó como un torneo en el que íbamos a jugar y no significaba más que eso, pero por suerte fui conociendo mucha gente copada que hacia que los domingos (en general día de mierda) sean mejores y a pesar del sueño o la resaca circunstanciales hace que te levantes.

-¿Crees que volverás a jugar en Centenera? ¿Lo vas a seguir de allá?

Seguro que voy a volver y espero con São seguir cosechando campeonatos, y si lo voy a seguir…si tengo acceso a Internet, esa es página de inicio.

-Te vas a España. ¿Qué pensamientos vienen a tu mente?

-Pienso que andá a saber cuanto tiempo puede llegar a pasar para volver a jugar con mis amigos.

Gabriel Devincenzi, otro argentino más que se va al viejo continente a probar suerte, buscando un futuro mejor. Ojalá algún día vuelva para sacudir  las redes de Centenera, seguir cosechando títulos y triunfar en su tierra.

Sus Compañeros: Antes de irse a España, le pedimos a Gaby que nos hable de cada uno de sus compañeros, y esto fue lo que nos dijo:

Maximiliano Solodujin: Convertido en arquero por necesidad, es muy importante para el orden de nuestro equipo y el desorden del otro tiene una gran facilidad para ponerte de la cabeza pero es unos de mis mejores amigos y se le perdona todo (o lo odias con toda tu alma o es un pibe 10 puntos)

Alejandro López:  Está siempre parado donde tiene que estar y es el que cierra nuestra defensa, sus puntinazos "asquerosos" nos salvaron muchas veces y por suerte ya lo esta dejando (el puntín) En lo personal, es muy divertido estar con él se  puede hablar todo el día sin que te aburras, chanta como él sólo te puede pintar una realidad totalmente falsa y te lo crees.

Sebastián Benítez:  El Gato para mi el mejor de Centenera. Es puro orden, huevo y es completo en todo lo relacionado al fútbol. Al principio una persona muy callada y tranquila pero dale confianza y empieza a hablar y hablar la verdad. En muy poco tiempo supo demostrar que es un gran amigo.

Jorge Román: George como decimos nosotros es nuestra estrella internacional, se adaptó fácilmente al equipo y al grupo (dos cosas diferentes) porque es como nosotros que le gusta mucho el fútbol nunca da perdida una pelota y te come todo el tiempo los talones.

Horacio Dagna:  Es el que pone un poco de lujo al equipo y aunque digan que siempre hace la misma etcetc es imposible sacársela sin falta, y se puede dar el lujo de hacer una de mas.  Formamos una gran dupla ofensiva.

 Alfredo De Candia:  Aunque no esté en este momento siempre va a ser de São porque además de ser una excelente persona y amigo fue unos de los creadores del equipo y su partida se extrañó un montón. Jugadorazo dentro y fuera Alfredo "la magia" De Candia siempre va a ser de São

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 1